«El contable es un señor con el que no se cuenta casi nunca». - Ramón Gómez de la Serna
Para convertirte en todo un experto en contabilidad, no hay nada más sencillo que dar clases particulares. De hecho, este tipo de clases y cursos ofrece la oportunidad de adquirir una formación contable a medida según tus expectativas, tus objetivos y tu horario.
Asimismo, tendrás la oportunidad de ampliar tu formación en contabilidad a través de clases de apoyo a domicilio o por webcam a través de asociaciones de apoyo o profesores particulares directamente.
¡Hay muchas opciones para aprender contabilidad! Por esta razón, desde Superprof te damos algunas pautas para ayudarte a encontrar un profesor particular de contabilidad para ti.
¿Nos acompañas?
Plataformas de contacto entre profesores y alumnos
Si comienzas tu búsqueda de clases particulares por Internet, rápidamente te darás cuenta de que hay muchas plataformas encargadas de poner en contacto a los alumnos con los profesores.

Superprof es la página predilecta para encontrar profesor particular. Contamos con miles de profesores a tu disposición de todo el mundo. Puedes optar por clases particulares presenciales u online, ¡tú eliges!
Para que te puedas hacer una idea, a continuación, te dejamos otros sitios especializados en clases particulares que podrás encontrar:
- Tusclasesparticulares.com
- Milanuncios
- Infoclases
- Busca tu profesor
- Buscoclases particulares
- Tu profesor perfecto
En todas estas plataformas (y en muchas otras más) encontrarás un amplio catálogo de profesores dentro del que seguramente estará tu profesor particular, independientemente del punto en el que vivas de España.
Al pasar por estas plataformas, tienes la garantía de que encontrarás un profesor que cuenta con un determinado tipo de formación. De hecho, la selección de profesores en este tipo de plataformas suele ser muy estricta y solo reúne a profesores especializados en el campo de la contabilidad, en este caso.
Tendrás acceso a numerosa información, fundamental a la hora de elegir a tu profesor. Su perfil te proporcionará información sobre sus títulos en contabilidad, su experiencia profesional, si está acostumbrado a dar clases de contabilidad, pero también sobre el precio de una hora de clase.
Podrás trabajar en diferentes temas y mejorar tus habilidades contables, porque los cursos se adaptan a todos los niveles y los cursos de apoyo que también ofrecen atienden a las necesidades específicas de los alumnos.
Por lo tanto, los cursos de contabilidad varían en función de cada alumno. Independientemente de que quieras dar clases particulares, aprender a distancia o necesitar las clases de apoyo, estos profesores saben cómo ajustar su pedagogía a cada alumno.
También existen otras fórmulas para realizar cursos privados de contabilidad y gestión.
Clases particulares a domicilio
Puedes encontrar clases en casa. La tutoría en casa es ideal porque el profesor se desplaza directamente a tu casa. No tendrás que gastar dinero ni perder el tiempo en transporte y te beneficiarás de la comodidad de tu hogar para un aprendizaje pleno.
La educación a distancia
Otra alternativa, totalmente acorde con los tiempos son las clases a distancia por webcam.
¡Las clases particulares en línea suelen ser más adecuadas sobre todo si tienes una buena conexión a Internet!
Si eres un alumno del grado de contabilidad y finanzas y te buscas algún tipo de formación contable, sin duda, las clases contabilidad particulares en línea pueden ser la solución ideal para tus quebraderos de cabeza.
Academias, centros de estudio y clases particulares
¿Tienes algunas carencias en contabilidad y buscas clases particulares de calidad? Una de las soluciones rápidas para encontrar un profesor particular es acudir a un centro educativo de formación especializada.

Si quieres repasar algunos conceptos de contabilidad general, contabilidad analítica, contabilidad financiera o contabilidad comercial, puedes encontrar clases particulares en los siguientes centros:
- Academia Master
- Centro de Estudios ERCON
- Centro de Estudios Puerta Madrid
- Academia Efica
- Centro de Estudios Tributarios de Andalucía
Dentro de estos centros, existen distintas fórmulas de clases particulares. Desde cursos intensivos hasta clases en grupo y clases nocturnas, la flexibilidad será la palabra clave en tu aprendizaje.
Los alumnos pueden optar por un paquete que incluya varias horas de clase. De este modo, tendrás la certeza de poder trabajar bien los diferentes temas de la contabilidad y la gestión financiera, los principales principios contables, las diferentes profesiones contables y los diferentes documentos contables.
No esperes más para convertirte en contable y decántate por este tipo de clases si concuerdan con lo que buscas.
Centros especializados en contabilidad
En España, existen centros de estudio privados especializados en el ámbito de la contabilidad y las finanzas, donde podrás adquirir una buena base para tu desempeño profesional.

Además, esta fórmula de clases particulares de contabilidad resulta de gran interés porque se pueden dar clases particulares gratis.
La enseñanza es de gran calidad porque muchos son profesionales que trabajan como contables y que también imparten clases. Podrás repasar algunos conceptos como:
- Balance contable
- Finanzas de empresa
- Contabilidad profunda
- Herramientas informáticas como programas de contabilidad
- Obligaciones contables
- Gestión de nóminas
- Gestión comercial
- Gestión administrativa
- Derecho social
- Plan general de cuentas
- Gestión de efectivo
- Derecho Corporativo
- Normas contables
- Declaraciones de impuestos
- Gestión financiera
- operaciones contables...
Muchos profesores forman parte de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), por lo que será un lujo contar con ellos.
Los integrantes de esta asociación también tienen como objetivo proporcionar información sobre los conceptos básicos de la contabilidad, lo que te podrá ayudar con la preparación para los exámenes de contabilidad y gestión, a la hora de encontrar nuevas oportunidades, pero también para continuar con los estudios en el sector de la contabilidad.
Consulta qué centros educativos especializados ofrecen cursos de contabilidad en tu ciudad. Estas clases suelen estar dirigidas principalmente a estudiantes que o bien han dejado sus estudios y quieren retomarlos o bien quieren especializarse en algún campo en concreto.
Encontrarás clases presenciales, semipresenciales y totalmente en línea, según necesites. Eso sí, estos cursos pueden llegar a ser más caros.
El seguimiento personalizado es fundamental aquí. La profesión de contable, como ves, no está lejos de tu alcance.
Recurrir a otro alumno
Las clases de contabilidad no son para todo el mundo. Ten en cuenta que el profesor que vayas a escoger debe contar con una buena formación para dar clases de contabilidad.
Para presupuestos más reducidos, la opción de recurrir a un estudiante de contabilidad puede ser una solución ideal. De hecho, podrá ayudarte a cubrir tus necesidades de acuerdo con su nivel de estudio.
El secreto del éxito reside en encontrar un profesor que coincida con tus objetivos. Si estás empezando, puedes comenzar fácilmente tus clases particulares con un estudiante que esté en sus años de carrera.
De hecho, podrá responder a tus preguntas y enseñarte los conceptos básicos de contabilidad, como el tratamiento contable, las diferentes entradas y los estados financieros.
Probablemente el seguimiento será menos personalizado, porque aún no tendrá experiencia docente, sin embargo, en Superprof puedes encontrar universitarios que están acostumbrados a dar clases y poniendo en práctica su pedagogía día a día.
Como ves, no hay necesidad de contratar a un profesor supercaro o a un profesional registrado en el colegio de contables si estás empezando en esto de la contabilidad.
¡La opción del profesor-estudiante universitario te permitirá adquirir los conceptos básicos de la contabilidad mientras ahorras!
El boca a boca
La última opción para los estudiantes que buscan clases particulares de contabilidad es el boca a boca.

Seguramente habrá alguien de tu entorno que pueda ponerte en contacto con un profesional de la contabilidad.
El boca a boca es una herramienta de comunicación muy poderosa si se usa bien. Tal vez no tanto como internet, pero el azar puede hacer bien las cosas y quizá tengas algún familiar o amigo que conozca a un buen profesor de contabilidad para ti.
Comenta a tus conocidos tus objetivos y tu deseo de dar clases particulares de contabilidad.
Además, los profesores particulares suelen extender su red de contactos, con familiares y amigos, para encontrar estudiantes; nunca se sabe...
También puedes publicar un anuncio y explicar que buscas un profesor a domicilio para aprender contabilidad. Este enfoque puede parecer arcaico, ¡pero sigue funcionando!
Como ves, existen muchas oportunidades disponibles para los futuros contables que deseen profundizar sus conocimientos en el campo de la contabilidad. Desde clases a domicilio, pasando por lecciones privadas en un centro de formación y clases privadas por cámara web.
Ya optes por una plataforma, una organización, una asociación, un profesor-estudiante universitario o simplemente el boca a boca, tienes todas las claves para saber dónde encontrar un profesor de contabilidad.
¡Disfruta de tu formación contable y financiera!









