Inicio
Dar clases particulares
Collado Villalba 
Collado Villalba 
  • (9 opiniones)
B
BENJAMIN
« ¡Genial! Comprensivo, hace amenas y distintas todas las clases. Se amolda a... Ver más »
B
BENJAMIN
« ¡Genial! Comprensivo, hace amenas y distintas todas las clases. Se amolda a las circunstancias por dificiles que sean »
20€/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 7h
Clases ofrecidas por Gonzalo
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Yoga
  • Relajación
  • Meditación
Niveles
  • Todos los niveles

Profesor de Meditación, Mindfulness y Yoga imparte clases en Collado Villalba, alrededores y Madrid

Metodología

Comencé mis andaduras con el yoga hace aproximadamente once años en Madrid, en el centro Nagual, y poco a poco lo fui entendiendo como algo más vital que práctico. Al igual que un astrónomo basa su vida en las estrellas, el yoga se convirtió en mi filtro y la base en la cual percibo y entiendo la vida.

Realicé un retiro de meditación vipassana budista en Dhamma Neru, Palautordera. Estudié un curso de dos años en el centro El Bosque, la Sierra Norte de Madrid, impartido por Gustavo G. Diex, director de Nirakara ((información oculta) El conocimiento adquirido está basado en una visión íntegra del yoga y la ciencia, cada vez más cercanos, con unos cimientos sólidos de Hatha Yoga, Raja Yoga, Yoga Nidra, Pranayamas, Relajación, Laya Yoga (Kundalini y Kriyas), Tattwa Shuddi (trabajo con los elementos), y una introducción amplia sobre Mindfulness (Atención Plena). En la práctica física, también hay gran influencia de tendencias corporales como el método Mézières, o basados en movimientos conscientes como Feldenkrais. Realicé posteriormente el curso MBSR en la Universidad Complutense de Madrid con Ana Arrabé.

Tengo una experiencia de cinco años dando clases de yoga y programas de mindfulness, tanto a nivel grupal como particular.

Trayectoria académica y profesional

En total tengo una experiencia de cinco años impartiendo clases. He impartido clases a personas de todas las edades y con distintas dolencias. El enfoque por lo tanto ha sido distinto en cada caso, tanto a nivel grupal como individual, tratando de adaptarlo a las necesidades específicas.

Por mis clases han pasado más de un centenar de alumnos y alumnas, muchos de ellos se mantienen a día de hoy desde mis comienzos.

Precios

Precio por 1 hora de clase : 20€/h
Clases ofrecidas por Gonzalo
Individual
En grupo
Las clases se harán
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Yoga
  • Relajación
  • Meditación
Niveles
  • Todos los niveles

Curriculum Vitae de Gonzalo

Título de profesor de yoga con Nirakara. Además de completar el curso MBSR de la Universidad Complutense de Madrid.
Hay una amplia gratitud en mis clases en cuanto a la respuesta de relajación obtenida. En general, hay una necesidad de detener el ritmo frenético de vida en favor del establecimiento de un mayor bienestar y calidad vital.

Las 9 opiniones sobre Gonzalo
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
B
BENJAMIN

¡Genial! Comprensivo, hace amenas y distintas todas las clases. Se amolda a las circunstancias por dificiles que sean

Respuesta de Gonzalo

Benjamin y su familia son estupendos. Desde el primer momento tuve la confianza de sentirme cómodo realizando las clases. Siempre intentamos enfocar las clases con algo que queremos desarrollar y que pueda ser de interés para la familia. Aunque a veces las clases son un tanto descolocadas, al final el resultado es bueno y podemos sacar aprendizajes importantes mutuamente.

M
María

¡Genial! Nuestra experiencia con el yoga es espectacular. Gonzalo, nuestro Profe nos hace las clases muy amenas, dinámicas y también divertidas. Nos hemos dado cuenta de que ni siquiera respirábamos bien y de lo importante que esto es para la salud, poco a poco nuestra flexibilidad también mejora, así como la calidad del sueño .
Yo recomiendo el yoga a todo el mundo y en especial a Gonzalo por que el quién es casi más importante que el que

Respuesta de Gonzalo

Las clases con María y Alberto son muy amenas. María ya había practicado yoga y más o menos sabía a lo que se exponía. Alberto practicó yoga pero no tuvo una buena impresión en aquél momento; en cambio, en estas clases sí tuvo una gran aceptación. Los dos están especialmente implicados, y comentan los beneficios que sienten. Al dar dos clases por semana, el cambio se vuelve más consistente, y poco a poco observan cómo mejoran algunas de sus dolencias físicas, en ocasiones su sueño, y su respiración.

7 recomendaciones

G
Guillermo

Un profesor excelente: empático, bien formado y serio. Lo que me más gustó es que aporta un recorrido personal, una experiencia vital, a sus conocimientos sobre meditación y mindfulness.

Gabriel

He sido alumno de Gonzalo durante dos años en clases de yoga y un curso introductorio de mindfulness. Desde las primeras clases tienes la seguridad de que es un apasionado y un profundo conocedor de ambas disciplinas. Tiene la inteligencia y la sensibilidad necesarias para adaptar los contenidos al nivel y necesidades de sus alumnos y una enorme capacidad de trasmitir conocimiento y contagiar entusiasmo.

M
Milagros

Sus clases son un auténtico lujo para el cuerpo y el alma. He asistido a sus clases varios años y he terminado encantada. La semana que no podia ir a clase lo notaba un montón. Transmite el yoga con el cuerpo y el alma. Se preocupa mucho por cada alumno y adapta sus clases al nivel de ellos.

T
Teresa

Ha sido una experiencia muy positiva y totalmente recomendable, tanto a nivel físico como mental. En sus clases se genera un clima de confianza y de total tranquilidad. Si pruebas sus clases seguro que repites

C
Carmen

Gonzalo sabe trasmitir la actitud de reflexión y contacto con el yo de uno mismo, a través de su práctica del yoga, que realiza con atención personalizada, y respetando las posibilidades y limitaciones físicas de todos sus alumnos. Su modo de expresarse es relajante para todos y ayuda a conseguir los objetivos del yoga en todo momento. Un gran profesor.

Paco

El curso de Mindfulness que tomé con Gonzalo fue una gran experiencia que me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida. Lo mejor de Gonzalo como profesor, aparte de su gran conocimiento de la materia, es su actitud abierta y relajada: no trata de convencerte de nada, solo de acompañarte para que puedas hacer tus propios descubrimientos. Un diez.

A
Alicia

Considero a Gonzalo como un gran profesional, sus técnicas, pedagogía, clases son de una calidad inmejorable. Su trato hacia las personas es excelente. Realmente puede ayudar mucho a cada persona, sus clases no sólo son buenas y efectivas, sino variadas, entretenidas,y auténticas

Entrevista de Gonzalo

PREGUNTA 01 | 08
¿Hace cuánto tiempo que te interesas en el mundo del bienestar y la belleza? ¿Cuándo empezaste a practicarlo?
Gonzalo — Comencé en la práctica del yoga hace ya unos doce años, recién instalado en una depresión y crisis de ansiedad fuerte. Algo me atrajo para comenzar a aprender yoga en un centro cerca de casa, donde un antiguo amigo y compañero instituto impartía clases, y desde entonces empecé a practicarlo, sintiendo que me sentaba muy bien.
PREGUNTA 02 | 08
Dinos lo que tu disciplina puede aportar de bueno y cuéntanos si ésta puede ser complementaria con otra.
Gonzalo — La disciplina del yoga es una práctica muy completa, ya que trabaja cuerpo y mente ofreciendo una metodología que puede aportar sendos beneficios para aliviar el estrés y la ansiedad, problemas de insomnio, crisis existenciales, depresión, lesiones musculares o articulares, problemas dérmicos,... Por supuesto, se trata de una práctica no sustitutiva, y que perfectamente se puede complementar con otra terapia psicológica, fisioterapéutica, o médica que se realice. Lo bueno del yoga es que, si se practica sabiamente, no tiene demasiadas contraindicaciones y puede ejercitarlo todo el mundo.
PREGUNTA 03 | 08
Hablando de bienestar. ¿Podrías darnos algún consejo para sentirnos bien con nuestro cuerpo y mente?
Gonzalo — Lo básico para poder sentirnos bien con nosotros mismos es, en primer lugar, la aceptación. La aceptación profunda de nosotros mismos, tal y como somos, a nivel físico y a nivel mental, tiene un enorme componente terapéutico y curativo. Creo que, además, inmersos en una sociedad como la nuestra, ampliamente competitiva, insatisfecha, y con enormes ansias de alcanzar el éxito y el reconocimiento, es necesario poder desarrollar esa aceptación, que supone una reconciliación con lo que está sucediendo en uno mismo, en este mismo momento.

A partir de ahí, por supuesto, hacer ejercicio físico es importante. Los estiramientos que se realizan en yoga, por ejemplo, aportan sendos beneficios a nuestra estructura orgánica, alivian enormemente nuestras tensiones, y generan nuevas pautas posturales. Por otro lado, la meditación se torna ampliamente necesaria en unos tiempos modernos en los que los ritmos vertiginosos nos impiden encontrar ratos de silencio y regeneración.
PREGUNTA 04 | 08
¿Cómo definirías tú, como profesor-a, el método que sigues?
Gonzalo — Las clases que imparto son de Hatha Yoga, complementadas con otras tendencias posturales, de movimientos y de estiramientos más occidentales. Siempre se incorpora práctica meditativa, y se engloba todo el contenido de una clase en una idea a desarrollar. Las clases tienden a ser pausadas, e interesa mucho que el alumno o la alumna tome conciencia de si misma
PREGUNTA 05 | 08
¿Consideras que has aprendido cosas sobre ti mismo o sobre los demás gracias a esta práctica?
Gonzalo — Por supuesto, en cada clase aprendo siempre de las personas asistentes. Trato de ponerme en su piel, para poder adaptarlo a su perspectiva, y generar un mayor beneficio. Las posturas, las palabras, los gestos, las impresiones de las personas que vienen a las clases son siempre una fuente de información para mi.

En mi caso personal, la práctica del yoga y la meditación me ha aportado todo. He podido tener enormes aprendizajes de mis procesos de crisis, y la meditación, como base, ha supuesto una base de apoyo sólida para entender lo que me estaba sucediendo, poder respirarlo, y trascenderlo, otorgándole el tiempo oportuno. La meditación brinda la oportunidad de asimilar todo lo que sucede, digerirlo, e integrar un determinado aprendizaje. De otra manera, si solamente dejamos pasar la vida sin atenderla, viendo televisión, absortos en las pantallas de los móviles, nos convertimos en autómatas, incapaces de detenernos y entender lo que sucede, reflexionar, o gestionar los momentos y las emociones.
PREGUNTA 06 | 08
¿Te has inspirado en alguien o en algún modelo para desarrollar tu actividad?
Gonzalo — Mi fuente de inspiración fue desde el principio Gustavo G. Diex, mi profesor, que encarnaba de alguna manera todo aquello que anhelaba, y que, en el fondo, todos nosotros anhelamos: la calma, la paz y la aceptación profundas. Entre lecturas de libros y textos inspiradores fui guiándome. Pero más adelante me topé con que aquello que procuraba me desviaba de mi mismo, que en realidad era la fuente de esa inspiración.
PREGUNTA 07 | 08
Cuéntanos qué haces en tu tiempo libre y que te ayuda a relajarte.
Gonzalo — Ahora mismo no entiendo el tiempo libre como tal. Todo lo dedico a mi profesión, a mi familia, o a mi mismo, entendido todo este tiempo como "libre". Supongo que dedicarme a algo que me apasiona hace que tenga esta perspectiva.

Cuando siento que estoy entrando en "zona roja" (estado de estrés) me obligo a parar, y a dedicar más tiempo personal al yoga y la meditación.
PREGUNTA 08 | 08
Dinos porqué aconsejas practicarlo y qué beneficios aporta.
Gonzalo — Creo que el yoga y la meditación es, dentro de todo lo que disponemos en esta libre disposición de mercado, la práctica más efectiva y profunda que se puede realizar, durando además toda una vida. Aparte de todo lo mencionado anteriormente, lo que más puede aportar básicamente es un estado relajado. Pero un estado relajado dentro del estado de estrés... no sé si podría explicar esto bien. A pesar de tener estados de ansiedad, la práctica asidua invita a comprender que detrás de todos esos estados alterados, subyace un estado naturalmente calmo, al que se puede acceder cuando se dedica un tiempo.

Profes similares

¿Buscas clases de yoga cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de relajación si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de meditación para todos los gustos!

Collado Villalba
Meditación Pilates Yoga  Ser y estar en forma Musicoterapia Masaje Nutrición
20€
Rocio
¡1a clase gratis!

