Trato las materias de forma estructurada y con un orden cronológico coherente para que el alumno/a sea capaz de adquirir los conocimientos necesarios. En cada tema/periodo voy desde las características generales a lo específico, centrándome en los puntos más importantes y destacando algunos ejemplos.
Las clases pueden ser presenciales o virtuales con horario a convenir. Clases magistrales, lecturas dirigidas, sesiones de preguntas y respuestas o clases personalizadas a la necesidad. Profesor paciente, joven y dinámico. Doy clases a estudiantes jóvenes de cualquier nivel.
Enfoco mis clases en localizar cuáles son los mayores problemas de aprendizaje de la asignatura de Historia en un determinado alumno/a, desarrollando la parte más práctica de esa asignatura a través de ejercicios que ayuden en la captación de datos, comprensión y análisis de los mismos, ya sea en textos o imágenes, pero ante todo acercando el conocimiento teórico de épocas remotas hacia u
Trato la materia de forma libre, a petición del alumno o alumna, según el refuerzo que necesite o sus intereses. Me gusta que las clases sean dinámicas, entretenidas y divertidas, porque así los conceptos se afianzan mejor.
Puedo trabajar con presentaciones de Power Point o también con bibliografía escrita, redactar yo alguna a Word y/o PDF. Trabajaré con la materia en la que estéis interesados a no ser que sea libre, por lo que yo organizaría el temario en base a rasgos generales, o a vuestras propias sugerencias. Tengo un nivel de adaptabilidad muy alto.
Mi forma de enseñar una materia es enseñándole a que comprenda los conceptos de dicha asignatura, no desde la memorización sino desde el entendimiento del tema, a parte de la ayuda con la practica de las actividades que manden los profesores a casa
Las clases irán enfocadas a niños y adolescentes que este tanto en la ESO como en Bachillerato de Historia, Historia del Arte y Filosofía. Veremos el temario encontrando el sentido a la información dada y nunca de memoria ya que eso se olvidará pronto.
Mi método de enseñanza, aplicado también a mis estudios, es en primer lugar, la comprensión de la materia y posteriormente el desarrollo de resúmenes y esquemas que después faciliten la retención de la información y la asociación a los términos más importantes.
Mi método de enseñanza consiste en buscar los puntos débiles de alumno para reforzarlos. Me dirijo a todo aquel alumno que encuentre dificultades en estas materias o que simplemente desee ampliar sus conocimientos. Soy tranquila y no pierdo los nervios fácilmente.
Mis clases de Historia del Arte y Conocer Madrid van dirigidas fundamentalmente a grupos de adultos de centros culturales y asociaciones. El grueso de la enseñanza la realizo en el aula con clases presenciales, pero también es fundamental realizar como mínimo una salida al mes a alguna exposición, colección permanente o ruta por la capital.
Mi método de enseñanza es hacer una estructura y un plan especializado para cada alumno, incidiendo en la compresión lectora y temática. Según las necesidades y ritmos de cada alumno suelo utilizar la herramienta de Power Point para hacer mas sencillo y atractivo el temario.
Mi método de enseñanza es crear un ambiente positivo para generar un aprendizaje significativo empleando diversos recursos didácticos ya sea desde un objeto, una imagen, el fragmento de una película hasta el libro. Me gusta desarrollar diversos recursos didácticos porque cada persona aprende de una manera diferente.
Trato la materia de forma estructurada, tratando de educar la comprensión y tratando de entender las formas con las que se trabajan. Para ello basándonos en un contexto histórico, sacamos las características propias, junto a otros apoyos como literatura, sociedad, geografía..
Mis clases se adaptarían al nivel de cada alumno y a la materia requerida. Si se tratase de clases de apoyo respecto a una asignatura, se iría siguiendo la estructura marcada en el curso, buscando reforzar los puntos en los que pueda fallar el alumno y facilitando su comprensión para que pueda seguir la materia sin problemas.
Soy estudiante de filosofía y derecho en la UCM .Imparto clases particulares de filosofía, griego, latín, lengua y literatura, historia del arte e inglés, con una experiencia previa de dos años dando clase,tanto a pequeños como a estudiantes de bachillerato. Disfruto especialmente de las letras e intento inculcarle esto a mis alumnos.
Utilizo la narrativa personal, la observación y la creación literaria como apoyo fundamental del autoconocimiento. Pedagógicamente me gustan la metodología de los Centros de Decroly y el Arteterapia como inspiración y relajación ante situaciones complejas de aprendizaje y/o personales. También uso mapas conceptuales y modelos matemáticos a modo de fórmula lingüísticas para memorizar.
