Me gusta jugar contra tipos que me han derrotado al principio de mi carrera, tratar de vengarme. Creo que será interesante ver cómo ambos hemos mejorado.
Roger Federer
El deporte es una de las actividades de tiempo libre más practicadas por los españoles. Son muchos los que van al gimnasio o salen a correr cada día. Sin embargo, hay otros deportes, como el tenis, que no se pueden aprender o practicar en un gimnasio, sino que necesitan un espacio dedicado especialmente para este deporte, así como un profesor que pueda orientarte a la hora de jugar.
¿Quieres llegar a ser el nuevo Rafael Nadal? Para ello, necesitarás practicar mucho y luchar por lo que quieres conseguir.
Sin duda, el tenis es uno de los deportes más practicados en España y, por esta razón, son muchas las personas que quieren aprender desde pequeños (y no tan pequeños) todos los trucos que necesitarán para ganar cualquier set.
Por supuesto, podrás dar clases en una escuela de tenis, recurrir a un profesor particular o incluso a un conocido. Todo esto hará que el precio de tus clases de tenis varíe. Por ello, en este artículo, nos hemos propuesto hacer un análisis sobre qué aspectos pueden influir en el precio de aprender a jugar al tenis. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo...
¿Qué aspectos influyen en el precio de las clases de tenis?

A la hora de aprender a jugar al tenis, tienes diferentes alternativas que pueden servirte, como, por ejemplo, recurrir a una escuela o club de tenis que imparta clases de tenis. Por lo general, suelen formar pequeños grupos y las clases suelen adaptarse al nivel de los alumnos. No obstante, también cabe la posibilidad de contactar con algún profesor particular que te pueda enseñar todo sobre el mundo del tenis.
Asimismo, también puedes encontrar mucha información en internet e incluso cursos gratuitos, pero lo mejor para poder aprender será hacerlo en persona, ya que con internet difícilmente podrás practicar, aunque también está bien aprender un poco de teoría para poder ponerla posteriormente en práctica, ¿verdad?
A la hora de aprender a jugar al tenis, deberás tener en cuenta varios criterios, ya que en función de estos el precio de tus clases de tenis podrá variar:
- La experiencia y la formación del profesor. Sin duda, este puede ser uno de los aspectos más importantes a la hora de fijar el precio de una clase puesto que no es lo mismo recibir la clase de una persona que lleva varios años jugando, pero que ha aprendido de manera autodidacta, que aprender de la mano de un profesional que vive del tenis y que lleva años enseñando a otros alumnos como tú, ¿verdad?
- El contenido de las clases. Las clases de tenis suelen ser eminentemente prácticas, pero también hay quienes luego deciden realizar algún tipo de formación académica a este respecto. Por ello, si necesitas clases teóricas, quieres aprender algunos movimientos o quieres convertirte en un gran jugador de tenis a nivel profesional, el precio de tus clases variará.
- Tus objetivos. En función de cuáles sean tus objetivos, puede ser que este precio oscile para ayudarte a conseguirlos. Así que te recomendamos que lo tengas en cuenta para no pasarte de presupuesto. Es mejor ir poco a poco.
- Tu nivel. El nivel del alumno es uno de los factores principales, ya que las clases para principiantes suelen ser más económicas que las del nivel medio o avanzado.
- El número de clases. Si tu idea es dar una clase a la semana o varias, puede ser que esto afecte al precio, ya que hay profesores que ofrecen bonos en función del número de clases que quieras dar y, por lo tanto, puede conllevar algún tipo de descuento.
- ¿Clases grupales o clases individuales? Contar con un profesor que se dedique por completo a ti puede ser un lujo pero también conlleva un coste. Si quieres reducir este precio, siempre puedes buscar aprender con otros amigos o familiares para que las clases sean más económicas al poder dividir el precio entre el número de alumnos.
¿Cuánto cuestan las clases de tenis en distintas ciudades españolas?

El precio de las clases también puede variar enormemente entre unas ciudades y otras, puesto que el nivel de vida varía mucho. Por esta razón, hemos recogido el precio medio de las clases particulares de tenis en algunas de las ciudades españolas:
- Madrid: 25 euros
- Barcelona: 28 euros
- Valencia: 21 euros
- Sevilla: 14 euros
- Zaragoza: 19 euros
- Málaga: 16 euros
- Granada: 18 euros
- Murcia: 17 euros
- Palma de Mallorca: 31 euros
- Las Palmas de Gran Canaria: 10 euros
- Bilbao: 21 euros
- Salamanca: 20 euros
- Navarra: 20 euros
Por supuesto, estamos hablando del precio medio por clase particular y por hora. Estos precios pueden ser más altos y más bajos según los aspectos comentados anteriormente. Cada ciudad tiene un nivel de vida diferente, por lo que su demografía y el precio de mercado (la ley de la oferta y la demanda) son dos aspectos que también pueden influir en el precio de tus clases de tenis.
Si vives en la capital valenciana, no te pierdas nuestras clases de tenis Valencia. ¡La primera es gratis!
¿Cómo puedes reducir el precio de las clases de tenis?

¿Tienes claro por qué quieres dar clases de tenis? Una vez que hayas establecido tus objetivos a corto, medio y largo plazo en relación con la práctica del tenis, te resultará mucho más sencillo tomar decisiones. Puedes dejarte asesorar por nuestros profes de las clases tenis Barcelona, por ejemplo.
Las clases de tenis pueden suponer un importante gasto en tu cuenta mensual. Por esta razón, te damos a continuación algunas soluciones para que puedas reducir el precio de tus clases:
- ¿Por qué quieres dar clases individuales? Las clases grupales te permitirán dividir el precio por el número de alumnos y conseguir así algún que otro descuento. Hay profesores que prefieren grupos reducidos (también es más recomendable a la hora de aprender), pero siempre que sea más de uno, el precio se reducirá.
- ¿Necesitas dar clases todos los días? Según tus objetivos, puedes plantearte reducir la frecuencia de tus clases, optando por repartir las clases a lo largo del mes en lugar de optar, por ejemplo, por un curso intensivo.
- Puedes practicar con tus amigos o tu familia, alquilando una pista, para poner en práctica lo que estés aprendiendo. Así, irás mejorando poco a poco y no tendrás por qué dar tantas clases.
- No porque optes por un profesor que no sea un profesional del tenis implicará que no vayas a aprender. Puedes optar por un alumno avanzado para empezar.
- Valora más la calidad que la cantidad. Muchas veces le damos prioridad a la segunda cuando la primera es la que nos suele conducir al éxito.
¿Qué inversión de equipo tienes necesitas hacer para jugar al tenis?

A la hora de practicar cualquier deporte, tendrás que tener en cuenta una serie de elementos que también deberías incluir en tu presupuesto para las clases de tenis:
- Calzado. En el mercado, encontrarás un calzado específico para este tipo de deporte. ¿Es necesario a la hora de empezar? No. Sin embargo, si ya tienes un cierto nivel, notarás que este tipo de zapatillas te ayudarán a ser más ágil, a no resbalarte con la tierra y sentirte más cómodo.
- Vestimenta. Al igual que ocurre con el calzado, también existen prendas específicas para la práctica del tenis. Puedes practicar tenis con un pantalón corto o largo y una camiseta, pero cuando lleves un tiempo en este mundillo (es decir, después de varias clases de tenis Madrid con Superprof), verás que existen prendas específicas, transpirables, que son más recomendables. Por supuesto, la visera o la gorra son casi imprescindibles para el verano o a la hora de practicar en horario de mañana.
- Raqueta. Uno de los elementos imprescindibles. Dependiendo del tipo de clases que des, puede ser que tu profesor te preste la raqueta o que te la alquilen. No obstante, al final, si te gusta este deporte, te tendrás que hacer con una raqueta. Existen muchas en el mercado. Si estás empezando, lo recomendable es no gastarse lo mismo que si fueras un profesional.
- Pelotas. Muchos clubes prestan las pelotas a sus alumnos, pero si al final vas a practicar por tu cuenta, también necesitarás hacerte con algunos juegos de pelota para practicar ese saque.
- La pista de tenis. De nuevo, si formas parte de algún tipo de club o escuela de tenis, por lo general, no tendrás que pagar por este tipo de elementos. No obstante, si das clases con un amigo o con un profesor particular, puede ser que el precio de la clase no incluya el alquiler de la pista de tenis. Tenlo en cuenta a la hora de buscar tus clases de tenis.
Como hemos podido ver, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de aprender un deporte como el tenis. No todo se limita a la clase, sino que tendrás que tener en cuenta si se trata de clases particulares o en grupo, si tienes que pagar algún tipo de alquiler por la pista o el material, si tu profesor es todo un maestro de la raqueta...
Sin duda, el éxito tiene un precio que tienes que estar dispuesto a pagar. Solo tendrás que esforzarte y luchar por tu objetivo. ¿Quién sabe? Podríamos estar ante el siguiente mejor jugador de la historia. ¿Preparado para tus clases de tenis?