Trato al ser en toda su complitud, fisicamente con Pilates ; emocionalmente con ejercicios de Musicoterapia y Yoga:...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Collado Villalba
Persona positiva y carismática, da clases de yoga, meditación, relajación y técnicas de respiración, también coaching. Experta en cocina vegetariana y crudivegana. También doy manualidades, clases de
21€
Maria
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases dinámicas, con alegría, entusiasmo, con ejemplos, metáforas. Siempre buscando el lado amable de cada situación....

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Alpedrete
Si quieres conectar tu cuerpo y tu mente durante un ratito para encontrar el equilibrio, contacta conmigo. Hatha yoga y terapia emocional.
15€
Laura
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología de mis clases son adaptadas y personalizadas en base a las necesidades de cada personas. El yoga se adapta a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Collado Villalba
Profesora de Hatha Yoga y Meditación  da clases en la sierra de Madrid
20€
Ariana
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Vamos a ir recuperando la sensibilidad que nos permite escuchar a nuestro cuerpo y, de esa manera, volveremos a retomar el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Galapagar
Yoga Integral, Hatha Yoga, Yoga para embarazadas y Yoga para niños/as
13€
Paloma
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Como profesora de Hatha Yoga mi principal objetivo es ayudar a mis alumnos a lograr un estado de salud óptimo, tanto a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Galapagar
Profesora de Autoconocimiento a Través del Movimiento según el Método Feldenkrais® (Educación Somática) en Madrid capital y Sierra noroeste
15€
Camille
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto en español, francés o inglés 2 formatos de clases: 1. Las clases de grupo o ATM (Awareness Through...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Parquelagos
Clases de PILATES y YOGA a domicilio/empresas (zona Madrid Noroeste) / yoga and pilates at home/work
35€
Efimia
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Hola quieres hacer ejercicio, fortalecer, mantener o aumentar tu flexibilidad, desconectar y relajar y todo de forma...

Clases presenciales Perfil verificado
Collado Villalba
Profesora de Yoga titulada por la Escuela Internacional de Yoga; certificacion reconocida por la European Yoga Federation, la Federación Española de Yoga Profesional y Yoga Alliance
25€
Ariana
¡1a clase gratis!

¡Hola! Mi nombre es Ari y soy profesora de Hatha Yoga. Actualmente sigo formandome y desarrollando poco a poco un estilo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Galapagar
Profesora titulada de yoga. Imparte clases (Hatha, yoga flow y prenatal) particulares en Villalba y alrededores. Grupo de yoga en Galapagar
22€
Teresa
¡1a clase gratis!

Titulada en Hatha Yoga con 500 h. de formación Titulada en Yoga Dinámico. Curso de yoga Prenatal. Formacion avalada por...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Galapagar
Profesora de yoga, pilates y abdominales hipopresivos. Clases personalizadas adaptadas a los objetivos y necesidades del alumno. Soy una profesora alegre, empática y amante de mi trabajo.
30€
Susana
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases personalizadas adaptadas a las necesidades del alumno. Trabajo con patologías, rehabilitación, embarazo, postparto,...

Clases presenciales Perfil verificado
Hoyo de Manzanares
Yoga adaptado a cada persona.A domicilio y en mi casa.Doy clases de Hatha Yoga,Kundalini Yoga,Vinyasa Yoga,Yoga Nidra,Yoga terapéutico.La felicidad está en ti,el Yoga es el camino.
13€
Natalia
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Soy Enfermera y Profesora de Yoga. Hatha Yoga~Yoga Nidra~Kundalini Yoga~Yoga terapéutico~Yoga para discapacitados. Yoga...

Clases presenciales Perfil verificado
Torrelodones
Profesora de Meditación y terapeuta masaje y nutrición Ayurveda. Madrid centro, Las rozas, El Escorial.
30€
Sol
¡1a clase gratis!

Soy profesora de Yoga y meditación instruida en la India. Con más de quince años de práctica decido dedicar mi vida a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Torrelodones
Profesora de yoga especializada en embarazo, postparto, niños y niñas y familias
30€
Sandra
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto clases de yoga para adultos/as en general y para embarazadas, mamás y bebés, niños y niñas y familias En...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Torrelodones
Profesora de Yoga especializada en yoga para embarazadas, postparto, niños/as y familias
30€
Sandra
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto clases de yoga para adultos/as en general y para embarazadas, mamás y bebés, niños y niñas y familias En...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible 20€ No disponible