Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios donde aprender a bailar salsa en la Ciudad Condal

Blog > Arte y ocio > Baile > Bailar Salsa en Barcelona

Cada vez más gente llega a las escuelas de salsa para desarrollar sus habilidades en esta sensual danza afrocaribeña. Si tú también quieres adentrarte en el mundo del baile y poder disfrutar con los ritmos latinos de la mejor manera posible, aquí te indicamos algunos sitios donde aprender a bailar salsa en Barcelona.

Seguro que encontrarás el ambiente ideal para aprender, tanto si quieres dar tus primeros pasos en esta disciplina como si buscas perfeccionar tu nivel junto a algunos de los mejores profesores de la ciudad condal.

¿Vives en Barcelona y quieres aprender a bailar salsa? ¡Descubre con Superprof los mejores sitios donde iniciarte o perfeccionar tu técnica a la hora de bailar este baile tan apasionante!

Bailar salsa en una escuela de baile de Barcelona

Así se baila

Así se baila Centre d’Arts i Dansa nace en diciembre de 2004 y se ha convertido en una de las escuelas de baile de referencia en Barcelona. Ofrecen:

  • Clases de salsa: clase dedicada tanto para chicas como chicos, donde se trabajan las bases y pasos típicos de la salsa portorriqueña, salsa cubana, afrocubano, rumba cubana y mambo así como expresión corporal y brazos. Se realizan diferentes secuencias y se bailan, sacando lo mejor del estilo de cada alumno. Mejorarás poco a poco encontrando tu propio estilo conociendo las bases del estilo.
  • Clases de salsa – estilo femenino cubano: para todas aquellas personas que ya tienen una buena base de salsa, con este curso pueden explotar más sus cualidades. Buscando más los movimientos naturales de cada cuerpo y explotándolos al máximo. Se trabaja la expresión corporal con todo el cuerpo ya bien sea de salsa L.A. como salsa cubana.
  • Clases de salsa – estilo masculino cubano: clase dedicada para chicos, donde se trabajan las bases y pasos típicos de la salsa cubana utilizando elementos de la rumba cubana y afrocubana, así como la expresión corporal y los brazos.
  • Salsa en línea: El estilo Los Ángeles, que comúnmente se abrevia como estilo L.A., surge entre 1990 y 2000. Se le llama también salsa en línea, y como su propio nombre indica, en la salsa en línea las figuras ejecutadas por los bailarines se realizan a lo largo de una línea recta, en trayectorias de ida y vuelta.

Academias de salsa en Barcelona Aprende a bailar salsa en grupo en una de las escuelas de baile de Barcelona.

Escuela Ritmos

Es una escuela de salsa en Barcelona, con muchos años de experiencia en las diferentes disciplinas y clases que imparten.

Su objetivo profesional como escuela de salsa es enseñar y formar tanto a principiantes, como a aquellos que ya saben bailar pero que quieren profundizar en su aprendizaje. Siempre de una manera dinámica y divertida, con concepto y conocimiento de lo que se está trabajando y con una didáctica adecuada a la materia.

En Ritmos Barcelona ofrecen una amplia variedad de bailes, desde los bailes populares cubanos hasta los bailes jamaicanos, bailes urbanos, entre otros:

  • Salsa cubana: figuras, floreos, conducción y nudos
  • Rumba cubana: rítmica, concepto y técnica
  • Afrocubano: afro yoruba, palo congo y arará
  • Timba cubana: casino, rumba, bailes populares y folklore
  • Estilo Chicas: con Sònia Cano, sexy style, salsa, cabaret, cubaton entre otros..
  • Bachata estilo chica
  • Dancehall: bailes jamaicanos
  • Bachata Dominicana: Origen de la Bachata
  • Compañías: en pareja amateur y Chicas
  • SALSA en Cornellà: iniciación
  • Kizomba: sensualidad y la cadencia
  • Estilo Chico: técnica del movimiento, el estilo, la musicalidad

¡No dudes en contactar con ellos para obtener más información!

Si deseas obtener información para aprender salsa en Madrid, no dudes en consultar nuestro artículo relacionado.

U!Dance

En U!Dance obtendrás resultados buenos y rápidos gracias a su método único y pedagógico basado en maximizar el nivel de enseñanza de manera rápida y con resultados para todos los niveles.

Más allá de aprendizaje tradicional, podrás seguir aprendiendo divirtiéndote y conociendo gente también fuera de clase.

