Inicio
Dar clases particulares
alt_photo

Radia

Embajador

  • Tarifa por hora 12€
  • Respuesta media 1h
  • Número de estudiantes 50+
Contactar

¡1a clase gratis!

¡1a clase gratis!

Clases de árabe moderno estándar (Fusha) y/o dialecto marroquí (Dariya). Español para extranjeros e inglés.

Embajador

Es un/a profe excellente. Perfil de calidad, diplomas y respuesta garantizada.
Radia preparará la primera con mucho esmero la primera clase de Árabe.

Acerca de la clase

Aprende la lengua oficial de 22 países del Mundo Árabe y 52 países musulmanes. Lengua reconocida por su importancia económica, cultural, religiosa y fonética.

MI PRESENTACIÓN:

Graduada en Estudios Árabes e Islámicos y en el Máster de Cultura Árabe y Hebrea: Al-Andalus y el Mundo Árabe Contemporáneo de la Universidad de Granada y la Escuela Internacional de Posgrado. Actual estudiante del Máster en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad de la Universidad de Pablo de Olavide. Tengo más de siete años de experiencia dando clases particulares tanto a domicilio como por videollamadas y en la academia Qalam Academy en Granada, así como otras academias de Granada como Language4you o Glossa en Polonia. Además, soy nativa de Marruecos, mi lengua materna es el dariya, o dialecto marroquí. También he podido estudiar dialecto egipcio, saudí, palestino y sirio durante algunos años. Tengo muchas experiencia en prácticas de empresa y en Erasmus como universitaria, como traductora, intérprete, profesora, escritora, etc. Y he trabajado en países extranjeros como Polonia y Bélgica. Trabajo desde hace un año como traductora de marketing en Bélgica y anteriormente era traductora de en Polonia. Soy traductora de contenido digital y literario. Tengo traducciones de cuentos infantiles, fábulas y relatos publicados.
Nací en Marruecos, en Safi, una preciosa ciudad costera al sur de Casablanca. Mi lengua nativa es el dialecto marroquí o Dariya, pero soy filóloga y especialista en la lengua Árabe Moderno Estándar o Fusha. Pero también soy española, he vivido y estudiado en Melilla y Granada. Tengo doble nacionalidad y he crecido en ambas culturas, pudiendo así perfeccionar ambas lenguas como nativas. Soy pluringüe, pues a causa de mis estudios, he vivido en diferentes lugares y he viajado mucho: Marruecos, Túnez, Arabia Saudí, Italia, Austria, Irlanda...He vivido en Marruecos, España, Polonia y actualmente vivo en Bélgica.

ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS DEL ÁRABE:

La lengua árabe es una lengua de origen semítico que hablan más de 300 millones de personas. Fue codificada por los gramáticos en el siglo VIII y ha continuado casi inalterable hasta hoy en día.

El árabe clásico o literario es una lengua culta que se utiliza en el ámbito religioso y literario, por regla general escrita, y que tiene que ser estudiada. A su lado conviven dialectos que son hablados en los diversos países árabes.

El proceso que ha dado lugar al nacimiento de éstas variedades dialectales, que podríamos denominar lenguas maternas de los habitantes arabófonos se podría comparar al proceso que sufrieron las lenguas románicas al evolucionar desde la lengua latina.

Estos dialectos se utilizan en la comunicación oral y en muy escasas ocasiones aparecen de forma escrita. Entre los dialectos y la lengua clásica se sitúa la lengua estándar que es la utilizada en el comercio, el la ciencia, en la técnica y en los medios de comunicación de todo el mundo árabe.

Los países en los cuales la lengua árabe es la lengua oficial son: Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto y Sudán en África. Siria, Palestina, Líbano, Jordania, Iraq, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes, Oman y Yemen en Oriente Medio.

¿A quién van dirigidas las clases?

✓ Clases para adultos
✓ Clases individuales, en pareja o en grupo
✓ Clases para empresas
✓ Clases de conversación

TIPO DE CLASES:

-Clases INDIVIDUALES ONLINE de árabe, niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2
-Clases de árabe estándar (fusha)
-Clases intensivas para ir de viaje a un país árabe y conocer las conversaciones básicas.
-Clases de árabe dialectal oriental (egipcio) y magrebí (marroquí) dariya para adultos y niños
-Sesiones de recuperación en cualquier aspecto lingüístico del árabe.
-Clases de conversación comunicativa espontánea
-Clases de árabe coloquial
-Preparación para el título oficial de árabe de la Escuela Oficial de Idiomas o del Centro de Lenguas Modernas.
-Preparación para exámenes de la UNED, de la carrera de Traducción e Interpretación y Estudios Árabes.


