La química forma parte de nosotros y nuestra vida. Y la asignatura de química forma parte del currículo escolar de secundaria, en particular de la asignatura de Física y Química de 3º y 4º de la ESO. Por lo que tener unas nociones de química, además de ser muy necesario, es obligatorio para concluir la etapa de estudios obligatorios.

Si estás interesado por esta materia y por las ciencias, puedes optar por cursar el bachillerato de ciencias. Y si sigues muy interesado por esta disciplina, ¿por qué no hacer el grado en química? También puedes hacer otros grados afines, como el Grado en Bioquímica, el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el Grado en Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, el Grado en Ingeniería de Materiales, el Grado en Ciencias Químicas...

Por lo tanto, ¿qué puedo hacer para mejorar mi nivel en química en la ciudad de Zaragoza? ¿Cómo aprender más sobre química de lo se estudia en el instituto? ¿Hay academias especializadas en química en Zaragoza? ¿Hay cursos de verano o cursos intensivos de química? En este artículo te lo explicamos.

Si no eres de Zaragoza pero necesitas clases de química, consulta aquí dónde aprender química en las principales ciudades españolas.

¿Por qué aprender química en Zaragoza?

Cursar una carrera de ciencias químicas.
¿Te ves trabajando en un laboratorio?

Pues depende ti. ¿Quieres solo sacarte la asignatura de química del instituto? ¿Te interesa profundizar en esta disciplina? ¿Eres muy curioso y te encanta la ciencia? ¿Estás planteándote hacer una carrera en químicas o que contenga muchas asignaturas de química? ¿No has escogido la asignatura de química en segundo de bachillerato y ahora necesitas presentarte al examen de química en selectividad porque te pondera? Todas estas preguntas te darán la respuesta. Si hay tan solo una afirmativa, plantéate muy seriamente apuntarte a clases de química.

Los beneficios de la química

¿Has contestado ya todas las respuestas anteriores? ¿Hay algún motivo por el que quieras aprender química? ¡A por unas clases particulares de calidad! En Zaragoza hay un montón de profes y academias que estarán encantados de enseñarte.

Al empezar las clases de química notarás como tu intelecto se desarrollada, mejorarás el rigor científico al resolver problemas y, quién sabe, quizás encuentras tu futuro profesional en este ámbito.

Las profesiones relacionadas con la química

Por si no tienes muy claro qué salidas profesionales tienen los químicos (además de ser químicos), te enumeramos aquí algunas profesiones o ámbitos profesionales en los que trabajan químicos o la química se ve envuelta en el proceso de producción:

  • Investigación: la investigación puede darse en dos ámbitos: en la empresa o laboratorios privados o en la universidad, ya que es muy habitual la figura del docente-investigador en la universidad pública española.
  • Docencia: cuando pensamos en docencia nos imaginamos enseguida a nuestro profe de Física y Química del instituto o de las clases particulares, pero también se puede ser profesor adjunto en alguna facultad de ciencias o en una escuela de ingeniería. O también profesor titular o incluso catedrático en química. ¿Te imaginas?
  • Salud: la medicina, la biología y la farmacia se desarrollan de la mano de la química. Todos estos sectores cuentan con químicos en los laboratorios. En concreto los químicos colaboran en el desarrollo de medicamentos y la potabilización de aguas, por ejemplo.
  • Industria: un montón de sectores industriales necesitan de químicos y expertos en química, como puede ser la automoción o la tecnología.

¿Estás buscando un profesor de química en Madrid?

Centros y academias en los que estudiar química en Zaragoza

Como ya hemos comentado, en la ciudad de Zaragoza hay diversas instituciones y academias que forman a cientos de estudiantes en ciencias químicas. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Universidad de Zaragoza

Clases particulares en Zaragoza.
Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza (Unizar) oferta en la Facultad de Ciencias el Grado en Química. Los alumnos que concluyen este grado obtienen profundos conocimientos en química.

El objetivo del Grado en Química de la Unizar es que el alumno tenga una formación científica sólida e interdisciplinar, así como capacidad para solucionar problemas. Se intenta que la forma de trabajar de los expertos en química sea pragmática para responder a las demandas de la profesión.

Desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza se explica cómo la química contribuye a la mejora continua de la esperanza de vida y a la mejora de la calidad de vida de las personas; así como al avance tecnológico y social de un país.

En cuanto a salidas profesionales, en el portal del Grado en Química se expone que un químico puede trabajar en puestos relacionados con la producción, el análisis, la calidad, el medioambiente, la investigación, la prevención de riesgos, la legislación, la gestión y la comercialización. Del mismo modo, también puede trabajar en la administración pública o en la enseñanza.

Si estás buscando clases particulares de química en Barcelona lee este artículo.

Centro de Estudios Maths

El Centro de Estudios Math es una academia situada en la ciudad de Zaragoza que cuenta con un equipo de profes cualificados y con experiencia en la docencia. Hay matemáticos, químicos, físicos, economistas... cada uno encargado de impartir las materias en las que es experto.

Es una academia universitaria especializada en el temario que se imparte en distintos grados de la Universidad de Zaragoza y tienen un montón de exámenes de años anteriores, así como cientos de ejercicios y problemas de todas las materias.

Los grados universitarios de la Universidad de Zaragoza para los que te puede ayudar con refuerzo en varias asignaturas el Centro de Estudios Maths son el Grado en Física, el Grado en Geología, el Grado en Química, el Grado en Biotecnología, el Grado en Matemáticas, el Grado en Óptica, el Grado en Ingeniería, el Grado en Empresariales, el Grado en Económicas, el Grado en Administración y Dirección de empresas (ADE), el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), el Grado en Finanzas y Contabilidad (FICO), el Grado en Marketing e Investigación de Mercados (MIM), el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria.

Así mismo, esta academia también ofrecen clases particulares para otros niveles:

  • ESO.
  • Bachillerato.
  • Preparación para el examen de selectividad.
  • Acceso a ciclos formativos.
  • Acceso al cuerpo de suboficiles y oficiales del Ejército.
Academias de química en Zaragoza.
Estudiar con tus compañeros también ayuda a no desmotivarse. Foto de Eliott Reyna.

En cuanto a las clases, el centro de estudios te ofrece diversas modalidades:

  • Formar tu propio grupo con tus compañeros de clase de la facultad.
  • Clases particulares individuales, solo para ti.
  • Grupos súper reducidos (2-3 alumnos).
  • Grupos reducidos (4-8 alumnos).

¿Vives en la provincia de Málaga? Infórmate aquí de dónde estudiar química en Málaga.

Academia Hábitos de Estudio

Este centro ofrece clases de apoyo y refuerzo escolar en la ciudad de Zaragoza. Las clases se desarrollan en grupos reducidos (máximo 6 alumnos).

Además de ayuda con la asignatura de química, en la academia Hábitos de Estudio también puedes preparar otras materias y son un centro oficial para la preparación de exámenes de Cambridge y todos su profes de idiomas son nativos o bilingües.

Así mismo, también ofrecen cursos especializados en la preparación del examen de selectividad y el examen de acceso a ciclos formativos de grado superior.

También tiene una fórmula de enseñanza muy interesante que es la formación de grupos de alumnos (máximo 3) que provengan de un mismo centro y vayan en la misma clase para ayudarles con asignaturas concretas. Se trabaja con cada niño a nivel individual atendiendo a sus necesidades pero pudiendo realizar actividades en grupo y ayudándose unos a otros.

Como bien indica el nombre de la academia, el Centro Hábitos de Estudio no solo busca que los alumnos superen una determinada asignatura, si no que creen hábitos de estudio para que puedan alcanzar sus metas a nivel educativo. Los profes les enseñan técnicas de estudio, organización, cómo enfrentarse a un examen, cómo gestionar momento de estrés...

Descubre aquí dónde aprender química en Valencia.

Las clases particulares de química en Zaragoza

Las clases particulares e individuales son una excelente solución cuando tenemos dificultades para aprobar una materia o queremos mejorar nuestro nivel en alguna disciplina.

Dependiendo del profe o de la academia, podrás recibir clases a domicilio, de forma presencial en una academia o clases online.

En Zaragoza hay un montón de profesores de química y de otras materias deseando compartir su pasión con estudiantes. Cada uno tiene su método de enseñanza, así que no dudes en probar con varios profes hasta encontrar el que más te convenga.

Dónde encontrar clases particulares de química.
¿Qué es para ti un buen profe?

¿Cómo encontrar un profesor particular? Puedes empezar buscando en Internet. Con una simple búsqueda te aparecerán un montón de anuncios de profes que ofrecen sus servicios.

Nosotras te recomendamos que consultes una plataforma online de búsqueda de clases particulares como Superprof. Esta plataforma se encarga de poner en contacto profesores y alumnos y hacer un seguimiento de las clases.

En Superprof verificamos el perfil de cada profesor que se inscribe para asegurarnos de que tiene la formación requerida y experiencia. Del mismo modo, los estudiantes pueden ver en el perfil del profesor lo que ha estudiado, dónde ha trabajado y cómo es su metodología.

Además intentamos que se cree un vínculo de confianza entre el profe y el alumno para que ambos se sientan cómodos en el desarrollo de las clases y el estudiante saque el máximo provecho de las horas que ha decidido dedicarle a la química.

Así mismo, en estas plataformas de búsqueda de profesores particulares puedes ver las tarifas de cada profesor y la zona en la que imparten clases. Aunque ahora, con el auge de las clases por webcam, no tienes porqué elegir obligatoriamente un profe de tu ciudad.

Prueba a hacer una búsqueda en Superprof poniendo la materia de la que buscas clases particulares (química) y en qué ciudad (Zaragoza), verás que hay más de 300 profes disponibles, con un rango de precios que oscila entre los 10 € y los 20 € por cada hora de clase.

Si vives en el sur de España y necesitas un profe, consulta en este artículo dónde aprender química en Sevilla.

¿Necesitas un profesor de Física y química?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Cargando…

Cristina

Redactora, traductora y revisora. Me encanta contar historias, escuchar a los demás y ver atardeceres. Me gusta bailar y perderme haciendo senderismo. Mi lugar preferido es el mar, que todo lo cura.