Alex - Profe de arte digital - Valencia
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Alex

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Alex - Profe de arte digital - Valencia
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  • Arte digital
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Modelado y escultura 3D/ Texturizado y creación de Materiales / Iluminación y Render / Posproducción

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Lugar de las clases

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Sobre Alex

¡Hola! Mi nombre es Alex García, soy un apasionado del cine y los videojuegos desde que tengo uso de razón y por ello decidí adentrarme en el mundo del 3D en 2016. Desde entonces he tenido la oportunidad de poder formarme, colaborar y trabajar en grandes lugares y proyectos. Experiencia Laboral: - Actualmente en Selene Games como Prop Artist. - Wise Blue Studios como Crowd Artist. - Wise Blue Studios como generalista 3D especializado en Modelado y Look Development. - Artista 3D en diferentes proyectos empresariales publicitarios. - Diseño 3D de producto para visualización en tiempo real en Hydra Knives. Títulos: - Máster en modelado Orgánico Avanzado con ZBrush (Lightbox Academy). - Máster en Autodesk Maya Avanzado (Lightbox Academy). - F.P.II. Animación 2D/3D, Juegos y Entornos Interactivos. ----------------- Además, cuento en mi haber colaboraciones como "BFME:Reforged" un videojuego de producción internacional con un gran seguimiento por la audiencia. Tres cortos de animación 3D y un corto de stop-motion en el que trabajé como director. Acudo a Superprof para poder ayudar a gente que como yo, tuvo o tiene dificultades para acceder a este precioso mundo del arte digital por falta de medios e información. Con mis clases intento hacer que mis alumnos empiecen a potenciar su capacidad autodidacta que es imprescindible en este mundillo, y transmitirles en qué lugares adquirir información y material de primera calidad. Sea tu inquietud profesional o meramente por diversión, te ayudaré a conocer y afrontar los softwares que son un estándar en esta industria. ¡Así que a disfrutar! Que vamos a hacer cosas súper chulas juntos.

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Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

El temario que vamos a ver en profundidad es: - Modelado y escultura 3D para props y personajes (Maya / Blender / ZBrush) - Texturizado y creación de materiales PBR y estilizado (Photoshop y Substance Painter) - Iluminación (Maya / Unreal Engine 5) - Render (Arnold / Unreal Engine 5) - Posproducción y acabado final (Photoshop / Premiere) Mis clases van dirigidas a 2 tipos de alumnos: - Principiantes: para aquellos alumnos que se quieran iniciar en el mundo del 3D aprenderemos los conceptos básicos de la industria y cómo se trabaja tanto a nivel teórico como práctico. Estudiando las diferencias entre trabajar en un pipeline de videojuegos o de producción para cine de animación, VFX, etc. - Nivel "Rookie": para los alumnos que ya conocen el sector podremos enfocarnos en aprender en profundidad técnicas en las áreas de modelado y esculpido, texturas, materiales y render. También os orientaré en la resolución de problemas ya que mi perfil a nivel laboral es generalista 3D con experiencia real en estudio resolviendo problemas en los diferentes departamentos. Los softwares que podemos trabajar en clase son: - Autodesk Maya - Blender. - ZBrush. - RizomUV. - TopoGun - Marvelous Designer. - Adobe Photoshop. - Substance Painter. - Marmoset Toolbag. - Unreal Engine 5. - Arnold Render. - Adobe Premiere.

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  • Dinos, ¿desde cuándo te apasiona el arte 3D? Cuéntanos (quizás con un poco de nostalgia) tus primeras experiencias en este sector.

    Mi relación con el 3D nace de los videojuegos que jugué en mi infancia. Empecé en Play Station 1 cuando tenía 7 años más o menos. Con juegos como Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, los que estaban basados en películas de Disney como Tarzán y Hercules que eran increíbles, etc. Desde entonces mi interés por el sector y el arte que había detrás de todo esto fue creciendo hasta que decidí comenzar a estudiar de manera oficial arte 3D y cine en 2016.A los dos años de estar aprendiendo las bases y trabajando mucho en modelado y escultura, me cogieron en mi primer proyecto grande que fue "The Battle for Middle-Earth: REFORGED" como Weapon Artist. Un sueño hecho realidad para mi, trabajar modelando armas y armaduras del universo de "El Señor de los Anillos"
  • Explícanos tu especialidad, el porqué de tu interés en ella y de manera más general, su importancia en el universo de la creación de contenido 3D.

    Mi especialidad es el modelado y el texturizado.Mi ilusión al entrar a este sector era poder crear mis propios objetos, escenarios y personajes, por eso fue lo primero en lo que profundicé dentro del 3D. A día de hoy, 8 años después, siguen siendo dos de los departamentos que más disfruto a la hora de trabajar, ya que además son muy amplios y siempre hay cosas que mejorar.El arte 3D funciona como una cadena de montaje en la que una vez tenemos un diseño 2D o una idea clara para trabajar, el modelado es la primera etapa del proceso en el que generamos este objeto en tres dimensiones y lo preparamos para que sea utilizado por los siguientes departamentos. Uno de estos departamentos sería el de texturas, es decir, los encargados de dar color y materiales al modelo.El modelado y texturizado son procesos super amplios e interesantes, en los que se dota de una historia y un pasado al modelo 3D a través de las herramientas y softwares que cada artista utiliza. Un proceso que lleva mucha dedicación y trabajo de pincel en la tableta gráfica, y es para mí sin duda alguna lo más precioso que tiene esta profesión. Esa sensación metafóricamente hablando de ser "artesanos digitales"
  • ¿Cuáles son tus referentes artísticos dentro del mundo del arte 3D?

    Para mi sin duda habría que destacar a Raffael Grassetti y a Daniel Bel por llevar la escultura digital a otro nivel tanto de realismo como de calidad visual. A Michael Vicente y Fanny Vergne por ser desde mi punto de vista los artistas de estilizado más relevantes sobre todo enfocado a videojuegos. Y si hablamos de estilo, hay que destacar a Nikita Veprikov y el cómo trabaja con las formas orgánicas y volúmenes.
  • Cuéntanos una anécdota de tu experiencia como profe o como alumn@.

    Como alumno me gusta mucho contar la anécdota de ir a Mundos Digitales con mis compañeros en el año 2018. Allí pudimos conocer a muchísimos profesionales del sector a nivel nacional e internacional y aprendimos mucho con las ponencias sobre 3D.Nosotros íbamos con una actitud muy comedida y profesional porque claro, es una feria de empleo al fin y al cabo. Pero por las noches los asistentes quedaban en ciertos pubs para charlar y hacer networking y allí encontrabas a los profesionales del sector de risas y tomándose unas copas tan a gusto. Esto nos impactó mucho porque íbamos con un mindset mucho más serio, y acabamos hablando con gente de otros países sobre sus experiencias en grandes producciones con un buen ambiente tremendo. ¿Quién nos iba a decir que acabaríamos tomando algo con artistas de renombre y entre risas? Imaginad lo que supone este choque para estudiantes que éramos en su día. Fue muy divertido e hicimos muy buenos contactos.
  • ¿Qué le dirías a una persona que quiere hacer arte para cine o videojuegos y que no sabe por dónde empezar porque le parece muy complicado?

    Le diría que aprenda un poco de todos los departamentos que componen el arte en 3D siguiendo algunos de los tutoriales gratuitos que hay en Internet. Saber que es el modelado, para qué sirve un rig, la animación 3D, la creación de texturas y materiales, Iluminación 3D, Render, etc. Y que teniendo una idea general, vaya centrándose poquito a poco en las ramas que más llamen su atención.El 3D es un mundo super amplio, y a cualquiera de primeras le parece abrumador en el momento en el que empieza a indagar en él. Pero esto a su vez es lo que lo hace tan maravilloso. ¡Siempre hay cosas que aprender!
  • Ayúdanos a conocerte mejor ¿cuáles son tus hobbies (estén o no relacionados con el arte 3D)?

    Aparte del 3D, mi principal vocación es la música. Llevo desde los 13 años tocando la batería y metido en la creación musical.
  • ¿Qué hace de ti un/a Superprof?

    Es un sector que para triunfar laboralmente requiere que te especialices y yo me especialicé como he comentado anteriormente en modelado y texturizado.Pero si además le sumas la pasión por conocer más y más como es mi caso, que llevo desde 2016 estudiando y trabajando en él sector por amor al arte, esto me da un conocimiento muy amplio de la mayoría de departamentos y softwares utilizados en la industria y cómo trabajarlos.Es por esto que considero que mi punto fuerte como profesor es mi versatilidad y conocimiento generalista, junto con la capacidad de guiar a mis alumnos y adaptarme a sus necesidades para obtener resultados profesionales cuando se embarcan en proyectos tanto en solitario como en grupo, ya sea para su portfolio o para ampliar conocimientos.
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