La primera clase es gratuita: ¡1h de diversión para aprender los pasos básicos! Si no sabes bailar, por 19 € tienes derecho a:

  • 4h de clase y 12 horas de repaso al mes
  • Acceso gratuito los domingos (OPEN HOUR)
  • Acceso a su Escuela Virtual y bolsa de refuerzo
  • Descuentos en empresas colaboradoras
  • Descarga gratuita de la app de u!dance

¿Por qué no visitas su página web para contactar con ellos y empezar a bailar?

Bailar salsa de forma profesional ¿Y si participas en concursos de salsa?

Seven Dance

Seven Dance es una escuela de bailar ubicada en pleno centro de Barcelona, en el carrer del Perill, en la zona baja de Gràcia y a escasos metros de la Diagonal. Allí se reúnen a diario los entusiastas de distintos bailes entre los que podemos destacar la bachata, el hip hop o la kizomba, aunque también destaca entre las escuelas de swing.

Trabajan generalmente de forma trimestral, aunque también organizan cursos intensivos de un mes. Están abiertos todos los días en un amplio horario, hasta las once de la noche, tratando de facilitarte que siempre puedas practicar esta afición, sean cuales sean tus circunstancias.

No dejes de consultar toda su oferta de cursos de salsa y otros estilos, incluidos aquellos dedicados a los alumnos más aventajados. Además, cuentan habitualmente con promociones y eventos para que te animes a conocerlos o a seguir adentrándote en el mundo del baile.

¿Qué esperas para consultar los mejores lugares dónde aprender Salsa en Valencia?

Buenavista Escuela de Baile

La escuela de Salsa Buenavista fue la pionera en Barcelona, allá por el año 2000, en impartir Salsa estilo Los Ángeles (popularmente conocida como «línea»). En la actualidad, funciona dentro del Discoteca Mojito Club y es una referencia en Barcelona por muchos motivos: el buen rollo entre profesores y alumnos, lo amenas y formativas que resultan las clases, la posibilidad de practicar con descuentos especiales para alumnos, la ubicación céntrica, la flexibilidad de horarios, no necesitar pareja para inscribirse a los cursos, las cenas que organizan alumnos y profesores y que facilitan el contacto con nuevas amistades…

Buena parte del prestigio obtenido en estos años se debe a la seriedad con la que se trabaja: las clases comienzan en hora y son sumamente respetuosos con los alumnos. Los profesores son profesionales dedicados al baile y con una formación que les permite tener una oferta de cursos que van desde lo más básico a lo más avanzado. Muestra de esto último es que son varios los alumnos que han hecho su formación en Buenavista-Mojito y hoy están formando parte de diferentes compañías de baile.

Aprender salsa en un gimnasio de Barcelona

Virgin Active Can Dragó

En Virgin Active Can Dragó encontrarás más de 4000m2 de instalaciones con la última tecnología y diseño de vanguardia.

Bailar salsa como hobby Disfruta de tus noches de fiesta bailando salsa.

Virgin Active Can Dragó dispone de cuatro amplios y completos estudios. En ellos se imparten más de 150 clases a la semana como Zumba, Body Jump, Body Pump, Boxeo, clases de salsa

No dudes en visitar su página web para informarte sobre precios y horarios.

Si deseas descubrir dónde aprender Salsa en Sevilla, encontrarás toda la información necesaria en este artículo.

Aprender salsa con un profesor particular en Barcelona

Las clases colectivas de baile pueden ser muy beneficiosas, pero algunos prefieren tener un profesor particular de salsa. En efecto, para mejorar la técnica y progresar de forma duradera, un aprendizaje personalizado puede resultar muy provechoso.

En Barcelona y alrededores, muchos especialistas de salsa están inscritos en Superprof para compartir sus conocimientos de la disciplina. Van directamente al domicilio de sus alumnos y se adaptan por completo a sus expectativas.

No dudes en echar un vistazo a los perfiles de los más de veinte profesores que ofrecen clases de bailes latinos con precios para todos los bolsillos.

Clases particulares de salsa en Barcelona Recurre a un profesor particular de salsa para obtener una enseñanza personalizada.

Y la mayoría de los profesores ofrecen la primera clase de salsa de forma gratuita, así que podrás saber si su pedagogía se adecua a tus expectativas.

¿Ya conoces a los mejores lugares dónde aprender salsa en Zaragoza?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar