Mi metodología es estructurada. Primero; investigo las necesidades que requiere el alumno para su óptimo aprendizaje. En segundo lugar; fijamos los objetivos de aprendizaje, tercero; la clase se estructura en la explicación + teoría y, seguidamente, ejercicios de práctica para consolidar los contenidos aprendidos.
Mi experiencia ha sido diversa y variada. Mi primera experiencia en la docencia fue en la universidad de Leeds, UK durante un año donde enseñe ELE. Después continué en el ámbito educativo dando clases particulares, prácticas y , actualmente, realice una sustitución en la asignatura de lengua castellana desde 1rESO-2n Bachillerato.
02/2018 – 04/2018 Profesora de Lengua y Literatura Castellana
Professora substitució Col•legi Santo Angel, Gava. (Barcelona)
Impartición de los siguientes cursos; desde 1r ESO hasta 4r ESO.
Impartición de los siguientes cursos:1r Bachillerato como 2n Bachillerato.
Tutorización de los PR (projectos de búsqueda) de 4r ESO.
Tutorización de los diferentes projectos desde 1r ESO hasta a 4r ESO.
Competencias desarrolladas: Impartir en las clases los contenidos pedidos de acuerdo al temario correspondiente a las fechas. Contribuir al entorno del equipo positivamente dentro y fuera del aula. Capacidad de resolución de problemas que se puedan presentar con los estudiantes.
05/2017 – 07/2017 Voluntariado al espacio de crianza 0-3 años
Voluntariado Espai de criança Ninu, Barcelona
Las competencias básicas trabajadas en ambientes de desarrollo en educación Viva.
El acompañamiento emocional de los bebes y las familias: ser capaz de identificar y gestionar las propias emociones.
Respetar los procesos de aprendizaje.
La multiculturalidad: catalán, castellano e inglés que ofrecen las lenguas diversidad y aprendizaje.
La creatividad: asimilar consciencia de todo el proceso de creación, desde la idea hasta la materialización.
Grupos de 3-5 niños por educador.
Competencias desarrolladas: Contribuir a la creación de un entorno de equipo positivo con los otros educadores, capacidad resolutiva de problemas que se puedan presentar con los niños, colaboración con el acompañamiento emocional de los bebes y niños como ayudarles a gestionar las propias emociones.
01/2015 – 03/2015 Docente Prácticas del Màster del Professorat
Prácticas Institut Sant Andreu, Barcelona
Prácticas como docente en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana. 2 (C - D),3 (B - C) de la ESO.
Competencias desarrolladas: Impartir la docencia en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana en los cursos 2C y 2D como 3C y 3D de la ESO.
03/2014 – 06/2014 Prácticas, jefa de estudio
Prácticas Camino Barcelona – escuela de español en Barcelona
Jefa de estudios
Colaboración con tareas académicas como la planificación y programación de los objetivos curriculares en la escuela.
Soporte a la coordinación académica.
Colaboración con la planificación, programación académica y evaluación Institucional de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares. General soporte académico.
Soporte en la asignación académica de los docentes, elaboración de los horarios generales de los profesores y de los cursos.
Asistencia a los estudiantes para la resolución de problemas relacionados con el curso académico.
Soporte al equipo de marketing multilingüe.
Competencias desarrolladas: Colaboración y soporte con las diversas tareas académicas y curriculares. Resolución de conflictos de programación, coordinación y organización de tareas académicas y administrativas.
01/2012 – 07/2012 Profesor de español como lengua extranjera.
University of Leeds, UK
Prácticas beca ERASMUS
Impartición de la docencia en el departamento de español y portugués en la Universidad de Leeds, UK.
Impartición de clases de conversación ELE.
Colaboración con competencias y objetivos para la resolución del curso.
Competencias desarrolladas: La docencia de español a los estudiantes del departamento de español y portugués en la Universidad de Leeds. Trabajar las competencias, objetivos y propuestas educativas. También se va impartir clases de español conversacional.
11/2008 - 11/2009 Àrea de Tecnologias de la información y la comunicación
Becaria Universitat de Barcelona
Participación en el grupo de trabajo, de configuración informática y poner en marcha el programa.
Instalación de maquinaria bajo la supervisión del responsable.
Servicio y atención al estudiante.
Organización y ejecución de tareas tecnológicas. Bipartición LINUS.
Gestiones administrativas.
Competencias desarrolladas: Contribuir a la creación de un entorno de equipo, capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo, pensamiento práctico y analítico, capacidad de trabajar bajo presión.
INFORMACIÓn ADICIONAL
Certificado IV Curso de formación inicial para profesores de espanyol como lengua extranjera. Instituto Cervantes de Leeds,UK.
Certificado Projecte Binding, inclòs al Programa Aprenentatge Servei de la Facultat d' Educació. Universitat deBarcelona. Desde 10/2014-05/2015.
Certificados; I - II Jornades Educació Viva, Universitat Autónoma de Barcelona.
CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
Español Materno
Catalán Alto
Inglés Alto
Italiano Alto
Francés Nociones Básicas
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
Microsoft Office, Linux, bipartición del ordenador.
ANEXO
Adjunto una carta de recomendación de las prácticas en Camino Barcelona, la escuela de español en Barcelona.
INTERESES SOCIALES
Educación, Neurociencia, Literatura Hispanoamericana, Pintura.
¿Buscas clases de lengua castellana y literatura cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de ortografía si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de gramática para todos los gustos! Encontrar clases de redacción nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | 15€ | 15€ | No disponible |