Lucio A. - Prof baile - Madrid

Lucio A.

Perfil profe verificado

  • Tarifa por hora 15€
  • Respuesta media 1h
  • Número de estudiantes 1
Contactar

¡1a clase gratis!

¡1a clase gratis!

Taller de creación Movimiento Lúcido: danza contemporánea+acrobacia de suelo+herramientas teatrales

    • Madrid
    • En su domicilio
    • En tu domicilio
    • webcam

Acerca de la clase

De la sensación a la forma
De adentro hacia afuera

Estas clases buscan encontrar una expresión del movimiento singular de cada participante articulando herramientas de danza contemporánea, mecánicas de contacto, teatro y acrobacia.

Jugaremos con pautas de improvisación concretas para tener muy claro desde dónde partimos, desde dónde estamos haciendo lo que hacemos, con la intención de que esta consciencia nos permita saber dónde estamos poniendo la atención y qué relaciones estamos estableciendo cuando improvisamos; y así podamos profundizar lo más posible en el desarrollo de una idea en una dirección en la búsqueda de un universo particular.

El objetivo es profundizar en una Metodología, en una "forma de hacer", que nos brinde una estructura para tomar decisiones coherentes en base a cada improvisación que realizamos; y así comprender qué estamos generando y transmitiendo y al mismo tiempo sentirnos libres de jugar dentro de este mundo creativo.


-Dirigido a cualquier persona que le interese el movimiento y la búsqueda de su expresión particular. No se necesita experiencia previa.

materias

  • Baile
  • Coreografía
  • Baile para principiantes
  • +2

    Baile moderno

    Acrodance

idiomas

  • Inglés
  • Español

niveles

  • Todos los niveles

Sobre Lucio A.

Soy hijo de madre-maestra de escuela. Creo que hay algo de esto que llevo en los genes. También he sufrido bastante bullying en la escuela de pequeño. Esto también lo llevo conmigo. ¿Por qué te cuento esto?Creo que estas dos experiencias están fuertemente presentes cuando transmito mis conocimientos. Presto mucha atención a la metodología, al ir paso a paso y a cómo se siente la persona cuando está en mis clases o está siendo dirigida por mí. Me parece fundamental a la hora de crear y de compartir encuentros, sentirse sostenido, contenido y que uno se encuentra en un espacio de amabilidad donde no va a ser juzgado por lo que haga ni por el momento del aprendizaje en el que esté.

Antes de empezar mis clases esto es lo que les digo a los participantes:

Estos encuentros reúnen recursos que vienen de mundos tan distintos como el clown, el circo en general, el teatro, la imrovisacion, la máscara neutra, la danza aérea, la acrobacia y otros tantos procesos en los que participé, tanto siendo estudiante como formando parte de diferentes creaciones propias y de distintas Compañías. De ellos fui recopilando lo que más me interesó y también lo que sentí que mejor experimentaba yo en mi cuerpo a la hora de crear y/o de estar en escena.

Así es que uno de los principales objetivos de estos encuentros es jugar. Jugar desde la persona que somos hoy. Cuando jugamos un juego absolutamente, todo nuestro Ser está implicado en esa acción. Si nos pensamos como diferentes cuerpos o planos, nuestro cuerpo físico pero también el mental, el emocional (y si se quiere el espiritual) están comprometidos con esta tarea de jugar. Esto es lo que me interesa a la hora de crear. Muchas veces el plano mental es el que nos domina en nuestro cotidiano y toma un rol superior por sobre los otros pero,
¿Qué estoy sintiendo cuando bailo?¿Qué intenciones y sensaciones tengo?¿Cómo responde el cuerpo físico ante diferentes conceptos?¿Cómo podría ser que la mente esté al servicio de mi cuerpo físico o emocional y no a la inversa?

Otro de los objetivos de las clases es encontrar la motivación en lo que me propongo. Todos y todas podemos diferenciar claramente en nuestro día a día cómo hacemos las cosas cuando realmente queremos hacerlas y cuando no. En los últimos años me propuse, en mis propias creaciones y clases, siempre buscar y propiciar este deseo de estar en el aquí y el ahora haciendo lo que me propuse y si no lo encuentro, seguir buscándolo. Siempre observando y cuestionándome pero SIN JUZGAR. Esto se ha convertido en algo vital en mis procesos (y en la vida). Es muy diferente observar y elegir, a juzgar si lo que estoy haciendo está bien o mal. A la hora de crear no nos interesan los parámetros o las reglas de la vida convencional, la única excepción es no hacerme daño u hacer daño al otro. No nos interesa tampoco lo que llamo el “protocolo social”, las normas impuestas en el marco de la sociedad en la que vivimos (saludar con una sonrisa cuando entro a una tienda, ser amables con el conductor del bus, etc.), ni tampoco el uso del tiempo ni del espacio del ritmo cotidiano. (Esto sólo intentaremos que suceda si realmente es una decisión consciente de crear algo con ello.)
Todas estas decisiones van en busca de una consciencia plena en mi hacer, por lo tanto en mi estar y por lo tanto en mi ser (en inglés cuando decimos I AM podemos estar diciendo YO SOY y/o YO ESTOY). Cuando creamos todo es posible y mientras más consciencia podamos tener mejor será, para poder ser capaces de tomar decisiones (esto no quiere decir que no aparezca el inconsciente en nuestro accionar pero ese es un tema que necesita tiempo y no me quiero alargar más). Cualquier cosa que haga si no tiene puesta la etiqueta de que está mal puede ser una posibilidad de desarrollar un mundo creativo particular con sus propias normas, parámetros.

Entonces, para guiar estas clases sugiero diferentes pautas que nos permitan estar dentro de una estructura que nos contenga, una estructura abierta y flexible que nos permita jugar dentro de un marco, como nuestro cuerpo que es una estructura concreta en cuanto a su fisonomía pero a la vez, es cambiante impermanente (todos los días se nos cae el pelo, nos crecen las uñas, etc. ). Estas pautas son como caminos o bases que nos van a permitir volver a “algo” si siento que me desconcentro o entra algún tipo de juicio sobre lo que estoy haciendo. Es importante tener la consciencia de entrar en la impermanencia , en la organicidad de la vida, todo puede cambiar en cualquier momento si no nos atamos a ello. No se trata de que no aparezca el juicio o la desconcentración (aunque sería genial que esto sucediera), sino cuánto tiempo le dedicamos a ese “enrosque mental” antes de volver al objetivo propuesto a desarrollar.
Quiero aclarar que cuando pienso en crear y en movimiento no sólo me imagino el movimiento del cuerpo físico sino el poder estar atentos y atentas a el movimiento que se genera en nuestro plano emocional y también en el mental. Es por esto que también me interesa el mundo de la voz, ya sea en forma de canto y/o de palabras. El fin es poder sentir que habitamos un cuerpo disponible que puede expresarse de la manera más “apropiada” en el momento que yo desee sin encontrarme con restricciones de si podré o no hacer esto o aquello. Y esto no tiene que ver con una formación en particular sino en conectar con el sentir del momento y tratar de “traer” en ese instante lo que sea más conveniente para transmitir lo que sea que quiera transmitir (ya sea una danza, un texto y/o una canción).
Cuando conectamos con esa expresión particular, con lo que a mí me mueve/conmueve de esa pauta, esa canción, esa anécdopta, ese sueño, no se trata de tener más o menos nivel en danza, canto o teatro (obviamente que la técnica me va a ofrecer más recursos, no la estoy negando) sino en “desde dónde estoy haciendo lo que hago” y eso es lo primero que hay que buscar y tratar de encontrar.


BIO LABORAL

Trabajo como bailarín, acróbata, actor, maestro de danza y director/coreógrafo.
Fui gimnasta federado desde 1987 hasta 1992 y Campeón Metropolitano de
gimnasia deportiva en el año 1990 y sub-campeón en 1989. Desde el año 1999 comienzo a formarme en la Escuela de circo La Arena y en danza contemporánea y teatro con distintos maestros en Argentina y España.

A partir del año 2000 y hasta la actualidad trabajo para distintas Compañías de teatro, circo y danza en Argentina y Europa , siempre combinando y generando diálogos entre mi trabajo como intérprete y creador con el de maestro.. Comienzo a realizar mis creaciones propias a partir del año 2006.

