Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los más peques también pueden aprender lengua en Internet

Publicado por Raquel, el 03/03/2017 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Clases de Lengua para Niños: Herramientas Online Útiles

«El lenguaje es el vestido de los pensamientos».

Esta reflexión del escritor inglés Samuel Johnson muestra claramente la importancia de dominar nuestro idioma para poder expresar claramente nuestras ideas y reflexiones. Pero el español no es un idioma especialmente fácil y los niños pueden encontrar muchos obstáculos durante su aprendizaje. Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de las herramientas online más útiles para que los niños de entre 6 y 10 años aprendan las reglas de la lengua de Cervantes.

Descubre cómo se puede dominar la lengua de Cervantes desde pequeño.

Páginas web de aprendizaje de lengua

El aprendizaje del español no está reservado únicamente para los extranjeros. Nuestros hijos muchas veces tienen problemas para usar la lengua, entender el subjuntivo, usar bien los tiempos verbales, distinguir los complementos directos de los indirectos, etc. Si queréis que aprendan, echad un ojo a algunos de estos recursos en línea.

Practicar lengua en Internet. Para mejorar la ortografía, los niños pueden practicar en Internet.

PetraLingua

PetraLingua es una web de cursos de idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, portugués, etc.) diseñada para que aprendan los más peques de la casa.

Esta web la pueden usar personas que quieren aprender español como lengua extranjera de una forma amena e interactiva, pero también es un recurso apropiado para los niños españoles que quieren repasar ortografía, ampliar su vocabulario… Basta con una subscripción para acceder a los cursos online.

Nos gusta porque:

  • Cuenta con ejercicios interactivos, canciones, etc.
  • Es ideal para peques.

Lo que menos nos gusta:

  • No son cursos gratuitos.

Mundoprimaria

Una web perfecta para niños de todos los cursos de primaria, ya que los ejercicios y juegos están divididos por niveles y temas. En esta página podrán repasar normas de gramática, ampliar vocabulario, mejorar su ortografía, practicar su comprensión lectora y mejorar su expresión escrita.

Todas las actividades han sido diseñadas para que los niños aprendan de forma fácil y divertida. Los niños asimilan los conocimientos mucho más rápido si lo hacen pasándolo bien.

Nos gusta porque:

  • Su clasificación por niveles y tipos de ejercicios es muy útil.
  • Tiene un gran número de recursos (juegos, cuentos, vídeos…).

Lo que menos nos gusta:

  • Las actividades online a veces no se cargan.

Conmishijos

Esta web está principalmente destinada a padres o profesores que quieren realizar actividades con los niños para que mejoren sus competencias lingüísticas. La clasificación abarca desde los 3 a los 5 años, pero se pueden utilizar para márgenes de edades más amplios. Con estas actividades podemos ayudarles a mejorar su ortografía, su vocabulario, su pronunciación, su comprensión lectora, etc.

Nos gusta porque: 

  • Las actividades son muy variadas y se pueden explotar de muchas formas.

Lo que menos nos gusta: 

  • Los padres o profesores tienen que desarrollar las actividades con los niños
  • La clasificación de edades se queda escasa.

¿Quieres saber por qué es beneficioso que los niños reciban clases de Lengua?

Los mejores vídeos y podcasts de lengua online

Para conseguir dominar el español a la perfección, no hay nada mejor que practicar constantemente. Por eso, es importante utilizar una buena metodología, que incluya recursos dinámicos (como los vídeos o las grabaciones) y aporte un enfoque diferente al proceso de aprendizaje. Los vídeos y los podcasts nos permiten realizar una inmersión total en la lengua. Descubrid nuestra selección de recursos gratuitos.

El canal de YouTube de Jesús Chacón Chaparro

En este canal encontraréis un gran número de vídeos para que los niños de primaria aprendan o repasen desde problemas de cálculo, hasta temas de ciencias sociales o naturales, pasando por la acentuación de las palabras. Se trata de vídeos muy cortos, con ilustraciones y texto, que permite seguir las explicaciones de manera clara y guiada.

El canal de YouTube Aula 365

De manera similar al canal anterior, este ofrece videos de temática muy variada dirigidos a niños. Vídeos coloridos con dibujos que les ayudarán a aprender muchas cosas. Están grabados en español latinoamericano, lo que también puede resultar de lo más enriquecedor.

El canal de la Eduteca

Este canal sigue la misma línea de los anteriores: vídeos coloridos y temas muy variados. Otro recurso de lo más útil.

Podcast de Babyradio

En esta web encontraréis un gran número de podcasts que ayudarán a los más peques a desarrollar una buena comprensión oral. Además, si aprovecháis para hablar con ellos sobre lo que escuchan en los podcasts, también les ayudaréis a desarrollar su expresión oral. ¡Un 2×1!

Lo que más nos gusta de estos programas es que desarrollan la educación en valores y les ayudan a ampliar su cultura general.

Descubre también los mejores autores para que los niños dominen la lectura.

Aplicaciones para aprender español

Además de las páginas web, los vídeos y los podcasts, los niños también pueden aprender lengua de manera lúdica con aplicaciones para móviles o tabletas. Aquí os sugerimos alguna que otra:

Los Cazafaltas

Un juego de ortografía que convierte a los niños en detectives que deben buscar a los malhechores que cometen faltas de ortografía. Se trata de una aplicación disponible para iPad e iPhone que ayudará a los niños a mejorar su ortografía.

Piruletras

Esta aplicación está pensada para ayudar a los niños con dislexia a leer y escribir mejor a través de juegos. Son actividades diseñadas por expertos para los niños con este tipo de problema, así que son ideales para desarrollar mejor el lenguaje. Está disponible para iPad e iPhone.

Cuentos de Grimm Audiolibro

Una app gratuita para Android que ayudará a los peques a mejorar su comprensión lectora a través de cuentos adaptados de los famosos hermanos Grimm. Estas historias cuentan con la versión de audiolibro, con lo que también podrán mejorar su comprensión oral.

Páginas de clases particulares para niños

Superprofes particulares. Nuestros Superprofes están siempre dispuestos a ayudar.

Por supuesto, no podemos terminar el artículo sin recomendar nuestra página de Superprof, que cuenta con miles de docentes en toda España. Se trata de profesionales especializados y con experiencia que adaptarán por completo su metodología a las necesidades de sus alumnos.

Es una web muy fácil de usar (de hecho, ¡hasta los peques de la casa podrían buscar a su nuevo profe!); basta con elegir la ciudad en la que residimos y el tipo de enseñanza que buscamos.

Una vez seleccionados esos filtros, encontraremos un listado con todos los profesores disponibles en nuestra zona. No tenemos más que buscar el que más se ajuste a lo que buscamos. Las tarifas son muy variadas y la primera clase suele ser totalmente gratuita.

En resumen:

  • Hay un gran número de herramientas online para que los niños aprendan a utilizar mejor su idioma.
  • El lado lúdico suele ser el criterio principal de selección, pero no debe ser el único, ya que las clases que escojamos deben ser clases de calidad.
  • Todas las herramientas nos pueden servir si las usamos bien. Lo que debemos hacer es buscar las que más nos gusten o nos interesen.
  • Nuestros «Superprofes» están a disposición de todos los alumnos y sabrán adaptarse a sus dificultades para ayudarles a progresar. Regístrate sobre nuestra plataforma para encontra tu docente.

¿Necesitas profesor lengua y literatura? Miles de anuncios te esperan sobre nuestra plataforma.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar