Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Enseñar chino en Superprof: ¡consejos para redactar un buen anuncio!

Publicado por Raquel, el 12/03/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dar Clases de Chino: ¿Qué Incluir en tu Anuncio?

Muchas vecemos oímos que el chino es uno de los idiomas más difíciles de aprender: hay que acostumbrarse a un tipo de escritura totalmente diferente al nuestro, a una pronunciación muy distinta con sonidos y tonos totalmente nuevos, etc.

Si queremos dar clases particulares a domicilio para ayudar a nuestros alumnos a progresar o a aprender chino de cero, debemos hacernos camino entre los otros cientos de profesores que también ofrecen clases de esta asignatura y encontrar alumnos en Superprof.

Para esto, lo mejor que puedes hacer es redactar un buen anuncio de clases particulares, que «seduzca» y llame la atención de tus alumnos potenciales.

Parece mucho más fácil de lo que es y por eso, desde Superprof, nos hemos dedicado a analizar algunos de los anuncios de chino publicados en nuestra plataforma para tres de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Hemos reflexionado sobre sus puntos fuertes y débiles y los hemos plasmado en este artículo. Descubre cómo hay que anunciarse como profesor particular.

Anuncios de clases de chino: ¡estos son sus puntos fuertes!

Entre nuestros docentes, además de profesores a domicilio de matemáticas, encontramos 917 profesores de chino inscritos en nuestra web. La gran mayoría de ellos ejercen su trabajo en las principales ciudades españolas: Madrid, Valencia y la Ciudad Condal.

Tras leer los perfiles de decenas de profesores en estas tres ciudades, nos ha sorprendido gratamente la gran experiencia en la enseñanza de idiomas y la amplia formación intercultural que presentan.

Redacta el mejor anuncio para atraer alumnos. ¡Consigue un anuncio perfecto!

Todos tienen un nivel muy alto y certificado: estudios doctorales o de máster, títulos de HSK, etc. Por no hablar de todos aquellos profesores cuya lengua materna es el chino, que han recibido una formación lingüística y pedagógica que les permite enseñar el idioma en todo lujo de detalles y que, como llevan mucho tiempo viviendo en España, dominan también nuestra lengua y pueden comunicarse a la perfección con los alumnos sea cual sea su nivel.

Esta experiencia es un punto a su favor, ya que el chino tiene la fama de ser un idioma muy difícil de aprender: con este nivel, demuestran que son competentes y pueden trasmitir con una buena metodología todos los aspectos de esta lengua asiática. Así, la mayoría ofrecen en sus clases ejercicios y actividades de comprensión oral, de escritura, de transcripción pinyin, de gramática, de vocabulario…

La mayoría de ellos son hablantes nativos de orígenes chinos o taiwaneses, del mismo modo que muchos de nuestros superprofes anglófonos que incluyen su lugar de procedencia en su anuncio de clases particulares de inglés.

¿El chino mandarín, simplificado o tradicional, es tu lengua materna? Pues tendrás una ventaja comparativa de peso en comparación con otros profesores españoles que nunca han vivido una experiencia de inmersión plena en China.

Indica cómo son tus clases: presenciales, a distancia, individuales... ¿Ofreces clases en grupo?

Jhin es profesora de chino en la capital.

En su anuncio se presenta con un texto muy largo pero también muy completo. Es de origen chino y lleva dando clases particulares desde 2008 a alumnos de todos los niveles y todas las edades (clases en grupo, clases individuales, clases de apoyo escolar, etc.).

Vivió en China, Hong-Kong, Canadá e Inglaterra y vive en España desde el año 2000.

Incluye información sobre antiguos alumnos y tiene más de 12 opiniones favorables en su perfil. ¡Toda una superprofe!

Una profesional cualificada con la que puedes aprender cultura china, cantonés, mandarín y caligrafía en unas condiciones idóneas.

Mario, profesor de chino en Valencia

Mario tiene otro tipo de anuncio estupendo. Se trata de un profesor que habla español a la perfección, pero también domina el inglés y el mandarín. ¡Solo le falta saber la lengua de Molière para ofrecer clases de francés!

Da clases a todos los niveles: primaria, secundaria, bachillerato, adultos, empresas, etc.

Es un profesor experimentado que ofrece su ayuda a los alumnos para preparar el examen HSK y perfeccionen sus competencias lingüísticas, especialmente en el entorno profesional.

Cosas que no debes incluir en tu anuncio de clases de chino

Siempre hay cositas que podemos mejorar en nuestros anuncios de clases de yoga o de chino, de apoyo escolar o de ayuda a los deberes. Esta es una pequeña selección de algunos elementos que debemos evitar a toda costa.

Incluye en tu anuncio cómo se organizan tus clases. Puedes añadir también información sobre tu metodología.

Algunos perfiles incluyen muy pocos detalles sobre el docente. Hay quienes no tienen más que cuatro líneas. No ponemos en duda tu pedagogía, pero sí te recomendamos que especifiques tu método de trabajo, cómo se desarrollan tus clases (si das clases intensivas, clases de caligrafía china, de preparación para exámenes oficiales, de conversación, etc.), o el contenido de las mismas.

Evita a toda costa las faltas de ortografía en tu anuncio de clases de árabe o de chino. Entendemos que muchos de nuestros profesores de idiomas no hablan bien español porque son hablantes nativos de chino, por ejemplo. Aun así, un alumno en potencia puede echarse atrás al ver un perfil mal redactado por miedo a que el profesor no le entienda. Así que ten cuidado y no conviertas tu punto fuerte en una debilidad.

Otro consejo de mejora: ¡ofrece una primera clase totalmente gratuita! Esta primera sesión no será una clase en sí misma, sino más bien una toma de contacto que os permitirá a ambos conoceros, entender cómo podríais trabajar y cómo podríais organizar las clases. Es una oportunidad única para que ambos veáis si tenéis esa conexión interpersonal tan necesaria en el mundo de las clases particulares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar