Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué batería elegir para aprender a tocar?

Publicado por Marisol, el 17/09/2018 Blog > Música > Batería > Las Mejores Marcas de Bateria

«El blues es fácil de tocar, pero difícil de vivir» – Jimi Hendrix

El académico Glenn Schellenberg ha demostrado con éxito, a través de un estudio científico, que la práctica de un instrumento ayuda a los niños a desarrollar el coeficiente intelectual más rápidamente. Los beneficios de la música son ampliamente reconocidos hoy en día, especialmente como terapia.

Y la batería es uno de esos instrumentos que ayuda a desahogarse y evitar el estrés. Pero ¡para tocarla hay que tener una batería! Y para elegir la tuya correctamente, aquí tienes las mejores marcas de batería.

¡Descubre cómo elegir tu primera batería!

Marca de baterías nº 1: Gretsch

Fundada por Friedrich Gretsch en 1883, Gretsch fabrica todo tipo de instrumentos musicales, incluida la guitarra, el bajo y la batería.

Con su lema «That Great Gretsch Sound», la compañía es reconocida en el mundo profesional. Y con razón, ya que músicos tan famosos como George Harrison, Brian Setzer o Jack White alaban con regularidad la calidad de las guitarras de la empresa.

Mejores marcas de batería La marca es utilizada por muchos músicos profesionales.

Sin embargo, Gretsch no siempre ha tenido esta reputación internacional. Siendo un joven inmigrante alemán, Friedrich Gretsch abrió por primera vez una pequeña tienda de instrumentos (banjos, batería, panderetas). En aquella época, su reputación era gracias a músicos como Tony Williams o Elvin Jones. Más tarde, las baterías Gretsch las usaron los más grandes músicos.

Las baterías Gretsch han sufrido varios cambios, especialmente en los 60, cuando el número de capas de madera aumentó de tres a seis.

Hoy en día, solo las baterías de gama alta todavía se fabrican en los Estados Unidos. Las baterías más sencillas se importan de Asia.

¿Quieres apuntarte a un curso de bateria? Superprof está aquí para ayudarte.

Marca de baterías nº 2: Pearl

Las baterías Pearl son muy conocidas en el mundo de la música. Pearl Corporation ha estado fabricando baterías durante décadas y, en general, todo lo relacionado con la percusión.

Creada en abril de 1946 por Katsumi Yanagisawa en un pequeño taller cerca de la ciudad de Tokio, la compañía fue en sus inicios una pequeña tienda que vendía escritorios. Unos años después, el diseñador decidió comenzar a fabricar elementos de percusión y especializarse más tarde, bajo el buen consejo de sus amigos, en la fabricación y venta de baterías.

Después, la compañía conquista el mercado estadounidense y se convierte en una de las marcas de batería más famosas. Su reputación aumenta cuando varios músicos comienzan a usar baterías Pearl (Jeff Porcaro, Collins Phil, Ian Paice, etc.).

Hoy en día, exportan sus baterías a más de 55 países.

¿Quieres saber también cómo elegir una batería electrónica?

Marca de baterías nº 3: Yamaha

Yamaha es una empresa reconocida en la fabricación de instrumentos de muchos tipos (guitarras, baterías, bajos, pianos, etc.). Pero no es solo una marca de música, sino también de motocicletas, motores, productos electrónicos, etc.

Elegir marca de bateria La marca destaca en varios instrumentos.

Fundada en 1887 por Torakusu Yamaha, un relojero para la fabricación de órganos, la compañía se convirtió rápidamente en una de las empresas más grandes del mundo hasta convertirse en una multinacional.

Su diversidad es su punto fuerte y muchos músicos recurren a esta marca de batería porque ya han tenido la oportunidad de probar la marca en otras áreas.

Puedes estar seguro de que Yamaha te acompañará durante mucho tiempo. Las baterías Yamaha ofrecen una muy amplia gama de instrumentos musicales lo que permite que cada músico encuentre lo que busca (músico principiante, baterista profesional, aficionado, etc.).

Estas baterías se venden en muchas tiendas de música, pero también a veces en centros comerciales u otros grandes almacenes. Asegúrate de elegir el modelo que satisfaga tus expectativas.

¿Vives en la Capital y buscas clases bateria madrid? Encuentra tu Superprofe en nuestra plataforma.

Marca de baterías nº 4: Tama

La marca de baterías Tama es ante todo una historia familiar, la del creador de la compañía Hoshino que fabricó baterías desde los años 60 bajo el nombre de Star, que más tarde decidió cambiar tras el nacimiento de su hija. Llamada Tama, nombre que tiene un pequeño tambor africano, la niña también les dará su nombre a las nuevas baterías de su padre.

Como las muchas otras marcas de batería, son las estrellas de la época las que le dan a esta empresa familiar su nobleza. Neil Peart, Mario Duplantier, Simon Phillips y muchos otros usan baterías de la marca Tama.

Una de las baterías más famosas de la marca es la «Starclassic». Hecha de arce, es una de las últimas baterías que todavía se fabrican en Japón.

La compañía tiene nada menos que 508 bateristas profesionales que usan baterías Tama.

¿Te interesa también saber cómo elegir una batería acústica?

Marca de baterías nº 5: Ludwig Drums

Creada por los hermanos William y Theo Ludwig, dos percusionistas aficionados, la empresa Ludwig & Ludwig tiene unos buenos comienzos en Chicago en 1910.

Los dos hermanos crean un pedal para el bombo mucho más potente que los creados hasta entonces. La compañía despegó con la creación de un pedal mecánico de afinación para los timbales sinfónicos.

Marcas de bateria famosas ¡Nada más y nada menos que Los Beatles!

Más tarde, la empresa experimentará problemas financieros que finalmente conducirán a su compra por parte de la multinacional Conn-Selmer. Descontento con la dirección de la empresa, William Ludwig se independiza y crea sus propias baterías (bajo el nombre de WFL). Finalmente, llega a un acuerdo con Conn-Selmer y le vende varios productos antes de volver a comprar la compañía en 1955.

La notoriedad de la marca despega cuando el batería de los Beatles, Ringo Starr, comienza a tocar con una batería Ludwig. Hoy en día, Ludwig-Musser es reconocida por la calidad de sus cajas.

Marca de baterías nº 6: Sonor

Entre todas las marcas de baterías que debes recordar antes de decidirte, está la marca Sonor.

Sonor es una marca de origen alemán que se especializa en la fabricación de instrumentos de percusión. Fundada en 1875 en Weißenfels por Johannes Link, un tornero de madera y curtidor, la compañía se dedica principalmente a la producción de tambores militares y pieles.

La empresa se expandió poco a poco y contrató a nuevos trabajadores. Esta expansión permitió la fabricación de cajas, timbales, xilófonos y otros instrumentos de percusión. En 1907, Sonor se convirtió en una de las referencias en el mercado alemán. Unos años más tarde, la marca se adapta al auge del jazz y ofrece kits de baterías de jazz.

La Segunda Guerra Mundial hace que todo se tambalee. Los hijos de Johannes Link tienen que crear una nueva empresa en Alemania Occidental, ya que el gobierno de la Alemania Oriental requisa la empresa familiar, convirtiéndola en una empresa pública.

Descubre también cuánto puede costar una batería para principiantes.

Marca de baterías nº 7: Mapex

Mapex es una marca más discreta, pero se defiende en el sector.

Creada en 1980, esta marca pertenece al grupo taiwanés KHS Musical Instruments y se asocia con la marca Black Panther (producción de cajas). Su fábrica está completamente dedicada a la fabricación de baterías.

Marcas de bateria ¡Hazte con una batería completa!

Hay baterías adaptadas a todo el mundo. Por ejemplo, la batería Tornado es para principiantes. Hecha de tilo, la batería se vende como un kit completo para facilitar la instalación de los amantes de la música.

Bombo, caja, platillos, tambores, hihat, baquetas… Todos los accesorios están incluidos para aprender a tocar la batería con clases de batería o de forma autodidacta.

Podrás convertirte en un baterista profesional y tocar junto a otros instrumentos (guitarra eléctrica, sintetizadores, instrumentos de viento, pianos digitales, bajo, ukelele, saxofón, maracas, chelo, djembe, clarinete, armónica, flauta, etc.).

Marca de baterías nº 8: Drums DW

Considerada una de las mejores marcas de baterías y una de las más conocidas, Drums DW fue creada a partir de una escuela de música fundada por Don Lombardi en 1972 en Santa Mónica, California.

Las baterías de la compañía eran de gama alta, pero más tarde la empresa se expandió al adquirir otras compañías del campo musical. Por lo tanto, hoy en día, Drums DW ofrece baterías de todo tipo (baterías acústicas y baterías electrónicas).

Puedes comprar estas baterías en una tienda de música general entre un montón de instrumentos, accesorios y equipos de música (amplificador de guitarra, guitarra acústica, home studio, guitarra clásica, mesa de mezclas, sordina, bongo, baquetas, trombón, banjo, xilófono, contrabajo, pack de guitarra, metrónomo, etc.)

También puedes encontrarlas fácilmente en Internet, una buena forma de comparar todos los precios que ofrecen. Hoy en día, también es posible pedir consejo a un vendedor en línea para que te guíe hacia la mejor opción para ti en función de tus objetivos y tu estilo de música (jazz, rock, blues, bossa nova, swing, hard rock, etc.).

Estas baterías también suelen estar presentes como instrumento de percusión para aprender en las clases de batería de las escuelas de música.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar