Madrid, Madrid, Madrid, esa ciudad en la que puedes encontrar (casi) literalmente todo lo que busques. Y si lo que buscas son clases de pilates, ¡ni te cuento! La variedad de la capital en este sentido es tan abrumadora como para el resto de cosas. Por lo tanto, ¡estás de suerte!
Si no sabes por dónde empezar, te vamos a recomendar algunos de los mejores sitios, ¡aunque hay miles! Es cierto que hacer pilates en Madrid es más caro que practicar pilates en Málaga, u otras ciudades más pequeñas donde no hay tanta oferta. Pero esto pasa con todo... Y si vives en Madrid ya te has acostumbrado.
Lo bueno es que, además de la cuota por las clases, no tienes que gastar mucho más: puedes hacerte con una colchoneta, para poder practicar también en casa, y con ropa cómoda deportiva, que si ya haces algún deporte, seguro que te sirve la que tienes. Para el pilates más básico no necesitas nada más.
Aunque, para algunas variedades más modernas, se pueden usar pelotas, cintas elásticas, mancuernas, ¡y hasta máquinas! Generalmente los centros a los que acudas, y los profesores o profesoras particulares de esta práctica contarán con todo el material y te lo facilitarán. Por lo tanto, ¡solo tienes que ponerle las ganas!

Pilates en Madrid con Superprof, para entrenar con calma sin las prisas de la gran ciudad
Desplazarse en Madrid puede ser un verdadero engorro, ¡y más en hora punta! Y, a veces, el hecho de tener que ir hasta nuestra clase de pilates (o cualquier otra actividad) nos quita las ganas y nos hace llevar una vida más sedentaria de lo que nos gustaría.
Por eso, la opción de contar con un profesor o profesora particular de pilates en la gran ciudad puede suponer una gran ventaja para ahorrarnos, además, esos desplazamientos.
¿Cómo? Puedes buscar un/a profe que esté cerca de tu domicilio, aunque vivas a las afueras; pedir que la clase se dé en tu propia casa y que sea el o la profe quien se desplace; o, incluso, darla online. ¡Las posibilidades son numerosas!
En Madrid hay cerca de 300 profesores y profesoras particulares, seguro que alguno de los perfiles se acerca a los que buscas o se acerca... ¡Hasta tu casa! Además, si optas por la opción online, puedes echar un ojo a los perfiles de pilates en Sevilla, por ejemplo, que pueden ser más económicos, ya que al ser online, las fronteras desaparecen.

Precio: el precio medio de la clase de pilates en la capital es de 28 euros. Pero, gracias a la gran oferta que existe, también hay mucha variedad en cuanto a las cuotas a pagar. Indaga entre los perfiles hasta que encuentre el que se ajuste a tu bolsillo. Y ten en cuenta que la primera clase es gratis en la mayoría de los casos (el 96% de los perfiles de Madrid, para mayor exactitud).
- Contacto: para concretar las cuestiones anteriores así como las referentes a tu nivel, tus horarios, el tipo de pilates que buscas, etc. ¡Ponte en contacto a través de Superprof con los y las profes que más te interesen! Podrás resolver todas las dudas antes de empezar.
- Dirección: ¡La que tú quieras! Ya te lo hemos dicho: tu casa, a través de internet, en un parque...
Centro de Pilates Madrid Zentro
En pleno Barrio de Salamanca de Madrid se encuentra este centro especializado en pilates. ¡Tiene mucha variedad de clases! Pero, antes de decidirte por un estilo u otro, el centro te propone hacer una valoración inicial para aconsejarte en este sentido. No obstante, allí puedes hacer:
- Pilates de máquinas: en modalidad de clases individuales o en dúos, para que la atención sea lo más personalizada posible.
- Pilates de suelo: también llamado "mat" que se practica en la colchoneta, con algunos accesorios que faciliten el movimiento y que serán de máximo tres personas en este centro de Madrid.
- Pilates para embarazadas: también en grupos reducidos, enfocados a la situación en la que te encuentras.
Los precios de este centro van por clase suelta o por bonos, con los que te ahorrarás algunos euros. Las sesiones individuales de máquinas cuestan 57 euros (también hay bonos de cuatro u ocho clases, por 210 euros o 380 euros al mes respectivamente). En el caso de los dúos: la clase suelta tiene un precio de 37 euros, y los bonos de cuatro clases 130 euros, o de ocho clases por 220 euros mensuales. Las tarifas para pilates suelo en grupos son de 90 euros al mes por cuatro clases o 140 euros por ocho.
- Contacto: llama al teléfono 915756468 o escribe un mail a contacto@pilateszentro.es.
- Dirección: Calle Lagasca, número 74, Madrid.
¿Quieres probar las clases online? La oferta que hay en Valencia también te puede interesar. ¡Si tienes conexión a internet, no necesitas nada más!
Pilates Body & Soul

Es cierto que el pilates es una práctica que se puede realizar en muchas y diferentes intensidades. ¡Y en este centro lo saben! No solo ofertan clases de pilates de suelo o máquinas, también para embarazadas, sino que lo complementan con yoga, meditación, etc. ¡Pero por separado! ¿Qué puedes practicar Pilates Body & Soul?
- Pilates suelo.
- Pilates máquinas.
- Gimnasia hipopresiva.
- Pilates aéreo (en un columpio).
- Pilates para embarazadas.
- Yoga.
- Cursos de mindfulness.
- Talleres para profes de pilates.
- Cursos de estiramientos y relajación.
¡Hay de todo! Ya te avisamos, en Madrid la oferta es muy amplia.
En cuanto a los precios: tienen un bono combinado de suelo y máquinas muy interesante, a partir de 21 euros la sesión. Así como distintas tarifas para las clases privadas y semiprivadas que, si te interesa, deberás consultar con el centro.
- Contacto: llama al número de teléfono 913839924.
- Dirección: o pregunta directamente en Centro Arturo Soria, Calle Mesena, número 77, Madrid.
¿Vives en la Ciudad Condal o vas mucho por allí? La variedad de pilates en Barcelona te sorprenderá...
Centro de pilates OMINA
Si no vives en Madrid centro, sino a las afueras o en alguna de las localidades colindantes, también encontrarás centros pilates para "aburrir". Este es solo un ejemplo de uno de los centros más interesantes de Majadahonda; que, además, está especializado en fisioterapia. Y es que, esta combinación está bastante extendida, y pensada, especialmente, para personas que quieran tratar lesiones o patologías diversas. Si es tu caso, un centro de este estilo te podría interesar.
Además de servicios de fisioterapia, en este centro puedes hacer pilates suelo o de máquinas. Sus tarifas son mensuales: de 60 euros al mes por una clase de pilates suelo a la semana, o 100 euros al mes por dos. Y de 80 euros al mes por una sesión de pilates máquinas a la semana, o 180 euros por dos sesiones semanales. También hay una tarifa mixta, para poder combinar ambas modalidades si es lo que te interesa.
- Contacto: llama al número de teléfono +34 641 033 891 o escribe un mail a info@omniafisioterapia.com.
- Dirección: Calle Doctor Calero, número 2 Majadahonda (Madrid).

¿Pensando en el verano? Si tu sueño es hacer pilates junto al mar, puedes practicar en tus vacaciones en Ibiza, con lugares especializados en pilates muy interesantes y que pueden ofertar clases al aire libre.
Las clases en todos estos centros suelen ser mixtas, y es que tanto hombres como mujeres pueden practicar esta actividad, con la que, además, fortalecerás tus músculos mucho más de lo que te imaginas. Muchas veces relacionado con la meditación o el yoga (que en algunas de sus variedades también supone un gran esfuerzo físico), el pilates requiere de mucha fuerza, equilibrio, elasticidad. Y si partes de un nivel bajo, potenciarás todas estas cualidades.
Las máquinas, por su parte, pondrán al límite tu cuerpo y te ayudarán a mejorar en tus ejercicios. Te avisamos: saldrás de tus primeras clases con bastante "dolor"; pero dolor del bueno, ese que te recuerda que has estado haciendo algo por tu cuerpo y por tu salud.