Por mi experiencia previa, he observado que mayoría de las veces estas asignaturas se atrancan por una errónea forma de estudiarlas. Yo planteo una mejor organización y un proceso de asimilación de los contenidos para que memorizarlos no sea un problema.
Soy una estudiante de ultimo año de Historia, que puede dar clases a todo el nivel educativo obligatorio y también las demás asignaturas de Humanidades ( como son latín y griego o geografía), incluso alguna de Ciencias hasta nivel ESO. La historia no se aprende memorizando sino interesando.
Mi método de enseñanza se basa en tener una complicidad desde el primer día con el alumno, me gusta dar clases de forma amena y dinámica en la que el alumno participe, para poder ayudar lo máximo posible y que las clases no sean aburridas.
Soy historiador del arte y actualmente curso el máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura en la Universidad Autónoma de Madrid. Ofrezco un enfoque amplio a cada uno de los temas de los temarios establecidos y novedoso sistema historiográfico.
Clases dirigidas a niños desde 1º de primaria a 2º de ESO, se proporciona apoyo en las materias de historia, lengua castellana y plástica, se abarca cualquier duda que el alumno pueda tener en dichos campos y se da apoyo en los deberes del niño en dichas asignaturas.
Mi método de estudio y enseñanza siempre es el mismo: trabajarme aquello en que quiera que les explique algo, a base de esquemas que podemos hacer juntos (hago muy buenas síntesis y estructuraciones de temas), y en base a hacer el típico pregunta respuesta, que es lo más efectivo en el fondo a la hora de estudiar.
Mi metodología de enseñanza se basa sobre todo en saber exactamente qué puntos hay que reforzar en la materia, conociendo de primera mano cómo trabaja el profesor qué da clase al alumno, para así, intentar modificar qué puede fallar en cada caso y estructurar un plan de estudios
Soy estudiante a punto de terminar grado medio de atención a personas en situación de dependencia. Soy una chica responsable y amablel. Estoy acostumbrada a trabajar con niños y a enseñar. Mi horario es de tarde ya que por la mañana tengo clases.
Mi metodo de estudio de historia es contar la materia de forma que llame la atencion a los alumnos (con simpatia y cercania a ellos) y a la hora del estudio tengo varias tecnicas que he desarrollado en la universidad
La mitología se enseña com cuadros,fotos, videos y excursiones a museos.
Mi método de enseñanza trata de forma amena y liviana la materia,ayudando a comprender fácilmente los conceptos, visualizandolos de manera dinámica y sencilla de forma interactiva.
El Alumno es una persona, no un saco dónde meter conocimientos, Yo siempre intento dar una buena explicación apoyada con esquemas sencillos pero completos
Muchas veces se escucha que la Historia es muy aburrida, pero a menudo quien dice eso suele ser porque no se ha encontrado al profe de Historia adecuado. La Historia es mi pasión, y la enseño demostrándolo.
Utilizo el método hermenéutico dejando que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea intereactivo y permita un desarrollo consciente desde la interpretación que debe hacer el estudiante ante lo que se ha preparado como conocimiento en cada clase. Como particularidad, aplico en mis clases el diálogo constante para ir detectando el como se desarrolla el proceso de comprensión.
Para estar seguro de la calidad de nuestros docentes y de su pedagogía,
recogemos las opiniones de nuestros antiguos alumnos.
Estas opiniones son auténticas y garantizadas por Superprof.
¡Perfecto! Adjunto los comentarios de mi hija, la alumna de María. TRATO: María es muy simpática y agradable. CLASES: Explica muy bien: sabe transmitir su pasión por la Filosofía y se nota que domina la asignatura. ORGANIZACIÓN:Prepara las clases con...
¡Perfecto! Nerea es una excelente profesora, tiene mucha paciencia a la hora de resolver todas las dudas y se prepara muy bien las clases. La recomiendo totalmente.
¡Perfecto! Estoy encantada con Daniel, trabajamos muy a gusto en equipo y me sirve mucho su ayuda.
¡Perfecto! Guillem es una persona muy implicada en su trabajo y hace que una asignatura como la filosofía pase de de ser una materia dificultosa a ser amena Lo recomiendo por capacidad y la habilidad de buscar métodos que se adapten a nuestra necesidades...
¡Perfecto! Muy puntual y responsable. Lo recomendaría para adultos pero también para estudiantes de secundaria ya que es muy pedagogo, te permite comprender conceptos muy complejos con ejemplos y ejercicios sencillos. Muchas dudas aclaradas gracias a Alberto.
¡Perfecto! Preparo las clases eficiente y adecuadamente para asegurar la revision de todo el temario y entendio las necesidades del estudiante muy bien
Miles de profesores mitología para ayudarte,
encuentra las clases particulares disponibles cerca de tu casa en Comunidad de Madrid.