recursos fisica y quimica 3 eso

Mejores Recursos para Repasar Física

Recursos básicos para repasar física «Sé un estudiante de por vida. Cuanto más aprendas, más ganarás y más confianza en ti mismo tendrás». -Brian Tracy El aprendizaje es una experiencia constante que se observa desde la infancia hasta la vejez. Como seres humanos, nunca dejamos de aprender, y ese es un hecho asombroso; ¡la alegría […]

18 agosto 20219 minutos de lectura

Cómo enseñar física a los niños

Física Para Niños: Guía Completa

¿Cómo enseñar física a los niños? ¿Sabe tu hijo lo que es la tabla periódica? ¿Entiende qué es la gravedad, el magnetismo o los estados de la materia? ¿Sabe quién es Isaac Newton y qué dice la ley del movimiento de Newton? ¿Alguna vez has hablado con tu hijo sobre la Tierra y los planetas del Sistema Solar? Si la respuesta es […]

14 julio 20216 minutos de lectura

que es el magnetismo

Magnetismo y Electromagnetismo: Todo lo que Tienes que Saber

Comprendiendo el magnetismo, el electromagnetismo y la inducción electromagnética En la actualidad, utilizamos los imanes de muchas formas diferentes. Desde la forma en que se cierra la puerta de un frigorífico hasta la manera en la que tus auriculares reproducen música, desde la generación y transmisión de electricidad, hasta el motor de tu coche. Todos […]

8 julio 20217 minutos de lectura

¿Qué es la física?

Todo Sobre la Física

¿Qué es la física? Desde el Principio de Arquímedes, que se remonta a alrededor del 250 a. C. hasta la carrera para probar la gravedad cuántica, la curiosidad de nuestro mundo físico ha conmovido la mente humana como ninguna otra disciplina. Sin duda, la física es una disciplina de gran alcance, que va desde lo subatómico hasta […]

9 junio 20216 minutos de lectura

¿Quieres Aprender Física?

Nuestras profesoras y profesores de Física han escrito numerosos artículos para que esta ciencia sea más accesible.
Aquí encontrarás consejos y ayuda para que aprender Física te sea más fácil.

Superprof es el referente de l@s profes de Física, y casi 15 000 confían en nosotros.
¡Consulta sus perfiles si buscas clases de Física online, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza! Encontrarás profesores en todas la ciudades de España.

que es la astronomia

Bienvenidos al Espacio: Guía para Entender la Astronomía y la Astrofísica

Una introducción a todo lo relacionado con el espacio «La historia de la astronomía nos muestra que cada vez que hemos creído que éramos especiales, nos equivocábamos». - Seth Shostak Hay una razón por la que los humanos de hace miles de años ya practicaban la astronomía sin saberlo: cartografiaban la órbita de la luna y […]

3 junio 20218 minutos de lectura

Clases particulares de fisica en España

¿Por Qué Tomar Clases de Física?

La importancia de aprender física «Sería muy triste ser un átomo en el universo sin los físicos. Y los físicos están hechos de átomos. Un físico es la forma de un átomo de saber que hay átomos» — George Wald, científico estadounidense y Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Al estudiar física aprenderás los principios […]

12 abril 20217 minutos de lectura

Clases de fisica en España

¿Dónde Aprender Física En España?

¿Dónde estudiar física en España? En todas las ciudades de España hay profesores de física, por lo que seguro que encuentras esas clases que necesitas para mejorar en esta asignatura. Bien es cierto que en las ciudades pequeñas o en los pueblos puede ser más complicado recibir clases de física de forma presencial, por lo […]

8 abril 20218 minutos de lectura

Despídete de tus problemas con la física

¿Cómo? ¿Que tú también crees que la física es imposible y que no la aprobarás nunca? ¡Anda ya! Para empezar, sigue leyendo, que vas a salir de aquí con mas motivación que nunca para mejorar tus notas de física. Esta asignatura se presenta en nuestras vidas cuando somos adolescentes, en la etapa de secundaria, para ponernos la cabeza patas arriba.

Más tarde, si no te han asustado mucho las ciencias, volveréis a encontraros en bachillerato; si eres de los valientes, probablemente estés pensando en estudiar física en la universidad. Lo primero que tienes que saber es que las ciencias en general, como las matemáticas o la física y la química, se llevan años enseñando mal (y no lo decimos nosotros, sino expertos en la materia), así que no te desanimes si no te sacas tan buenas notas como quisieras; eso sí, después de este artículo, ¡las tienes que mejorar!

Se pretende enseñar a niños y adolescentes conceptos que todavía no son capaces de asimilar en lugar de fomentar un aprendizaje paulatino y eficaz. Sea cual sea tu situación y tu nivel, hoy venimos a darte las claves para que no se te resista ninguna fórmula ni proceso físico. ¿Nos acompañas?

Aprender física desde el sofá de tu casa

Como lo oyes, y es que hoy en día tienes todas las herramientas a tan solo un clic de distancia para superar las barreras de la física (y nunca mejor dicho) y dejar atrás tu aprensión o miedo a esta asignatura. Igual eres un aficionado de esta ciencia, que también es muy probable, y quieres saber mas acerca de ella. Pues bien, existen en internet gran variedad de recursos para el estudiante de física de cualquier etapa escolar: secundaria, bachillerato y universidad.

Como te comentábamos, tanto profesores como investigadores se han puesto manos a la obra para poner solución a los malos resultados en ciencias de los alumnos españoles. Así pues, han surgido desde juguetes hasta métodos de enseñanza nuevos que permiten que los alumnos, sin importar su edad, desarrollen un pensamiento crítico y racional para entender estas asignaturas.

También han ido surgiendo, con los años, cientos de recursos online, casi siempre gratuitos, para ayudar al estudiante de ciencias a aprender de manera mas Desde Superprof hemos querido contarte cuáles son nuestros recursos favoritos (y gratis):

-¡Bienvenid@ a tu propio laboratorio virtual! Podrás experimentar además de hacer ejercicios, leer apuntes que te ayuden con los deberes o acceder a otros enlaces relacionados con la física. Te servirá de gran ayuda tanto si estás en secundaria como si estudias bachillerato o tu primer año de universidad en el Grado de Física.

-Proyecto Física y Química. Creado por un profesor que es consciente de lo densa que puede llegar a ser la ciencia, esta página te ofrece tantas posibilidades que casi es mejor que lo compruebes tú mism@. Solo te diremos que puedes jugar a una versión del Trivial Pursuit para estudiantes de física y para aficionados del Señor de los Anillos.

-Fisiquiweb. Se trata de otro recurso online (gratis, como los anteriores) en el que podrás ver vídeos explicativos de cualquier tema relacionado con la física, hacer ejercicios y consultar apuntes subidos por profesores. ¿Estás en la ESO o en bachillerato? Este es tu lugar.

¿Dónde estudiar física en España?

Desafortunadamente, no existe ningún Grado Medio o Superior que se dedique a la física como sí pasa con la química pero, si de verdad te gusta esta ciencia, seguramente ya estés decidid@ a cursar el Grado Universitario. Las mejores universidades de España donde hacerlo son, por orden, la Autónoma de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad de Barcelona.

Ya que te planteas un reto y quieres estudiar algo tan complejo como la física, te recomendamos que lo hagas en una de estas universidades (dentro de tus posibilidades, por supuesto). En cuanto a esto último, es obvio que no todas las personas viven la misma realidad ni tienen las mismas oportunidades de mudarse de ciudad para estudiar la carrera que les gusta.

En ese sentido, la formación online ha llegado para quedarse, y probablemente algunas de las opciones para tu formación en física puedan realizarse de manera semipresencial u online; el mundo de la educación es consciente de la necesidad de poder estudiar desde casa, así como las empresas cada vez son mas abiertas a la posibilidad del teletrabajo.

Por otra parte, siempre puedes recurrir a los profesores de Superprof para que te echen una mano con tus clases, ya que somos apasionados de la educacion y de la realización personal de nuestros alumnos. Tenemos todo tipo de clases particulares y una red muy grande de profesores expertos en muchas materias repartidos por todo el mundo, los cuales te podrán echar esa mano que necesitas para tu asignatura o carrera de fisica.

No hay nada imposible si se le pone empeño y dedicación, incluso si no quieres dedicar tu carrera profesional a la fisica, te aseguramos que te sentirás mucho mejor cuando te enseñen como es debido ¿No quieres ser el/la próxim@ Einstein? ¡Pues manos a la obra!