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Coaching y mentoring para el desarrollo personal y profesional en Andalucía

Metodología

Por medio de un sistema real y aplicable desde el primer día, buscaos el desarrollo de la persona en todas las facetas de su vida, aplicando herramientas y técnicas que funcionan en el avance personal . Consigue tu verdadero potencial

Trayectoria académica y profesional

Más de 18.000 horas de experiencia en las tareas citadas, con avance garantizado para profesionales de todas las áreas productivas y personas en general, interesadas por conseguir nuevas metas en su vida familiar, social, de pareja, como líderes o en todo el entorno laboral.

Precios

Precio de clases por webcam : 50€/h

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Curriculum Vitae de Miguel Ángel

Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco
Tlfn .(información oculta)
Experiencia Profesional

- Agosto de 2002, Actualidad: Consultor Formador freelance Senior de Formación y Recursos Humanos.
- Coach para la mejora personal, profesional y empresarial. 2000-Actualidad
- Selección de personal. Consultoría empresarial y de estrategia de ventas.
- Diciembre 2001/ Agosto de 2002. Director de Formación Consultoría de RR.HH.
- Enero / Agosto de 2001. Director del Programa de Apoyo a la Creación de Comercios, organizado e impartido por Aprocom, y subvencionado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía.
- Septiembre 1999/ Diciembre 2000: Coordinador docente y de Recursos Humanos. Orygen Formación y Consultoría S.L.
- Marzo 1996/ Diciembre 1998. Director de Oficina. Tutor RR.HH / People.
- Noviembre 1992/ Marzo 1996. Director de zona. Buffetti S. A.
- Enero 1992/ Octubre 1992. Jefe de Servicios. Expo´92
- Marzo 1991/ Octubre 1991. Jefe de Departamento. Continente S.A.


Formación

- Diplomado en Relaciones Laborales. Universidad de Sevilla. 1991.
- Grado en Psicología UNED. (En curso)
- Técnico Superior en Coaching Ejecutivo y empresarial, 300 horas, por el Instituto de estudios empresariales Euroinnova International Business 2012.
- Técnico superior en Psicoanálisis. 180 horas. Euroinnova International Business 2016.
- Técnico Superior en Formación Ocupacional. 380 horas. Euroinnova Bussines school. 2014
- Técnico Formador de Formadores. 110 horas (4 ects). Impartido por Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. 2014
- Curso de Acreditación Docente para la teleformación. 50 horas. Adams. 2016
- Técnico en Marketing estratégico. Centro Focyl. 150 horas.2013
- Curso de Dirección Comercial y Marketing. Consultora Sanromán, 120 horas. 2014

Correo: (información oculta)

DNI (información oculta)C


RELACIÓN DE CURSOS POR ÁREAS TEMÁTICAS Y SERVICIOS EMPRESARIALES, DESARROLLADOS POR
MIGUEL ANGEL MATEOS DE PABLO BLANCO

1- Cursos desarrollados.

- Área Comercial, venta y creación de empresas:

- Calidad en la Atención al cliente.
- Desarrollo de estrategias eficaces de Ventas.
- Técnicas de venta y Marketing.
- Neuromarketing
- Técnicas de Venta cruzada -upselling-crosselling-
- Venta compleja.
- Venta telefónica.
- Dirección comercial.
- Desarrollo de actitudes emprendedoras.
- Creación y Desarrollo de planes de negocio.
- Creación de argumentarios y dossiers de venta.
- Técnicas de persuasión comercial


- Área de desarrollo de habilidades directivas, profesionales y personales

- Desarrollo de habilidades directivas.
- Gestión del cambio
- Comunicación eficaz.
- Comunicación escrita en la empresa
- Asertividad.
- Liderazgo.
- Cómo hablar en público. Presentaciones eficaces.
- Gestión del tiempo.
- Optimismo inteligente
- Mindfulness (Desarrollo de la plena conciencia)
- Inteligencia emocional aplicada a la empresa.
- Desarrollo de la eficacia personal y profesional (Proactividad)

- Área de desarrollo de Recursos Humanos:

- Gestión de equipos.
- Selección de personal.
- Coaching.
- Formación de formadores.
- Dirección de reuniones.
- Resolución de conflictos.
- Control del estrés y técnicas de relajación. Adopción de Hábitos para la eficacia. Negociación.
- Liderazgo(personal, social y familiar).




2- Servicios empresariales y desarrollo personal y empresarial:


- Planificación y desarrollo integral de planes de coaching y mentoring para profesionales de todos los niveles y sectores productivos desde hace más de veinte años, con excelentes resultados de desarrollo personal y profesional.

- Selección de personal de todos los sectores y niveles del organigrama: Vendedores y comerciales para la industria, servicios, comercio, Mandos intermedios, Directivos y Gerentes, etc

- Planificación y ejecución de sistemas de venta acordes con el sector productivo concreto, planes de venta y marketing, estrategias comerciales,, etc.

- Estudio de dossiers de venta, argumentarios comerciales, mistery shoppers,

- Estudio análítico- psicotécnico de plantillas comerciales, mediante la realización de test específicos que miden el potencial de sus vendedores, con el objeto de planificar la mejora de elementos concretos (eficacia, rentabilidad, tolerancia a la frustración, autoestima, gestión del tiempo, filosofía de empresa, formación, etc).

- Creación y ejecución de Planes de negocio y planes de viabilidad empresarial.

- Consultoría de Recursos Humanos: Estudios de clima laboral, evaluación 360º, coaching y mentoring, planes de formación a medida, planes de aumento de la eficacia y la rentabilidad, proactividad, compromiso, comunicación, Trabajo en equipo, etc.

- Redacción de textos y manuales para docencia presencial y on line, ejercicios, programación y evaluación, etc. de textos de atención al cliente, habilidades directivas, etc.

- Colaboración como especialista con el programa de Radio “Emplea-T” de Radio COPE Sevilla, sobre Recursos Humanos y realidad empresarial.

