Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a utilizar un ordenador: ¡todo el equipamiento necesario!

Blog > Arte y ocio > Informática > Material Indispensable Para una Clase de Informática

Si buscas una formación informática para aprender lo necesario sobre el tratamiento de texto, realizar una buena presentación con Powerpoint o bien un curso excel de informática para especializarte en algorítmica, ¡vas a tener que equiparte en serio!

Descubre todo el material necesario para una buena clase de informática…

Equiparse para dar o recibir clases de informática

Antes de ir a tu primera clase de informática, pequeño recordatorio sobre qué necesitas como material informático:

  • El ordenador. Imprescindible, claro. Puedes elegir entre un PC o un Mac (Apple). No vale la pena invertir una fortuna en tu material informático, los más baratos (pantalla y torre) cuestan 200  € en los gigantes de la web. Si vas a utilizar tu ordenador para ver películas principalmente o hacer tratamiento de imágenes (piensa en asistir a una formación Photoshop), tendrás que considerar la opción de invertir en un Mac. Más caros que sus homólogos PC, compensan con su diseño, facilidad y rapidez de utilización sin igual, así como por la elevada calidad de las pantallas (Retina). Algunos Superprofes proponen aemás clases de informática específicas para aprender a familiarizarse con los productos Apple, que funcionan de forma diferente que los PC, como explicamos más adelante.

Aprende con clases presenciales o por cámara web. Las clases de informática pueden hacerse cara a cara o a distancia, en grupo o individuales.

  • Los programas: la mayoría de programas de ofimática (Office, Powerpoint) están disponibles con un sistema de explotación PC o Mac y tienen una licencia que se paga de forma anual. Existen también programas gratuitos que los desarrolladores informáticos ponen a disposición en la web, como Apache Open Office, paquete informático libre y gratuito (tratamiento de texto, hoja de cálculo, programa de presentación).

La mayoría de lenguajes de programación requieren la descarga de softwares específicos, como Microsoft Visual Basic o la programación Java. Algunos son gratuitos y otros de pago. Infórmate en la web. Si eres infografista y quieres ir a clases de retoque de fotos (formación Photoshop) o de diagramación (Indesign, Illustrator), tendrás que invertir en programas, a menudo bastante caros, con un coste anual o mensual, como los del paquete Adobe (¿quién no conoce Photoshop, el famoso programa de retoque de imágenes?).

  • Internet. ¡obligatorio! Ya sea para elegir a tu futuro profesor particular, recibir o dar clases por webcam o intercambiar emails y documentos con tu profesor particular de informática.

Si vas a dar o recibir clases de informática a distancia (por cámara web), también tendrás que invertir en una cámara web para ver y que tu alumno te vea. Para las clases de informática a domicilio, piensa en coger una Tablet, que facilita el intercambio.

Vas a terminar por crear que nos inclinamos por Apple, pero lo cierto es que los modelos de la manzana integran de serie una cámara y un micro…

¿Y cuánto cuesta una clase de informática?

Clases de informática: de la iniciación a la programación

Componentes de un ordenador. Con las bases de la ofimática y Power Point, vas a aprender a realizar unas presentaciones muy profesionales.

El ordenador de escritorio “clásico” está compuesto de una unidad central y una pantalla informática.

En nuestros días, muchos modelos son todo en uno, lo que te permite ganar espacio para tus clases de informática a domicilio, pero implica también una reparación menos localizada en caso de problema informático… tendrás que llevar toda la unidad a reparar.

Piensa además en invertir en un disco duro externo para guardar tus documentos.

Una vez que tengas todo este material, estarás por fin preparado para asistir a tus primeras clases y elegir LA formación que más te convenga.

Algunos ejemplos de clases de información, a nivel elemental o de iniciación:

  • Descubrir y comprender cómo funciona tu material informático,
  • Conectar una impresora en wifi,
  • Aprender a navegar por Internet,
  • Configurar el correo electrónico,
  • Realizar un proyecto informático (tratamiento de texto, presentación, hoja de cálculo, otras clases de ofimática…).

Estos son algunos ejemplos concreotos de lo que te pueden aportar las clases de informática a domicilio por cámara web.

Aprender informática, es también comprender cómo funciona físicamente tu PC o Mac, el hardware, así como todo lo relacionado con los programas, denominado software (utilización de Internet, sistemas operativos…).

Las nociones de base, como encender/apagar el equipo, iniciar un programa, se aprenden rápido. Con una formación informática semanal, serás autónomo en gestión informática en 1 o 2 meses, según tu facilidad para la informática.

Para tu información, el coste medio de un curso informatica basica en Superprof es de 15 € la hora.

Las clases de informática pueden empezarse a edades tempranas, si bien las jóvenes generaciones tienen ya conocimientos importantes gracias a la manipulación habitual de móviles y tabletas. Para los niveles primarios, puede tratarse de programas que permitan aprender un idioma de forma interactiva, y en el secundario, clases de metodologías sobre Internet para aprender a buscar informaciones pertinentes y de fuente comprobada, para tus exposiciones y para ayudarte en tus revisiones.

Ser programador web. Los lenguajes de programación son numerosos y requieren un cierto tiempo de aprendizaje para poder dominarlos.

Si la informática forma parte de tu trabajo y quieres aprender o perfeccionarte en el lenguaje de programación con los algoritmos más recientes o convertirte en un experto de la seguridad informática o criptografía, ¡Superprof cuenta también con los mejores “geeks” del mercado!

Superpro te puede poner así en relación con auténticos expertos en lenguaje de programación en algorítmica C++, Python, Java, Scilab, Fortran, Visual Basic, HTML, CSS…) y otros desarrolladoers si trabajas en la edición de páginas web, el desarrollo de aplicaciones, las redes o la seguridad informática.

Clases de informática: ¿presenciales o a distancia?

Las clases de iniciación se recomienda que sean a domicilio, al menos al principio, para poder corregir a tu alumno “en directo” e interactuar de forma más sencilla.

Para la programación (algorítmica, lenguajes….) y otros cursos informatica más especializados, se puede hacer perfectamente a distancia, a través de Skype u otro programa de videoconferencia gratuito:

  • Piensa en elegir a profesionales que ya ocupen un puesto en el sector informático o los servicios informáticos de una gran sociedad.
  • Los estudiantes diplomados de un grado o máster en Informática. ¿A lo mejor consigues negociar clases de inglés o francés a cambio de clases gratuitas?

¿Por qué no recibir clases de informática a domicilio para aprender a desenvolverte en caso de bloqueo o de apagón de tu equipo informático (guardar los datos en un disco duro, en la nube, aprender a reiniciar un ordenador, reinstalar los programas…)? ¡También puedes hacer cursos de informatica online!

Eso te puede ahorrar un tiempo precioso y sobre todo bastante dinero si te ocupas tú mismo de tu mantenimiento informático.

Si acabas de descubrir los productos Apple y te has enganchado, ¿por qué no ir a clases de informática especializadas en la marca de la manzana? Aprenderás a utilizar los mejores filtros de Snapchat o a ver directamente tus vídeos en la televisión. Será también la ocasión de entender bien el sistema informático de Apple: iOS, ¡que te pide constantes actualizaciones en tu iPhone!

Las clases de informática: indispensables si montas tu empresa

Si eres empresario o estás proyectando montar una empresa, en casi todos los casos, vas a necesitas una página web para presentar tu actividad, promoverla, incluso hacer ventas en línea si decides optar por este servicio.

Para tener una buena página web que pueda hacer frente a la competencia, te hará falta:

  • registrar un nombre de dominio,
  • alojar tu web,
  • crearla con un diseñador o desarrollador,
  • alimentar y actualizar el contenido…

Para eso, puedes recurrir a prestatarios, pero también puedes seguir clases de informática para crear una página web, conocer los principales programas de CMS (content management system, como WordPress) y saber utilizarlos, gestionar una base de datos, redimensionar fotos para una optimización web, aprender a escribir para la web con optimización SEO (Search Engine Optimization)…

Navegación web. WordPress es la herramienta CMS más utilizada para gestión de páginas web.

En nuestros días, para crear una sociedad, una buena parte de las gestiones se pueden hacer por Internet. Piensa en manejar bien la navegación web, identificar las páginas seguras, las plataformas de puesta en relación profesionales, así como los crowfunding si quieres recaudar fondos de los inversores o de particulares.

Las clases de informática son muy variadas porque abarcan numerosos ámbitos (mejor dominio del equipo informático, aprender un lenguaje de programación u optimizar el tiempo pasado en la web). Desde los estudiantes a los más mayores, pasando por el ámbito profesional, las clases de informática se dirigen a todos los perfiles posibles.

No olvides trabajar entre dos clases de informática, ¡como cuando ibas al cole!

Si deseas tomar tu primer curso excel, ¡échale un vistazo a los anuncios de profesores cerca de ti!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar