
Diego
Embajador
- Tarifa por hora 24€
- Respuesta media 13h
- Número de estudiantes 50+
¡1a clase gratis!
Especialista en educación musical y pedagogo: guitarra, canto, lenguaje musical, vocal coach, etc.
-
- Madrid
- En su domicilio
- webcam
Embajador
Es un/a profe excelente. Perfil de calidad: diplomas y respuesta garantizada.
Diego preparará la primera clase de Guitarra con mucho esmero.
Acerca de la clase
-Diplomado en educación musical, licenciado en pedagogía y graduado en composición. Guitarrista, cantante, compositor y docente con larga experiencia -más de 15 años en algunas áreas- que enseña por vocación y no tanto por completar un sueldo.
-Ofrezco la posibilidad de trabajar conjuntamente voz e instrumento o bien voz/instrumento + composición y lenguaje (si ya te desenvuelves bien tocando y cantando al menos por separado).
-Si estás creando tu propio repertorio y tienes un poquito de nivel, puedo asesorarte y acompañarte en tu aventura artística: arreglos, producción, pulir la letras, articular bien las estructuras... Trabajaríamos codo con codo para que encuentres tu camino personal en la música, con calidad y criterio. Pero sin imitar a nadie.
-Trabajo con niños, jóvenes y adultos. Clases en mi domicilio o en empresas, adaptadas a cada persona y grupo. Metodología propia y materiales recopilados por mi a lo largo de años (creación, si procede, de materiales adaptados a cada alumno).
-La tarifa incluye un seguimiento personal entre clase y clase mediante comunicación telemática para resolución de dudas o petición de ejercicios y materiales extra.
-Algunos ejes fundamentales de la metodología que uso son la concentración, el disfrute y el avance progresivo. Diferentes niveles en guitarra eléctrica, guitarra española, canto, solfeo y lenguaje musical, armonía, iniciación musical, informática musical, expresión corporal, flauta de pico, desarrollo auditivo y apreciación musical.
materias
- Guitarra
- Canto
- Lenguaje musical
-
+2
Improvisación
Música asistida por ordenador
idiomas
- Inglés
- Español
- Italiano
niveles
- Básico
- Intermedio
- Avanzado
-
+3
Infantil
Grado elemental
Grado profesional
Sobre Diego
Llevo desarrollando mi vocación más de 15 años, volcando mi atención y energía en la docencia y en la divulgación, tanto en talleres como en clases particulares, escuelas de música, academias y colegios de infantil y primaria. Busco tratar y trabajar con gente comprometida con la música y con su aprendizaje, ya que ofrezco lo mismo por mi parte.
Asimismo, tengo experiencia en la canción de autor, liderando agrupaciones instrumentales y también dirigiendo grupos corales-vocales. Uso mis vivencias como músico y compositor para transmitir la pasión por la música y la capacidad de superación. También compongo y arreglo para otros músicos y proyectos audiovisuales o escénicos. Empleo materiales y recursos tanto de la música clásica como de las músicas urbanas modernas (jazz, blues, rock, funky, etc).
Opiniones
Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro servicio a cliente y son 100% fiables. Corresponden a experiencias reales de alumnos de Diego.
¡Genial! Un lujo. No solo por el control de la materia, también por su actitud paciente y su dedicación.
- Ver la respuesta de Diego : Una alumna agradable, cumplidora y atenta. Buena experiencia sin duda!
¡Genial! Después de estar dando tumbos por varios que se llaman "profesores" de guitarra, por fin he encontrado a uno que lo es de verdad, no solo tiene los conocimientos, sino que sabe transmitirlos, ademas hace la clase amena y por eso se te hace cortísima. Puedo decir sin temor a equivocarme que por fin he encontrado el profesor que buscaba y necesitaba para poder avanzar con la guitarra y ¡¡¡Además me esta enseñando a cantar!!!. Sobresaliente, no, MATRICULA DE HONOR!! Gracias Diego.
- Ver la respuesta de Diego : Un placer darle clase: predisposición, actitud, cultura musical, amabilidad y puntualidad. Una suerte contar con él!!
¡Genial! Llegué a la primera clase sin tener ni idea pensando que mi poca afinidad con el canto no tenía remedio, pero Diego consigue sacar lo mejor de cada uno! Clases amenas y muy útiles. Totalmente recomendable
- Ver la respuesta de Diego : Es una persona puntual, motivada y con excelente actitud para el aprendizaje. Estamos trabajando codo a codo para dejar que fluya su bonita voz.
¡Genial! Menuda suerte haber conocido a Diego! Es un profesor fantástico, con métodos muy buenos y un ambiente genial de clase. Desde el primer día te hace sentir cómodo en sus clases, y se implica mucho en tu aprendizaje.
- Ver la respuesta de Diego : Diego es una persona muy musical, cumplidora, puntual y es un gusto tenerle de alumno. Aprendo cada día gracias a gente así, con esta predisposición y motivación.
¡Genial! Ha sido una suerte dar con Diego, desde la primera clase ha conseguido ver en qué trabajar y cómo. Y lo mejor es que yo también he notado los efectos de sus sabias correcciones.
- Ver la respuesta de Diego : Un gusto darle clase. Buena gente, atenta y con motivación para evolucionar.
¡Genial! La clase son geniales, tiene harto conocimiento de la musica y lo sabe transmitir de manera magistral, aparte te da toda la confianza para que puedas aprender y sentir la música.
Definitivamente lo recomiendo como profesor.- Ver la respuesta de Diego : Aptitud y actitud, linda voz y ganas de aprender. Además es muy puntual. Da gusto darle clase.
¡Genial! Un profe estupendo. Con muchas herramientas y conocimientos didácticos para que aprendas rápido y de manera amena y divertida. Recomendable al 100%!
- Ver la respuesta de Diego : Alumna con interés, paciencia y pasión por la música. Muy puntual.
¡Genial! Como Persona un 10 y como profesor más aún! estoy aprendiendo muchísimas cosas y eso que sólo puedo dar pocas clases por un tema concreto... Aun así, si volviera atrás en el tiempo volvería a elegirle a él y en futuras ocasiones ni me lo pienso! 100% recomendable!
- Ver la respuesta de Diego : Daniel es un chico estupendo y con excelente predisposición para aprender. Es puntual y agradable. Esa hermosa voz dará mucho que hablar, ya veréis!!!!
Ver más opiniones
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo de este/a profe de Guitarra.
Empecé las clases con Diego hace casi un año, y estoy muy contenta. Las clases son agradables, aprendo mucho, y además paso un buen rato. Que toque la guitarra para acompañarme mientras canto, en lugar de usar pistas pregrabadas o de karaoke, es un lujo que valoro un montón.
Las clases con Diego han sido muy inspiradoras. En todo momento ha tenido en cuenta mi proceso de aprendizaje, y ha adaptado los conocimientos al tiempo disponible. También ha sido capaz de transmitir su amor por la música y sobre todo, por la guitarra.
Personalmente ha sido un lujo poder encontrar un profesor como Diego. A lo largo de mi aprendizaje con él, Diego ha conseguido sacar un potencial en mí que yo no conocía. Me ha hecho conocer la realidad del canto, su complejidad y su atractivo, y ha conseguido transmitirme su pasión por la música.
Cuando lo conocí, yo jamás había asistido a clases de canto, sin embargo, gracias a sus rutinas y al trabajo conjunto, a los pocos meses fui capaz de ver un gran cambio en mí, y empecé a disfrutar aún más de cantar. Ha conseguido hacerme entender conceptos e ideas de la técnica vocal que ahora que los conozco, no son nada fáciles de transmitir. La verdad, cuando empecé a buscar profesor de canto, no esperaba tener esta suerte.
Además de todo lo aprendido, me llevo un amigo. 10/10Una de las mejores decisiones de este último año fue empezar a dar clases con Diego.
Hasta este año llevaba 5 años tocando la guitarra, aprendiendo por internet, pero este año me propuse dar un paso más allá.
El primer día la pregunta que me planteó para saber mis intenciones fue si quería aprender a tocar la guitarra para saber las 3 o 4 cosas básicas y tener fluidez en ambientes sociales o si quería aprender a entender el instrumento. Yo, lógicamente, le contesté que quería empezar a entender el instrumento más allá de saberme los acordes, para igual en un futuro empezar a componer con algún sentido más allá del ''esto aquí, que es típico'' o del ''esto aquí, que suena bien''.
Tras 9 meses puedo decir que además de haber aprendido muchísima teoría (que yo le pedí que me enseñara) he ganado una soltura increíble con el instrumento, especialmente con la mano derecha, que es la que más me costaba.
En cuanto a cómo he ido aprendiendo, en general íbamos viendo cosas que a Diego le parecían interesantes, proponiéndome diferentes canciones para practicar, aunque siempre te deja la opción de proponerle canciones que te gusten personalmente para practicarlas y perfeccionarlas.
Además, el trato es muy cercano y, aunque tiene un gran número de alumnos y alumnas, le tienes prácticamente siempre atento por si tienes alguna duda sobre las tareas de la semana.
Sin duda, el mejor profesor posible para mejorar y aprender.
Más que un profesor, Diego es un maestro, un guía musical. Desde la primera clase conectamos por su carisma, cercanía e intuición. Captó a la perfección cuales eran mis motivaciones, gustos musicales, virtudes y áreas de mejora. Ha diseñado un programa de trabajo super efectivo, que consiguió dar un salto sin precedente en mi nivel de guitarra y canto en un tiempo récord. Me ha descubierto una nueva manera de entender la música, más orgánica, como si de una artesanía se tratara y le estoy enormemente agradecido por todas sus enseñanzas. MUUUUUUUUUUY recomendable!!
Profesor excepcional, paciente, y apasionado por la música y la enseñanza, lo cual se nota y transmite en sus clases. :) Gran profesional y persona. Nota de 10
Recomiendo a Diego 100 %.
Se adapta perfectamente a las necesidades de cada alumno. Enseña música también a niños, se nota que tiene muchísima paciencia. Sus clases son muy bien estructuradas y es facíl seguir sus explicaciónes. Explica temas complejos en un lenguaje fácil. Me ha ayudado a perder el miedo de la música. Además tiene varios títulos oficiales de música y es una persona muy agradable.
Estoy súper contenta con todo lo que he aprendido de él.
Diego, además de ser un guitarrista con un nivel impresionante, es un amante de la música, en todos los sentidos. Me ha propuesto tocar todo tipo de estilos para así adaptarse a las preferencias del alumno. Es un profesor muy atento! Propone una formación musical que difiere un poco de la académica aunque tenga la capacidad de volver a ella sin ningún problema. (En otras palabras, sus clases son una clara prueba de pasión, ganas y pedagogía, muy recomendable.)
Llevaba un tiempo decidido a comenzar a recibir clases y estuve pensando con quién hacerlo. Para mí la música es algo importante, así que necesitaba un profesor con el que fuera ilusionado a cada clase. Sin duda, Diego cumple absolutamente con todo esto. Denota profesionalidad y conocimiento tanto de la guitarra como del canto (mis dos intereses). Se nota desde el principio su forma pedagógica de enseñar y que es profesor por vocación. Además de todo esto, las clases son súper interesantes, el ambiente en clase es muy bueno, y es una persona con la que da gusto conversar de música o de cualquier cuestión de la que surja. Realmente un acierto el haberme cruzado con Diego.
Es un profesor maravilloso. Es muy cercano y se prepara mucho las clases, creando un ambiente muy cómodo. Se esfuerza por adaptarse a tu voz (desgraciadamente algo bastante inusual entre una gran mayoría de profes de canto!!), sin intentar imponerte ningún estilo o registro y preparando ejercicios personalizados, para corregir tus errores y reforzar tus puntos fuertes. Totalmente recomendable!
Le conocí a través de otra de sus alumnas y no puedo estar más contenta. Yo, como actriz/cantante en formación, acudí en busca de un trabajo más exhaustivo y estoy muy contenta con el resultado. El trato es cercano, personalizado y sin ningún tipo de presión. Diego te ayuda y hace todo lo que está en su mano para sacar tu potencial. Además, las clases son divertidas y amenas a la vez que exigentes.
He tomado clases con Diego por varios meses ya y la experiencia ha sido muy buena. Sus clases me han llevado volverme consciente de mucho aspectos de mi forma de interpretar y así mismo mejorar mi técnica. Totalmente recomendable!
Profesor muy profesional. Muy recomendable sus clases.
120% recomendado. Llevo varios meses con él dando tanto canto como armonía y lenguaje musical y estoy avanzando mucho. Tiene mucho conocimiento, paciencia y energía y sobre todo sabe enseñar, dirigir la clase y tratar al alumno. Además es muy cercano y muy agradable al trato. Fantástico.
Ha sido una suerte conocer a Diego! Desde el primer momento hace sentirte cómodo con la clase, además de adaptar el método de trabajo según el alumno. No sólo vas a aprender a cantar, o tocar, si no de cultura musical en general. Recomiendo altamente a Diego, por sus clases efectivas, entretenidas y sobretodo, llenas de música!!
Es metódico, insistente, didáctico y ampliamente conocedor de la materia que imparte. Hace que las clases sean amenas y, si prácticas en casa, con su método avanzaras a buen ritmo. Si tienes dudas siempre está disponible por email.
Ver más recomendaciones
Precios
Packs
- 5 hrs. 115€
- 10 hrs. 225€
Online
- 24€/h
Clase gratis
- 45min
Precisiones
La tarifa de sesión individual para alumnos regulares en mi domicilio u on line es 24 €/hora. Las cancelaciones en las 24 hs previas a la sesión concertada se abonan igualmente (sin distinguir motivos). Las clases sueltas (para alumnos no regulares) cuestan 30 €/hora. Las tarifas publicadas NO incluyen IVA. Para servicios puntuales a domicilio, consultar directamente con el docente. Los packs o bonos no se aplican para clases a domicilio e implican el pago por adelantado. Para otras propuestas como talleres, actividades grupales, arreglos, especializaciones o sesiones intensivas, consultar directamente con el profesor.
Saber más sobre Diego
01
¿Desde cuándo tienes esta pasión por la música y más concretamente por tu instrumento preferido?
La música siempre ha estado en mi vida y, de hecho, no la concibo sin ella. Primero, como oyente (soy un firme defensor de la formación auditiva para todo el mundo, sean o no músicos) y, ya de muchacho, empecé a tocar la guitarra por mi cuenta y en bandas y, más adelante, a cantar en coros y finalmente como solista.
02
¿Qué canción podrías escuchar en bucle siempre con el mismo entusiasmo (sin volverte tarumba)?
Mmm, esta pregunta es difícil…¿solo una? Normalmente me gusta ir variando de estilos y autores, pero quizá Maybe I´m amazed de Paul McCartney.
03
Cuéntanos la clase más difícil que has tenido o la más sorprendente.
Recuerdo una vez que tenía que dar una master class en una escuela de música de una ciudad en la que no me conocía nadie y en un período en el que acababa de dejar un puesto de trabajo fijo para comenzar otra etapa laboral como freelance. A pesar de los nervios, la preparé a conciencia: materiales, contenido, presentación audiovisual, etc. Sentía que mis opciones laborales en ese centro –o incluso en esa ciudad, por si se corría la voz…- pasaban por hacer un gran trabajo ese día. De audiencia o de público, finalmente solo estuvieron mis “examinadores” (músicos y potenciales empleadores) y un solo alumno que se apuntó a la actividad y que respondía al perfil para el que realmente había diseñado la sesión. Fue complicado aguantar esa presión sin que se viera adulterado el tono didáctico y divulgativo. Con mucho esfuerzo y tirando de experiencia, pude mantener el tipo en aquella situación.
04
Según tu opinión, ¿cuál es el instrumento más difícil de tocar? ¿Por qué?
En los comienzos puede haber más diferencias en este sentido, pero a la larga, dominar cualquier instrumento o voz, resulta igual de complicado y desafiante. Creo que el violín o el arpa, por citar dos instrumentos conocidos, plantean ya desde principiantes bastantes desafíos técnicos (el violín requiere mucha finura auditiva y una delicadeza especial con el arco, mientras que el arpa exige comprender muchos factores desde el comienzo como el juego de pedales). Se suele decir, en contraposición, que el piano o la guitarra son más agradecidos para comenzar –sobre todo el primero-, aunque depende mucho de las aptitudes de cada persona.
05
Según tú, ¿cuáles son las claves del éxito? (descartando la de sol y la de fa)
Sinceramente, no me veo legitimado para dar lecciones sobre el éxito, entre otras cosas porque es un concepto relativo según para qué persona y en función de unas circunstancias determinadas. En cualquier caso, para convertirse en la mejor versión de uno mismo, necesitamos al menos tres cosas: deseo (auténtica curiosidad por conocer), constancia y humildad. Dichas claves garantizan sin duda no dejar de aprender a lo largo de toda la vida y alcanzar muchas de las metas que uno se marca.
06
Cita 3 músicos con los que te morirías por hacer un dueto en un bar a las 2 de la mañana y porqué.
-Jorge Drexler: porque es un artista-comunicador pleno, que además no se cansa de investigar y tiene un sentido del humor con el que me identifico.
-Pedro Guerra: porque representa algunos valores artísticos y personales que admiro mucho, siendo un gran compositor a la vez que un intérprete irrepetible.
-Silvia Pérez Cruz: porque es mágica, porque me cautiva. Es valiente, independiente y posee una voz única.07
Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo como profe o que tengas de la época como alumno.
Madre mía, podría contar un montón de vivencias o anécdotas en todos estos años. Pero contaré una que me pasó hace poco con un grupo de niños con el que trabajo música en grupo (algo así como música de cámara pero con repertorio y técnicas de música moderna). Resulta que uno de ellos rebautizó las míticas cinco líneas sobre las que escribimos música: el “pentakarma”. ¡Casi lloro de la risa!
08
¿Cuál es tu táctica para que tus alumn@s te consideren todo un Superprof?
Jaja…¡Pues si hubiera una táctica infalible ya la habría registrado, sin duda! Lo que puedo afirmar es que cuando eres docente por vocación y convicción, eso se nota. El alumnado es sensible a esto. Para mi, enseñar y divulgar no puede ser un relleno resignado respecto al resto de tu carrera musical. Por otro lado, creo que el alumnado valora mi combinación de una firme base metodológica y unos conocimientos sólidos, con la flexibilidad suficiente para ir cambiando el rumbo (los ejercicios, el material o el repertorio) según la persona con la que trabajas y el momento de aprendizaje en el que se encuentra. Intento compatibilizar la exigencia y la disciplina con la espontaneidad y la frescura de ser permeable a lo que pueda surgir, a lo que los demás van necesitando.