- Colaboración con la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla, impartiendo diversas sesiones y conferencias para el Máster
Universitario en Formación y Orientación para el Trabajo, y para la asignatura de Pedagogía Socio Laboral del Grado de Pedagogía.

- Autor de dos libros: “Técnicas de venta en el sector electrodoméstico” ISBN 978-84-8364-971-8, y “Atención al cliente” ISBN 978-84-15792-25-3.



Experiencia docente específica



 Formador del Curso de Atención al cliente. Plan Forcem. 50 horas. Academia Autesel, para Aguas y servicios del Huesna AIE. Sevilla. 1997.

 Formador de Comunicación Gerencial para mandos intermedios. Plan Forcem. 30 horas. Asociación de empresarios de empresas de limpieza. Barcelona. 1998.

 Formador del Curso de Jefe de Ventas. Formación Profesional Ocupacional. 300 horas. Centro de estudios Polivalentes. Impartición de todos los módulos: Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Organización de la empresa, Orientación Laboral, etc. 1999.

 Formador del Curso de Vendedor de Comercio. Formación Profesional Ocupacional. 300 horas. Asociación de Comerciantes de Sevilla.(APROCOM). Impartición de todos los módulos: Atención al cliente, Marketing, Ventas, Merchandising, Orientación laboral, etc.1999.

 Formador del Curso de Gerentes de Centros Comerciales Abiertos. Formación Profesional Ocupacional. 580 horas. Confederación de empresarios del Comercio (CECA). Impartición de los Módulos de Marketing, Ventas, Recursos Humanos, Selección y motivación, Orientación Laboral, etc. 1999.

 Formador de Seminarios de Orientación profesional y Búsqueda de empleo. 150 horas, para la empresa Orygen, Formación y Consultoría, S.L., para empresas simuladas de formación administrativa de la Diputación de Sevilla. 1999.

 Formador del Curso de Gerente de Pyme. Formación Profesional Ocupacional. 300 horas, para Orygen, Formación y Consultoría, S.L. impartiendo los Módulos de Comportamiento Humano en la empresa, Desarrollo de Habilidades directivas, Orientación laboral y Recursos Humanos. Marzo- Mayo de 2000.

 Formador del Curso de Jefe de Ventas. Formación Profesional Ocupacional. 300 horas. Para la empresa Orygen Formación y Consultoría, S.L., impartiendo los módulos de Recursos Humanos, Ventas, técnicas de comunicación y negociación, Orientación laboral, etc. Mayo- Junio de 2000.

 Formador del Curso de Sistemas de Dirección eficaz, 35 horas, promovido por la Federación Andaluzas de Empresas de Economía Social, dentro del plan Forcem. Organizado por Al- Andalus Formación y Consultoría. Octubre de 2000.

 Formador del Curso de Calidad total en la empresa”, 35 horas, dentro del plan Forcem, para Asepeyo. Organizado por Al- Andalus Formación y Consultoría. Noviembre de 2000.

 Formador del Curso de Organización de redes de venta, 16 horas, para Grupo Orona, organizado por Su&Ma Consultores. Diciembre de 2000.

 Formador del Seminario de Negociación comercial y sistemas de compra Comakership. 16 horas, para Arrakis BT Telecomunicaciones, organizado por Su&Ma Consultores. Diciembre de 2000.

 Formador del Curso de Jefe de Ventas. 300 horas, Formación Profesional Ocupacional para el Centro de Estudios Polivalentes, impartiendo todos los módulos: Marketing, Técnicas de Venta, Recursos Humanos, Orientación Laboral, etc. Febrero- Mayo de 2001

 Formador del Curso de Franquicias, 30 horas, 2 ediciones, organizado por SU&MA Consultores para el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla - Sociedad Sevilla Siglo XXI. Carmona. Junio- Julio de 2001.

 Formador del Curso de Gestión comercial de Mypes, 20 horas, impartido para la Asociación de empresarias de Sevilla (AES), organizado por SU&MA Consultores, Sevilla Octubre de 2001.

 Formador del Curso de Gerente de Pyme. 500 horas. F.P.O., organizado por PM-40, impartiendo todos los módulos: Organización de la empresa, Dirección de Recursos Humanos, Contabilidad y Tributación empresarial, Marketing y Ventas, Orientación laboral; etc. Sevilla, noviembre de 2001, marzo de 2002.

 Formador del Curso de Técnicas de Ventas, duración 20 horas, para la Asociación de empresarias de Sevilla. Junio de 2002.

 Formador del Curso de Gestor Comercial de servicios financieros. F.P.O. 550 Horas, impartiendo todos los módulos, Marketing, Recursos Humanos, Comunicación en la empresa, ventas y negociación, organización comercial, etc. Centro de estudios polivalentes. Noviembre de 2002,

 Formador del Curso de Gestión de Punto de Venta, 12 horas. Para Videos Drugstore, organizado por Grupo Doxa dentro del Plan Forcem. Sevilla, Marzo de 2003.

 Formador del Curso de Atención al cliente y Calidad en el Servicio, 16 horas, organizado por Formaster dentro del plan Forcem. Marzo- Abril de 2003.

 Formador del Curso de Técnicas de negociación. 40 horas. Plan intersectorial de Forcem. , organizado por Sifosa. Sevilla., Mayo de 2003

 Formador del Curso de Gestión de Recursos Humanos. 40 Horas. Impartido para la Unión de comerciantes de Andalucía- UCASA- Cadena Máster, organizado por Sifosa. Sevilla, Mayo de 2003.

 Formador del Curso de Técnicas avanzadas de negociación, 8 horas, organizado por P&S Consultores para Hoteles Monte. Sevilla, Noviembre de 2003.

 Formador del Curso de Técnicas de venta, 60 horas, para Ahold Supermercados, organizado por Doxa Formación y Consultoría S.L., dentro del Plan de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo, impartido en Málaga, Chiclana de la Fra. y Sevilla. Marzo de 2004.

 Formador del Curso de Formación de Formadores. 20 horas para Ahold Supermercados., organizado por Doxa Formación y Consultoría S.L., dentro del Plan Tripartito para la Formación. Sevilla y Málaga, Mayo de 2004.

 Formador del Curso de Atención al cliente. 20 horas, impartido para Parques Reunidos, S.A., organizado por Doxa Formación y Consultoría, dentro del Plan Tripartito para la Formación en el empleo. Sevilla, Mayo de 2004.

 Formador del Curso de Atención al cliente. 20 horas, impartido para Grupo Forma 5, Sevilla, Noviembre de 2004, organizado por SYS Consultores.

 Formador del Curso de Técnicas de venta. 20 horas para Sevillana de Maquinaria. Sevilla, diciembre de 2004, organizado por SYS Consultores.

 Formador del Curso de Teleoperadores, FPO, 300 Horas, impartido para la empresa Telecyl, con un grupo de alumnos con discapacidad mental, sensorial, visual, etc. Sevilla, Enero a Marzo de 2005.

 Formador del Curso de Calidad de Servicio y Atención al cliente, 15 horas, impartido por Dopp Consultores para la empresa Transcom, dentro del Plan de formación presentado por la Asociación de empresas de Telemarketing. Sevilla, marzo de 2005.

 Formador de Curso de Gestión de equipos, 15 horas, impartido por Dopp Consultores para la empresa Extel CRM, dentro del Plan para la Formación en el empleo. Málaga abril de 2005.



 Formador del Curso Gestión de conflictos, 16 horas, para la empresa Extel CRM, impartido por Dopp Consultores, dentro del Plan Tripartito para la Formación en el empleo. Málaga abril de 2005.

 Formador del Curso de Coaching y Feedback, 15 horas para la empresa Transcom, impartido por Dopp Consultores. Sevilla, mayo de 2005.

 Formador del Curso de Calidad de servicio y atención al cliente, 15 horas impartido por Dopp Consultores, para la empresa Qualytel, dentro del Plan para la formación en el empleo. Sevilla, Junio de 2005.

 Formador del Curso vestibular de orientación comercial y técnicas de venta, para la empresa Caja San Fernando. 25 horas, organizado por SYS Consultores. Sevilla. Junio de 2005.

 Formador del Curso de Habilidades de Comunicación, ventas y negociación. 36 horas, organizado por Diasoft, para Grupo de Viajes de El Monte. Sevilla, noviembre de 2005.

 Formador del Curso de Calidad y Atención al cliente. 16 horas, organizado por Dopp Consultores para la Fundación andaluza de Servicios Sociales (FASS). Sevilla, diciembre de 2005

 Formador del Curso de Vendedor Técnico, 200 Horas, para la Federación Provincial de Comercio de Sevilla, (APROCOM), enero-mayo de 2006.

 Formador del Curso de Técnicas de ventas y Negociación, 42 horas, organizado por Grupo Diasoft e impartido para Grupo Viajes El Monte. Sevilla, febrero de 2006.

 Formador del Curso de Técnicas de venta en la distribución. 36 horas, organizado por Dopp Consultores para Rendelsur-Comesur, Badajoz, Ciudad Real y Chiclana, Abril- Mayo 2006.

 Formador del Curso de Técnicas de venta y atención al cliente, 40 horas para Mediamarkt. Sevilla, julio de 2006.

 Formador del Curso de Formador Ocupacional. F.P.O. 415 horas. Organizado por FEANSAL, Federación Andaluza de Empresas Anónimas Laborales, Sevilla Septiembre 2006- Febrero de 2007.


 Formador de dos Cursos de Risoterapia para la empresa Sitel de 30 horas, organizado por Hedima Consultores, Sevilla Febrero de de 2008.

 Formador del Curso de Comunicación Eficaz, para Mediamarket. 32 horas. Sevilla, Junio de 2008.

 Formador del Curso de Inteligencia emocional 10 horas organizado por Hedima, para la empresa Konecta Comunicaciones. Sevilla, Junio de 2008.

 Formador del Curso de Técnicas avanzadas de Negociación, 16 Horas, organizado por Hedima, para la empresa Konecta BTO. Sevilla, Septiembre de 2008.

 Formador del Curso de Técnicas de venta. 8 horas. Impartido para Crit Interim ETT. Noviembre de 2008.

 Formador del Curso de Dirección eficaz de reuniones y gestión de conflictos en empresas de TIC.16 horas, impartido para Netmind, Madrid Noviembre de 2008.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y Gestión de conflictos en empresas de TIC. 32 horas para Netmind. Madrid. Diciembre de 2008.

 Formador del Curso de Trabajo en Equipo, 16 horas, para Mediamarkt, Sevilla enero de 2009.

 Formador del Curso de Gestión del Tiempo, 8 horas, para Mediamarkt, Sevilla, enero de 2009.

 Formador del Curso de Técnicas de venta, organizado por SCP para Grupo Sifu Andalucía. 16 horas. Sevilla, Marzo de 2009.

 Formador del Taller Conferencia “La Inteligencia emocional aplicada a la negociación comercial”, organizado por Cámara de Comercio de Málaga, dentro del II Foro Internacional de las ciudades de Comercio “Ágora”. Málaga Mayo de 2009.

 Formador del Curso de Gerencia, Dirección comercial y creación de empresas, organizado por Diasoft, para Cámara de Comercio de Málaga. Clases presenciales y tutorización on line mediante plataforma virtual. 500 horas. Málaga, Dos ediciones Desde Noviembre de 2008 a Julio de 2009.




 Formador del Curso de Gestión básica de empresas y desarrollo de actitudes para el autoempleo, 340 horas, dentro del Proyecto SIFA. Servicios integrados de Formación y apoyo al autónomo para el Consejo General de Cámaras de Comercio de Andalucía, Málaga, Dos ediciones, impartidas de Marzo a Julio de 2009.

 Formador del Curso de Desarrollo de habilidades comerciales y atención al cliente, organizado por Crit Search, para la empresa COAVIC, 12 horas. Málaga, julio de 2009.

 Formador del Curso de Técnicas de venta y atención al cliente. Organizado por Opocenter para Morera & Vallejo, 10 horas. Sevilla, Septiembre de 2009.

 Formador del Curso de Análisis de problemas y toma de decisiones, 15 horas, organizado por Hedima, para Sitel. Sevilla, Octubre de 2009.

 Formador del Curso de Desarrollo de habilidades comerciales en la venta, 8 horas, organizado por Crit Search, para Cerbedam, Sevilla, octubre de 2009.

 Formador del Curso de Técnicas generales de atención telefónica, 12 horas, organizado por Novasoft, para Egmasa, Sevilla, octubre de 2009.

 Formador del Curso de Gerencia, Dirección comercial y creación de empresas, organizado por Diasoft, para Cámara de Comercio de Málaga. Clases presenciales y tutorización on line mediante plataforma virtual. 250 horas. Málaga, Dos ediciones, de Noviembre a diciembre de 2009.

 Formador del Curso de atención al cliente. 30 horas. Organizado por Formaselect Consulting, para Fundación Altedia- Creade. Sevilla, Abril de 2010.

 Formador del Curso de Gestión de quejas y reclamaciones, 20 horas, organizadas por Hedima, para Ferrovial- AVE Renfe, Sevilla Abril de 2010.

 Formador del Curso de Gerencia, Dirección y creación de empresas, organizado por Diasoft, para Cámara de Comercio de Málaga. Clases presenciales y tutorización on line mediante plataforma virtual. 250 horas. Málaga, de Mayo a Junio de 2010.

 Formador del Curso de Técnicas de venta, 60 horas, organizado por Cb Group, para Inmobiliaria Osuna, Sevilla y Granada, Mayo y Junio de 2010.

 Formador del Curso de Técnicas de venta. ”Repotenciación”, 16 horas, organizados por Telefónica Lerning Services para Movistar- Telefónica de España, Sevilla y Málaga, Julio de 2010.

 Formador del Curso de Negociación eficaz y resolución de conflictos, 32 horas. Dos ediciones Organizado por Netmind, para la empresa Sadiel. Sevilla, Octubre y noviembre de 2010.

 Formador del Curso de Técnicas de venta “Repotenciación”, 36 horas, organizados por Telefónica Learning Services, para Movistar- Teléfonica de España. Impartidos en Granada, Cádiz y Sevilla. Octubre y Noviembre de 2010.

 Formador del Curso de Comunicación y desarrollo de habilidades directivas, 16 horas, organizado por Netmind para la empresa GFI. Sevilla, Noviembre de 2010.

 Formador del Curso de Trabajo en equipo, 16 horas. organizado por Netmind, para la empresa Sadiel. Sevilla, Noviembre de 2010

 Formador del Curso de Gerencia, Dirección y creación de empresas, 250 horas. Organizado por Diasoft, para Cámara de Comercio de Málaga. Clases presenciales y tutorización on line mediante plataforma virtual. Málaga. Octubre a diciembre de 2010.

 Formador del Curso de Asertividad como elemento de eficacia en la gestión de la atención al cliente, 12 horas, organizado por Idit Consultores, para Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Febrero de 2011.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y Gestión de Equipos, 32 horas, organizado por Netmind, para Sadiel, Sevilla, Febrero de 2011.

 Formador del Curso de Negociación eficaz y Resolución de Conflictos, 32 horas, organizado por Netmind, para Sadiel, Sevilla Marzo de 2011.

 Formador del Curso de Técnicas de venta en el sector del automóvil de ocasión, 10 horas, para FEDEME, organizado por Stacia Consultores. Sevilla, Marzo de 2011.

 Formador del Curso de Gestión de equipos, dos ediciones, 120 horas, para la empresa Alestis Aerospace, organizado por Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Sevilla, Abril, Mayo y Junio de 2011.

 Formador del Curso- Coaching de Gestión eficaz del tiempo, 8 horas, impartido para Jannone, organizado por Stacia Consultores, Sevilla, junio de 2011.

 Formador del Curso de Inteligencia emocional aplicada a la venta compleja, 30 horas, tres ediciones, impartido para Canon, organizado por Instituto de Formación Calidad y Empleo(IFE), Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz), Junio de 2011.

 Formador del Curso de Atención asertiva al cliente, 12 horas, para Gajisa, organizado por Stacia Consultores. Morón de la Frontera (Sevilla). Junio de 2011.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz en la atención de emergencias sanitarias, 16 horas, para 112 Aragón, organizado por Novasoft. Zaragoza, Junio de 2011.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente de la hostelería y hoteles, 8 horas, organizado por Stacia Consultores, para el Hotel Alcázar de la Reina, Carmona (Sevilla), Julio de 2011.

 Formador del Curso de Gestión y desarrollo de equipos, 15 horas, organizado por IMF Formación y Consultoría, para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Sevilla, Noviembre de 2011.

 Formador del Curso de Liderazgo y desarrollo personal, 21 horas, organizado por Novasoft, para el Servicio de Emergencias 112 de Aragón. Zaragoza, Enero de 2012.

 Formador del Curso de Inteligencia emocional aplicada a la venta compleja, 10 horas, impartido para Canon, organizado por Instituto de Formación Calidad y Empleo (IFE), Jerez de la Frontera, Febrero de 2012.

 Formador del Curso de Liderazgo y desarrollo personal. 10 horas, impartido para Canon, organizado por Instituto de Formación Calidad y Empleo (IFE), Jerez de la Frontera, Marzo de 2012.

 Formador del Curso de Inteligencia emocional aplicada a la venta compleja, 10 horas, impartido para Canon, organizado por Instituto de Formación Calidad y Empleo (IFE), Jerez de la Frontera, abril de 2012

 Formador del Curso de atención telefónica al cliente, 18 horas, organizado por Hedima, para Fomento de Construcciones y Contratas, FCC Ámbito-Gemasur, Córdoba, mayo de 2012.

 Formador del Curso de Organización, Planificación y Gestión eficaz del tiempo, 16 horas, organizado por Eureka Consultores, para TUI España servicios turísticos, Sevilla, mayo de 2012.

 Formador de cuatro Cursos de Gestión del estrés y técnicas de relajación, 24 horas, organizado por Hedima, para FCC Ferroser- Eurolimp- , Sevilla, Junio de 2012.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y gestión de equipos, 12 horas. Organizado por Stacia Consultores, para mandos intermedios y gerenciales de Mc Donald,s Sevilla, Junio de 2012.

 Formador del Curso de Gestión del estrés y técnicas de relajación, 12 horas, organizado por Hedima, para Ferrovial- Ferroser, Servicios de atención al cliente de Renfe- AVE. Sevilla, Julio de 2012.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y desarrollo personal, 10 horas, organizado para Semesur, Jerez de la Frontera, octubre de 2012.

 Formador del Curso de Gestión del estrés y técnicas de relajación, 21 horas, organizado por Hedima, para Ferrovial- Ferroser, octubre de 2012.

 Formador del Curso de calidad en la atención al cliente y mejora de la comunicación interna, 32 horas, organizado por Stacia Consultores, para Ángel Camacho S.A. Sevilla, octubre/ noviembre de 2012.

 Formador del Curso on line de Calidad en la atención al cliente, 30 horas, organizado por Stacia Consultores, para Federópticos. Tutorizado con plataforma de formación moodle, desde Sevilla para centros en toda España, octubre/ noviembre de 2012.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y Gestión de equipos, 50 horas, organizado por Stacia Consultores, para Mc Donald,s Córdoba (Arcángel, Brillante, Zoco y Parque Guadalquivir). Córdoba, noviembre de 2012.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y Gestión de equipos, 8 horas, organizado por Manpower Formación, para Syngenta- Koipesol, Carmona, (Sevilla), enero de 2013.

 Formador del Curso de Venta en la postventa del sector automóvil, 16 horas, dos ediciones, organizado por Stacia Consultores, para FEDEME Sevilla. febrero/marzo de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y atención al cliente, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para ETEA Universidad Loyola de Córdoba. marzo de 2013.

 Formador del Curso de calidad en la atención al cliente y mejora de la comunicación, dos ediciones, 20 horas, organizado por Hedima formación, para Ferroser, Servicios de RENFE- AVE Córdoba, marzo de 2013.

 Formador del Curso on line de Calidad en la atención al cliente, 30 horas, organizado por Stacia Consultores, para Federópticos. Tutorizado con plataforma de formación moodle, desde Sevilla para centros en toda España, marzo/ abril de 2013.
 Formador del Curso de Comunicación eficaz y Gestión de equipos, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Mc Donald,s. Andújar. Jaén, abril de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, 8 horas, organizado por Stacia Consultores, para el grupo Acesur, Aceites del Sur. Sevilla, abril de 2013.

 Formador del Curso de Liderazgo y motivación de equipos, 8 horas, organizado por Hedima, para Ferroser- Eurolimp. Sevilla, abril de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación en la venta para no comerciales, 8 horas, organizado e impartido para Clínica Baviera, Sevilla, mayo de 2013.

 Formador de Comunicación eficaz. 4 horas, organizado por Stacia Consultores, para ETEA- Universidad Loyola de Andalucía, Córdoba, Mayo de 2013.

 Formador del Curso de Liderazgo y Gestión de equipos, 8 horas, organizado por Manpower Formación, para Syngenta- Koipesol, Carmona (Sevilla), mayo de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para el grupo Bodegas Caballero. Puerto de Santa María, Cádiz, Junio de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, 10 horas, organizado por Stacia Consultores para el departamento de Marketing de Mc Donald,s Córdoba, Junio de 2013.

 Formador del Curso de Gestión de las emociones en situaciones de conflicto, 10 horas, organizado por Hedima, para el grupo Ferroser-Eurolimp, Sevilla, Junio de 2013.

 Formador del Curso de Técnicas de Venta cruzada Upselling- Crosseling, 15 horas, organizado por Stacia Consultores, para los centros Mc Donald,s Zoco, Brillante y El Arcángel de Córdoba, Junio- Julio de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y gestión de equipos, 24 horas, organizado por Stacia Consultores, para el grupo Ángel Camacho, en Morón de la frontera, Sevilla, Junio- Julio de 2013.

 Formador del Curso- taller de emprendimiento Think Big, 10 horas, organizado por Telefónica Learning Services, Sevilla, Junio de 2013

 Formador del Curso de Autonomía, tomas de decisiones y selección de personal, 8 horas, organizado por Stacia Consultores, para Mc Donald,s Sevilla, Julio de 2013

 Formador del Curso de Comunicación escrita y atención a reclamaciones, 25 horas, organizado por Stacia Consultores, para el Grupo Ángel Camacho. Morón de la frontera, Sevilla. Septiembre-octubre de 2013.

 Formador del Curso del Proyecto de Acompañamiento a la enfermedad, 10 horas, organizado por Global Estrategias- Demos Group-, para de EADS- Airbus, en Sevilla. Septiembre- octubre de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, 16 horas, para Clínicas Baviera, en Sevilla y Huelva. Octubre de 2013.

 Formador del Curso de Gestión de proyectos emprendedores, 5 horas, para Fundación Think Big, organizado por Telefónica Learning Services, Sevilla, Octubre de 2013.

 Formador del Curso de Técnicas de Venta cruzada Upselling- Crosseling, 35 horas, organizado por Stacia Consultores, para Mfc Donald,s Zoco, Brillante y El Arcángel de Córdoba y Sevilla, octubre de 2013.

 Formador de Comunicación eficaz. 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para ETEA- Universidad Loyola de Andalucía, Córdoba, noviembre de 2013.

 Formador del Curso de Liderazgo, motivación y toma de decisiones, 20 horas, organizado por Stacia Consultores, para Mc Donald,s Sevilla y Córdoba, octubre-noviembre de 2013

 Formador del Curso de Comunicadores eficaces, 3 horas, organizado por ID Consultores, para ABC de Sevilla. Noviembre de 2013

 Formador del Curso de Técnicas de Negociación en grandes cuentas comerciales, 40 horas, organizado por Stacia Consultores, para Nevaluz, Écija, (Sevilla), noviembre- diciembre de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y gestión de equipos, 50 horas, organizado por Stacia Consultores, para LIPASAM, Empresa municipal de limpieza de Sevilla, noviembre- diciembre de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, 12 horas, organizado por Stacia Formación, para la empresa Piensos Pastor-Herogra, Sevilla, diciembre de 2013.

 Formador del Curso de Comunicación y Gestión de equipos, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Industrias Gráficas Lappi. Sevilla, febrero de 2014.


 Formador del Curso de Atención al cliente, 2 horas, organizado por Criteria Recursos Humanos, para Selecta- AB Servicios. Sevilla. Febrero de 2014

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 8 horas, organizado por Stacia Consultores para el Mc Donald,s Andújar (Jaén), febrero de 2014.

 Formador del Curso de Técnicas de Comunicación, liderazgo y motivación para mandos intermedios, 16 horas, organizado por Stacia Consultores, para Nevaluz, Écija, (Sevilla), febrero- marzo de 2014.

 Formador del Curso práctico de ventas en el sector de restauración de servicio rápido. 10 horas. Organizado por Stacia Consultores, para Mc Donald,s Córdoba. Abril de 2014.

 Formador del Curso “Entrar en la mente del cliente: Las Técnicas clave de la persuasión”, 10 horas, organizado por Infosierra, para Canon Cádiz, Jerez de la frontera, mayo de 2014.

 Formador del Curso de orientación al cliente, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Etiquetas Macho. Morón de la frontera, Mayo de 2014

 Formador del Curso de mejora en la atención al cliente y la Comunicación eficaz, 20 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo Ángel Camacho, Morón de la frontera, Mayo- Junio de 2014.

 Formador del Curso de Técnicas prácticas de venta cruzada, 16 horas, organizado por Stacia Consultores, para Mc Donald,s Córdoba, Junio de 2014.

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 8 horas, organizado por Stacia Consultores para el Mc Donald,s Andújar (Jaén), Junio de 2014.

 Formador del Curso-taller de Gestión del tiempo y control del estrés organizado por Stacia Consultores y Fremap Andalucía. Sevilla, Marzo y Mayo de 2014

 Formador del Curso de Comunicación y orientación al cliente, 10 horas, organizado por Stacia Consultores, para Gajisa, Morón de la frontera, Sevilla, Junio de 2014.

 Formador del Curso de Comunicación escrita, 9 horas, organizado por Stacia Consultores, para Real Club Pineda, Sevilla, Julio de 2014.

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 9 horas, organizado por Stacia Consultores, para el Hotel Murillo, Sevilla, octubre de 2014.

 Formador del Curso de Establecimiento eficaz de prioridades, 8 horas, organizado por Extrategor, para la empresa Abengoa Bioenergía Inversiones. Sevilla, octubre de 2014.

 Formador del curso de Comunicación eficaz y venta cruzada. 32 horas, organizado por Stacia Consultores, para Fapanys S.A. (Panaderías Polvillo). Sevilla, octubre- noviembre de 2014.

 Formador del Curso de Establecimiento eficaz de iniciativas, 8 horas, organizado por Extrategor, para la empresa Abengoa Bioenergía Inversiones. Sevilla, noviembre de 2014

 Formador del Curso de Coaching de equipos 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para McDonald,s Los patios, Córdoba, noviembre de 2014.

 Formador del Curso de Gestión del tiempo aplicada a la venta, 16 horas, organizado por Stacia Consultores, para Eurotex, Carmona, Sevilla, noviembre de 2014.

 Formador del Curso de Coaching de habilidades gerenciales, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Nevaluz, en Écija, Sevilla. Noviembre-Diciembre de 2014.

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Gajisa, Morón de la frontera, Sevilla, Noviembre-Diciembre de 2014.

 Formador del Curso de Comunicación integral en la empresa, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Real Club Pineda, en Sevilla. Noviembre-diciembre de 2014.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz para la motivación y el liderazgo, 10 horas, organizado por Stacia Consultores, para Universidad CEU San Pablo, Bormujos, Sevilla, diciembre de 2014.

 Formador del Curso de Gestión de equipos, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Real Club Pineda, en Sevilla, diciembre de 2014.

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Gajisa, Morón de la frontera, Sevilla, febrero de 2015.

 Formador del Curso de Inteligencia emocional para formadores de emprendedores, 40 horas, organizado por Adams, para Fundación Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en Sevilla, Jerez de la frontera y Alcalá de Guadaíra, febrero de 2015.


 Formador del Curso de Comunicación eficaz y Gestión de equipos en empresas de TIC, 24 horas, organizado por Stacia Consultores, para Agencia Innn Publicidad, Sevilla, febrero- marzo de 2015.

 Formador del Curso de Calidad en la atención telefónica al cliente, comunicación escrita y construcción de equipos. 20 horas, organizado por Stacia Consultores, para Nevaluz, Écija, marzo de 2015.

 Formador del Curso de Coaching de habilidades gerenciales, 6 horas, organizado por Stacia Consultores, para Nevaluz, en Écija, Sevilla. marzo de 2015.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz en la venta, 9 horas, organizado por Stacia Consultores, para Aramburu Guzmán, Sevilla, marzo de 2015.

 Formador del Curso de Inteligencia emocional, 24 horas, organizado por Extrategor, para Abengoa Solar- Solaben, en Sevilla y Logrosán (Cáceres), marzo y abril de 2015

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, liderazgo y gestión de equipos, 20 horas, organizado por Stacia Consultores, para IVECO- Transportes Casal. Sevilla, marzo y abril de 2015.

