Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los mejores sitios web para aprender a tocar la batería?

Publicado por Marisol, el 13/09/2018 Blog > Música > Batería > Los Mejores Blogs para Aprender Bateria

«Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado» – Bill Gates

Mientras las baterías acústicas dominan el mercado de la percusión (con el 29 % de cuota de mercado), esto no indica el nivel de compradores. Por lo tanto, sea cual sea tu instrumento de percusión favorito, hay un lugar donde puedes encontrar toda la información posible sobre tu área favorita: ¡en Internet, por supuesto!

Desde ahora, seguir los mejores blogs para descubrir la batería ¡es una buena idea! Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Qué personalidades hay que seguir? En este artículo, ¡te indicamos los mejores blogs para aprender a tocar la batería!

¡Descubre todos los recursos online para aprender a tocar la batería!

Aprender a tocar la batería: blogs de escuelas y tiendas de música

Blogs de escuelas de batería Estos son algunos de los artículos del blog de Back To MusicSchool.

No es raro que una escuela de música o, más específicamente, una escuela de percusión, tenga un blog en paralelo con su actividad principal, lo cual es perfecto para aprender a tocar la batería a tu propio ritmo o para mejorar tus puntos débiles. La escuela puede ofrecer contenidos de iniciación musical o contenidos de realización técnica, por ejemplo, de los siguientes instrumentos:

  • Batería con bombo, caja, platillos, etc.;
  • Pandereta, timbal, maracas;
  • Guitarra clásica, guitarra acústica, guitarra eléctrica.
  • Y muchos más.

Ya sea para aprender percusión africana (djembe), percusión cubana (congas) o percusión europea (batería jazz), estas escuelas tendrán los recursos necesarios en línea para informarte:

  • Música creativa, cuyo blog surge de la curiosidad y de la determinación por mantener siempre viva la chispa de la creatividad.
  • El blog de Ethann Robs, un madrileño que, además de impartir clases particulares, escribe un blog sobre consejos para aprender a tocar.
  • Back To MusicSchool, un blog didáctico que nace de la colaboración entre TxirulaMusik y MrJam Centro Moderno de Música. Este sitio pretende ofrecerte consejos, mostrarte pequeños detalles, resolver tus dudas y enseñarte lo que no conozcas de tu instrumento musical o del Sonido Profesional, tanto si acabas de iniciarte en la música como si eres un experto.

Además de las escuelas de música, puedes echar un vistazo a los blogs de tiendas de música, que podrán:

  • Darte ideas de las tendencias que seguir en cuanto a estilos de música,
  • Indicarte qué tienda de música elegir en tu ciudad,
  • Explicarte cómo elegir tu instrumento musical.

Por cierto, hablando de tiendas de música: ¿cuánto cuesta una batería? En general, los precios van desde 199 € hasta 550 € para los kits más completos. Todo depende del uso que le quieras dar: ¿personal, semiprofesional, profesional?

Estos sitios son muy fáciles de encontrar en Internet. Un ejemplo de ellos es el blog de Unión Musical, la cadena de tiendas de instrumentos musicales líder en España y Portugal. La tienda en Internet de Unión Musical es, a su vez, la tienda de instrumentos musicales más grande ya que te permite acceder de un solo vistazo al catálogo completo de todas sus tiendas. Además, tienen un blog en el que podrás aprender mucho más sobre la batería.

Otro ejemplo es el blog de Musicnexo, una tienda online de instrumentos musicales de referencia. Su tienda internacional está respaldada por MusiCanarias, una empresa con más de 50 años de experiencia. Comercializan las mejores marcas de instrumentos musicales del mercado. Además, en su blog, encontrarás muchos consejos para aprender a tocar la batería.

El blog de Thomann habla de amplificadores, baterías, baquetas, ¡y mucho más! Si buscas “batería” en la barra de búsqueda, te aparecerán más de cien artículos sobre el instrumento.

Por último, Daniel Martin Sticks and Mallets es una marca de nueva creación que busca profesionalizar la venta de baquetas artesanales para timbal realizadas por el músico percusionista Daniel Martin. En su blog, podrás leer muchos artículos sobre la batería.

Pero ¿son gratis? En la gran mayoría de los casos, sí. A veces tienes que pagar una cantidad simbólica para acceder a los artículos: es una forma de que la escuela o la tienda tengan una fuente de ingresos adicionales. ¡La calidad de los artículos está asegurada!

¿Quieres tomar clases online de batería? ¡Lee nuestro artículo!

Los sitios web de batería imprescindibles

Cursos de bateria online ¡En play-music.com podrás aprender a tocar la batería online!

Cualquier percusionista que se precie debe seguir una formación musical seria, incluido el solfeo, para tener una técnica irreprochable. De hecho, la batería es una disciplina muy especial, que requiere técnica y práctica, como la mayoría de los instrumentos de cuerda o instrumentos de viento. Aquí es donde los blogs sobre batería pueden ayudarte. Estos son algunos ejemplos de temas que se tratan en este tipo de blogs:

  • ¿Cuáles son los instrumentos musicales más conocidos de la familia de la percusión?
  • Cómo elegir tus resonadores o tu metrónomo,
  • ¿Cuál es la diferencia entre un platillo crash y un hihat?
  • Qué estilo de batería elegir.

Un blog de batería es una buena manera de llegar al meollo del asunto, al elegir tus temas favoritos. Si eres principiante, no necesitas consultar artículos específicos: puedes buscar directamente lo que te interesa. Entre los sitios más famosos de batería, podemos encontrar el blog de batería play-music.com, que ofrece lecciones y temas de conversación sobre la batería de todo tipo. 

Al consultar diferentes sitios, podrás construir una fuerte cultura musical sobre la batería, tanto en el aspecto lúdico como técnico. Pero existen otros recursos en la web, con una orientación más o menos pronunciada sobre diversos aspectos de la batería.

¿Te interesa saber también cuáles son las mejores apps para aprender batería?

Los sitios web de bateristas profesionales

Blogs de bateristas ¡Sigue a los bateristas más famosos!

Encontrar blogs en la batería está bien, pero leer blogs de baterías profesionales, ¡es incluso mejor! Así, muchos bateristas profesionales tienen su propio blog y sus propias redes sociales, en las que transmiten sus últimas creaciones, sus últimos descubrimientos o su última colaboración. Estos blogs son auténticas minas de información, que contienen:

  • Consejos para tocar la batería y desarrollar el placer de tocar,
  • Consejos para elegir el material adecuado,
  • Proposiciones de colaboraciones para formar un grupo de música.

Entre los bateristas más conocidos, encontramos los sitios de:

  • Zebendrums, blog para aprender a tocar la batería paso a paso, con vídeos tutoriales enfocados a ejercicios para mejorar la técnica, con consejos de salud para el músico.
  • Confesiones de un baterista.
  • Solo baterías, útil, informativo y muy completo para tu formación como baterista.

No olvidemos dar un pequeño paseo por las celebridades internacionales, que transmiten sus videos de percusión:

  • Matt McGuire, un joven baterista con un millón de suscriptores en YouTube,
  • COOP3RDRUMM3R, que tiene más de 1,8 millones de suscriptores,
  • sina-drums,adepta de la batería con 400 000 suscriptores,
  • Steve Moore, también apodado el Mad Drummer,
  • Nea Batera, una baterista de hard metal con 280 000 suscriptores.

Ya sea que quieras tocar en un grupo o simplemente mejorar tu técnica, estas referencias de batería te ayudarán mucho. Todos los instrumentistas necesitan una figura, un mentor, tanto para inspirarse como para progresar.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores tutoriales de YouTube para aprender batería.

Aprender a tocar la batería: otros sitios web que puedes consultar

BLog de superprof Nuestra plataforma Superprof tiene un blog, donde encontrarás algunos artículos sobre la batería.

Si los blogs suelen ser gratuitos, ¡también lo son los consejos! Los profesores de batería hacen todo lo posible para satisfacer a sus alumnos, estudiantes y seguidores, de la manera más pedagógica posible. En nuestra plataforma Superprof, estamos dispuestos a dar consejos a los bateristas en ciernes, deseosos de seguir aprendiendo a tocar instrumentos de percusión. Nuestro blog se organiza en torno a varios temas:

  • Las clases de batería que proponemos en toda España,
  • Las técnicas de sinfonía instrumental o musicoterapia,
  • Consejos para progresar en la batería,
  • Los estilos más populares de la batería, ya sea funk, folk, hard rock o armónico,
  • Los mejores instrumentistas que pueden inspirarte.

De esta manera, te ofrecemos un panorama de actividades relacionadas con la batería. Sin olvidar nuestra actividad principal: ¡poner en contacto a profesores de batería con estudiantes motivados, según su situación geográfica!

¿Por qué tomar lecciones de batería en línea? Para ganar control y perfeccionar tu técnica. ¡Consulta nuestra plataforma para obtener más información sobre los formatos de las clases!

Al final, todos estos sitios web, especialmente los blogs de batería son unas buenas herramientas de enseñanza, independientemente de tu nivel de batería. Te permiten mejorar, tomar una orientación musical y sobre todo… ¡inspirarte! El objetivo es hacerte un baterista independiente.

No dudes en consultar testimonios de bateristas semiprofesionales o profesionales, o comparar las compras de baterías en línea, ¡para que siempre tomes la decisión correcta!

Entonces, ¿qué es lo que más te inspira de este artículo?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar