Mi método de enseñanza es conocer al alumno para identificar la metodología con la que mejor puede aprender. Sin embargo la edad siempre es un factor importante, con los más pequeños utilizo juegos de creación propia para trabajar y a partir de educación secundaria, llego a un acuerdo mutuo con el alumno entre teoría y práctica para dinamizar las clases.
No suelo dejar tarea y siempre estoy disponible al teléfono para cuando me necesitan. Pero una vez al mes, realizó una pequeña prueba - examen.
Soy una Maestra de Educación Infantil y especialista en Atención Temprana (similar a Educación Especial), hablo dos idiomas inglés (B1, aunque actualmente estoy preparándome el FIRST para obtener el B2) y francés (tengo familiar y lo hablo bastante).
Llevo desdo los 18 años dando clases particulares, apoyo y orientación desde niños con 5 años hasta adultos con 18.
El precio de las clases siempre depende de la edad del alumno y de las horas semanales, ya que dependiendo de las horas el precio se ajusta. Todo se habla previamente por teléfono para que ambas partes estemos de acuerdo.
FORMACIÓN ACADÉMICA REGLADA
• Máster en Atención Temprana: Prevención, Detección en Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje en la Universidad Complutense de Madrid . Este máster amplia conocimientos en la profesionalización de la primera infancia e inicia en el rol investigador dentro del ámbito de la Atención Temprana. Cursando en la actualidad: a falta de entregar el Trabajo Fin de Máster. Ya no acudo a clases presenciales.
• Grado en Maestro en Educación Infantil en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) 2013/2014 – 2016-2017. Este grado habilita para ejercer la docencia en ambos ciclos de Educación Infantil (0 – 3 años y 3 – 6 años).
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
• Jornadas Iberoamericanas: Culturas escritas y enseñanza en el contexto de una escuela inclusiva. (Diciembre 2013, Universidad Complutense de Madrid). Duración de 38 horas.
• Proyecto SOU-ESTUTOR: Proyecto de mentoría por estudiantes y para estudiantes. (Septiembre 2015 – Febrero 2016, Servicio de Orientación Universitaria - Universidad Complutense de Madrid). Duración de 62 horas.
• Seminario – Taller de e Prevención y detección del abuso sexual en la infancia: Curso impartido por Margarita García Marqués (Fundación ASPASI) (Noviembre 2015). Duración de 25 horas.
• Cursillo de Educación Vial: Cursillo impartido por la Policía Municipal de Madrid. (Mayo 2015). Duración de 38 horas.
• Cursillo de Interacción con personas con discapacidad: Cursillo impartido por la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid (Noviembre 2016). Duración de 12 horas.
IDIOMAS
- Inglés Nivel Medio (B1 alto): estudiando para obtener el First Certificate of English (Nivel B2).
- Francés Nivel Básico
INFORMÁTICA
- Informática a nivel medio con Windows.
- Ofimática: Nivel medio – avanzado (Word, Power Point y Excel).
EXPERIENCIA EDUCATIVA
• Profesora particular de latín, griego y lengua castellana, francés e inglés + organización de estudio y deberes: desde 3º de Educación Infantil. hasta segundo de Bachillerato. Desde 09/2015.
Funciones: profesor de apoyo en las disciplinas anteriormente
• Mentora en Servicio de Orientación Universitaria de la Facultad de Educación, en la Universidad Complutense de Madrid, con formación a cargo de antiguos mentores.
Funciones: realizar y organizar sesiones de mentoría, grupales e individuales para alumnos de primero de grado.
Duración: 114 horas, divididas en tres períodos.
Períodos: Octubre 2015 – Febrero 2016; Octubre 2016 – Febrero 2017, Septiembre de 2017 – Febrero 2018.
• Tutora de persona con discapacidad física e intelectual : mujer de 23 años con discapacidad física e intelectual (TDAH y artritis reumatoide) Discapacidad reconocida del 35%.
Funciones: apoyo académico, personal y psicológico, con disponibilidad absoluta tanto dentro como fuera del aula.
Duración: Octubre 2016 – Febrero 2017
• Voluntaria en F.A.D. (Fundación de Asistencia al Discapacitado Intelectual, Leganés) + Centro de Atención Temprana : voluntaria en el Club de Ocio FAD KIDS y voluntaria en los centros y servicios para la atención a la diversidad en el área infanto - juvenil.
Funciones (voluntaria en el Club de Ocio FAD KIDS): apoyo en minialetismo, música y ritmo, babygym, ludoteca, taller imagina-te, taller familiar, taller de arteterapia, y taller de caninoterapia.
Funciones (voluntaria en los centros y servicios para la atención a la diversidad en el área infanto-juvenil: apoyo a niños/as en el programa de ludoteca, el taller de ocio terapéutico, el programa de campamento de verano, el programa deportivo y el programa diversidad
Duración: Febrero 2017 – Septiembre 2017
• Profesora particular (Grupo Didactia) : francés y apoyo al estudio (Educación Primaria - Educación Secundaria).
Duración: 26 de diciembre de 2018 – actualidad
Crea un ambiente maestra/alumno basado en la confianza y la empatía. El alumno se siente cómodo y no ve las clases como algo "aburrido", siendo todo más ameno y facilitando el aprendizaje de las materias
¿Buscas ayuda con los deberes cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer apoyo escolar si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de técnicas de estudio para todos los gustos! Encontrar cuidado de niños nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | 9€ | 9€ | 9€ |