Inicio
Dar clases particulares

Curso de informática en España

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 8449 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Dónde buscas clases de informática?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de informática

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Nuestr@s profes estrella cuentan con una calificación media de 4.9 estrellas y más de 987 opiniones

8 €/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ª clase y la hora cuesta 8€ de media

5 h

Rápidos como el viento, nuestr@s profes contestan de media en 5h.

01

Encuentra tu profe de Informática perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Informática a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de Informática

Habla con tu profesor de Informática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de informática

Consulta todas nuestras clases de informática

Déjate acompañar por l@s mejores profes para tus cursos informatica

Iniciación importante de informática

 

Desde que los ordenadores y las demás herramientas digitales están al alcance de la mayoría, la informática no para de avanzar, incluso a veces muy rápido. Hay a quienes les cuesta seguir el ritmo de todos los avances tecnológicos y esto les supera. Dentro de poco, los trámites administrativos solo estarán en Internet, pero los españoles están lejos de dominar esta herramienta tan poderosa como aterradora. Hay personas mayores que nunca han escrito en un teclado. La demanda de cursos informatica aumenta día a día. Es necesario aprender los fundamentos de la informática para poder llegar a ser autónomo e independiente. Aprender a usar un ordenador también se está volviendo imprescindible para encontrar trabajo, ya que casi todos se han informatizado con el tiempo y reflejar en el CV que se dominan los ordenadores es una ventaja. Así, podrás mostrar iniciativa y sentirte más a gusto dentro de tu empresa. Los ordenadores son también una herramienta práctica para mantener el contacto con tu familia: escribir correos electrónicos, enviar fotos, Skype, Facebook, todo esto facilita la comunicación con personas incluso que están al otro lado del mundo. Los cursos para aprender los fundamentos de la informática para principiantes enseñan cómo encender un ordenador, un procesador de texto, crear un archivo, abrir un programa de software, abrir el navegador o cómo imprimir y escanear un documento. Aunque para las nuevas generaciones puede parecer simple de entender y manejarlo, los mayores pueden tardar más en aprenderlo. Se necesita un mínimo de diez sesiones para enseñar lo básico. Las personas que ya han adquirido las bases del uso de un ordenador pueden descubrir cómo se usa Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, páginas web, aplicaciones o Google. Sin embargo, no es necesario conocer todos los sistemas operativos (Windows, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 10, Linux, Os X, Unix...). Los principiantes en informática necesitan saber Windows o Linux para poder desenvolverse adecuadamente. Por otra parte, algunos de estos programas informáticos se pueden incluir en la formación, como, por ejemplo, Word Excel, Openoffice, Outlook, Powerpoint, Paint, etc. Estos programas son importantes en el entorno profesional y te beneficiarán día a día (llevar las cuentas, escribir una carta de presentación, etc.).

 

Mejorar las habilidades informáticas para proyectos profesionales

 

Algunos campos profesionales requieren más que los conocimientos básicos de informática para funcionar de manera eficaz. Sin necesidad de ser informático, las habilidades desarrolladas en informática te permiten trabajar más fácilmente. Por ejemplo, puede elegir formación en diseno grafico. Muchos programas de software pueden ayudar a los diseñadores gráficos en su trabajo diario: Illustrator, Photoshop, Gimp, Inkscape, ya sean gratis o de suscripción, se utilizan mucho en este ámbito. Se pueden realizar cursos intensivos o cursos de larga duración durante todo el año. Los profesores de informática te ayudarán a manejar el software según tu perfil y tus expectativas. Además, los estudiantes pueden traer su proyecto profesional para que las clases sean realmente eficaces y con un fin preciso. Es posible encontrar este tipo de formación con profesores autónomos, en asociaciones o escuelas de informática. Dependiendo de las necesidades del estudiante, se llevan a cabo cursos cortos o largos. Los diseñadores gráficos no son los únicos que necesitan los ordenadores como parte de su profesión. El ámbito audiovisual necesita hoy en día ordenadores para la edición, por ejemplo. Por lo tanto, estos profesionales de imagen y sonido necesitan aprender a usar software de edición como Premiere Pro o Final Cut, ya sea Microsoft o Apple, siempre hay uno que se adapta al perfil del ordenador que utilice. Trabajar en estos campos significa adaptarse siempre a los nuevos desarrollos, ya que al mismo tiempo que el software evoluciona y lo hacen sus métodos. Si estás empezando o ya trabajas en este campo, tendrás que formarte regularmente. Esto también es relevante para los profesionales en fotografía, ya que las oportunidades son muchas más si te formas en softwares como Lightroom, entre otros. Sin embargo, no merece la pena formarse en varios softwares a la vez, así que tómate el tiempo que necesites para dominar uno o dos a la perfección.

 

Elegir una profesión en el ámbito informático

 

En los últimos años se han creado muchos puestos de trabajo en el ámbito informático: desarrollador informático, programador, ingeniero informático, integrador, desarrollador web, director de proyectos, se ha contratado a mucha gente en los últimos años en este campo y las empresas están continuamente buscando nuevas personas. Según un estudio realizado en 2018 por «Tech in France», el 85% de las empresas tienen dificultades para contratar técnicos informáticos para el sector digital. Sin embargo, no faltan cursos de formación y las escuelas de informática se multiplican: DUT (lo equivalente en España a un Grado Universitario en Informática), máster, BTS (lo equivalente a la Formación Superior en España), Bachillerato, etc. En el programa de los cursos de formación se llevan a cabo temas como ingeniería de software, algoritmos, servicios informáticos, seguridad informática.

Antes de acceder a alguna escuela de informática, se pueden dar clases particulares y así prepararse para cualquier examen.

Algunas asociaciones también permiten aprender nociones como el código o el diseño web. Elegir una profesión en informática ofrece muchas posibilidades, ya que puedes elegir un ámbito y seguir aprendiendo a lo largo de tu vida. El hecho de realizar las prácticas en una empresa (proyecto informático, producción de programas, ingeniería informática algorítmica, microinformática, investigación informática, etc.) también es una posibilidad para mejorar. Principalmente, los empleos se centran en empresas, pero también puedes trabajar como informático autónomo o crear tu propia empresa. Te puedes preparar en lo que más te guste, ya sean en sistemas informáticos, informática, tecnología de la información, centro de datos, soluciones de gestión, desarrollo de software del parque informático, ingeniería de herramientas informáticas o un máster en informática.

 

Los beneficios de las clases particulares de informática

 

Si decides especializarte en programación después del Bachillerato, un grado universitario en informática o ingeniería, tendrás que seguir trabajando después de las horas académicas. Algunos estudiantes a veces se agobian por el intenso ritmo de las clases y necesitan ayuda para mantenerse al día con el programa. Las clases particulares pueden ser una muy buena solución, ya que muchos profesores de informática han tienen más experiencia y pueden aconsejar mejor. Los profesores particulares ayudan a aprender informática adaptando las clases a tus necesidades y no para un grupo entero y así, el alumno puede pedir revisar ciertos temas y trabajar lo que peor lleva. El diseño, el desarrollo de aplicaciones, las redes informáticas, la arquitectura de los ordenadores, las matemáticas aplicadas, los lenguajes informáticos, el programa de las clases particulares de informática se forman entre el profesor y el alumno. Las clases particulares también son excelentes para las personas que necesitan más tiempo para entender y requieren un seguimiento personalizado y esto puede ser buena idea para los que acaban de empezar. En tu ordenador personal puedes Usar internet, realizar cursos de ofimática, aprender a escribir a máquina, cursos introductorios y así, no tienes por qué cambiar el material ni la manera de empleo. Familiarizarse con el ordenador o con un programa de software en particular lleva tiempo y el número de sesiones varía según el alumno para asegurar un seguimiento real de principio a fin. En las clases grupales, algunos alumnos progresan más rápido que otros y algunos lo dejan porque no se sienten lo suficientemente competentes para seguir con la formación. El profesor particular discute de antemano el número de horas necesarias para iniciar a su alumno. Te convertirás en un experto en las nuevas tecnologías, como: Php, java, antivirus, programación, maquetación, descubrir el hardware de los ordenadores, nociones básicas, navegar por Internet, informática doméstica. El profesor además de ser guía, te forma, puede ayudarte a encontrar una formación inicial o abrirte las puertas a las escuelas de informática (cursos de bachillerato, Formación Profesional en Informática, formación de ingenieros, departamento de informática de una escuela superior, etc.).

 

Encontrar al buen profesor de informática

 

Para impartir cursos de informática en casa, es necesario ser profesor y tener conocimientos y habilidades sólidas en informática, ya que esto permitirá a los alumnos progresar más rápido. Es más importante encontrar el profesor adecuado para ti que pensar que un profesor es malo o bueno. Si eliges un profesor particular, la ventaja es que depende de ti elegir el profesor que vas a contratar. Para empezar, haz una lista de las materias y habilidades en las que quieres trabajar (mantenimiento de ordenadores, telecomunicaciones, ciencia y tecnología, navegación web, paginas web, etc.). Luego revisa los anuncios clasificados en la web o en las tiendas para tener una idea de los profesores disponibles a tu alrededor. La primera hora de clase con el profesor de informática es esencial para saber si se quedará entre las dos opciones que hayas elegido. Este sentimiento es muy importante para que las clases sean efectivas y el profesor debe explicarte su manera de trabajar y lo que te puede aportar a ti como alumno. De vosotros depende si queréis seguir adelante o no.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio medio de una clase de informática?

El precio medio de una clase de informática es de 8 €.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de informática
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.


Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de informática?

Tomar clases de informática con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en España o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de informática a distancia en Superprof?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de informática por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Informática online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de informática en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de informática?

Hay alrededor de 8449 profesores de informática disponibles para ayudarte en informática.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 8449 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de informática?

De 987 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.