Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto tiempo hace falta para hablar bien francés?

Publicado por Coral, el 04/09/2017 Blog > Idiomas > Francés > Tiempo Necesario para Llegar a Ser Bilingüe en Frances

Cuando decidimos aprender un nuevo idioma, a menudo tenemos prisa por saber al cabo de cuántos meses de esfuerzo podremos tener una conversación sin demasiadas dificultades.

Para ser bilingüe en francés, como para cualquier otro idioma, hacen falta meses, incluso años, porque ser bilingüe es el grado más alto del dominio de una lengua.

Detengámonos en esta noción y veamos cuánto tiempo es necesario para empezar a hablar francés de forma natural.

Aprende francés a tu ritmo. ¡Un poco de conversación!

Ser bilingüe en francés, ¿qué significa eso exactamente?

En la lengua corriente, empleamos la expresión bilingüe en francés para decir que la persona puede leer, escribir, hablar sin ninguna dificultad. Esta noción es en realidad subjetiva y la única forma de certificar un buen dominio de la lengua francesa para alguien que no tiene el francés como lengua materna es pasar un examen.

El TOEFL en versión gala se llama DALF, puede ser nivel C1 o nivel C2, o el DELF para niveles inferiores. Este examen permite validar tus competencias en gramática, vocabulario, comprensión escrita y oral.

Los resultados te permitirán situarte en uno de los niveles definidos por el marco común europeo (A1, A2, B1. B2, C1, C2).

Existen diversos organismos para prepararte para estos exámenes.

La preparación y la presentación de estos exámenes pueden realizarse en el marco de la formación profesional.

Un indicador: si no necesitas pensar en español para traducir al francés, tienes un nivel fluido.

¿Cuándo soñarás en francés?

Si deseas saber tu nivel en la lengua de Molière (o Catherine Deneuve), ¡haz este examen en línea!

Ser bilingüe en francés en 6 meses de inmersión total, ¿sueño o delirio?

Para conseguir dominar un idioma, hay que practicar. ¿Qué mejor que confrontarse a un universo francés en el que se hable francés, se lea en francés, en el que se viva en francés?

Si eliges una cohabitación, asegúrate de no ir a parar con un español y sobre todo, descarta el inglés en tus intercambios con otros extranjeros. No estás ahí para eso.

Si tienes un nivel correcto, puedes plantearte pedir trabajo en un país de habla francesa.

Si no hablas ni una palabra, comienza con clases intensivas y luego reduce las clases de francés para tener tiempo para poder trabajar en verano. Aprovechar esta estación puede ser una excelente opción en la medida en que se necesitan refuerzos en los hoteles con la llegada de los turistas.

El interés de hacer una inmersión total para llegar a ser bilingüe en francés es sin duda el acceso a las expresiones idiomáticas y el argot.

El primer mes te permite habituarte. Al oír hablar a la gente local, te podrás familiarizar con el vocabulario, los giros idiomáticos, el acento tónico… De todos modos, comienza ya a chapurrear para desbloquearte. A partir del segundo mes, te sentirás más cómodo y no pararás de hablar.

Habla en francés. ¡Venga, a repetir!

¿Y cuánto tardaré en ser bilingüe?

Seguir clases de francés para ser bilingüe con rapidez

Seguir clases de francés se impone cuando queremos aprender a hablar la lengua (¿a partir de qué edad aprender francés?). En efecto, cuando queremos llegar a ser bilingües en francés, eso conlleva un dominio perfecto de la sintaxis, la conjugación, un vocabulario rico y fluidez en las conversaciones.

Hay que ir más allá del nivel escolar. Para eso, hay que pasar sin duda por la casilla profesor particular de francés si tenemos la intención de ser bilingües. Este último te permite adquirir las bases y ponerlas en práctica tanto en ejercicios como en conversaciones, absolutamente esenciales para impregnarte de una lengua extranjera.

Los profesores diplomados en francés disponen de herramientas pedagógicas para transmitir sus conocimientos, y los franceses nativos disponen de un conocimiento natural de su lengua materna. Lo ideal es sin duda tener un profesor de francés francés bilingüe español. Las clases de francés podrán ser de conversación.

Con semejante perfil, te aseguras de aprender francés tal y como se habla hoy en día y de obtener todas las explicaciones que necesites.

Utilizar herramientas adecuadas para dominar el francés en unos meses

Para aprender a hablar francés y entrenarse lo más a menudo posible, hay que saber encontrar y utilizar los recursos adecuados. También cuando se trata de clases de francés para niños.

Cuando queremos llegar a ser bilingües en francés, ¡hay que hincar los codos en curso de frances!

Algunas ideas muy eficaces para acercarte a tu objetivo de ser bilingüe en francés:

  • Tener una aplicación en francés para ocuparte en los tiempos muertos: Duolingo por ejemplo se puede utilizar tanto en el móvil como en la Tablet. 100% gratuita, esta aplicación de francés lúdico ayuda a aprender francés a través del juego, ganas puntos y pierdes vidas en función de tus respuestas. Con este método, no perderás tiempo y fumarás menos (los fumadores).
  • Utilizar páginas gratuitas para aprender francés. Durante una pausa en el trabajo o mientras espera que se haga un pastel, basta con leer una lección y hacer los ejercicios para adquirir día tras día los fundamentos indispensables para dominar el francés.
  • Mirar o escuchar las noticias en francés para hacer oído y utilizar los informativos para trabajar tu nivel. Una forma de seguir la actualidad sin esforzarte. Piensa en canales como TF1, France 2, Arte o M6.
  • Leer en francés en cuanto puedas. La página www.actuaoo.com pone a disposición numerosas revistas y periódicos en francés y otras lenguas de forma gratuita. Por ejemplo, sumérgete en la actualidad francesa con el diario Le Monde.

Inmersión linguística y cultural. ¡Empápate de la cultura francesa!

Hablar bien francés gracias a las clases bilingües

Para ser bilingüe, se dice que hay que empezar joven. Los niños tienen la ventaja de tener una mayor capacidad de aprendizaje. Está demostrado científicamente por múltiples estudios.

Si te atraen los idiomas, lo ideal para ser bilingüe en francés rápidamente es orientarte en función de este interés para elegir una trayectoria escolar adaptada.

Puedes optar por inscribir a tus hijos en esuelas en las que se imparte una enseñanza bilingüe, con asignaturas en francés, como la Escuela Europea o el Liceo Francés.

Si deseas tomar clases de frances online, ¡no esperes más y ponte en contacto con nuestros profes!

Aprender francés mientras duermes, ¿la clave para ser bilingüe?

El aprendizaje de idiomas es una auténtica ventaja en el medio profesional. El francés no es una excepción.

No es tan sencillo, ser perfectamente bilingüe fuera del mundo labora, incluso si estás muy motivado. En ese caso, se pueden intentar soluciones alternativas.

Incluso si no hay recetas milagrosas, es importante poner todo de tu parte. ¿Te hemos dicho ya que puedes aprender francés mientras duermes?

Aunque no es exactamente así, pero dormir puede ayudarte a asimilar muchas cosas, y sobre todo con un idioma.

Descansar y dormir bien, imprescindible para que tu cerebro esté operativo. Un sueño… ¡Ser bilingüe francés-español mientras duermes!

El sueño, indispensable para memorizar

Para resumir, es mientras dormimos cuando el cerebro selecciona, asimila y memoriza la información que ha recibido a lo largo del día. Muchos estudios muestran en efecto que la fase de sueño es indispensable para el aprendizaje. También se ha demostrado que, por el contrario, la falta de sueño puede tener un impacto negativo sobre la capacidad de memorización de un individuo, además de en su desarrollo cognitivo y la regulación del apetito (aunque eso es otra historia).

En vista a este principio, podemos partir de la premisa de que es posible aprovechar esta fase de sueño para optimizar el aprendizaje de un idioma. ¿Tu madre nunca te ha dicho cuando te ha costado aprenderte una poesía: “Léela antes de dormirte y mañana te la sabrás de memoria”?

Si deseas estudiar frances para principiantes, encontraras profesores adecuados sobre nuestra plataforma.

Estudios sobre el aprendizaje de idiomas durante el sueño

Un estudio llevado a cabo por investigadores de universidades de Fribourg y de Zurich se ha centrado en el aprendizaje de idiomas durante el sueño. Los participantes tenían que aprender parejas de palabras. Leugo, algunos se acostaban y escuchaban las palabras durante el sueño. El otro grupo se quedaba despierto mientras escuchaban también las mismas palabras, durante algunas horas. Los exámenes de control de seguimiento mostraron que los que habían dormido mientras escuchaban el vocabulario previamente aprendido tenían mejores resultados. Escuchar palabras en francés mientras duermes permite memorizarlas con mayor eficacia.

Mosalingua, uno de los imprescindibles de la web cuando se trata de aprendizaje de idiomas, también ha llevado a cabo su propio estudio. Los resultados son similares a los de los científicios y muestran que escuchar mientras se duerme las palabras aprendidas durante el día mejora su asimilación. Sin embargo, este método parece menos eficaz cuando se trata de abordar frases o palabras nuevas.

En resumen, si bien no te vas a volver bilingüe durante la siesta, puedes avanzar más rápido utilizando los periodos de descanso para revisar lo que has aprendido durante el día, ¡sin esfuerzo!

¿Hay una edad límite para aprender francés?

¿Aprender francés bajo hipnosis para ser 100% francófono?

Otra alternativa que se aproxima al sueño y al esfuerzo cero: aprender un idioma bajo hipnosis.

Esta técnica utilizada para solucionar numerosos problemas de comportamiento, en especial las addicciones al tabaco, ¿puede ayudarte a ser bilingüe?

Algunos profesionales de la hipnosis así lo creen y proponen sus servicios. Pero ¿es una realidad?

¿Podemos aprender un idioma sin estar plenamente conscientes?

Métodos de aprendizaje de idiomas. En realidad, no hace falta ningún péndulo para las clases de francés bajo hipnosis.

La hipnosis, una herrameinta para aprender idiomas… de forma oral

Comencemos por precisar un punto importante: la hipnosis no es magia. No vas a despertarte bilingüe, como por milagro. Las sesiones pueden ser útiles en más de un aspecto. Simplemente porque estar bajo hipnosis, es estar en un estado entre la vigilia y el sueño, en el que la atención se centra en las palabras del hipnoterapeuta.

En un estado de total relajación y concentración, la hipnosis ofrece intereses indudables para el aprendizaje de idiomas:

  • Reeducar el oído para que se abra a nuevas sonoridades,
  • Favorecer el aprendizaje oral del acento francés,
  • Mejorar la concentración,
  • Suprimir las inhibiciones.

En efecto, una de las principales dificultades a las que nos enfrentamos al aprender un idioma, es poder pasar de la teoría a la práctica. Las dificultades para expresarse al oral, pronunciar las palabras correctamente y encontrar el acento correcto son a menudo difíciles de superar. Podemos llegar a comprender lo que escuchamos, pero de ahí a expresarse en un francés correcto, es todo un paso. La razón es sencilla: en la edad adulta el oído está ya formateado, cerrado a nuevas sonoridades. A eso se añade a veces la timidez, o el miedo a las burlas.

La hipnosis interviene entonces como una auténtica terapia, que puede ayudarte como complemento a tus clases habituales de francés, a superar las dificultades de expresión y a mejorar la expresión oral.

¿La mejor alternativa a la academia frances Sevilla? ¡Las clases particulares con Superprofes!

El desarrollo de una clase de francés bajo hipnosis

Un curso de frances bajo hipnosis no es un curso que pasas durmiendo. La clase se organiza en varias etapas, algunas activas y otras bajo hipnosis. Por lo general, la lección se organiza en torno a un texto. Se repiten primero las palabras en el idioma estudiado bajo hipnosis, antes de trabajarlas una vez despiertos con la traducción, luego se retoma la primera etapa.

Es un aprendizaje oral, que tiene sus limitaciones, ya que se puede aprender vocabulario y frases, pero no gramática ni conjugación.

Es una buena manera de mejorar la expresión oral. Si necesitas superar un bloqueo con el hecho de expresarte en francés, puede ser una herramienta interesante… Pero no excluye ir a clases tradicionales de forma paralela.

Además, para que la hipnosis te resulte beneficiosa, tendrás que elegir bien a tu profesor de francés/hipnotizador, ya que la calidad del resultado depende de la calidad de la enseñanza, ya sea bajo hipnosis o no.

Qué más hacer para ser bilingüe en francés en un tiempo récord

Cuidado, no te dejes seducir por fórmulas del tipo “sé bilingüe en francés en 30 días”, es completamente imposible.

Para empezar, hay que aprender francés a partir de cero. Además, cuanto antes empiece un niño a estudiar francés, mejor.

Si ya tienes un nivel correcto, lo cual comprende dominar los verbos irregulares, la utilización de forma natural del subjuntivo, un vocabulario rico, claro que podrás perfeccionarte rápidamente, ¡pero hay que contar unos meses! Aquí tienes una pequeña lista para ayudarte en tu aventura del bilingüismo francés:

  • Habla todos los días francés: por Skype o en directo, por escrito ya sea por mail, mensaje o por las redes sociales.
  • Ponte películas en francés. ¡Pronto la filmografía de Marion Cotillard o de Gerard Depardieu no tendrá secretos para ti! Para empezar, puedes ver también alguna serie en versión francesa.
  • Entretente poniendo tu móvil  en francés, aprenderás en pocos días las palabras relacionadas con la telefonía.
  • Aprende y utiliza las palabras de unión y las expresiones comúnmente utilizadas como “y bien”, “creo que no”, “me tomas el pelo”, “la verdad es que”, “para abreviar”, etc. En resumen, obtén reflejos idiomáticos para pasar por un AUTÉNTICO francófono, y así llegar a serlo.
  • Ojea cada día un diccionario bilingüe francés/español para aprender nuevas palabras. Existen numerosos términos transparentes que provienen del latín, ya que el francés es lo que denominamos una lengua romana. De hecho, ¡vas a aprender 4 términos que se parecen al español por cada palabra totalmente nueva!
  • Encuentra una pareja que hable francés como lengua materna, verás que no hay mejor motivación. L’amour donne des ailes. (El amor te da alas).

¿Un niño puede ser bilingüe en francés?

¡Sin ninguna duda! Para aquellos que estén interesados, se puede aprender francés en la infancia, desde edades tempranas.

No olvides que el cerebro adora que lo utilicen y aprender nuevas cosas, sobre todo en lo que respecta al aprendizaje de idiomas.

La idea según la cual hace falta dominar la propia lengua materna para aprender una segunda (a partir de los 7 años más o menos) es totalmente errónea.

En realidad, se recomienda enseñar francés a los más pequeños al mismo tiempo que el español, hablándoles en francés, leyéndoles cuentos en este idioma una tarde de cada dos y proponiéndoles diversiones tanto en español como en francés (dibujos animados, juegos, clases de francés, etc).

Así, un niño podrá hablar francés al mismo tiempo que podrá decir sus primeras palabras en español. Genial, ¿no?

Ser bilingüe en francés es posible. ¡Hay que empezar pronto!

Ahora ya sabes que para ser bilingüe en francés en relativamente poco tiempo, ¡hay que esforzarse! Empezando por poner en práctica estas estrategias para hablar francés rápidamente.

Entonces, ¿te animas empezar esta magnífica aventura?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,50 sobre 5 entre 8 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar