Guia para buscar un curso basico de contabilidad

Guía para las Clases Particulares de Contabilidad

Algunos consejos para buscar un curso de contabilidad a tu medida «Uno no sabe lo que sabe hasta que puede enseñar a otro». - Aristóteles Las clases particulares resultan de gran utilidad a la hora de aprender o progresar rápidamente en una disciplina. El campo de la contabilidad no se queda atrás, por supuesto. En […]

9 marzo 20227 minutos de lectura

gestión para autónomos

Empresario Autónomo: ¿Cómo Gestionar la Contabilidad?

¿Cómo gestionar la contabilidad para autónomos? «Es posible que la contabilidad sea la materia más confusa y aburrida del mundo, pero si quieres ser rico a largo plazo, tal vez también sea la más importante». - Robert Toru Kiyosaki Cuando tienes un negocio, del tamaño que sea, la facturación, los impuestos, el flujo de caja, […]

28 julio 20217 minutos de lectura

Programas contabilidad

¿Cómo Llevar la Contabilidad con Excel?

Guía para llevar la contabilidad con Microsoft Excel «Un amigo es aquel que te abre si llamas a la puerta, que te da si pides, sin llevar un registro de todo lo que te ha dado». - Francesco Alberoni Tener una visión clara de tu contabilidad te permitirá anticipar tus operaciones contables y llevar un […]

15 julio 20216 minutos de lectura

Donde aprender contabilidad en España

¿Dónde Aprender Contabilidad en España?

¿Dónde estudiar contabilidad en España? La contabilidad es un sistema que se utiliza para llevar las cuentas. Pueden ser las cuentas de una empresa, cuentas de organismos públicos o cuentas particulares. ¿Es necesario estudiar contabilidad? En realidad, todos somos contables, ya que como adultos funcionales debemos controlar los ingresos y gastos que tenemos, reservar dinero […]

17 junio 20217 minutos de lectura

Apréndelo todo sobre la contabilidad

Aquí encontrarás una multitud de clases y talleres para iniciarte en la contabilidad.

Superprof es el referente de l@s profes de contabilidad, y más de 1500 profesionales en España  confían en Superprof.

Consulta sus perfiles si buscas clases de contabilidad en España, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza o cualquier otra ciudad. Nuestros profesores también imparten clases de contabilidad en línea.

La declaración de impuestos en España

Declaración De Impuestos En España

¿Qué es la declaración de la renta y cómo se realiza? La declaración de la renta, la declaración de impuestos o declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es un trámite administrativo que las personas tienen que presentar para declarar lo que han ganado y cómo lo han ganado a lo […]

3 mayo 20217 minutos de lectura

como ser un contador

¿Cómo Llegar a Ser Contable?

¿Cómo puedes empezar tu carrera como contable? «En los negocios no existen los amigos: no hay más que clientes.» - Alejandro Dumas Quizá te encuentres en ese momento de la vida, tal vez incluso tras haber terminado la carrera y llevar diez años trabajando, en el que te estés replanteando tu vida, en el que […]

27 abril 20217 minutos de lectura

Aprender las bases de la contabilidad

Conocimientos de Contabilidad Básica

Aprender las bases de la contabilidad Adquirir un conocimiento básico de las claves de la contabilidad puede parecer aburrido para algunos, pero es una disciplina muy útil que nunca puede considerarse una pérdida de tiempo.  Por lo tanto, en este artículo Superprof te presenta toda la información necesaria sobre contabilidad para principiantes. Conceptos clave de […]

22 abril 20217 minutos de lectura

que es la contabilidad

Una Introducción a la Contabilidad

¿Cómo iniciarse en la contabilidad? «El contable es un señor con el que no se cuenta casi nunca». - Ramón Gómez de la Serna La vida de un contable no es una que sea la envidia de muchos, sin embargo, pocos son los que saben lo gratificante que puede ser estudiar una carrera contable y […]

15 abril 20217 minutos de lectura

¿Por qué saber contabilidad es tan importante?

Si siempre te han gustado los números y las finanzas propias o de una empresa, estudiar contabilidad está hecho para ti. Pero, ¿sabes todas las ventajas que tienes si eres contable? Sí, sí, incluso para ti y tu familia. Hoy te las vamos a contar por si acaso estás indecis@ y no te decides a estudiar, y ademas te vamos a desvelar dónde puedes cursar estos estudios en España.

El dinero mueve el mundo, pero eso ya lo sabes, así que ¿qué mejor que saber manejarlo y administrarlo? Por no hablar de las oportunidades laborales que se te pueden presentar si eres contable; de estas te hablaremos después, así como de cómo y dónde se puede acceder a estos estudios que mencionábamos.

En España las opciones son muchas y cada vez mas variadas como la formacion semipresencial u online, pues hay que adaptarse a todas las necesidades y preferencias, y se trata, sin duda, de una profesión codiciada. Y es que dicen que si sabes cómo funciona el dinero, sabrás cómo funciona el mundo. Si quieres descubrir el secreto de este bien tan preciado en el mundo entero, ¡acompáñanos!

Salidas profesionales del graduado en contabilidad

Cuando nos planteamos estudiar una carrera o un grado medio o superior, uno de los factores decisivos es la cantidad de trabajo que habrá para nosotros al terminar los estudios. Aquí tienes algunas de las salidas profesionales del contable:

– ¿Tú te has fijado en la cantidad de asesorías que hay en tu ciudad? Pues tú puedes ser un@ de ell@s o incluso emprender y montar la tuya propia. Asóciate con alguien de otra especialidad ¡y listo!

-Si te sientes preparad@ para hacer unas oposiciones, podrás acceder a puestos del sector público como tecnico de Hacienda, interventor, etc. Esto te asegura un trabajo fijo, incentivos y, en resumen, buena estabilidad.

-Empleado de banco. ¿Cómo no vas a poder trabajar en las cunas del dinero de cualquier país? Si te llama la atención el puesto (y el sueldo) no lo dudes y estudia contabilidad. Ademas, te puedes labrar una buena carrera dentro de un banco, así que piénsalo.

-Gestión de empresas. Conviértete en la mano derecha del empresario y maneja sus finanzas, balances e informes gracias a tus estudios de contabilidad. Serás su imprescindible de la empresa y todos sabemos lo importante que es eso.

-Trabajador autónomo. Otra opción a tener en cuenta es la de lanzarse a la piscina del trabajo por cuenta propia; podrás usar tus conocimientos o combinarlos con los de algún/a soci@ para montar tu propio negocio y hacer tus trabajos independientes. Si lo sabes hacer bien, te puede esperar un futuro muy brillante.

¿Dónde estudiar contabilidad en España?

Es increíble la infinidad de cursos que puedes encontrar en internet, aunque la mayoría no te ofrecerán titulación oficial pero sí unos conocimientos previos que puedes aprovechar para tus estudios superiores. Plataformas como YouTube, donde estudiantes y profesores comparten sus conocimientos, son un buen lugar para dar tus primeros pasos en contabilidad. Cuando hayas visto 200 vídeos de contabilidad, números y finanzas, seguro que te sientes mas preparado para empezar con la verdadera acción. En cuanto a estos, tienes dos opciones:

-Grado Universitario en Contabilidad. Son muchas las universidades alrededor de España que ofrecen el Grado en Contabilidad. Si tienes el bachillerato y has aprobado la selectividad, estás a tan solo un paso de empezar la carrera de tus sueños. Para esto, las mejores universidades son la de Navarra, la Carlos II de Madrid y la de Barcelona, así que puedes o bien desplazarte o bien averiguar si tambien ofrecen la modalidad de la formacion De esta forma, estarías estudiando lo que te gusta en una de las mejores universidades para ello del país y sin tener que irte de tu hogar, ya que no todas las personas se pueden permitir dejarlo todo para estudiar o tienen ya una edad mas adulta y necesitan conservar el trabajo actual que tienen, etc.

-Grado Superior en Administración y Finanzas. Si la universidad no es lo tuyo o no has querido presentarte a la selectividad, tan solo necesitas el título de bachillerato para acceder directamente al Grado Superior en Administración y Finanzas el cual, tras finalizarlo, es prácticamente igual de válido que el título universitario en el sentido de que cada vez se le da mas valor a la Formacion Profesional gracias a la evidencia de que la universidad no está hecha para todos. Si no tuvieras el bachillerato, podrías o bien sacártelo o cursar primero los estudios de grado medio.

Por otra parte, es importante tener en cuenta si tienes pensado ser trabajador por cuenta propia (autónomo o dueño de una empresa) que cuestiones como la declaración de la renta o los modelos de IRPF e IVA serán pan comido para ti mientras que, para el resto de humanos, se trata de una tarea titánica, pesada y complicada.

Tambien puedes ganarte un dinero extra realizando estos trámites para tus amigos o familiares, que es una de las posibilidades que te comentábamos de trabajar por tu cuenta. Tambien podrías considerar combinar tus trabajos independientes con un puesto en alguna empresa; no obstante, estaría bien que lo consultaras con un gestor ya que, en España, estar dado de alta en ambas modalidades puede suponer un incremento de los impuestos. ¿Qué nos dices, te atreves? Money rules the world!