Desde el año 2007 resido en Madrid, España. Hasta ahora mis proyectos se han presentado en diferentes países como Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, E.E.U.U., Grecia, Dinamarca, Chile, Brasil, España e Italia.

El objetivo de mis obras es lograr un trabajo escénico que, a través de la danza, la acrobacia y el teatro transmita emociones y conecte con el espectador, potenciando todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular.

En Mayo de 2015 estrené “Solo Juntos” en el Festival Umore Azoka de Leioa, en el País Vasco, España. Desde entonces “Solo Juntos” realiza más de 70 funciones en diferentes festivales de España, Brasil y resto de Europa hasta la actualidad.

El siguiente proyecto, “MyL”, creado junto con la bailarina de flamenco Mariana Collado, estrenó su versión corta en Mayo de 2019 también en el Festival Umore Azoka en Leioa, País Vasco para luego presentarse en el Festival Art Ort de Heidelberg, Alemania y en el Festival Masdanza de Las palmas de Gran Canarias. En noviembre de 2019 se estrenó su versión larga MyL ( 2.0)en Madrid para presentarse posteriormente en el Teatro Victoria de Tenerife.

En 2020 dirijo e interpreto junto con Rita Stepien y Peter James el video danza I AM THE OTHER . Este video es elegido en el Tanzahoi Festival de Hamburgo, Alemania y el Festival Choreoscope. Ambos se realizan en Septiembre de 2021. Ese mismo año dirijo junto a Candelaria Antelo a Maximiliano Sanford en el video danza Apparently alone que es producido y fomra parte del Festival Dança em transito online de Brasil.
En 2021 “MyL(2.0)” fue seleccionada por la Red de la Comunidad de Madrid. Además realiza una gira por diferentes ciudades de España como parte de la Red de Teatros Alternativos y se presenta como parte de la programación de los Teatros del Canal de Madrid. Además “MyL” fue elegido por el Festival Spoffin de Holanda para estar dentro de su programación en agosto de 2022.

Mi última creación “Mientras tanto” se presenta como trabajo en proceso en el marco de la Muestra escénica Surge Madrid y recibe las Ayudas de la Creación a la Coreografía de parte de la Comunidad de Madrid.
En 2021 mis proyectos “Mientras tanto” y MyL ( 2.0) se presentan en un Ciclo de dos meses (Abril y Mayo) en la Sala nave73 de madrid.

En Junio de 2021 comienzo mi segunda creación junto a Mariana Collado, “Esto podría ser imposible”, gracias a la residencia de investigación otorgada al proyecto por el Centro Coreográfico Canal. Este proyecto ha sido elegido en la Muestra escénica Surge Madrid y se presenta como trabajo en proceso en octubre de 2021 para estrenarse oficialmente en el 2022.

Trabajo como director y maestro desarrollando y profundizando en mi metodología de creación “Movimiento Lúcido” y “Memoria Sensible”, que dialoga constantemente con mis creaciones, de manera regular online y presencial para diferentes Compañías y Escuelas de circo y Conservatorios de danza de España, Alemania, Grecia, Suiza, Italia, Brasil, Bélgica y Argentina. En Mayo de 2021 Memoria Sensible se realiza en el marco de la Escuela de artes vivas del Teatro Pradillo de Madrid. En el mes de Julio este mismo Taller se realiza en el Akropoditi Festival en Syros, Grecia. En el año 2022 impartiré estos talleres en NOD, Torino , Italia y en B12 Festival, en Berlín, Alemania, entre otros.

Precios

Packs

  • 5 hrs. 75€
  • 10 hrs. 150€

Desplazamientos

  • + 10€ €

Online

  • 15€/h

Clase gratis

  • 30min

Precisiones

El precio de la clase varía según si son clases grupales o individuales y también si son presenciales u online. Preguntame lo que quieras si te interesa mi perfil :)

Video

Profesores particulares de baile

  • Aprende a bailar, bailes latinos , bachata, salsa y otros generos, danza. Todos los niveles clases particulares privadas inicial medio y avanzado

    Genesis

    Madrid

    4.9 (41 opiniones)
    • 22 €/h
    • 30min Gratis
  • Primer baile/baile para novios.  Vamos a montar una coreografía especial para vuestro día con musica y estilos de baile elegidos por vosotros.   Profesora de baile y bailarina profesional con años de

    Ola

    Madrid

    5 (14 opiniones)
    • 40 €/h
    • 1h Gratis
  • Aprende a hacer acroyoga para después poder montar un genial espectáculo fluido.

    Olgui

    Madrid

    4.9 (13 opiniones)
    • 15 €/h
    • 1h Gratis
  • Clases de bachata en madrid nivel iniciación e intermedio para todas las edades

    Sara

    Madrid

    5 (12 opiniones)
    • 20 €/h
    • 1h Gratis
  • Clases de Baile Sensual, Sexy Dance, Lady Dance, Burlesque. Saca tu lado más sensual en tu modo único de ser la mujer que eres. (También para hombres)

    Mar

    Madrid

    5 (11 opiniones)
    • 15 €/h
    • 30min Gratis
  • Profesional de baile flamenco imparte clases profesionales en grupos,privadas o a domicilio

    Marta

    Madrid

    5 (9 opiniones)
    • 40 €/h
    • 1h Gratis
  • Profesores de Tango, Milonga, Vals, Coreografía para novios, eventos.Presenciales-on line

    Tango

    Madrid

    4.9 (7 opiniones)
    • 40 €/h
  • Maestra con más de 20 años de experiencia enseña a bailar flamenco

    Cecilia

    Madrid

    4.8 (6 opiniones)
    • 20 €/h
    • 1h Gratis
  • Bailarina profesional y profesora (+ de 10 años de experiencia) en Ritmos Latinos, Baile moderno y Cabatet

    Paula

    Madrid

    5 (6 opiniones)
    • 30 €/h
    • 1h Gratis
  • Titulada en ballet en la Royal Academy of Dance y estudiante de Grado Artes Visuales y Danza con mención en Danza Contemporánea. Clases de Danza Contemporánea desde nivel 0.

    Carla

    Madrid

    5 (4 opiniones)
    • 14 €/h
    • 30min Gratis
  • Hola! Mi nombre es Ariana y soy bailarina profesional del danza del vientre y tango, con mas de 20 años de experiencia. En este momento estoy dando clases presenciales a grupos reducidos de alumnas.

    Ariana

    Madrid

    5 (3 opiniones)
    • 15 €/h
    • 1h Gratis
  • Coreógrafa divertida y profesional para clases Zumba clases profesionales!!! Baila y canta conmigo al ritmo de la música

    Maria Magdalena

    Madrid

    5 (2 opiniones)
    • 15 €/h
    • 1h Gratis
  • Clases de bachata en madrid principiante e intermedio para todas las edades

    Sara

    Madrid

    5 (1 opiniones)
    • 20 €/h
    • 1h Gratis
  • Graduada en danza clasica en el conservatorio Institut del Teatre de Barcelona

    Laia

    Madrid

    • 12 €/h
    • 1h Gratis
  • Graduada en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga con amplia trayectoria.

    Mar

    Madrid

    • 20 €/h
    • 1h Gratis
  • Graduada como maestra de Educación Primaria y en Artes Visuales y Danza. Ofrezco clases tanto como de apoyo escolar en las distintas materias como clases de danza, patinaje artístico y yoga.

    Sara

    Madrid

    • 13 €/h
    • 1h Gratis
  • Graduada en danza española y educación primaria, enseño flamenco a todos los niveles además de crear coreografías para eventos. Actualmente bailarina en la compañía María Pages.

    Ariana

    Madrid

    • 17 €/h
    • 1h Gratis
  • Bailarina profesional de danza urbana  Actualmente formándome en distintas academias y con profesores conocidos

    Laura

    Madrid

    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Me llamo Alba y soy bailarina de danza clásica y danza española en todas sus disciplinas (flamenco, danza estilizada, escuela bolera y folclore) y sería un placer poder compartir con todos/as vosotros

    Alba

    Madrid

    • 10 €/h
    • 1h Gratis
  • Ver otros profesores