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 20 horas, para CADE Fundación Andalucía Emprende en Vejer de la frontera, Cádiz. Abril, mayo de 2015.

 Formador del Curso de Comunicación, liderazgo y Gestión de equipos, 36 horas, organizado por Stacia Consultores, para Polvillo- Fapanys, Sevilla, mayo de 2015.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz y liderazgo para Gerentes, 8 horas, organizado por Stacia Consultores, para McDonald,s Sevilla, mayo de 2015.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente y venta cruzada, 32 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo de perfumerías Aromas, Huelva, mayo de 2015.

 Formador del Curso de Gestión del tiempo, 8 horas, organizado por Stacia Consultores, para Etiquetas Macho, Morón de la frontera, Mayo-Junio de 2015.

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 12 horas, organizado por Abire Formación, para la Asociación de ayuda al discapacitado psíquico ADIPA, en Antequera, Mayo- Junio de 2015.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente y venta cruzada, 32 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo de perfumerías Aromas, Huelva, junio de 2015.

 Formador del Curso de Optimismo inteligente, 4 horas, organizado por Extrategor, para Abengoa Solar- Solaben, en Sevilla, septiembre de 2015.

 Formador del Curso de Técnicas de venta en el sector de la alimentación- 20 horas, organizado por Stacia Consultores para Panaderías Polvillo en Sevilla, septiembre de 2015.

 Formador del Curso de Inteligencia emocional para Agentes telefónicos de teleasistencia, 20 horas, organizado por Faster para Grupo Vivisol, Sevilla, octubre de 2015.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente y venta cruzada, 32 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo de perfumerías Aromas, Huelva, octubre de 2015.

 Formador del Curso de Atención al Cliente, 8 horas, organizado por Femxa, para Caymasa, Sevilla, octubre de 2015.

 Formador del Curso de Coaching para directivos, 12 horas, organizado por Adams, para la Fundación tutelar Tau, Sevilla, Noviembre de 2015.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente y venta cruzada, 32 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo de perfumerías Aromas, Córdoba, noviembre de 2015.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente, 5 horas, organizado por Stacia Consultores, para EMASESA, Sevilla, noviembre de 2015.

 Formador del Curso de Coaching de equipos, 15 horas, organizado por Stacia Consultores para Grupo Caballero. Puerto de Santa María Cádiz, noviembre de 2015.

 Formador del Curso de Establecimiento eficaz de prioridades y gestión del tiempo, 8 horas, organizado por Infosierra, para Canon Cádiz, Jerez de la frontera, Noviembre- diciembre de 2015.

 Formador del Curso La venta compleja: Como pasar de una venta de productos a una venta de soluciones, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Aramburu Guzmán, Sevilla, noviembre- diciembre de 2015.

 Formador del Curso de Técnicas de persuasión para la venta- 8 horas, organizado por Stacia Consultores para Polvillo-Fapanys, en Sevilla, diciembre de 2015.

 Formador del Curso de Gestión de equipos, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Real Club Pineda, en Sevilla, diciembre de 2015.

 Formador del Curso de Gestión de equipos, 18 horas, organizado por Adams Centro de estudios, para Accepta, en Jerez de la frontera, Mérida y Sevilla, diciembre de 2015.

 Formador del Taller Habilidades de Gestión de equipos, 3 horas, organizado por Stacia Consultores, para Universidad Loyola de Andalucía, Sevilla, diciembre de 2015

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, 8 horas. Organizado por Stacia Consultores para Eurotex, Sevilla, diciembre de 2015.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz para la vida real, de 16 horas, organizado por Stacia Consultores, para Industrias Gráficas Lappi, en Sevilla, diciembre de 2015.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, de 10 horas, organizado por Stacia Consultores, para Destilaciones Bordas, en Sevilla, febrero de 2016.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz, gestión de equipos y desarrollo personal, de 6 horas, organizado por Stacia Consultores, para Herogra, en Granada, febrero de 2016.

 Formador del Curso de Formación de Formadores, cuatro ediciones, de 96 horas, organizado por Instituto Avanza formación y desarrollo, para AENA Aeropuertos de España, en Sevilla y Alicante, abril de 2016.

 Formador del Curso de Coaching de equipos para la gestión y management organizacional para directores comerciales, de 32 horas, para Atantic Group en Sevilla, abril de 2016

 Coach- Formador del Curso de Comunicación eficaz, gestión de equipos y desarrollo personal, de 24 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo Caballero, Puerto de Santa María, Cádiz, abril y mayo de 2016.

 Formador del Curso de mejora de los sistemas de relación personal y profesional para mandos intermedios, de 10 horas, organizado por Stacia Consultores, para Destilaciones Bordas, en Sevilla, mayo de 2016.

 Formador del Curso de Comunicación eficaz e imagen profesional, 12 horas, organizado por Adams, para el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en mayo de 2016.

 Formador del Curso de la venta compleja, cómo pasar de una venta de productos a una venta de soluciones, organizado por Stacia Consultores, para Fapanys- Panaderías Polvillo, 20 horas, Mayo- junio de 2016.

 Formador del Curso de Gestión de conflictos, promoviendo el diálogo, 12 horas, organizado por Adams, para el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en mayo-junio de 2016.

 Formador del Curso de Gestión de equipos, Liderazgo y gestión del tiempo, de 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Herogra, en Granada, junio de 2016.

 Formador del Curso de Gestión de conflictos, 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Real Club Pineda, en Sevilla, julio de 2016.

 Coach- Formador del Curso de Comunicación eficaz, gestión de equipos y desarrollo personal, de 24 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo Caballero, Puerto de Santa María, Cádiz, septiembre y octubre de 2016.

 Formador del Curso de Comunicación estratégica e imagen profesional, 12 horas, organizado por Adams, para el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en septiembre de 2016.

 Formador del Curso de Gestión de conflictos, promoviendo el diálogo, 12 horas, organizado por Adams, para el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en septiembre y octubre de 2016.

