Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios gratuitos para superar el bachillerato

Publicado por Marisol, el 06/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Páginas Gratuitas de Apoyo Escolar nivel Bachillerato

El bachillerato es una etapa crucial y muy importante en la vida de un estudiante. Conseguir el Graduado Escolar al final de la ESO y pasar a bachillerato ya es toda una prueba en sí misma y hay que esforzarse mucho más durante esta etapa. Además, hay que elegir una especialización para inclinarse por profesiones de ciencias o letras, lo cual influenciará en el examen de selectividad.

Resumiendo, entendemos que muchos alumnos tengan dificultades para superar esta etapa escolar, así que hemos preparado este artículo para que tengas a tu disposición los mejores recursos para sacar buenas notas durante el bachillerato gracias al apoyo escolar en línea.

Las mejores páginas de apoyo escolar para alumnos de bachillerato

Aquí tienes algunas páginas web gratuitas de apoyo escolar que te ayudarán a repasar tus lecciones, trabajar sobre los puntos que no hayas entendido bien o prepararte los exámenes.

Vitutor

Si quieres hacer ejercicios para practicar, la web vitutor.com es una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias, sobre todo matemáticas. Hay una gran variedad de ejercicios interactivos, apoyado por un equipo docente con formación multidisciplinar.

Los contenidos relativos a Matemáticas están estructurados por cursos del sistema educativo español (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), o bien, por las distintas ramas de las Matemáticas, que puedes consultar en español o inglés. Los contenidos de los temarios son aproximados, pueden variar según las distintas comunidades autónomas españolas.

También encontrarás explicaciones y ejercicios de la gramática inglesa. Así que ya sabes: tanto si quieres repasar las funciones y las derivadas, como los verbos modales y la gramática inglesa, ¡esta es tu web!

Páginas para alumnos de bachiller Las matemáticas: para algunos tan difíciles y para otros tan fáciles. ¿Cómo son para ti?

Va de números

Esta página está dedicada a las matemáticas para ESO y Bachillerato. Hay teoría con fórmulas, definición y ejemplos de cada una de las ramas Matemáticas, ejercicios y problemas resueltos. Ecuaciones, inecuaciones y sistemas, gráficas de funciones, derivadas, integrales, geometría plana y espacial, estadística… ¡Podrás repasar todas tus lecciones de Matemáticas!

Además, hay una sección de actividades interactivas y exámenes de selectividad. ¿A qué esperas para ponerte a prueba?

La Mansión del Inglés

Para practicar inglés, te recomendamos esta página, donde encontrarás:

  • Ejercicios de inglés útiles para aprender y practicar el idioma.
  • Ideales para el refuerzo de los conceptos aprendidos en clase y para la preparación de exámenes.
  • Agrupados por niveles y por temática para que puedas elegir los que más se adecúen a tus necesidades.
  • Todos los ejercicios incluyen las correspondientes soluciones para que puedas comprobar tus respuestas y muchos de ellos incluyen pronunciación.

Además, encontrarás infinidad de recursos, como libros, películas, juegos, diccionarios, adivinanzas, vídeos, podcasts

Aula Fácil

AulaFacil te ofrece los mejores cursos completamente gratis, elaborados por profesores cualificados. Son cursos seleccionados paso a paso y revisados.

Con AulaFacil aprenderás de forma sencilla y entretenida. Encontrarás cursos gratis con sonido, vídeos y ejercicios para facilitar el estudio a los alumnos; de muchos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, etc.; cursos gratuitos de Excel, Word, PowerPoint, Access y una gran variedad de cursos de informática o computación; cursos de manualidades, ciencias, matemáticas, cocina, pintura, dibujo, fotografía, guitarra, ajedrez, psicología, autoayuda, salud, deporte, nutrición, dietas, filosofía, mascotas y una gran variedad de materias.

En cuanto a los cursos de bachillerato, encontrarás explicaciones y ejercicios de matemáticas, física, dibujo lineal e historia.

También tienen un foro donde puedes consultar tus dudas con otras personas.

El Profesor 10

El objetivo del blog del profesor10 es ayudar a alumnos que no pueden pagarse clases de apoyo. Aquí encontrarás ayuda para aprobar las matemáticas, la física y la química de 1º y 2º de bachillerato y también para preparar selectividad.

Páginas de apoyo escolar bachiller Con el apoyo suficiente, ¡podrás ser el siguiente Albert Einstein!

Aula de Lengua

Si lo que quieres es repasar tus lecciones de Lengua Castellana y Literatura, en esta página web encontrarás explicaciones y ejercicios de:

  • Análisis sintáctico
  • Morfosintaxis
  • Tipología textual
  • Verbos
  • Literatura
  • La norma lingüística
  • Lectura y comentario
  • Lecturas comentadas, etc.

BanReDe: Banco de Recursos para la Diversidad Educativa

Esta página pretende servir de presentación de herramientas y recursos que, desde la perspectiva integradora e interactiva de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, nos permitan ofrecer las máximas oportunidades y respetar los diferentes ritmos y maneras de aprender de los alumnos de la enseñanza obligatoria.

En esta página, encontrarás actividades interactivas de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además, hay juegos (de lógica, de estrategia, de geografía…), recursos (diccionarios, correctores…) y ejercicios de entrenamiento (memoria, atención, agudeza visual…).

Saber usar bien los diferentes recursos

Con Internet, hay muchos más recursos para que puedas repasar tus lecciones de forma gratuita. Vídeos, foros, cursos en línea, ejercicios y exámenes de años anteriores: encontrarás todo lo que necesitas en Internet.

Aquí te damos algunos consejos para que tus repasos sean más eficaces:

Los vídeos

Los vídeos son interesantes, pero también peligrosos: interesantes, porque pueden ayudar a transmitir conocimientos y adquirirlos más fácilmente que con una lección escrita; y peligrosos porque algunos sitios (como YouTube) hacen más fácil la navegación ofreciendo vídeos relacionados con el tema original, lo cual te puede distraer.

Para utilizar este material de una forma correcta, te recomendamos que veas los vídeos varias veces. La primera vez para intentar entender los conceptos que se explican y la segunda para tomar apuntes.

Los foros

Igual que los vídeos, los foros son una herramienta excelente. Sin embargo, debes saber varias cosas antes de usarlos:

  • No te creas todo lo que te digan. Comprueba las fuentes y sé crítico. Puedes pensar que es una pérdida de tiempo, pero todo lo contrario: estarás practicando un aprendizaje activo que será beneficioso para tu memoria a largo plazo.
  • No preguntes en los foros si tienes prisa. A veces la gente tarda un poco en contestar a las preguntas, así que úsalos solo cuando las preguntas no sean urgentes.
  • Elige foros activos y conocidos por su calidad, como: rinconmatematico.com/foros/

Ejercicios y exámenes de años anteriores

El objetivo no es dejar de escuchar en clase y pasar directamente a Internet, sino que tienes que utilizar estos recursos cuando sea necesario, como antes de un examen, por ejemplo.

En cuanto a los exámenes de años anteriores, es conveniente que practiques con los más recientes. Así, para repasar, puedes:

  • Hacer los exámenes en el tiempo exigido y leer las soluciones al final;
  • Acostumbrarte a la estructura y las preguntas del examen para saber lo que se te pide en cada momento;

Consejos para aprobar el bachillerato y la selectividad

Páginas de apoyo escolar bachiller En Internet tienes mucha información para prepararte para la prueba final.

Por último, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a aprobar el bachillerato (aunque también valen para cualquier estudio):

  • No esperes hasta el último momento para repasar. Es mejor estudiar poco a poco con regularidad que estudiar toda la noche el día de antes de un examen. Así, estarás menos estresado y serás más capaz de almacenar información nueva.
  • Presta atención en clases de apoyo. Si lo haces, dedicarás menos tiempo en casa, ya que ya lo habrás entendido todo.

Sobre el uso de Internet:

  • Pon en favoritos las páginas web más interesantes. Así las tendrás a mano y perderás menos tiempo buscando información.
  • No dudes en consultar en Internet un concepto que no hayas entendido bien en clase.
  • Cuando uses Internet para repasar, no te distraigas. No chatees con tus amigos, no te pongas vídeos de fondo, etc.
  • Si eres de los que les gusta escuchar música cuando estudian, ponte música sin letra o extranjera.

Consejos aprobar bachiller Escuchar piezas de música clásica es bueno para concentrarse. También es ideal para aprender a apreciar algunas obras maestras.

Internet es una herramienta excelente, pero conlleva muchas tentaciones. Así que antes de utilizarlo, haz lo necesario para concentrarte al máximo y no distraerte con vídeos, noticias, el correo, etc.

Si logras crear un espacio de trabajo eficiente, tendrás todas las claves para aprobar el bachillerato y poder entrar en la universidad que prefieras sin recurrir a clases de apoyo.

No olvides consultar nuestro artículo sobre las mejores páginas de apoyo escolar para niños de primaria.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,67 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar