Me creo un perfil
Me creo un perfil

¡Dar clases,
vivir de tu pasión!

Libre y sin intermediarios, enseña cerca de casa y encuentra fantásticos alumnos.
Idiomas, deportes, música, materias académicas...más de 1000 pasiones que compartir.

Estudiantes, profes, autodidactas, apasionad@s, diplomad@s, profesionales... ¡Venid a formar parte de nuestra comunidad de profes! Os esperamos 😍

¡Dar clases,
vivir de tu pasión!

Crea tu perfil

o
Inscripción con e-mail

Al registrarte, aceptas nuestras Condiciones.

Libre y sin intermediarios, enseña cerca de casa y encuentra fantásticos alumnos.
Idiomas, deportes, música, materias académicas...más de 1000 pasiones que compartir.

Únete a la comunidad Superprof

¿Cómoconvertise en
Superprof ?

01

Crea tu anuncio gratis

En Superprof no tienes ninguna cuota de inscripción que pagar por subir un anuncio y compartir lo que te apasiona.

02

Establece tus propias condiciones

Tienes control total de tu disponibilidad, de tus tarifas, de la metodología de trabajo. Organiza tus clases en total libertad.

03

¡Comparte tu pasión!

Una vez que tu anuncio está completo y publicado, los alumnos pueden contactarte. Y si tienes la mínima duda, ¡estamos aquí para ayudarte!

Estamos aquí para ti

Cuando das clases en tu casa o a domicilio, la confianza es esencial. Es por eso que nos comprometemos a ayudar a nuestr@s superprofes y permitirles tener un control total sobre la organización de sus clases. Si necesitas ayuda, estamos aquí para ti, el equipo de Soporte a los Miembros está dedicado a ti. El equipo responderá a todas tus preguntas, te aconsejará y guiará en un tiempo récord y en 9 idiomas.

Datos personales protegidos
Perfiles de alumnos serios y motivados
Un acompañamiento a medida
Una comunidad de profesores que comparte tu experiencia

Pagos garantizados

Define tu tarifa

Eres tú el que define sus propias tarifas. El precio que aparece en tu anuncio es el precio que tú escogiste.

Sin gastos de servicio

¡Publicar un anuncio en Superprof es 100% gratis! No cobramos comisión a nuestr@s profesores/as.

Política de anulación

Eres tú el que define su propia política de anulación. Basta con indicarlo en tu anuncio.

Superprof es

9 millones

de profesores

5 millones

de clases

+1000

materias

Dar clases particulares, cómo funciona

Si deseas dar clases particulares, seguramente sea porque tienes conocimientos que compartir. Como más de 150 000 profesores particulares, tú también puedes crear un anuncio fácilmente y dar clases particulares en Superprof.

¿Cómo dar clases particulares?

Es fácil y ya has hecho la mitad del trabajo antes de llegar a esta página. En 5 minutos puedes crear un anuncio para dar clases particulares. Los únicos requisitos para crear tu perfil son un poco de buena voluntad para describir tu metodología y una bonita foto para ilustrar tu anuncio de clases particulares.

¿Por qué dar clases particulares?

Seguro que tienes conocimientos que compartir: todo el mundo tiene algo que enseñar. La publicación de tus anuncios es totalmente gratuita. Este trabajo completamente autónomo te permite redondear tus ingresos o vivir de tu actividad. Superprof no cobra comisiones: trabaja con total libertad.

Soy estudiante... ¿puedo dar clases particulares?

Los estudiantes tienen perfiles muy codiciados por parte de los padres de alumnos. Tu perfil es ideal para dar clases de apoyo escolar y de ayuda con los deberes para los alumnos de instituto o de colegio.

Por otro lado, los estudiantes universitarios suelen tener perfiles polivalentes que les permiten impartir clases de numerosas materias (Matemáticas, Física, idiomas, apoyo escolar, preparación de exámenes...)

Los perfiles y las expectativas de los alumnos son muy variados. Además, no pierdas de vista que dar clases es el trabajo estival ideal. Por ejemplo Alicia, alumna de Traducción, da clases desde 2014. Los alumnos la contactan para que los ayude a preparar la prueba de acceso a este grado. De hecho, Alicia se ha especializado en ello. Al mes, estas clases particulares le permiten ganar alrededor de 1000 euros.

Soy profesor funcionario... ¿tengo derecho a dar clases particulares?

¿Nunca has dado clases particulares antes? Olvídate de corregir trabajos interminables. Se acabó la disciplina draconiana: el ambiente es estudioso y relajado al mismo tiempo.

A día de hoy, 15 000 profesores funcionarios han escogido Superprof para dar clases particulares.

¿Por qué? 
Es gratis para los profesores (de cualquier materia) y, con nuestras 15 000 solicitudes de clases diarias, obtendrás una amplia visibilidad. Se acabaron las clases multitudinarias en el aula.

Por ejemplo Olga (profesora de Matemáticas en Madrid), inscrita desde hace 1 mes en Superprof, se ha puesto en contacto con 4 alumnos y ha dado 24 horas de clase: 2 clases de 2 horas y 2 de 1 hora a domicilio a la semana. Su tarifa horaria es de 15€, lo que le ha permitido ganar 360€ para completar sus ingresos (sin contar la deducción fiscal).

Eres experto en tu sector... ¿puedes dar clases particulares?

Para los músicos aguerridos, los informáticos o los entrenadores personales, la plataforma es una buena herramienta para acercarse a los alumnos y desarrollar tu actividad. Al crear tu anuncio de clases particulares, ¡te das visibilidad! Y no sólo a ti, sino a tus competencias... Tras algunas clases, los alumnos podrán recomendarte públicamente: verás cómo las solicitudes de clases se convierten dentro de poco en el soniquete habitual de tu teléfono móvil.

Ser profesor es transmitir tu pasión mientras redondeas tu fin de mes con la remuneración que tú mismo fijas. Dar clases a domicilio te permite, además, limitar tus desplazamientos. Ya seas profe de guitarra, profesional consagrado o, simplemente, profesor en busca de alumnos, ¡éste es tu sitio!

Sea cual sea tu perfil, dar clases es totalmente gratuito para nuestros profesores, docentes, músicos y entrenadores. Eres tú quien fija sus precios en función de tus solicitudes de clases.

¿Cómo crear tu anuncio de clases particulares?

Crear tu anuncio es sencillísimo. El objetivo de tu perfil es permitirte encontrar alumnos.

Destaca tus puntos fuertes (tus competencias, tu experiencia...)

Pregúntate qué características podrían hacer que un alumno potencial te escogiera a ti y no a otra persona. Explica lo que te diferencia y haz de tus clases particulares algo excepcional.

Cuenta tu bonita historia.

Enseñar no sólo consiste en transmitir conocimientos, sino también en compartir un vínculo de confianza con el alumno. Demuestra que tras el profesor hay un ser humano interesante y dispuesto a escuchar a los demás. Menciona tus aficiones, las asociaciones a las que perteneces, tus viajes, etc. en tu CV, así como tus logros.

Habla de los beneficios para tus alumnos: ¿qué les puedes ofrecer?

Sé divulgativo, no utilices términos técnicos y complicados, habla de lo que vas a aportar a tus alumnos. No digas "doy clases de Matemáticas, nivel ESO / Bachillerato", di "puedo ayudarte a preparar tus exámenes" o "¿Quieres sacar una buena nota en Selectividad?"

Ilustra tu perfil con una foto tuya profesional

y aumenta tus posibilidades de obtener contactos con respecto a un perfil sin foto.

Revisa tu anuncio

Un anuncio repleto de faltas no es serio. Revisa tu anuncio con el corrector de texto y reléelo tantas veces como sea necesario.

¿Qué estatus escoger para ganar dinero con las clases particulares?

Te recordamos que está prohibido dar clases particulares sin declararlas (lo que se conoce como "trabajo en negro"). Por supuesto, eres libre de escoger tu estatuto o de ejercer sin estatuto (por tu cuenta y riesgo).

Nuestro objetivo común: un enfoque pedagógico específico

En primer lugar, transmitir confianza a tus alumnos y restablecer su autoestima son los aspectos principales de una primera clase particular sea cual sea la materia (una clase de Lengua, de Economía o de apoyo escolar a domicilio). En cualquier relación dual es esencial que haya "feeling" entre profesor y alumno. Más que un profesor, el Superprof es un pedagogo de última generación que va más allá de las funciones tradicionales.

La plusvalía del pedagogo reside en esta aptitud. Así, se convierte en una especie de acompañante personal que participe en la progresión de su alumno.

¿Cómo? No hay una solución milagrosa. Cada maestrillo tiene su librillo; sus ejercicios, sus lecciones, sus trucos para contribuir al éxito de su alumno. El método es sencillo: para avanzar, cada profesor particular debe estar en condiciones de proponer a sus alumnos un programa estructurado y personalizado. Así, el estudiante podrá adquirir y reforzar conocimientos y metodologías. La fuerza de una plataforma como Superprof reposa sobre la gran diversidad de sus perfiles y de las soluciones educativas que ofrecen.