Barcelona no tiene nada que envidiar a Madrid en la oferta de centros de pilates. ¡Hay muchísimos! Como elegir puede ser complicado, vamos a echarte una mano, teniendo en cuenta los distintos tipos de pilates que existen. Y es que, lo primero que has de definir, antes de ponerte a buscar, es cual es tu objetivo, tu presupuesto o qué tipo de práctica te llama más la atención.
Vamos a ver algunas nociones básicas. Como, por ejemplo, los distintos tipos de pilates que existen: por un lado, el pilates "puro", que se rige por el método pilates. O también, algunas modalidades alternativas, que mezclan fitness, yoga, entrenamiento personal, etc. El estilo que decidas dependerá, fundamentalmente, de tu objetivo: no es lo mismo tratar una lesión, para lo que podría interesarte el pilates terapéutico, que si estás embarazada. ¡Ten esto claro lo primero!

Luego, la manera de practicarlo, se va a dividir principalmente en pilates suelo y pilates máquinas. Esto será cuestión de gustos. En el primero estás tú, tu esterilla y algunos elementos extra. Y en el segundo, tu cuerpo y la máquina. ¡Puedes probar ambos y elegir!
Y, por último, el presupuesto. Hay opciones para todos los bolsillos, así es que ten claro cuánto te puedes gastar antes de empezar. Y, valga la redundancia, ¡empezamos!
Pilates en Barcelona con Superprof, el bienestar al alcance de tu mano y de tu bolsillo
De todas las posibilidades que hemos visto más arriba, puedes encontrar un/a profe de pilates a tu medida. Los precios van a cambiar de un perfil a otro, principalmente debido al lugar en el que se imparta la clase, si hay que hacer desplazamientos, la formación de la persona, etc. Has de saber que la media en Barcelona, de 25 euros la hora, es bastante más alta que los precios del pilates en Málaga, por ejemplo; pero buscando, encontrarás seguro algo que se ajuste a tu presupuesto.
¿Cómo funciona?
Entrando en Superprof, puedes indagar en los perfiles, filtrando por ciudad. Si encuentras uno que te interesa, puedes contactar directamente; ten en cuenta que también puedes echar un ojo a las opiniones de otras personas que ya han "trabajado" con ese profesor o profesora. ¡Puede ser una buena guía!
Una vez en contacto, pregunta todo lo que necesites saber y explica tu situación: disponibilidad, necesidades, presupuesto, etc. ¡Cuando todo esté claro, solo tenéis que concertar la primera clase! Normalmente es gratis, además.

Y no olvides que, si por ejemplo hay un perfil interesante de pilates en Ibiza, puedes contactar igualmente para preguntar por las clases online. Suelen ser más baratas y, además, no tienes que moverte de casa.
- Contacto: como ya hemos explicado, desde la plataforma de Superprof puedes contactar con todos los perfiles que quieras.
- Dirección: la que tú decidas también. Puede ser en tu casa, o en un centro en el caso de que el profe o la profe tengan un estudio. ¡Contacta y pregunta, las posibilidades son todas las que puedas imaginar!
Centro Dona 10 pilates Barcelona
La ventaja de este centro, ¡es que tiene muchos centros! Nada menos que cuatro en Barcelona ciudad y uno en Mataró. Por lo que puede que alguno esté cerca de donde vivas o tu lugar de trabajo, por ejemplo. Otro de los puntos a tener en cuenta, es su variedad en cuanto a oferta: varias modalidades de pilates, de máquinas y suelo o para embarazadas, entre otras, ¡y también hay yoga! Vamos a ver las una por una:
- Pilates de suelo: con colchones y otros materiales como fit balls, círculos, "bosu", mancuernas, etc.
- Reformer: la máquina de pilates más común y conocida, que ayuda a fortalecer y estirar los músculos.
- Pilates para embarazadas y también para después del parto.
- Clases de Fit and Core: para complementar las clases de pilates con más intensidad.
- Clases de yoga.
- Clases de yoga y pilates aéreo: en las que los ejercicios se hacen con la ayuda de la tela de un columpio.
- Pilates terapéutico: para las personas que tengan alguna patología y necesiten hacer ejercicios más controlados.
En cuanto al precio: existen tres tarifas de pilates, todas ellas mensuales, y con acceso ilimitado a las clases:
- Tarifa joven: para menores de 30 años, por de 54 euros al mes.
- Tarifa suelo: para todas las modalidades de suelo, por 73 euros al mes.
- Tarifa máquinas: 84 euros al mes.
Puedes consultar más tarifas o preguntar qué metodología se adapta más a tu situación hablando directamente con el centro.
- Contacto: para ponerte en contacto, has de rellenar el formulario que aparece en su página web, www.dona10.com.
- Dirección de los cinco centros: Carrer Còrsega 107 (entre Viladomat y Calàbria), Barcelona. Carrer Mallorca 130 (entre Urgell y Villarroel), Barcelona. Carrer Alfons XII 22 (zona Tuset-Travessera de Gràcia), Barcelona. Carrer Mallorca 348 (entre Nàpols y Roger de Flor), Barcelona. Carrer de Sant Antoni 68, Mataró (a 3 minutos de la Plaça Santa Anna).
¿Quieres probar las clases online? La oferta que hay en Valencia también te puede interesar. ¡Si tienes conexión a internet, no necesitas nada más!
Centro de pilates en Barcelona Simply be pilates
Si pensabas que conocías todos los tipos de pilates que existen, este centro te dejará, literalmente, con la boca abierta. No solo ofertan pilates clásico, sino también todas las variantes que puedas imaginar:
- Pilates clásico: para aprender los principios básicos del pilates.
- Pilates de postura: enfocado en los músculos abdominales, espalda y hombros con el objetivo de mejorar la postura corporal.
- Pilates pre y postparto: en este caso el foco está en la barriga, la espalda y el suelo pélvico, tanto para embarazadas como para recientes mamás.
- Clases de estiramiento y tonificación: concentradas en estirar y estilizar las extremidades.
- Clases dinámicas de pilates: con un ritmo más acelerado, ¡ideales para sudar y liberar toxinas!
- Pilates barre: más intenso todavía que el anterior, esta clase va acompañada con música. Podemos decir que es una mezcla de pilates y baile.
- Pilates con bolas y rodillos de espuma: además de ejercitar el cuerpo, con esos elementos lo masajeas. El objetivo, liberar tensiones.
- Pilates rápido: se hace en la pausa de la comida, y dura 45 minutos. ¡Para esas personas que van con prisas!
- Pilates con bandas de resistencia.
- Pilates con reformer: es decir, pilates de máquinas, con esta en concreto, para mejorar, entre, otras cosas, la resistencia.
Además de estas modalidades existen las clases privadas, para una atención más personal; clases de yoga, y también de pilates o entrenamiento personal en casa. Así como masajes y servicios de osteopatía. Te habíamos avisado: tienen de todo. ¡Vamos a ver los precios!
- Tarifa mensual: entre 59 euros al mes por una clase a la semana y 129 euros por clases ilimitadas.
- Tarifa prenatal: 65 euros al mes por una clase a la semana o 120 euros al mes por dos clases semanales.
- Tarifa reformer: las clases son privadas y tienen un coste de 60 euros.
Puedes contactar con el centro para preguntar por los bonos de clases y las clases sueltas, así como por el resto de tarifas. En ninguna de ellas existe el pago de matrícula o la obligatoriedad de permanencia.
- Contacto: llama al teléfono +34 644316850 para obtener más información.
- Dirección: Carrer De Pau Claris, número 83, 3-3 08010, Barcelona.

Fisio Moviment pilates de máquinas
Si lo que buscas es hacer pilates con máquinas, este es tu centro. Está especializado en este sistema, sin que ello haga disminuir la variedad. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, que tienen diferentes grupos, por niveles y objetivos, pero todos ellos, ¡con máquinas!
- Pilates de máquinas en grupos: en esta clase se usan reformers, stability chair, arc barrel y spring wall, o lo que es lo mismo, lo último de lo último. Los grupos son de cuatro personas y las tarifas de 90 euros por una clase a la semana o 165 por dos clases. Existe también la posibilidad de formar un grupo específico para la tercera edad, con el mismo número de personas y precios.
- Pilates con máquinas personales: las máquinas son las mismas, pero en la clase solo estás tú. Ideal si tienes unos objetivos muy específicos o una lesión, por ejemplo. Los precios van por bonos de cinco sesiones por 250 euros, o de 10 sesiones por 450 euros.
- Pilates para embarazadas: las cuotas también van por bonos, de 100 euros por dos sesiones, 250 euros por cinco sesiones o 450 euros por 10 sesiones.
En todas las modalidades puedes preguntar por las clases privadas y sueltas, para probar antes de empezar.
- Contacto: llama al teléfono +34 626 934 089 o escribe directamente desde la página web fisiomoviment.com.
- Dirección: Calle de la Diputació, número 456, 08013 Barcelona.

Te interesa: ¡Descubre el pilates en Sevilla! En la capital de Andalucía también hay muchos centros en los que practicar.
Como has podido comprobar, la oferta y la variedad de Barcelona en lo que a pilates se refiere está a la altura de una gran ciudad. Existen muchos centros, así como profesores y profesoras particulares, por lo que no te costará encontrar el tipo de especialidad de pilates que más te guste. Eso sí, como sucede con el resto de cosas, vivir en una gran ciudad suele conllevar un gran gasto, y en el caso del deporte, especialmente en los centros, suele ser superior. ¡Pero es que estar en forma tiene un precio!