Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las ventajas de dar clases particulares para tu currículum

Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dar Clases Particulares: una Experiencia Interesante en tu CV

Convertirse en profesor particular es abrirse a nuevas oportunidades profesionales. Además:

  1. Enseñar es aprender.
  2. Puedes ampliar tu red de contactos rápidamente.
  3. Puedes convertirte en un buen mentor e incluso mejorar tus habilidades directivas.

Las cinco cualidades más buscadas por los reclutadores son:

  • La autenticidad;
  • La capacidad de adaptación;
  • El buen trato;
  • El entusiasmo;
  • La apertura.

Todas estas cualidades son inherentes a tu experiencia de profesor particular para hacer progresar a tus alumnos.

Puede que hayas oído hablar de un tipo de mentoring inverso gracias al cual el profesor se convierte en alumno y se enriquece a través del intercambio de conocimientos.

¡Descubre cómo tus alumnos te darán el poder y las claves de tu éxito profesional!

Tienes, por lo menos, 10 motivos estupendos para animarte a dar clases particulares.

¿Por qué dar clases particulares?

¿El tiempo dedicado a ayudar a los que necesitan clases particulares será interesante para tu carrera profesional? Es una pregunta que debes hacerte si estás interesado en convertirte en profesor particular.

Porque, sí, hay muchas buenas razones para dar clases particulares: podrás conseguir un dinero extra (ideal si todavía estás estudiando en una escuela superior, en la escuela de ingeniería o en la universidad o eres un joven en busca de un puesto de trabajo), y sobre todo, dar clases particulares es una actividad gratificante tanto en lo personal como en lo profesional y la debes destacar en tu CV.

¿Quiere pruebas? Te damos buenas razones para enseñar historia y geografía, ciencias, filosofía o, por qué no, piano (en función de tus afinidades con estas diferentes disciplinas). La transmisión del conocimiento es una de las competencias más solicitadas por los reclutadores.

¿Sabes por qué a los alumnos les gustan tanto las clases particulares?

Unirse al mercado en alza de las clases particulares

El mercado de las clases particulares y el apoyo escolar no para de crecer. Hoy en día, hay mucha gente que decide convertirse en profesor particular tanto a tiempo parcial como a tiempo completo por diversas razones.

Además, también vemos cada vez más plataformas dedicadas a las clases particulares, como Superprof.

Ser profesor particular Clases particulares: un mercado en auge que interesa a cada vez más gente.

Según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com en 2014, el 44 % de los estudiantes españoles recurre a clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades, la segunda cifra más alta en Europa, por detrás de Grecia (74 %), y las familias suelen gastar una media de 700 euros por alumno.

En España, esta plataforma ha destacado que en la última década ha aumentado el número de usuarios de clases particulares en un 50 %, y ha llegado a la conclusión de que más del 40 % de los alumnos de Primaria y ESO reciben clases de apoyo en la actualidad. Ese porcentaje aumenta hasta el 50 % entre los estudiantes que han suspendido alguna materia y va creciendo progresivamente en función del grado escolar.

El sistema educativo español puede que no convenza del todo a los padres de los estudiantes y por eso recurren cada vez más a los profesores particulares, para que les proporcionen a sus hijos una enseñanza personalizada y un seguimiento constante, identificando sus puntos fuertes y débiles.

Por tanto, el mercado de las clases particulares está en alza, así que no dudes en dedicarte a esta actividad tan bonita y satisfactoria.

Dar clases particulares durante los estudios

Ahora que ya estás convencido de las ventajas de dedicarse a las clases particulares, es hora de empezar. Pero eres estudiante y no sabes si podrás hacerlo. ¡Pues por supuesto!

Un estudiante tiene todo lo necesario para ser un buen profesor particular. ¿Por qué? Porque también es un alumno todavía y conoce perfectamente el sistema educativo que frecuenta regularmente. Un estudiante que ofrece clases particulares para estudiantes más jóvenes tiene todas las herramientas necesarias para mejorar y conseguir su título.

Consejos para ser profesor particular Aunque seas estudiante, no tendrás problema a la hora de impartir clases particulares.

Por ejemplo, imagínate que estás recibiendo clases de matemáticas aplicadas en la universidad, por lo que hiciste el bachillerato de ciencias. Pues puedes ayudar a alumnos de secundaria que hayan suspendido asignaturas o a alumnos de bachillerato de ciencias que se tengan que preparar los exámenes finales o la selectividad. Lo mismo pasa con los estudiantes de letras: pueden dar clases de Lengua Castellana y Literatura y de idiomas, como inglés y francés.

Son muy valiosos tanto tus conocimientos teóricos (la materia que estudias) como los prácticos (habilidades para aprobar exámenes u oposiciones), por lo que si tus padres no pueden pagar los estudios que quieres realizar, con las clases particulares podrás ganar dinero para tus estudios.

Algunos estudiantes trabajan en restaurantes de comida rápida o en supermercados como reponedores o cajeros, pero si decides convertirte en profesor particular, podrás ayudar a los demás, a la vez que pones a prueba tus conocimientos.

Y, demás, siendo profesor particular podrás organizar tu agenda en función de tu disponibilidad y las necesidades de tus alumnos, cosa que a veces es difícil de conseguir en otros trabajos.

Un sueldo interesante, libertad de horario, trabajo inteligente: solo hay ventajas en ser profesor particular durante tus estudios.

Si te apasiona la enseñanza y te encanta la idea de trasmitir tus conocimientos, no te lo pienses dos veces y anímate a dar clases particulares.

¿Por qué un reclutador aprecia tu experiencia como profesor a domicilio?

¿Quieres más razones para convertirte en profesor particular? No hay problema, todavía tenemos un as en la manga.

¿Sabías que los reclutadores encuentran interesantes las competencias adquiridas durante tu actividad como profesor a domicilio? Sobre todo si acabas de terminar los estudios y no tienes ninguna o poca experiencia laboral (prácticas aparte).

Las cinco cualidades más valoradas por los reclutadores son: optimismo, capacidad de adaptación, curiosidad, buen trato y convicción. Piensa un poco: ¿no es eso precisamente lo que caracteriza a un buen profesor?

  • Optimismo, ya que un profesor particular debe animar a los alumnos que suspenden para darles las herramientas necesarias para superar sus dificultades y aprobar sus exámenes.
  • Capacidad de adaptación, ya que hay que hacer frente a muchas situaciones diferentes y saber adaptar las clases en consecuencia.
  • Curiosidad, obligatoria en todo profesor, tanto sobre su materia como sobre las necesidades de sus alumnos.
  • Buen trato. No es fácil dar clase. Un buen profesor es ante todo una persona sonriente y abierta a los demás.
  • Convicción. No se puede transmitir conocimientos sin convicción.

No olvides además que un profesor particular es como un jefe de proyecto que debe demostrar sus habilidades directivas, por lo que deberá interesarse por su alumno, evaluarlo, establecer objetivos y, finalmente, obtener resultados.

Si vives en la capital y deseas dar clases particulares madrid, ¿que esperas para inscribirte sobre nuestro servicio?

Ventajas de ser profesor particular Los reclutadores aprecian las habilidades de los profesores particulares.

Así que no dudes en incluir en tu CV tu experiencia como profesor particular a domicilio. Estos argumentos te ayudarán durante tus entrevistas de trabajo.

¿Qué puedes sacar de tu experiencia como profesor?

Como ves, hay muchas razones para convertirse en profesor particular a domicilio. Tanto si todavía eres estudiante, como si ya trabajas o quieres cambiar de trabajo, la experiencia de ser profesor a domicilio te proporciona muchas ventajas que no debes ignorar.

Puedes dar clases de ayuda con los deberes a alumnos de primaria, clases de matemáticas a alumnos de secundaria o, por qué no, clases de música (clases de guitarra, batería u otro instrumento, según sus preferencias) que te permitirán combinar pasión y trabajo.

Ventajas de ser profesor particular La enseñanza a domicilio puede ser un trampolín para tu carrera profesional.

Obviamente, si quieres llegar a ser profesor a tiempo completo, empezar a hacer tus pinitos en la enseñanza a domicilio es un gran comienzo y te resultará muy beneficioso en el futuro.

Si aspiras a dirigir un equipo, ya habrás desarrollado algunas nociones de gestión; si quieres ser comercial por tu cuenta, habrás aprendido a venderte y establecer un precio adecuado; si quieres ser ingeniero, entenderás que es importante simplificar los conceptos abstractos para que los comprenda la gente que no tiene mucha idea en ese campo (tus superiores, por ejemplo, u otros equipos). En todos los casos, hablar en público no te será un problema.

Impartiendo clases de repaso o de apoyo escolar a alumnos de primaria, secundaria o bachiller, verás cómo progresan tus alumnos al ayudarles a que tengan éxito en sus estudios. No hay nada mejor que eso para tener más confianza en tus habilidades como profesor, para demostrar que eres serio y capaz y, sobre todo, para beneficiarte de sus ventajas en el mercado laboral.

Si te interesa la idea de ser autónomo, las clases particulares son una opción estupenda. ¡Empieza ahora a buscar alumnos clases particulares!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar