La práctica de pilates tienes múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. ¡Seguro que si estás leyendo esto es porque has oído hablar de ellos! Mejora tu postura, la respiración, los dolores musculares, incrementa tu fuerza y tu flexibilidad, así como tu tono muscular. Es una disciplina que te ayuda a reconectar cuerpo y mente y que, además, relaja. También es apta para cualquier nivel o condición física.
Eso sí, para empezar a notar estos beneficios, tienes que elegir bien dónde aprender y practicar pilates. Ya que una mala práctica puede conllevar el efecto contrario. Por lo que, grupos reducidos y atención personalizada, van a ser algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir. ¡Pero sigue leyendo que te vamos a recomendar unos cuantos!
Te interesa: ¡descubre el pilates en Sevilla! En la capital de Andalucía también hay muchos centros en los que practicar.

Pilates con Superprof en Málaga, 100% personalizado
Optar por un profesor o profesora particular puedes ser una excelente idea en una disciplina como esta, ¡cuanto más personalizado mejor! Y, como vamos a ver, la flexibilidad (no solo la tuya), será notable a la hora de concertar tus clases.
Para empezar por el precio: la media de una hora de clase de pilates en Málaga es de 17 euros con Superprof. Pero es solo una media. Podrás encontrar opciones más económicas y otras también más completas. Esto dependerá, en primer lugar, de tu presupuesto, y luego de la experiencia del profe o la profe que prefieras, del lugar en el que se darán las clases, en su duración y periodicidad (si conciertas varias clases, puede haber descuento...), entre otros factores.

¿En qué sentido? Pues bien, no es lo mismo que las clases sean en unas instalaciones que el profesor o profesora pone a tu disposición; o que sean, por ejemplo, en tu casa, para lo que tendrán que desplazarse. También pueden ser online, que suelen ser más económicas, entre otras cosas porque ahorras el tiempo del desplazamiento y del transporte.
Además, en este caso, no es necesario que escojas un perfil de tu zona, puedes mirar las opciones y puntuaciones de pilates en Barcelona, y hacer la clase a través de la webcam. ¡Estés dónde estés!
Bastantes profes, tanto en Málaga como en cualquier otro lugar, como por ejemplo en Ibiza, dan gratis la primera clase, para que valores si te gusta su método. Y, para hacerte también una idea de cómo funcionan en la enseñanza de esta disciplina. Para esa idea previa, puedes consultar igualmente su puntuación en Superprof y, "spoiler", en Málaga la media es de un 5/5. Insuperable.
- Contacto: puedes consultar nuestra página web y contactar directamente con los perfiles que más te hayan gustado.
- Dirección: ¡la que tú quieras! En tu casa, al aire libre, en un espacio público... Exprésale el o la profe tus intereses antes de decidir.
Ernesto Peña Estudio Pilates Málaga
Este centro especializado en pilates oferta modalidades distintas para todos los gustos. Pilates con máquinas tanto individuales como en grupo; pilates clásico, para aliviar dolores; pilates en la naturaleza y pilates para embarazadas. Pero, además, tienen diferentes programas de formación, para personas con un cierto nivel si, por ejemplo, quieres aprender a enseñar.
En cuanto a las tarifas, la forma de pago es con bonos. En función del número de sesiones (de cuatro a 12) y de la caducidad (o 30 o 190 días), el precio varía entre los 13 euros la clase y los 22 euros en el caso de las clases con un número reducido de personas.
En el caso de las clases privadas, el precio sube a los 40 euros, pero también hay bonos con los que podrás ahorrar un poco.
- Contacto: escribe a info@estudiopilatesmalaga.com, o llama a uno de estos dos teléfonos: +34 951 135 952 - +34 654 805 105.
- Dirección: Calle Canales, número 3, 29002 Málaga. Local C.
¿Quieres probar las clases online? La oferta que hay en Valencia también te puede interesar. ¡Si tienes conexión a internet, no necesitas nada más!
MR Pilates
En un espacio acogedor, tranquilo y moderno, este centro tiene una amplísima gama de actividades basadas en el método pilates, con sistemas de entrenamiento personalizado y adaptado a cada persona. ¡Vamos a ver cuáles son!
- Clases de pilates en máquina en grupos de máximo seis personas: 35 euros la clase suelta o por bonos de varias sesiones.
- Clases privadas para una persona o en dúo: 35 euros la clase suelta o por bonos de varias sesiones. El precio es el mismo que las individuales, pero la segunda persona paga solo la mitad.
- Clases de pilates en suelo por grupos de máximo ocho personas: 10 euros la clase suelta o por bonos de varias sesiones.
- Clases de pilates para embarazadas: 45 euros al mes por una clase a la semana; o 55 euros al mes por dos clases semanales.
También existe la posibilidad de pagar una tarifa combinada, con clases de suelo y máquina. ¡Y hay grupos destinados a personas de la tercera edad!
- Contacto: para más información, escribe a info@mrpilates.es, o llama al teléfono + 34 951 093 080 o al móvil + 34 601 220 612.
- Dirección: Calle Acanto, número 1, 29004, Málaga.

Apuesta por clases online de pilates en Madrid si hay algún perfil que te guste.
Corporalma Centro de pilates
El profesor de este centro lo tiene claro: allí no se mezcla el Pilates con otras técnicas o profesiones, como fisioterapia, reiki o entrenamiento personal, etc. "El Pilates es lo bastante eficaz por sí solo", sentencia.
En este espacio puedes practicarlo tanto con máquinas, especialmente pensado para personas con dificultades o lesiones; como en suelo, el pilates en su estado puro en el que todo depende de tu fuerza y tu equilibrio.
En cuanto a las tarifas, tienen un sistema con dos modalidades de pago:
- 75 euros al mes, combinando máquinas y suelo: dos veces por semana, para grupos reducidos de máximo cinco personas en máquinas y seis en suelo, por la mañana o por la tarde y clases de una hora.
- Y 90 euros al mes solo para máquinas, dos veces por semana y máximo cinco personas por clase de una hora.
Si te interesa ir más de dos días a la semana, deberás contactar con el centro:
- Contacto: escribe un mail a info@corporalma.es, llama o escribe un WhatsApp al teléfono 676 361 357.
- Dirección: Calle Eugenio Oneguin, número 5, 29006, Cortijo Alto, Teatinos, Málaga.
Pilates Málaga Center
Uno de los atractivos de este centro de pilates en Málaga es su originalidad, ya que aplica el método pilates a otras disciplinas y lugares que, igual, no te imaginabas. ¿Tienes curiosidad? Vamos a verlo:
- Pilates en suelo, o también llamado en colchoneta.
- Pilates en máquina.
- Pilates para golf: ¡cómo lo lees! Está enfocado a mejorar la postura y la forma física para mejorar también la técnica jugando al golf.
- Pilates para embarazadas.
- Pilates con fisioterapia, combinando ambas técnicas para mejorar el bienestar del cuerpo.
- Y pilates combinado con TRX.
Para cualquiera de las modalidades hay que pagar 30 euros de matrícula. Y las tarifas son las siguientes:
- Pilates de máquinas: 75 euros al mes por una sesión a la semana; 125 por dos clases y 179 por tres.
- Pilates de suelo: 30 euros al mes por una clase a la semana, 60 euros por dos clases semanales y 90 euros por tres.
- Combinado de pilates de máquinas y de sala: entre 87 euros y 152 euros, dependiendo de cómo lo combines.
Para el resto de modalidades no especificadas más arriba, lo mejor será que te pongas en contacto con el centro.
- Contacto: escribe al mail pilatesmalaga@gmail.com o envía un WhatsApp al teléfono 680 902 420.
- Dirección: Calle Pintor Guerrero Castillo, número 1, (Paseo Marítimo Ciudad de Melilla) Málaga, 29016, junto al Muelle Uno.

Ya te hayas decantado por una modalidad de pilates más "pura", si prefieres hacerlo en suelo o con máquinas; si has pensado que es mejor combinarlo con fitness, pesas, bandas elásticas... Si quieres practicar pilates para tratar una lesión, porque estás embarazada o, incluso, si lo que quieres es mejorar tu swing jugando al golf, el pilates en una práctica con un montón de variantes, para todos los gustos, niveles y objetivos. Y recuerda, si le pides a tu profe particular que practiquéis al aire libre, o junto al mar, la experiencia será todavía más gratificante.