Granada es una de las ciudades universitarias por excelencia en España. Y también de las preferidas por las personas de otros países que vienen a estudiar, posicionándose el año 2021 como la primera en recibir estudiantes extranjeros/as. ¡Fueron a estudiar a esta ciudad cerca de 2000, habiendo aún restricciones por Covid!
Si tú también formas parte de ese grupo de personas que busca el sol y las ventajas de una ciudad pequeña pero con ambiente, y una universidad muy bien valorada, te pueden interesar algunas de las actividades que en ella tienen lugar.
En este caso hablamos de tenis, un deporte que está en auge en estos días en los que se celebran los torneo más importantes a nivel internacional. No te vamos a engañar, Granada es más conocida por su cultura y por sus tapas que por su afición a este deporte, y es más complicado aprender a jugar que en Madrid, donde hay muchas escuelas de tenis, o en Barcelona, con clubes de tenis de renombre. ¡Pero no es imposible! En la capital de la Alhambra, indagando, también hay ofertas interesantes para dominar el deporte de Rafa Nadal. ¡Vamos a verlas!

¿Quieres aprender a jugar al tenis en Valencia? Esta guía te interesa.
Clases de tenis en la Universidad de Granada
No es casualidad que hayamos empezado hablando de los/as universitarios/as, y es que prueba de que esta es la ciudad ideal para estudiar es que también una las opciones más interesantes para aprender a jugar al tenis está, precisamente, en la Universidad de Granada. Las clases tienen lugar en las pistas de tenis del campus de Fuentenueva nº 1 y 2 y son para mayores de 18 años.
Hay tres periodos de inscripción para estos cursos, que has de tener en cuenta, especialmente para que no se te pase el plazo (mira también los plazos de las renovaciones entre un periodo y otro) y son los siguientes:
- De octubre a diciembre.
- De enero a marzo.
- Y de marzo a junio.
Los niveles de tenis que se imparten en la "uni" son los siguientes:
- Iniciación: para personas que nunca han recibido clases.
- Medio: si has dado clase alguna vez y puedes mantener un peloteo fluido.
- Perfeccionamiento: solo recomendadas si ya tienes un cierto nivel.
En cuanto a los precios para el curso completo:
- Para alumnos/as universitarios/as: 100 euros
- Para alumnos/as de la Universidad de Granada: 90 euros.
- Para aquéllas personas becadas: 80 euros.
- Si no perteneces a la comunidad universitaria: 120 euros.
Tenis en Granada: escuelas Municipales
Al igual que sucede con las clases de tenis en Sevilla, o los clubes de tenis de Murcia, en Granada puedes encontrar clases de tenis a precios más que razonables, y las escuelas municipales, que dependen de los ayuntamientos, siempre son un buen lugar para empezar.
En el caso de la ciudad de la Alhambra, estos tienen lugar en Complejo Deportivo La Chana (en el barrio que lleva el mismo nombre), donde también puedes recibir clases de pádel, si prefieres ese otro deporte de raqueta.
En cuanto al tenis, las clases tienen lugar tanto en horario de mañana como de tarde, durante la semana o los “findes”. Eso sí, el periodo de inscripción es a principios de año, por lo que tendrás que apuntarlo entre tus propósitos de año nuevo y que no se te pase. La matrícula se hace en el Patronato Municipal de Deportes.
Los niveles de tenis que encontrarás en las clases municipales son:
- Para adultos de más de 21 años.
- Para jóvenes de entre 13 y 20 años.
- Y clases de tenis para niños/as de 6 a 12 años.
Para consultar las tarifas, tendrás que escribir a actividadesfisicas@granada.org, o esperar a que actualicen en la web las del próximo curso, 2022-2023 (¡escribe mejor!). Mientras tanto, puedes alquilar una de las pistas de este polideportivo u otros de la ciudad, por un precio que oscila entre los 8 y 10 euros la hora, en función de si la pista está o no iluminada.
Campus Tenis Club

Este campus de tenis presume de ofertar clases para todos los niveles y edades, además de que puedes alquilar sus pistas, tanto de tierra batida como sintética a precios bastante razonables. Como "plus", organizan torneos de tenis, a los que puedes acudir o, tal vez, particular (¡el límite es el cielo!), así como escuelas de verano, ideales para cuando los niños y niñas ya no tienen clases en el cole, o para los adultos que quieren emplear sus vacaciones en practicar una nueva afición.
Está claro que recibir clases de tenis en Tenerife en tus vacaciones puede ser mucho más atractivo, pero si tienes que quedarte en Granada, ¡también hay opción!
En este momento, primavera-verano de 2022, el campus de verano es la opción más atractiva para aprender tenis en este club. ¡Te damos los detalles de los niveles y precios!
- Stage de tenis: de junio a agosto, con un precio para no socios/as de 109 euros y clases de 8:30 a 13:00 horas. Tienen descuentos para hermanos y hermanas.
- Campamento de verano: para niños y niñas de 6 a 14 años. Tiene un precio de 89 euros para no abonados/as. Las clases son de 9:00 a 14:00 horas y también hay descuento para familias.
- Escuela de verano para adultos: también en las mismas fechas, con una tarifa para no abonados de 56 euros por clases de una hora y media de lunes a jueves.
Por si te interesa: los precios por alquilar las pistas son de entre 6 y 9 euros por persona y hora en las de tierra batida para no socios; y de 4 a 6 euros (dependiendo de la hora y de si la pista necesita iluminación) para las pistas sintéticas. Estos precios son menores para socios y socias del club.
¡En Zaragoza también hay muchas opciones para recibir clases de tenis!
Organismos oficiales de tenis de Granada

Ya te habíamos adelantado que es más fácil encontrar clases de tenis en otros rincones de España que en Granada, por eso, si ninguna de las propuestas que te hemos dejado más arriba se ajusta con lo que andas buscando, tenemos otras dos opciones que proponerte.
La primera, acudir a alguno de los organismos oficiales de tenis en Granada como los siguientes:
- La Federación de Tenis de Granada.
- La Real Sociedad de Tenis de Granda.
- La Delegación de Granada de la Federación Andaluza de Tenis.
Son las instituciones oficiales para practicar este deporte que, aunque no oferten "per se", clases de tenis, sí que cuentan con directorios con información sobre los clubes y escuelas, no solo a nivel de la capital, sino también a nivel local. En todo caso, seguro que podrán orientarte sobre dónde acudir.
Y la segunda…
¡Tenis en Granada con Superprof!
Efectivamente, ¡la otra opción es Superprof! Aprender con profesor/a particular siempre es una opción a tener en cuenta por muchos motivos: vas a tu ritmo, tu eliges la pista que más cerca esté de casa, hay un amplio abanico de precios para elegir...
Lo mejor es que eches un ojo a los precios, los compares, mires los perfiles de los/as profes para, así, saber qué se ajusta más a lo que buscas. No es lo mismo que ya hayas dado clases y quieras perfeccionar ciertos aspectos de tu juego, que necesites entrenador/a personal, que quieras recibir clases en grupo o que sea tu primer contacto con la raqueta.
¿Buscabas también clases tenis Madrid? ¡Menos mal que estamos aquí para ayudarte!
En la lista de profes certificados/as de Superprof podrás encontrar toda esta información, entre otras que necesites. Y si tienes dudas, pregunta directamente al profesor/a que te interese, con esta fórmula no tendrás que pasar por intermediarios.
Pero hay otras gran ventaja, especialmente tratándose de Granada pues, como te hemos comentado más arriba, no siempre va a ser fácil encontrar una oferta variada en la ciudad. Por eso, con las clases particulares puedes elegir tarifa, número de días a la semana y personas y ajustarte al 100% a tus horarios, presupuesto y necesidades.
¡Aprender a jugar al tenis en Málaga es una muy buena opción!

Sea cual sea el método que decidas para mejorar (o empezar de cero) con tu revés, las opciones son muy variadas y seguro que encuentras alguna que se ajuste a lo que buscas. No olvides cerciorarte de los plazos, en especial los de los organismos oficiales: son estrictos y las plazas limitadas. Si sueles visitar la ciudad condal y quieres practicar allí también, no te pierdas nuestras clases tenis Barcelona.
Y no desesperes, si no consigues acceder a uno de estos "chollos", hay otras opciones que tal vez se ajusten más tanto a tu nivel de tenis, como a tu ritmo de vida (¡y si es ajetreada, más todavía!).