¿QUÉ PUEDES APRENDER?

✓ Árabe Marroquí o Darija

¿Trabajas con jóvenes marroquíes o convives con ellos? ¿Te gusta viajar a Marruecos? ¿Te apasiona la cultura marroquí?

¡Éste es tu sitio! Aprende árabe marroquí o “darija” a través de situaciones reales de comunicación. De manera progresiva mejorarás tu fluidez y tu pronunciación. Además, ¡desde el primer día ya podrás hablarlo!

✓ Árabe Moderno Estándar o Fusha
Aprende de manera rápida y eficaz la quinta lengua más hablada del mundo y también la lengua del Corán y del Islam.

LO QUE APRENDERÁS:

Facilito a los hispanohablantes el aprendizaje, en forma amena y práctica, de un vocabulario básico de la lengua árabe, permitiendo así crear un puente de comunicación, y acercamiento a una nueva cultura y lengua.

Conocer las características del alifato árabe: se escribe y lee de derecha a izquierda. Consta de veintiocho consontantes.

Las vocales árabes se dividen en largas y cortas. Las vocales largas son tres letras auxiliares y las cortas son signos diacríticos que se colocan encima o debajo de las consonantes. Son muchos otros los signos diacríticos que se usan en el árabe para completar la pronunciación de la palabra, como la shadda, que duplica la consonante, o el sukun que indica que la consonante no lleva vocal.

La mayoría de las letras del alfabeto árabe se unen entre ellas al escribir, excepto seis que no se unen a la que vienen despues pero sí a las que tienen delante.

Gran parte de las letras árabes cambian de forma según su posición en la palabra: inicial, media, final o bien aislada.

MI METODOLOGÍA Y MATERIAL DIDÁCTICO:

Ofrezco diferentes metodologías dependiendo del interés del alumno. Tengo una amplia gama de libros de texto y manuales de la lengua árabe que comparto con mis alumnos y uso como guía para el avance de las clases. Toda la colección de libros de Al-Bujayra, al-Kitab fi Taallumi al-Arabiyya, Attakallum, al-Jatua, al-Kalima, al-Arabiyya Bayna Yadayk, At-tariq Ila Al-luga al-Arabiyya, etc.

Tengo una amplia variedad de material de diferentes niveles en formato digital: pdf, word, audios, vídeos e imágenes. Para hacer las clases amenas y divertidas. Las clases online se dan a través de Skype.

El material que entrego es digital y completamente gratuito.

Mi método de enseñanza se basa en aprender la lengua y la cultura en situaciones reales de comunicación a través de técnicas de aprendizaje innovadoras y actuales.

Mis clases se adaptan al estilo, al ritmo y a los objetivos de aprendizaje del estudiante. Podrás aprender la lengua con varios enfoques: laboral, educativo, familiar, viajes...

Las clases que imparto pueden ser de varias modalidades: individuales, en pareja o en grupo (máximo 4 personas) y existen varios packs accesibles económicamente.

Mi método está avalado por varios años de experiencia en la enseñanza del árabe, así como por el elevado número de alumnos que he enseñado, especialmente alumnos de la UGR y UNED, además de propios alumnos en academias privadas, clases particulares y clases online en diferentes plataformas de enseñanza.

La metodología utilizada en mis clases se basa en una perspectiva puramente comunicativa, sin descuidar la atención a la gramática y al léxico. Mi objetivo es que los alumnos desarrollen las 4 destrezas (expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lectora). En cada sesión, se entrega material recapitulativo.

El alumno puede escoger el horario en el que quiera dar las clases y el número de horas que quiera impartir por clase, semana o mes.

CLASE DE PRUEBA GRATIS

¿Nunca has aprendido un idioma vía Skype? Para que puedas tomar una decisión, y sin ningún compromiso, te ofrezco una clase de prueba gratuita de 30 minutos.

materias

  • Árabe
  • Expresión oral - árabe
  • Expresión escrita - árabe
  • +2

    Vocabulario - árabe

    Traducción - árabe

idiomas

  • Inglés
  • Español

niveles

  • Todos los niveles

Sobre Radia

FORMACIÓN:
- Estudiante actual del Máster Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad de la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla.
- Graduada en el Máster de Cultura Árabe y Hebrea: Al-Andalus y el Mundo Árabe Contemporáneo.
- Graduada en Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Granada.
- 2 años como profesora de lengua española.
- 6 años como profesora de lengua árabe.
- 10 meses como traductora de páginas web en Bélgica.
- 7 meses traductora de páginas web y libros didácticos en Glossa Language School en Polonia.
- 5 meses en Ofilingua como intérprete de lengua árabe
- Experiencia de 2 años dando clases presenciales en academia (Qalam Academy, Language4you).
- Experiencia de 5 años dando clases particulares en domicilio
- Experiencia de 2 en en la plataforma de Superprof y otras plataformas como Clasesparticulares
- 2 años en academias, en el Centro de Lenguas Modernas y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.
- Curso de un año de dialecto egipcio y marroquí.
- Curso de dialecto sirio.
- Cursos de dialectología árabe en Granada.


Tengo mucho pasión para mi trabajo, y por eso me empeño mucho para ayudarte a aprender a comunicar de verdad - espontáneamente y naturalmente, como sería el caso cuando utilizarás inglés en tu trabajo/tus estudios, viajes, o relaciones.

Doy clases a través de una plataforma online que cuenta con videoconferencia y mejor que una pizarra electrónica, podremos compartir apuntes, hacer ejercicios en vivo y ¡mucho más!. Es muy útil y creo que el e-learning forma gran parte del futuro de la enseñanza, es muy cómoda para trabajar y la puede probar gratis conmigo

Trabajo mediante ejercicios muy completos de conversación, gramática, vocabulario, siempre adaptándome a las necesidades de cada alumno según su nivel e incluso ocupación/profesión. Son clases muy versátiles donde estaremos en continua conversación a la vez que aprendemos gramática y vocabulario. Intento hacer las clases divertidas y amenas, pero soy muy estricto en conseguir los objetivos de enseñanza que nos propongamos y así sea una experiencia enriquecedora para ambos. También corrijo textos.

Precios

Packs

  • 5 hrs. 60€
  • 10 hrs. 120€

Online

  • 12€/h

Clase gratis

  • 30min

Precisiones

Si tienes amigos o familiares que estén interesados en dar las clases contigo, ofrezco:

1 h/semana => 11 €/h por estudiante.

2 h/semana => 10 €/h por estudiante.

El pago de las clases se puede hacer por transferencia bancaria, PayPal o Bizum.

Ofrezco 30 minutos gratis para discutir metodología y objetivos.


Video

Saber más sobre Radia

  • 01

    ¿Dominas este idioma porque es tu lengua materna o porque un/a profe te ha dado ganas de aprenderlo?

    Domino el árabe porque es mi lengua materna, aunque realmente, mi lengua materna es el dialecto marroquí o dariya, pero aprendí el árabe clásico como primera lengua desde mi infancia en el colegio, y era algo obligatorio, pero igualmente disfrutaba aprendiendo el idioma.

  • 02

    Nombra un personaje histórico o ficticio que es, según tú, la fiel representación de la cultura que enseñas.

    Son muchos los personajes famosos que conocemos de la cultura árabe, como, por ejemplo, algunos personajes de Las Mil y Una Noches: Ali Baba, Aladdín y Jazmín…Y los personajes históricos que seguramente muchos conoces son los que han tenido una gran importancia en Al-Andalus, todos los emires, científicos, poetas y guerreros como Tariq Ibn Ziyad, Ibn Battuta, Abd Rahman I, Boabdil…

  • 03

    ¿Tiene este personaje una expresión, una frase, o un comportamiento que te divierte particularmente?

    De los personajes que he mencionado puedo destacar a Tariq Ibn Ziyad, el cual, cuando llegó a Gibraltar (de ahí el nombre), quemó todos los barcos para que el resto de los guerreros no tenga excusas para volver. Y esto es algo motivador, pues son muchas las excusas que nos podemos inventar para no completar una misión, y eliminar esas excusas o distracciones siempre nos harán ver el camino más claro.

  • 04

    ¿Por qué consideras que hablar este idioma puede ser importante (tanto desde el punto de vista escolar, como profesional o personal)?

    Este idioma se encuentra entre los cinco idiomas más importantes del mundo, son 22 países los que lo tienen como lengua oficial, pero, muchísimos más países en África, Europa y Asia lo tienen como lengua secundaria o dialectos provenientes del mismo. Es un idioma que abre puertas a un mundo complementa diferente al que estamos acostumbrados a ver, pues este idioma lleva consigo una gran carga cultural. No es solo útil para poder pedir comida en un restaurante o una habitación en un hotel cuando estemos en un país árabe, porque, sinceramente, eso podemos hacerlo en inglés o francés, dos idiomas indudablemente poderosos e internacionales. Pero aprender el árabe es la llave para conocer el verdadero mundo árabe, la esencia: su gente. Y las personas son más receptivas cuando les hablas en su lengua materna, cuando muestras interés en ellos y en su cultura. Por otro lado, dada la situación actual del mundo y la globalización, son muchas las personas extranjeras (inmigrantes y refugiados) que llegan a Europa en busca de mejores oportunidades y que se encuentran con la barrera lingüística, una dificultad existente hasta hoy día, porque los profesionales a cargo de ayudar a estar personas no dominan esta lengua, pero lo que te puede hacer destacar en el ámbito profesional es conocer el árabe y alguno de sus dialectos.

  • 05

    ¿Cuál es la principal dificultad de esta lengua y qué aspecto podría ayudar a aprenderla con más facilidad?

    La principal dificultad de esta lengua es su fonética. Pues se trata de una lengua con fonemas muy diferentes a los que conocemos en la lengua española u otras lenguas que conocemos como el inglés o el francés. Pero ciertamente, no todas sus consonantes son desconocidas para nosotros, pues podemos hacer una relación de muchas ellas con la lengua española, algunas otras con el francés y otras pocas con el inglés. La mejor forma para conocer la fonética de una lengua es hacer uso de ejercicios auditivos: música y películas (de forma muy repetitiva). Un ejercicio divertido es hacer esos sonidos frente al espejo para entrenar el oído y la forma de la boca. Otra de las complicaciones de este idioma es su profunda y amplia gramática, pues es realmente extensa y compleja, pero puede ser muy divertida porque se asemeja a las matemáticas, es algo muy práctico, lógico y constante.

  • 06

    Cuéntanos una anécdota de tu experiencia como profe o como alumna.

    Recuerdo que una vez en la universidad tuve que estar durante todo un cuatrimestre asistiendo sola a una clase de una asignatura optativa "Textos literarios árabes". Nadie más se había matriculado en esa asignatura y al final la profesora me daba la clase en su propio despacho. Gracias a ello, conseguí tener una buena relación con la profesora, la cual, al final, me ayudó a decidirme con el tema de mi TFG (Trabajo de fin de grado), y a darme cuenta de lo mucho que me gusta traducir y enseñar.

  • 07

    Ayúdanos a conocerte mejor, cuéntanos alguno de los viajes que has hecho.

    Como árabe he podido viajar a diferentes países árabes. He estado viviendo en Marruecos en diferentes ocasiones, pero también he ido de vacaciones y a visitar familiares en muchos veranos. Además de eso he podido viajar a otros países árabes como Túnez y Arabia Saudí, lo que, personalmente, ha sido una experiencia increíble e inolvidable, puesto que siempre he deseado ir a ambos países para poder comparar las culturas y los dialectos. En cuanto a otros países no árabes, he vivido gran parte de mi vida en España, he podido residir durante una temporada también en Polonia. En ambos países he estudiado y trabajado, aunque actualmente trabajo y vivo en Bélgica. Y, por último, he podido visitar otros países por ocio tales como Italia, Austria, Suiza e Irlanda.

  • 08

    ¿Qué te hace ser un/a Superprof (aparte de dominar a la perfección tantos idiomas?

    Además de dominar el árabe moderno estándar, el dialecto marroquí y tener conocimientos de otros dialectos como el egipcio, sirio y saudí, es el hecho de haber tenido una amplia educación en el ámbito de la educación, la filología y la traducción. Pues mi carrera universitaria, ya finalizada, era sobre Estudios Árabes e Islámicos, y actualmente estoy completando mis estudios de Máster en el mismo ámbito de la cultura y lengua árabe. A su vez, he podido cursar en diferentes escuelas, academias, asociaciones y fundaciones el idioma, la caligrafía, la cultura y mejorar todos mis conocimientos en este ámbito para poder enseñar mejor. En cuanto a la experiencia profesional, cabe destacar que es bastante amplia también, pues he trabajado para diferentes academias, colegios y asociaciones dando clases de idiomas y hasta he podido trabajar en la universidad. He sido traductora e intérprete para diferentes empresas tanto en España como en el extranjero y he tenido la grata experiencia de traducir textos literarios de forma profesional. Todo esto me convierte en una persona bastante preparada para compartir sus conocimientos.

Profesores particulares de árabe

  • Se ofrecen clases de árabe clásico y dialecto para niños y adultos de todos los niveles y competencias

    Ahlam

    Granada

    5 (4 opiniones)
    • 15 €/h
    • 30min Gratis
  • Autora de relatos cortos en Árabe da clases de Árabe vía skype

    Farah

    Granada

    5 (3 opiniones)
    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Clases de árabe. Graduado en Traducción e Interpretación con experiencia como profesor.

    Azmán

    Granada

    5 (3 opiniones)
    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Profesor de Árabe clásico y Árabe Egipcio en Granada, clases en grupo y clases particulares.

    Mahmoud

    Granada

    5 (2 opiniones)
    • 12 €/h
    • 1h Gratis
  • Estudiante nativo de palestina da clases de árabe clásico y diferentes dialectos en niveles primaria y avanzado

    Alaa

    Granada

    5 (1 opiniones)
    • 11 €/h
    • 1h Gratis
  • Estudiante en la ugr. Multilingüe que habla árabe, español, francés y inglés.

    Hafsa

    Granada

    5 (1 opiniones)
    • 6 €/h
    • 1h Gratis
  • Clases de árabe y/o dialecto marroquí en Granada. Licenciado en Estudios Hispánicos.

    Mohamed

    Granada

    5 (1 opiniones)
    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Estudiante de estudios ingleses y maestra de árabe para diferentes edades. (infantil-primaria-secundaria-universidad)

    Hafssa

    Granada

    • 10 €/h
    • 45min Gratis
  • No te pierdas nada si te vas a aprender otra lengua (el árabe clásico)

    Hadeel

    Granada

    • 13 €/h
    • 1h Gratis
  • Hola, soy Zeinab, doy clases de árabe clásico y dialecto del sham para todos los niveles, enseño a escribir, leer,conversación, gramática, poesía y todo lo que te hace falta en el idioma

    Zeinab

    Granada

    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Graduada en Traducción e Interpretación / Diplomada en el máster de Interpretación de Conferencias

    Nour

    Granada

    • 12 €/h
    • 1h Gratis
  • Clases de Arabe,Francés, Alemán y Español para extranjeros en Granada y pueblos

    Juan

    Granada

    • 8 €/h
    • 1h Gratis
  • Profesor nativo de árabe en granada y municipios cercanos, individual o en grupo

    Bilal

    Maracena

    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Estudiante de estudios árabes e islámicos, bilingüe y amante de las las lenguas, mis dos lenguas maternas son el Árabe(Fusha, Marroquí, Egipcio) y el Español, ademas de un V1 de Frances, A2 de Chino,

    Azzeddin

    Granada

    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Soy árabe nativo (de Siria), vivo en Granada desde 2013. Soy licenciado en filología árabe por la universidad de Damasco.Tengo experiencia como profesor de árabe a los extranjeros (en Damasco y tambié

    Muhammad

    Granada

    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Aprenda árabe estándar o dialecto (egipcio/marroquí) de forma personalizada con un filólogo-traductor nativo de Marruecos

    Azzeddin

    Granada

    • 10 €/h
    • 45min Gratis
  • Estudiante de farmacia da clases de idiomas para todas las edades/niveles

    Hiba

    Granada

    • 11 €/h
    • 1h Gratis
  • Estudiante de máster en la UGR , doy clases de español para los extranjeros , y cursos de lengua árabe

    Allag

    Granada

    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Estudiante de Doctorado en Granada, da clases de ´Arabe Clásico y ´Arabe de los paises Sirios. Te enseña no solamente el idioma, sino también la cultura (poesía y música). Vas a aprender y disfrutar m

    María

    Granada

    • 15 €/h
    • 1h Gratis
  • Estudiante de Marruecos, puede dar cursos en idiomas (francés, ingles , arabia) para ayudar otros estudiantes para tener buenas notas

    Ghizlane

    Granada

    • 15 €/h
    • 1h Gratis
  • Ver otros profesores