 Formador del Curso de Formación de Formadores, tres ediciones, de 72 horas, organizado por Instituto Avanza formación y desarrollo, para AENA Aeropuertos de España, en Sevilla, septiembre y octubre de 2016.

 Formador del “Coaching para directivos y mandos de organización perteneciente al sector salud, bienestar e inclusión social” 12 horas, organizado por Adams, para la Fundación tutelar Tau, Sevilla, octubre de 2016.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente y venta cruzada, 16 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo de perfumerías Aromas, Sevilla, octubre de 2016.

 Formador del “Coaching de equipos, para directivos y mandos de organizaciones tecnológicas” 18 horas, organizado por Polan formación, para GM Technology, Sevilla, noviembre de 2016.

 Formador del Curso de Comunicación estratégica e imagen profesional, 6 horas, organizado por Adams, para SOPREA, en noviembre de 2016.

 Formador del Programa formativo de Gestión de equipos, Liderazgo, gestión del tiempo, optimismo y orgullo de pertenencia, de 50 horas, organizado por Stacia Consultores, para Herogra, en Granada, noviembre de 2016.

 Coach- Formador del Curso de Cadena del valor, de 8 horas, organizado por Stacia Consultores, para Grupo Caballero, Jerez de la frontera y Puerto de Santa María, Cádiz, diciembre de 2016.

 Formador del Curso de Calidad en la atención al cliente, 10 horas, organizado por Stacia Consultores, para EMASESA, Sevilla, diciembre de 2016.

 Formador del Curso de Gestión del estrés, 8 horas, organizado por Infosierra, para Canon Cádiz, Jerez de la frontera, diciembre de 2016.

 Formador del curso “Taller de optimismo inteligente en la vida y en el trabajo”, 6 horas, organizado por Stacia Consultores, para Nevaluz, Écija, Sevilla, diciembre de 2016.

 Formador del curso “Coaching para directivos de organización perteneciente al sector salud, bienestar e inclusión social” 12 horas, organizado por Adams, para la Fundación Paz y Bien, Sevilla, diciembre de 2016.


 Formador del “Curso de Gestión del tiempo, Optimismo inteligente y Persuasión en la venta”, 30 horas. Organizado por Stacia Consultores, para Panaderías Polvillo. Sevilla, enero de 2017.


 Formador del “Curso de Coaching de equipos para la gestión y management organizacional para directores comerciales regionales”, de 24 horas, para Atantic Group en toda España, marzo de 2017.


 Formador del “Curso de venta cruzada upselling-crosselling en el sector de la restauración de servicio rápido”, de 4 horas, organizado por Eifor, para Burguer King, Málaga, abril de 2017.


 Formador del “Curso de Gestión del tiempo para comerciales”, de 4 horas, para todo el equipo comercial a nivel nacional de Atantic Group. Madrid, abril de 2017.

 Formador del “Curso de orientación al cliente para mandos intermedios”, de 16 horas, para EMASESA, empresa metropolitana de abastecimiento de aguas de Sevilla, abril de 2017.

 Formador del “Curso de Desarrollo integral del equipo comercial”, de 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Aramburu Guzmán, en Sevilla, Mayo- Junio de 2017.

 Formador del “Curso de desarrollo de habilidades de gestión de equipos y liderazgo para mandos intermedios”, de 24 horas, organizado por Adams, para EMASESA, empresa metropolitana de abastecimiento de aguas de Sevilla, Junio de 2017.

 Formador del “Curso de Gestión del tiempo”, de 24 horas, organizado por Adams, para EMASESA, empresa metropolitana de abastecimiento de aguas de Sevilla, Junio de 2017.

 Formador del “Curso de Gestión de equipos”, 12 horas. Organizado por Stacia Consultores, para Herogra- Lysur. Sevilla, Junio de 2017.

 Curso de “Desarrollo de equipos comerciales”, 12 horas, para Fapanys- Panaderías Polvillo, organizado por Stacia Consultores, Sevilla, Junio de 2017.

 Formador del “Curso de Liderazgo”, 12 horas. Organizado por Stacia Consultores, para Herogra- Lysur. Sevilla, Septiembre de 2017.

 Formador del “Curso de Comunicación y Gestión de equipos para equipos de producción”, 12 horas. Organizado por Stacia Consultores, para Herogra- Lysur. Sevilla, Octubre de 2017.

 Formador del “Curso de Negociación comercial”, de 12 horas, organizado por Stacia Consultores, para Aramburu Guzmán, en Sevilla, Octubre de 2017.

 Formador del “Curso de Desarrollo de habilidades sociales”, de 6 horas, organizado por Integra formación, para Clece Avio, en Sevilla, Octubre de 2017.

 Formador del “Curso de Presentaciones eficaces”, de 16 horas, organizado por Stacia Consultores, para Fapanys Panaderías Polvillo, en Sevilla, Octubre de 2017.

 Formador del “Curso de Comunicación para el éxito”, de 4 horas, organizado por Stacia Consultores para Cámara de Comercio de Huelva. Octubre de 2017.

 Ponente de la conferencia “Optimismo Inteligente”, organizado por la central de compras Gesco de material de construcción, para empresas de toda España. Madrid. Octubre de 2017.

 Formador del “Curso de Herramientas para la negociación eficaz”, de 24 horas, organizado por Adams, para PRODETUR, en Las Cabezas de San Juan, Sevilla, Noviembre de 2017.

 Formador del “Curso de Comunicación y Gestión de equipos para Directivos y mandos intermedios”, 70 horas. Organizado por Stacia Consultores, para Grupo Herogra. Granada, noviembre y diciembre de 2017.

 Formador del “Curso de Comunicación y Gestión de conflictos”, 6 horas. Organizado por Adams, para la Agencia andaluza de instituciones culturales. Sevilla, noviembre de 2017.

 Formador del “Curso de persuasión”, de 4 horas, organizado por Stacia Consultores para Cámara de Comercio de Huelva. noviembre de 2017.

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