Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Páginas web de apoyo escolar para alumnos de la ESO

Publicado por Marisol, el 03/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Páginas Gratuitas de Apoyo Escolar nivel ESO

La ESO es una etapa de transición para muchos estudiantes. Pasar del colegio al instituto y conseguir el Graduado Escolar son dos elementos que la hacen una etapa muy importante para ellos.

Por eso, muchos padres no dudan en recurrir a un profesor particular para ayudar a sus hijos en sus dificultades o incluso para que saquen matrícula de honor. Efectivamente, es un buen método para que los alumnos saquen buenas notas en una asignatura concreta.

Sin embargo, las clases particulares requieren un presupuesto que algunas familias no pueden asumir.

  • ¿Y qué pasa con el apoyo escolar en línea?
  • ¿Cómo se pueden encontrar recursos gratuitos en Internet para ayudar a los alumnos a sacar buenas notas?

Superprof lo ha investigado…

Algunas páginas web gratuitas de apoyo escolar

Ya quieras mejorar en Matemáticas, Lengua, Física y Química o Historia y Geografía, hay páginas de apoyo escolar en línea interesantes para ello.

Apoyo escolar gratuito Las matemáticas es una de las asignaturas más demandadas en apoyo escolar.

Aquí tienes una lista de algunas páginas web gratuitas para alumnos de la ESO que quieran mejorar en sus exámenes.

El Profesor en Casa

Cuando comenzamos a estudiar muchas veces necesitamos ejercicios extras para aprender y reforzar los temas aprendidos.

Uno de los principales problemas surge por la escasez de ejercicios a realizar. Por ello El profesor en casa se ha preocupado de crear ejercicios adecuados a cada tema y curso para que el alumno pueda aprender a base de repetir ejercicios referentes a una misma temática.

Estos ejercicios tienen solución. Además el alumno podrá realizar ejercicios más sencillos referentes a apartados individuales de cada tema, así como realizar ejercicios más complejos basados en todo lo aprendido a lo largo de un tema completo.

Por último El profesor en casa desea que el alumno aprenda y esté preparado para los exámenes, por ello cuenta también con exámenes resueltos que el alumno podrá realizar para comprobar su estado de aprendizaje.

Vitutor

Si quieres hacer ejercicios para practicar, la web vitutor.com es una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias, sobre todo matemáticas. Hay una gran variedad de ejercicios interactivos, apoyado por un equipo docente con formación multidisciplinar.

Los contenidos relativos a Matemáticas están estructurados por cursos del sistema educativo español (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), o bien, por las distintas ramas de las Matemáticas, que puedes consultar en español o inglés. Los contenidos de los temarios son aproximados, pueden variar según las distintas comunidades autónomas españolas.

También encontrarás explicaciones y ejercicios de la gramática inglesa.

Aula Fácil

AulaFacil te ofrece los mejores cursos completamente gratis, elaborados por profesores cualificados. Son cursos seleccionados paso a paso y revisados.

Con AulaFacil aprenderás de forma sencilla y entretenida. Encontrarás cursos gratis con sonido, vídeos y ejercicios de Primaria y Secundaria para facilitar el estudio a los alumnos; de muchos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, etc.; cursos gratuitos de Excel, Word, PowerPoint, Access  y una gran variedad de cursos de informática o computación; cursos de manualidades, ciencias, matemáticas, cocina, pintura, dibujo, fotografía, guitarra, ajedrez, psicología, autoayuda, salud, deporte, nutrición, dietas, filosofía, mascotas y una gran variedad de materias.

En cuanto a los cursos de secundaria, encontrarás cursos de Matemáticas, Dibujo Técnico, Lengua y Física y Química.

También tienen un foro donde puedes consultar tus dudas con otras personas.

Ejercicios Inglés Online

En ejerciciosinglesonline.com, podrás practicar este idioma desde tu sofá. Puedes elegir el contenido que necesites o utilizar su buscador local para encontrar la explicación o ejercicios que buscas de manera más rápida.

Hay ejercicios de gramática (tiempos verbales, voz pasiva, sintaxis…), pronunciación, vocabulario, listenings

Además, han desarrollado la nueva sección de Ejercicios de Entrenamiento de Inglés Online. Puedes elegir la serie que necesites de acuerdo con tu nivel. Cada serie contiene cinco ejercicios variados de inglés (gramática, listening, reading, vocabulario, traducción…). Es recomendable comenzar por la serie A de cada uno de los diferentes niveles disponibles. ¡A practicar!

BanReDe: Banco de Recursos para la Diversidad Educativa

Esta página pretende servir de presentación de herramientas y recursos que, desde la perspectiva integradora e interactiva de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, nos permitan ofrecer las máximas oportunidades y respetar los diferentes ritmos y maneras de aprender de los alumnos de la enseñanza obligatoria.

En esta página, encontrarás actividades interactivas de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además, hay juegos (de lógica, de estrategia, de geografía…), recursos (diccionarios, correctores…) y ejercicios de entrenamiento (memoria, atención, agudeza visual…).

Las ventajas del apoyo escolar online para alumnos de la ESO

Apoyo escolar gratuito Las clases de muchos alumnos no permiten que los estudiantes aprendan en buenas condiciones.

Recurrir a las clases de apoyo escolar online tiene muchas ventajas para los alumnos de la ESO.

Obviamente, la primera de ellas es que es gratuito y puede ser muy eficaz si el alumno ya tiene buenos métodos de trabajo.

Un estudiante independiente que tiene la capacidad de trabajar por sí solo puede practicar o repasar conceptos específicos en Internet sin ningún problema. De hecho, con la lista de páginas que hemos propuesto, es fácil encontrar recursos que les ayuden a entender los temas vistos en clase.

Las clases de apoyo de los centros públicos se llenan cada vez más, por lo que los profesores no tienen tiempo para ocuparse de cada alumno de manera individual. Por eso, el apoyo escolar en línea puede ser un recurso que fomente y agudice la curiosidad y la independencia de los alumnos.

Sobre todo, lo que es interesante del apoyo escolar en línea es que los alumnos encuentran otras maneras de aprenderse las lecciones, ya que pueden hacer preguntas en foros, ver vídeos sobre temas específicos o practicar con juegos educativos.

Padres y alumnos: trucos para repasar en línea

Apoyo escolar gratuito Usar Internet como una herramienta educativa de forma puntual es una buena idea.

Internet es una herramienta excepcional, pero requiere algunas precauciones.

Lo primero que tienes que saber es que nunca debes dejar a tus hijos solos delante de una pantalla. Para ello, coloca el ordenador en una sala común y no en su habitación. Así, podrás ver fácilmente lo que hace.

Por supuesto, no olvides activar el control parental para evitar que tu hijo vea contenidos que no son apropiados para su edad o leer información distorsionada. A esa edad, los alumnos todavía no tienen la suficiente experiencia para verificar las fuentes de lo que leen y ven.

Hablando de eso, comprueba toda la información que lees en internet, sobre todo en los foros. Además, si es necesario, ayúdale a escribir mensajes bien redactados y sin faltas de ortografía en los foros.

En todo caso, pídeles consejo a los profesores de tu hijo para que te sea más fácil. No vale de nada ayudar a tu hijo en contenidos que no ha visto en clase o que no estén completos y le confundan.

No hay que usar Internet constantemente para hacer todos los deberes o repasar cada lección. Como padre, debes decidir si es necesario el uso de Internet o no. Si no ha entendido un punto de una lección y no se lo puedes explicar tú, buscad juntos los recursos que le pueden ser de utilidad.

Ten en cuenta también que Internet es una gran fuente de distracción. Vigila que tu hijo hace sus ejercicios o ve los vídeos adecuados. Si no recurre a los recursos adecuados, tu hijo puede perderse y desmotivarse. Y este no es el propósito.

Apoyo escolar gratuito Si un niño hace este gesto delante de sus libros, es una mala señal.

Recuerda que Internet es una herramienta. No debe convertirse en un hábito de trabajo, ya que puede ser contraproductivo. Así que ya sabes: hay que utilizar Internet para conseguir una ayuda puntual, accediendo a una amplia variedad de recursos de calidad, completamente gratuitos.

No olvides permanecer siempre al lado de tu hijo para ayudarle a utilizar las herramientas informáticas de la manera correcta. Esa es otra de las grandes ventajas de las clases de apoyo escolar en línea: ayudar a los niños a entender Internet y el mundo digital desde pequeños.

Si te interesa conocer la lista de las mejores páginas de apoyo escolar online para alumnos de bachillerato, consulta nuestro artículo.

Si necesitas apoyo de nivel selectividad, no dudes en buscar un profesor adecuado sobre nuestra plataforma o consultar la academia selectividad más cercana para obtener información acerca de las materias impartidas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar