Inicio
Dar clases particulares
s:74458:"
Barcelona 
Barcelona 
  • (11 opiniones)
D
Dani
« ¡Genial! Llevo alrededor de un mes haciendo clases de flamenco con Vital y con... Ver más »
D
Dani
« ¡Genial! Llevo alrededor de un mes haciendo clases de flamenco con Vital y con total seguridad puedo decir que ha sido un acierto. No solo domina palos y falsetas flemencas sinó que tiene interés en compartir su técnica y conocimiento. Me parece que su metodología de enseñanza favorece a que el alumno avance rápidamente y no se estanque. Añadir también que el hecho de grabar la lección al final de la clase permite concentrarse en los conceptos y la técnica para luego, en casa, poder practicar con sus explicaciones en pantalla. Muy recomendable! »
15€/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1h
Clases ofrecidas por Vital
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Guitarra
  • Guitarra flamenca
Niveles
  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado

Clases de guitarra Flamenca desde cero y sin miedo. Nivel inicial - alto.

Metodología

Clases practicas sin necesidad de partituras ni tablaturas. Al final de cada clase hacemos un video donde explico y muestro todo lo que hicimos durante la clase para que lo puedas tener siempre a mano. Sin importar el nivel del alumno comenzamos inmediatamente con acordes y técnicas imprescindibles para tocar. Casi sin ejercicios ajenos al Flamenco que no se pueden emplear a la hora de tocar Flamenco. Intento enseñar técnica tocando cosas reales útiles a menos que se requiera otra cosa. Mi meta es enseñar a tocar por Tangos, Soleá, Buleria, Soleá por Buleria, Granaina Taranta etc. de forma madura y tradicional abriendo el camino hacia la creación de falsetas propias. Acompañamiento al cante bien explicado, usando pistas de cantes y reforzado por mi propia capacidad de cantar letras flamencas lo que hace que ir "a cámara lenta" para ver los detalles no sea ningún problema. En mi clases empleo Falsetas de Moraito Chico, Tomatito, Paco de Lucia, tradicionales de autor desconocido y otras compuestas por mi.

Trayectoria académica y profesional

Mi trayectoria se centra más que nada en el estudio de grabación como productor y arreglista de Flamenco y Rumba. También en la enseñanza la cual puedo realizar en 4 idiomas distintos Español, Ruso, Ingles y Hebreo.
Tras empezar con la guitarra en 2010 rápidamente cambié de la guitarra eléctrica a la Flamenca. Tras tomar varias clases con un guitarrista Flamenco con el que trabajaba en el estudio pasé 2 años estudiando en una escuela de guitarra Flamenca en Barcelona obteniendo un diploma acreditativo. También asistí a un seminario de guitarra flamenca donde recibí consejos de los más grandes guitarristas de la actualidad. Desde entonces estoy sumido en un eterno análisis y estudio de todo lo aprendido antes, para entenderlo yo y poderlo explicar a alumnos de forma que desde la primera clase, aunque aun no puedan tocarlo, tengan al 100% claro como funciona por ejemplo el compás de Tangos Flamencos (o cualquier otro) y que no haya misterios.

Precios

Precio de clases por webcam : 15€/h
Clases ofrecidas por Vital
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Guitarra
  • Guitarra flamenca
Niveles
  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado

Curriculum Vitae de Vital

2008 - entrada en el mundo de la musica.

2010 - Comienzo de estudio de guitarra eléctrica

2010 - 2011 - comienzo de estudio de guitarra Flamenca. Con el guitarrista Marc Delgado (teblao Tarantos de Barcelona ) entre otros.

2011 - actualidad - grabación de arreglos de Rumba para discos.

2013 -2014 Introducción al mundo del Flamenco tradicional de la mano del guitarrista Marc Delgado (Tablao Tarantos de Barcelona entre otros).

2015 - 2017 - estudio de guitarra Flamenca en el Aula de guitarra Flamenca del Baix Llobregat con tal de perfeccionar el toque - titulo acreditativo.

2017 - III seminario de guitarra Flamenca del Institut Flamenco de Barcelona. Estudios de masterclass con Serranito, Jose Antonio Rodriguez y Chicuelo.

2017 - Lanzamiento de mi disco de guitarra Flamenca "Mi Flamenco".

2017 - actualidad, trabajo en estudio, clases y grabación de arreglos para discos de artistas de toda España (Editados por sellos discográficos).

2018 - Lanzamiento de un single "Tangos por Taranta" que me ha brindado unos cuantos Olés de la comunidad Flamenca de España.

2018 - Perfeccionamiento y practicas de acompañamiento al cante con la maestra A. Guerrero (acompañando a una alumna en sus clases de cante flamenco y alguna vez a la maestra misma).

2019 - Acompañamiento al cante de un alumna de la maestra M. Olivares.

2019 - Hasta la fecha experiencia de enseñanza con alumnos de España (Sevilla, Murcia, Castilla y Leon y Catalunya), Australia, Italia, Alemania, Suecia, India, China, Ucrania, EE.UU.

2019 - Lanzamiento de mi segundo disco de guitarra Flamenca "Sendero Flamenco" con la participación de la cantaora Flamenca Patricia L. Roldán

Las 11 opiniones sobre Vital
  • 4.8/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
D
Dani

¡Genial! Llevo alrededor de un mes haciendo clases de flamenco con Vital y con total seguridad puedo decir que ha sido un acierto. No solo domina palos y falsetas flemencas sinó que tiene interés en compartir su técnica y conocimiento. Me parece que su metodología de enseñanza favorece a que el alumno avance rápidamente y no se estanque. Añadir también que el hecho de grabar la lección al final de la clase permite concentrarse en los conceptos y la técnica para luego, en casa, poder practicar con sus explicaciones en pantalla. Muy recomendable!

Respuesta de Vital

Muy buen alumno con el que es muy cómodo trabajar.

C
Cesar

¡Genial! Vital hace fácil lo difícil. Es un excelente maestro, que busca que sus alumnos entiendan lo que hacen y no solamente repitan. Así se aprende mucho, desde la base, comprendiendo las cosas, porque de esa forma se puede después tener creatividad. En pocas clases he tenido más avance que en todo un año con otros métodos. Gracias Vital.

Respuesta de Vital

Muy buen alumno. Puntual y practica bien. Dar clases a un alumno así es un verdadero placer.

Ramon

¡Excelente! Vital es una gran persona, con gran paciencia :)
No busca enseñarte grandes cosas, sino que construye su método desde la base.
Si tocas lento, lo entiendes. Y eso ayuda muchísimo.
Además los videos al finalizar la clase son un gran recurso para seguir practicando en casa.

Joan

¡Excelente! Muy buen profesor. Didáctico, atento y paciente. Su método es muy práctico y se avanza rápido.

Respuesta de Vital

Muy buen alumno. Puntual y con ganas de aprender :)

Carlos

¡Genial! Muy buen profesor. Tiene mucha paciencia y aprendes rápido. Estoy muy contento con sus clases. Lo recomiendo a todos.

Respuesta de Vital

Muy buen alumno. Muy puntual y serio.

6 recomendaciones

I
Iñigo

Vital es muy buen profesor. Tiene un método claro y directo. Además se nota que tiene pasión por el flamenco y eso lo transmite en sus clases.
Con él estuve trabajando sobre todo bulerías y soleá y enseguida aprendí nuevas falsetas.
Al final de la clase grabas un video y eso te permite repasar y estudiar en casa.
Muy recomendable.

T
Tommaso

Pienso que Vital es un muy bueno profesor, tiene una tecnica excelente y te lo hace muy facil para comprender. Muy simpatico

M
Marco

Ich hatte vorher noch nie Gitarrenunterricht. Ich hatte meine erste Stunde also mit Vital. Er gibt mir seit dem ca. einmal pro Woche Unterricht und macht das wirklich gut. Wenn ich bestimmte Lieder lernen möchte bereitet er sich auch entsprechend vor und wir üben zusammen. Was mir sehr gefällt ist, dass er sehr hilfsbereit ist. Er hat mir auch beim Finden meiner ersten Gitarre geholfen.
Deutsch spricht er zwar nicht, aber wir machen Unterricht in Englisch oder Spanisch.
Zusammenfassend kann man sagen TOP! :)

R
Raúl

Soy alumno de Vital hace 3 semanas, estoy muy contento con él. Te explica muy bien todo las veces que sea necesario y está muy atento a tus fallos corrigiendo en todo momento. Tiene mucha paciencia y te manda deberes para casa y eso me gusta!!
Recomiendo totalmente, además imparte sus clases en un estudio musical y no en su casa personal.

N
Nick

Vital is an excellent flamenco guitar teacher. When I became his student I had lots of experience playing different styles, but I knew nothing about flamenco.

His teaching approach works very well for me, where we work on a particular flamenco style during the lesson each week, then I practice the techniques as homework.

I have learnt a great deal from him in the three months that he has been my teacher. He is very patient and punctual, and speaks perfect English as well as Spanish. I would highly recommend him for anyone wanting to learn Flamenco guitar.

P
Patricia

Profesor recomendable al 100%. Se sabe adaptar a tu ritmo y preferencias musicales, es responsable y serio con tu trabajo haciendo que avances rápido. Da soporte didáctico: mp3, videos, apuntes. Tiene paciencia. Estoy muy contenta con él

Entrevista de Vital

PREGUNTA 01 | 08
¿Desde cuándo tienes esta pasión por la música y más concretamente por tu instrumento preferido?
Vital — Supongo que mi interés por la música en serio empezó a despertarse desde que escuché los discos Aria de Paul Schwartz a los 12-13 años y que eran remezclas modernas de Opera y que presentaban sonido y valores musicales bastante superiores (y muy exóticos) para mi. Muy diferentes a lo que estaba acostumbrado escuchar hasta entonces. Y luego fue el disco Carmine Meo de Emma Shapplin de estilo parecido, que para mi es el mejor disco que jamás he oído. Todo esto claro, no tiene nada que ver con el Flamenco. Yo tengo dos instrumentos preferidos que son la batería y la guitarra Flamenca. La batería está muy bien siempre en contexto de una canción. La guitarra tocada con dedos en cambio puede ser autónoma y no dependes de nadie para crear y poder expresarte. No puedo decir que la batería no me ayudó a entender mejor el Flamenco, porque hay palos flamencos muy rítmicos. Hablando de Flamenco, a mi siempre me gustaban los sonidos de la música árabe, Israelí y mediterránea en general. El Flamenco (o algo semejante a él) lo empecé a tener al lado en forma de canciones de Flamenco Pop de artistas a los que grababa en el estudio hasta que vino un guitarrista Flamenco de verdad que me empezó a enseñar cositas de guitarra y tras cierto tiempo me dijo que tengo facilidad para ello. Allí es cuando decidí tomarlo en serio y fui a estudiar a una escuela.
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué canción podrías escuchar en bucle siempre con el mismo entusiasmo (sin volverte tarumba)?
Vital — Supongo que el disco de Emma Shapplin o los discos de Enigma. Hay tantas cosas sucediendo allí que siempre descubres algo nuevo. No me gusta la música si no tiene misterio.
PREGUNTA 03 | 08
Cuéntanos la clase más difícil que has tenido o la más sorprendente.
Vital — Bueno, para mí es muy difícil enseñar a niños a los que traen a clase como actividad extraescolar y ellos o ellas odian por completo lo que allí hacen. Es muy difícil enseñar algo a alguien que no está allí por su propia voluntad. Pero hay otros niños que sí vienen porque quieren puede ser un placer total trabajar con ellos.
PREGUNTA 04 | 08
Según tu opinión, ¿cuál es el instrumento más difícil de tocar? ¿Por qué?
Vital — Dependiendo del nivel al que quieras llegar todos los instrumentos son difíciles. Yo puedo hablar solo de batería y de guitarra. En la guitarra hay que combinar movimiento de ambas manos a la vez y superar la resistencia que tienen las cuerdas. Esto hace que al principio pueda frustrar mucho, hasta que el cerebro no se acostumbra y ya no sientes esta resistencia. En la batería está el tema de la independencia, pero en cambio no hay resistencia: al golpear el tambor la baqueta rebota y salta ella sola hacia ti. Luego hay que aprender a controlar este rebote.
PREGUNTA 05 | 08
Según tú, ¿cuáles son las claves del éxito? (descartando la de sol y la de fa)
Vital — Bueno, es un tema algo sensible, sobre todo cuando llevas unos cuantos años en el mundo de la música y sabes como van las cosas. No sería completo decir que con solo talento y trabajo duro llegarás. En la mitad de las veces más importantes son los contactos y los “enchufes” por muy feo que suene. Pero es así. Sin éstos últimos también se puede pero hay que ser muy, muy bueno en lo que haces y el proceso puede ser lento. Es más difícil si nadie te catapulta hacia arriba.
PREGUNTA 06 | 08
Cita 3 músicos con los que te morirías por hacer un dueto en un bar a las 2 de la mañana y porqué.
Vital — Esto es difícil. Yo nunca era realmente fan de nadie. Y luego no soy mucho de estar en bares a las 2 de la mañana :)
PREGUNTA 07 | 08
Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo como profe o que tengas de la época como alumno.
Vital — Otro tema difícil para mí. Mi época de alumno recuerdo como trabajo diario duro y constante lucha contra mí mismo. Y como profesor no sé, anécdotas no tuve ninguna creo.
PREGUNTA 08 | 08
¿Cuál es tu táctica para que tus alumn@s te consideren todo un Superprof?
Vital — Ser muy creativo y al momento buscar nuevas maneras de trasmitir el material si hay dificultad de entenderlo. Jamás aprovechar la bisoñez del alumno para mostrar mi propio nivel. Siempre ser entusiasta y vivir la clase. Hablar primero de lo que sale bien, de lo que ya se ha conseguido sin escatimar en palabras positivas y solo luego decir lo que está mal. Frases tipo “¿llevas 3 meses y aun no sabes hacer este rasgueo?” no pueden existir. Recuerdo perfectamente como a mí me costaba llegar a hacer según qué cosas.

Profes similares

¿Buscas clases de guitarra cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra flamenca si lo necesitas.

Barcelona
Guitarrista flamenca da clases de guitarra a los niños y adultos en Barcelona.
15€
PUNEH
¡1a clase gratis!

Mis clases son bastante personalizadas según las necesidades de los alumnos. Creo que es muy importante saber lo que...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases de Guitarra Flamenca (Barcelona), titulado en la Fundación Cristina Heeren (Sevilla) y Esmuc (Barcelona)
18€
Gabriel
¡1a clase gratis!

Imparto clases de guitarra flamenca con método experimentado para todos los niveles. Las clases pueden concentrarse sobre...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
CLASES DE GUITARRA Y UKELELE a cualquier nivel (1ª Clase Gratuita) Barcelona ciudad
20€
Manuel
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases dinámicas en las que trabajaremos, entre otras cosas, sobre las canciones que el alumno vaya eligiendo de los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Soy estudiante de guitarra flamenca, doy clases para nivel iniciación; en l'Eixample
25€
Pedro
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Yo estudio la técnica y repertorio de Paco de Lucia. Llevo desde Enero de 2017 y por eso solo puedo dar clases para...

Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases de Guitarra en Bacelona (Clásica, Bossa Nova/Samba, Pop/Rock y Flamenco) - SPA/ENG/PORT
20€
Thiago
  • (1 opinión)

Soy ítalo-brasileño, músico profesional, periodista y traductor. Mis clases son dirigidas a alumnos iniciantes, de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
L'Hospitalet de Llobregat
Graduado del conservatorio da clases de Guitarra a domicilio para todas las edades en Barcelona
20€
Humberto
¡1a clase gratis!

Trabajamos piezas de acuerdo al nivel, y de manera que os animéis a seguir estudiando. Normalmente comienzo las clases con...

Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases particulares de guitarra FLAMENCA (también rumba catalana, bossanova, blues y otros estilos) principiantes, nivel medio y avanzado. TÉCNICA PACO DE LUCIA.
Imparto las clases en
20€
Toni
¡1a clase gratis!

Me adapto siempre a las necesidades de cada alumno siguiendo mi método para aprender las diferentes técnicas y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Barcelona
Guitarrista con 12 años de experiencia da clases particulares de guitarra y bajo (básico, intermedio y avanzado)
15€
Jaime
¡1a clase gratis!

Las clases se diseñarán conjuntamente con el alumno, en función de sus aspiraciones, objetivos, preferencias e intereses...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santa Coloma de Gramenet
Clases de guitarra en Barcelona. Flamenco, pop, latin y acompañamiento al cante.
20€
Cristian
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases: Individuales, personalizadas y dinámicas, desde una primera iniciación a la música hasta el perfeccionamiento...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Guitarrista profesional y productor musical: doy clases online y también presenciales de Guitarra Eléctrica, Española, Clásica y Acústica. Todos los niveles y edades!
20€
Marc
¡1a clase gratis!

-La metodología que utilizaremos será siempre la más bien adaptada a las necesidades de cada uno de los alumnos, ya que...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Me llamo Abraham. Soy estudiante de segundo curso en el grado superior de música de Cataluña (ESMUC) por la especialidad de guitarra flamenca. Además, tengo el título del grado profesional de guitarra
20€
Abraham
¡1a clase gratis!

Con mi metodología trato de inculcarle al alumno mis conocimientos tanto de la técnica de guitarra clásica como de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases de Guitarra Flamenca en Barcelona, improvisación, acompañamiento a cante y baile etc..
20€
Kevin
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se basa en motivar al alumno para que se adentre en el mundo de la guitarra, tener claros los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Molins de Rei
Estudiante de la guitarra y el cante flamenco, compositor, da clases de acompañar bien al cante
15€
Toni
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es, a petición de lo que al alumno desea aprender, y según el nivel que tenga, me adapto a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Barcelona
Clases de Guitarra Clásica, o diversos estilos: Rock, Pop, Jazz y otros géneros. Todos los niveles (de básico a avanzado). Técnica, armonía aplicada, repertorio, composición.
20€
Agustín
  • (15 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases de guitarra se dividen principalmente en dos partes: una que apunta a desarrollar la técnica en el instrumento y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases de guitarra moderna en Barcelona - Eléctrica, clásica y/o acústica - |Les Corts|
15€
Eduard
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi nombre es Eduard Trullàs y imparto clases de guitarra moderna (acústica / eléctrica) partiendo de las inquietudes del...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases particulares de guitarra eléctrica y acústica en Barcelona, también a domicilio
20€
Carlos
  • (25 ops.)

Mi método se adapta a tus gustos, tiempo y objetivos. Trabajaremos juntos en que consigas tocar lo que quieras tocar, paso...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases armonía moderna / tango / musica latinoamericana / jazz / repertorio
15€
Juan Manuel
  • (26 ops.)

Hola a todos! Soy Juan Manuel, guitarrista argentino, radicado hace un año en Barcelona. Con seis discos en mi haber y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Clases de guitarra elécrica o clásica con MÉTODO y ESFUERZO desde 7e/hora
15€
Álvaro
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

No todo buen guitarrista es un buen profesor. Soy músico autodidacta. Llevo estudiado la guitarra y la armonía...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. 15€ No disponible 15€
Contacta con el profe
";