Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo cantar tus canciones favoritas en versión karaoke

Publicado por Marisol, el 22/10/2018 Blog > Música > Canto > Cómo Descargar Videos de Karaoke

¿Quieres aprender a cantar las canciones de Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Malú, David Bisbal o Mónica Naranjo? ¡Puedes hacerlo sin tomar clases de canto, descargándote los vídeos de las canciones en versión karaoke!

En este artículo, Superprof te cuenta cómo y dónde descargar vídeos de karaoke con las letras.

Descubre además las mejores herramientas para aprender a cantar en línea.

¿Qué es el karaoke?

A finales de la década de los 50, un cantante estadounidense, Mitch Miller, fue el primero en grabar discos en los que cantaba como director de coro con scouts, donde retomaba los éxitos clásicos de su tiempo.

Origen e historia del karaoke El micrófono en la década de los 50: ¡este es el karaoke vintage!

El nombre de este conjunto vocal era Sing Along with Mitch. El público cantaba con Mitch, con las letras en la pantalla y una bola rebotando en las palabras conforme había que cantarlas: así nació la bouncing ball.

Pero donde verdaderamente nació esta práctica musical fue en Japón. En la década de los 60, el karaoke fue inventado por Kisaburō Takagi, un vendedor de discos japonés que se dio cuenta de que a la mayoría de la gente le gustaba cantar las canciones que sonaban en la gramola.

También tuvo la idea de crear una máquina que tocara la canción en versión instrumental, sin la voz de los intérpretes. Así, uno se podía poner en la piel del cantante imitando su voz en las pistas de audio. El principio es simple: hay que cantar sobre una canción en versión instrumental, mientras se sigue la letra de la canción, que va apareciendo en la pantalla a medida que se avanza.

La palabra karaoke nació de la contracción de dos palabras japonesas: karappo (que significa «vacío») y ōkesutora (que quiere decir «orquesta»). Es muy popular en Asia y América para aprender la técnica vocal.

Mientras que en España solo hay 900 sitios para hacer karaoke en diferentes estilos, hay 500 000 en Japón, más de 100 000 en China, y también hay muchos en Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Indonesia y otros países asiáticos como Tailandia o Camboya.

Los países anglosajones (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia) se unieron a la moda del karaoke en la década de los 80 y Europa en la década de los 90.

Hoy en día, cantar en karaoke es muy sencillo gracias a la revolución digital, sobre todo porque casi todos los hogares pueden tener un equipo de sonido en un ordenador, proporcionando un acompañamiento musical, un micrófono y una pantalla donde las letras se reproducen en el clip original de la canción.

Entonces ¿cómo se puede aprender a cantar sin desafinar sin tener ninguna formación musical? Solo hay que descargar programas de karaoke para acceder al playback y escuchar tu voz.

La mayoría de las veces, tendrás que crearte una cuenta porque las descargas de vídeo en versión karaoke suelen ser de pago, pero también hay muchos que son gratuitos.

Las mejores páginas para descargar vídeos de karaoke

¡Vamos a transformar tu ordenador en una máquina de karaoke!

Debido a la reciente moda por el karaoke en todo el mundo, muchos profesionales se han aprovechado de ello y han creado páginas web dedicadas a esta práctica.

Webs para descargarse vídeos de karaoke ¡Monta una fiesta de karaoke con tus amigos gracias a estas webs!

Aquí tienes nuestra selección de las mejores páginas donde descargar vídeos de karaoke.

Versión karaoke

Versión karaoke es un sitio en el que puedes descargar vídeos y luego cantar o tocar como si estuvieras en el escenario de un concierto.

Para acceder a tus canciones favoritas completas, tendrás que crear una cuenta y suscribirte. Sin embargo, hay 152 versiones instrumentales en .mp3 que están disponibles de forma gratuita, por lo que seguro que encuentras canciones que te gusten sin pagar nada de nada.

En este enorme catálogo de canciones de karaoke, hay de todo: ¡es la cueva de Alí Babá de las canciones! Hay canciones tradicionales desde el siglo XVI hasta la actualidad, y los archivos de música se organizan por década desde 1950.

Aparte de éxitos en español, también podrás cantar canciones en inglés, francés, neerlandés y alemán. Además, hay disponibles veinte estilos musicales, del blues al jazz, de la música latina a la música africana, del rock al góspel, de los villancicos al pop, etc.

También puedes cambiar el tono de la canción para que se ajuste al tono de tu voz, y cambiar el tempo de la canción original.

Los vídeos que no son gratuitos cuestan 1,99 € cada uno.

Si deseas tomar clases de canto Valencia, encontrarás muchos anuncios sobre nuestra plataforma.

Karaoke Party

Es muy completo. Para empezar a cantar las canciones más populares basta con hacer un solo clic. Todo el sitio es gratis, aunque requiere registrarse. El vídeo se reproduce en pantalla y el usuario simplemente debe cantar a la vez que se va mostrando la letra. Hay un modo especial de fiesta, donde varios miembros pueden reunirse virtualmente introduciendo su nombre y cantar. Asimismo, existe un modo de competición, con clasificaciones según puntuaciones. Karaoke Party reúne un amplio catálogo de canciones.

En los karaokes, ¡cantar por Mónica Naranjo no es tan fácil!

Karaoke-4-Free

El catálogo de Karaoke-4-Free también es muy amplio. Incluye una sección de vídeos instrumentales que se pueden descargar; antes de bajarlos es posible escuchar una muestra. Existen diversas posibilidades de búsqueda, como la que funciona por géneros. Los usuarios pueden crear su propio karaoke y subir sus voces después de abrir una cuenta gratuita. La modalidad de pago ofrece espacio de almacenamiento ilimitado y listas de reproducción.

Para tomar clases de canto Sevilla, no dudes en utilizar nuestra plataforma.

Karasongs

Karasongs es muy simple. Ni siquiera hace falta registrarse, ni abrir ninguna cuenta. Basta con introducir el título de una canción o el nombre del artista en el cuadro de búsqueda, y empezar a cantar. Solamente incluye vídeos instrumentales en los que la letra va mostrándose en pantalla con la música de fondo. Se puede trabajar en línea o descargar un fichero con el audio comprimido en MP3. Permite localizar vídeos en varios idiomas: inglés, francés, italiano, japonés, español o alemán.

Facebook

Facebook, la red social más famosa, ha anunciado recientemente (en junio de 2018) que quiere añadir a sus videos una nueva función de karaoke.

Karaoke con Facebook ¡Podrás cantar con Facebook!

Compitiendo con la aplicación americana Musical.ly, muy popular entre los jóvenes, Facebook propondrá su aplicación, Lip Sync Live, para permitir a los usuarios cantar en playback diferentes canciones, como por ejemplo, Welcome to The Jungle de Guns N ‘Roses, Havana de Camila Cabello o Happier de Ed Sheeran.

Habrá que activar la opción Lip Sync Live al ver un video en una página de Facebook. Luego, un menú desplegable te permitirá elegir la canción que quieras y bailar en tu habitación mientras cantas frente a Facebook.

Después de esto, seguro que la música también podría hacer su aparición en el famoso Instagram.

YouTube

¿Cómo vamos a hablar de videos de karaoke para descargar sin hablar del famoso sitio de videos en línea YouTube? Sería como aprender a tocar el piano sin tomar lecciones de solfeo.

Escribiendo «karaoke» en la barra de búsqueda de YouTube, encontrarás muchos videos gratuitos para ver. Te aconsejamos que pruebes los canales de YouTube que más te convengan y crees una lista de reproducción para tus noches de karaoke. Por ejemplo, podemos cantar canciones como Black to Black (Amy Whinehouse), algunas de Bruno Mars o de Alejandro Sanz, ¡entre otras muchas!

La desventaja de YouTube es que el modo de reproducción automática se redireccionará sistemáticamente a las canciones más populares, las piezas de música actual que no tienen por qué gustarnos.

Sin embargo, este servicio da acceso a docenas y docenas de videos de karaoke gratuitos: para practicar y divertirse con amigos, es una auténtica mina de oro.

¿No eres muy fan de los sitios de karaoke para cantar? Afortunadamente, este no es el único soporte multimedia.

¿Te interesa también conocer las mejores páginas web para aprender solfeo?

Aplicaciones para cantar en karaoke

También existen muchas aplicaciones móviles para cantar tus canciones preferidas como en un karaoke. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Apps para cantar karaoke Mi vecino se ha puesto a hacer karaoke y mira el resultado: ¡está tronando!

Sing! Karaoke

Esta app es gratuita, aunque para acceder a todas las opciones y canciones hay que pagar por ello. Ofrece una variada selección de canciones muy conocidas, la mayoría en inglés, para imitar a Sam Smith, Ellie Goulding, Justin Bieber o Bruno Mars.

Puedes competir tú solo o formar duetos y grupos, vértelas contra el juego o contra otro rival a través de Internet, e incluso puedes grabar la experiencia en vídeo para verte y oírte después, todo esto directamente desde tu dispositivo móvil.

Red Karaoke

Red Karaoke está disponible vía web y como app para Android e iOS. Funciona mediante registro, y consta de más de 90 000 canciones preparadas para cantar con ayuda de la letra que verás en pantalla. Entre sus añadidos, te permite grabar vídeos y mejorar tu canto con efectos de sonido.

Yokee

Apoyándose en YouTube, Yokee te permite cantar canciones de tus artistas favoritos o títulos populares desde Android y iPhone/iPad, con la ventaja de que el catálogo crece día a día gracias a las aportaciones del portal de vídeos de Google.

Entre sus otras funciones, destaca la posibilidad de dejar constancia de tu canto grabándolo y compartiéndolo en Facebook o en la propia Yokee, así como efectos para afinar y dar el tono o para mejorar tu voz después de haber cantado y grabado la experiencia, como efecto eco o reverberación.

Singa

Esta herramienta reúne más de 20 000 canciones en inglés, español, italiano, sueco y finlandés para animar tus noches de fiesta o para descubrir la cultura de los países de Europa.

También puedes hacer un blind test entre amigos, ya que puedes grabarte mientras cantas, al igual que tus competidores, y compartir los resultados (si te convencen, claro…).

Singa seguro que te convence. ¡Y además es gratuita!

Karaoke One

Con esta aplicación, puedes crear videos, grabar tu voz en una pieza de música y compartir tus mejores canciones con tus amigos.

La aplicación no solo tiene la función de karaoke en sus programas, sino que también es una red social: podemos escuchar, cantar y difundir tus creaciones.

De este modo, el usuario puede construir su propia lista de reproducción, inspirarse con otros usuarios y progresar al cantar canciones acompañadas de las letras.

Karaoke Video Creator

Karaoke Video Creator es una aplicación gratuita que te permite crear videos de karaoke en formato .avi, utilizando un archivo MP3 o WAV como banda sonora. De esta manera, puedes añadir las letras, usar archivos de texto o importar canciones en formato .midi.

También puedes añadir imágenes, animaciones y muchos efectos de texto a las canciones de karaoke. La aplicación cuenta con una herramienta de eliminación de voz, que te permite ocultar la voz del cantante en cualquier grabación.

La descarga es gratuita, pero solo hay 14 días de prueba. Después, la aplicación es de pago.

Si vives en la capital y deseas encontrar clases de canto Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesores a través de la plataforma.

Otras aplicaciones de karaoke en video

Mientras que, en abril de 2008, había 35 000 aplicaciones disponibles en la Apple Store, en enero de 2017 había más de 2 millones: una estadística que refleja el crecimiento exponencial del mercado de aplicaciones móviles. Y esto contando solamente las aplicaciones de Apple…

Para aprender a cantar en karaoke, la aplicación móvil es uno de los mejores medios, ya que puedes llevarla a todas partes y practicar en cualquier momento de la vida cotidiana.

Apps para cantar karaoke Podrás practicar canto donde y cuando quieras.

Solo hay que abrir la Apple Store o la Google Playstore y escribir «karaoke» para encontrarlas. Aquí tienes otras aplicaciones de karaoke.

Karatube 2.0

Esta es la aplicación de YouTube aplicada al karaokehay más de 100 000 canciones internacionales en versión instrumental completamente gratuitas, clasificadas según los estilos de música, con la posibilidad de grabarse y compartir tu interpretación con otros usuarios.

Además, no hay publicidad y dispone de una gran cantidad de títulos, seleccionados en la enorme base de datos de música de YouTube.

Mobile Karaoke – Sing & Record

Con esta aplicación podrás encontrar todas las canciones que quieras aprender a cantar y encontrar un video asociado con las letras.

Una vez más, las canciones disponibles se cogen de la enorme biblioteca de YouTube.

StarMaker

StarMaker graba tanto audio como vídeo, cuenta con una buena selección de canciones en inglés (y muchas de ellas gratuitas), efectos para mejorar tu interpretación y, para redondear, tiene un componente social para ver las actuaciones de otros usuarios, comentarlas y compartir tus propias canciones.

Los programas para descargar vídeos de karaoke

Por último, también hay muchos programas para cantar karaoke, y gratuitos.

Programas para cantar karaoke ¡Utilizar un programa de karaoke es como usar una mesa de mezclas en miniatura!

Aquí tienes un par de programas para montar una fiesta de karaoke:

Kanto Karaoke

Este programa satisface a todos: tanto a profesionales del canto y la música, como a los aficionados que quieren pasar un buen rato.

El ordenador se convierte en un auténtico estudio de grabación con mesa de mezclas, ya que es un programa profesional que puede grabar tu voz en archivos multimedia, canciones o vídeos de karaoke.

Podrás hacer una lista de reproducción con efecto fade out para pasar de una pista a otra gradualmente y la función de karaoke recorder, que graba la voz en tiempo real sobre la música.

Otra ventaja de este programa es que dispone de un conversor de archivos, lo cual es ideal para convertir MIDI a mp3.

Siglos Karaoke Player

Cantar karaoke con diferentes archivos multimedia (CD + G, CD, MP3, Midi) en tu ordenador no puede ser más fácil. Con este programa podrás divertirte cantando y grabar tus actuaciones.

Así podrás entrenar de forma sencilla, porque el usuario puede utilizar la función recording y aprender de los errores al escucharse cantar.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre las mejores herramientas para grabar tu voz.

Si vives en Barcelona y deseas más información sobre las clases de canto, no dudes en contactar la escuela de canto Barcelona más cercana.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,75 sobre 5 entre 4 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar