Comenzamos la primera clase con una breve, pero muy necesaria, presentación de ambos; luego evaluamos tus conocimientos, identificando tus fortalezas y debilidades. Posteriormente definiremos cuáles son tus razones por las que has decidido aprender Francés y luego diseñaremos el programa —con las clases más adecuadas a tu perfil— a fin de facilitar el aprendizaje correcto de este idioma.
Juntos vamos a trabajar en cada clase y de forma paralela las 4 habilidades necesarias para dominar un idioma y requeridas en todos los exámenes internacionales: compresión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.
Comenzamos explicando de manera muy clara y precisa las reglas gramaticales, con expresiones y fichas claves del vocabulario francés. Para trabajar la compresión lectora y la expresión oral, haremos lecturas en francés (según el nivel que poseas) y con ello iniciarás un valioso contacto con la cultura francesa; además, podrás divertirte con historias fáciles de recordar, y, familiarizarte con el vocabulario de esta lengua mediante la asociación directa con los dibujos (en el caso de los que se inician en la lectura). También, al leer textos en francés y en voz alta, mejorarás progresivamente tu pronunciación e irás eliminando acentos extranjeros.
Antes de terminar cada clase propongo un dictado de 10 oraciones para ejercitar la expresión escrita y, para terminar, recomendaré ejercicios específicos según el rendimiento del alumno; de igual modo, recomendaré ver algunas series de televisión animadas y películas para practicar la comprensión auditiva.
Ver dibujos animados en francés es un ejercicio muy recomendable para familiarizarte con el vocabulario, asociándolo directamente con las imágenes y, al mismo tiempo, entrenarás el oído a la musicalidad del idioma galo, a su pronunciación correcta y a reconocer las palabras. Los dibujos animados están diseñados para los niños, así que los personajes hablan lento y claro y tendrás la oportunidad de aprender vocabulario y expresiones de la vida cotidiana. Así mismo, si estás en nivel principiante, te aconsejo ver películas en versión original con subtítulos en tu idioma nativo y después, una vez que las hayas visto en versión original, te recomiendo, verlas con subtítulos en francés.
Aprendí francés en mi época escolar; posteriormente continué mis estudios con la preparación y aplicación constantes mediante la auto capacitación y las temporadas que he permanecido en Francia. Soy Maestra en Artes Visuales, poseo conocimientos y experiencia en el énfasis plástico, en el estudio de la historia del arte y la estética para la formación teórica de un artista. Mi relación con el idioma francés también la he ejercitado en el área de la traducción: he traducido artículos de revistas y publicaciones artísticas investigando temas de interés para mi formación profesional.
Además del arte, me gusta leer y conocer sobre algunos temas humanísticos. Debido a mi afinidad con este universo incluyo, en mis clases, un componente intercultural relacionado con aspectos sociales y de la cultura francesa. Siento un gran cariño y vocación por la experiencia de la docencia, de hecho, dicto, además de Francés, clases de piano, de Italiano, Español e Inglés.
¡Genial! Se nota que a Elena le llama la atención lo que enseña ya que no se ciñe a lo básico y tradicional, buscando un aprendizaje pleno del alumno!! Además, me da muy buena sensación el hablar con ella, es muy cálida y dan ganas de esforzarse.
Laura es una estudiante comprometida y esforzada con sus estudios ¡Felicitaciones!
Elena posee una curiosidad inagotable, no solo en su especialidad sino también por las otras artes, lo que la hace una profesional integral. Así también su amabilidad y calidez cómo maestra, potencian en sus estudiantes la motivación y la confianza en si mismos.
Recomiendo a Elena por su gran talento, carisma, sencillez y capacidad para trasmitir todo su conocimiento de tal manera que pueda ver tus fortalezas y debilidades y de esa manera potenciar sobre tus fortalezas y dedicarte el tiempo necesario para atenuar tus debilidades y así ayudarte de la mejor manera en tu proceso de aprendizaje.
Elena es una excelente profesional. Tiene mucho amor y pasión por lo que hace y eso la convierte en alguien de confianza para realizar un trabajo con excelencia, ético y con dedicación.
Además, su excelencia no solo se basa en el plano profesional sino en el personal. Es una persona con muchos valores y virtudes. Sabe tres idiomas. Es muy preparada en lo que hace y muy proactiva.
Elena, es una mujer dedicada, h sobretodo profesional, he sido participé de algunos momentos de su vida, y en el poco tiempo de conocerla, me pude dar cuenta de la calidad de persona que es, a nivel profesional como maestra, he visto su dedicación frente a los ejes temáticos, he visto diversos comentarios de personas a la cuales ella ha tocado con su arte, con su manera de ser y su pedagogía y didáctica a la hora de enseñar.
¿Buscas clases de francés cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | No disponible | No disponible | No disponible |