Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los pasos a seguir para aprender inglés con una familia de acogida

Publicado por Marisol, el 17/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Vivir con una Familia de Acogida para Aprender Inglés

«Un idioma diferente es una visión diferente de la vida» – Federico Fellini

Si hacer cursos de inglés es una buena manera de familiarizarse con el idioma de Shakespeare, hacer una inmersión total con una familia de acogida es incluso una mejor formación lingüística.

El Reino Unido de T. May decidió, según The Guardian, disminuir la emisión de visados de estudiantes a estudiantes extranjeros, de 300 000 a 170 000. Sin embargo, los estudiantes extranjeros aportan casi 11 mil millones de libras (13 mil millones de euros) al Estado.

No importa, tú todavía quieres ir al Reino Unido u otros países de habla inglesa para hacerte bilingüe en inglés. Aquí tienes nuestros consejos para vivir con una familia de acogida, una inmersión lingüística considerada como el mejor método para aprender inglés rápidamente.

¡Descubre nuestra guía para aprender inglés haciendo una inmersión!

Alojarse con una familia de acogida: ¿cuáles son las ventajas?

¿Por qué viajar al extranjero, independientemente de la edad del alumno, cuando podemos tomar clases particulares a domicilio con los profesores de Superprof o hacer cursos en una escuela de idiomas?

Ventajas de aprender inglés con una familia de acogida Viviendo con una familia de acogida inglesa no solo aprenderás inglés, sino también valores como la tolerancia.

En primer lugar, hacer un viaje al extranjero te permite aprender un idioma al estar inmerso de la mañana a la noche en el idioma y la cultura del país en cuestión.

Aprender a hablar inglés con una familia de acogida es como recibir clases intensivas de un profesor nativo (la familia) de una forma relajada. El alumno podrá compartir las comidas con su familia de acogida, participar en las tareas de la casa y hacer actividades en común, que te harán progresar sin agobiarte.

Así, aprenderás sin tener la impresión de tener que estudiar libros enteros para aprender la gramática, los verbos irregulares y el vocabulario en inglés. Será mucho más efectivo que ver películas en versión original.

En segundo lugar, este tipo de estancia en el extranjero es más económico que hacer un programa de clases en una escuela de idiomas ya que el alumno «solo» paga el alquiler de su habitación, mientras que, de la otra manera, debe pagar al menos 1500 € por un mes de clases en la misma escuela de idiomas en Londres, Melbourne o Nueva York.

Aunque se empiece con un nivel de principiante, hablar inglés todos los días es, de hecho, la mejor manera de aprender mediante la adquisición de un nivel fluido del idioma y el acento que se utilice en la región en cuestión. Así, otra ventaja es que podemos aprender diferentes acentos según el país al que vayamos: inglés americano, inglés escocés, inglés irlandés, inglés australiano, etc.

Además, evitarás la facilidad de hablar tu idioma nativo codeándote con españoles en un albergue (backpacker hostel), una opción muy extendida entre los viajeros.

Además de memorizar el inglés con tu familia de acogida, podrás hacerte comprender gradualmente y progresar cada día en la entonación, el acento tónico, la pronunciación en inglés y las expresiones idiomáticas, y acostumbrarte a pensar en inglés.

Beneficios de aprender inglés con una familia de acogida ¿Y si aprendes inglés con una familia de acogida en Toronto?

Aquí tienes otras ventajas de quedarte con una familia de acogida:

  • Hacer cursos intensivos adaptados: clases de idiomas al menos 4 horas al día y toda la semana,
  • Hacer una inmersión lingüística total,
  • Ir al extranjero permite hacer amigos y estar como en vacaciones,
  • Beneficiarse de la formación «a la carta»: elegir entre tipos de estudios como curso + alojamiento o curso + alojamiento + media pensión o curso + alojamiento + conductor,
  • Trabajar allí: podemos optar por buscar trabajo para financiar la estancia y aprender otros campos léxicos más técnicos (para progresar rápidamente en el inglés comercial, por ejemplo),
  • Mejorar y prepararse para una prueba de inglés tipo TOEIC, TOEFL o IELTS,
  • Tener una ventaja en tu currículum: el inglés fluido es un punto a favor para los entrevistadores.

También podemos, todos los días y a cualquier edad, hacer preguntas para descubrir la historia familiar o la cultura social de la familia que nos acoge, comprender mejor la historia de los países de habla inglesa y posiblemente sus tradiciones (cumpleaños, comidas, excursiones, vida cotidiana y cultura inglesa).

Además, hacer preguntas para satisfacer tu curiosidad te ayudará a progresar rápidamente en inglés.

¿Quieres saber también cómo organizar un curso de inglés con una agencia?

Cómo contratar una estancia lingüística con una familia de acogida

Vale, ¿con qué agencia puedes contactar para encontrar una familia de acogida?

Existe una gran cantidad de agencias de viajes y escuelas de idiomas que organizan viajes: recurrir a un operador turístico en el extranjero hace que sea más fácil ponerse en contacto con una familia de acogida.

Agencias para aprender inglés con una familia de acogida Vivir en el extranjero: esta gente pinta de forma extraña, pero no diremos nada…

Estos son algunos de ellos.

Lingoo

Lingoo es una plataforma para conectar a familias extranjeras que desean recibir estudiantes extranjeros y estudiantes que desean realizar un intercambio de idiomas.

No decimos que esto permita aprender inglés fácilmente (realmente nada es fácil cuando vas a estudiar al extranjero), pero la ventaja es que creas tu viaje, de acuerdo con tus objetivos, tu situación o tu edad.

Miles de familias de acogida están inscritas en este sitio para enseñar inglés, que aportan a sus visitantes alojamiento y comida y ofrecen compartir sus excursiones y su vida diaria.

No tendrás que hacer aburridos ejercicios de inglés (ejercicios de gramática y vocabulario para asimilar cada palabra).

Lingoo te permite ver los perfiles de las familias de acogida, inscribirte y reservar un viaje al extranjero. ¡No hay necesidad de esperar la aprobación de la familia!

Chez nous Homestay

¿Qué mejor que practicar inglés en Irlanda? ¿Por qué privarse de quedarse con una familia de acogida mientras visitas la costa salvaje de Irlanda?

Por desgracia, en Chez nous Homestay es necesario hacer un primer contacto para obtener un presupuesto y acceso a las tarifas de las estancias. Pero será la oportunidad perfecta para acercarte a Galway, en el oeste de Irlanda, para ver el país y tener la oportunidad de mejorar tu inglés a través de clases de conversación informal, un buen método para hablar inglés con fluidez.

LEC

Otro proveedor, LEC, es otra alternativa para aprender inglés en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Australia, Canadá o los Estados Unidos.

El sitio requiere seleccionar el período que deseas, cuándo puedes irse y tu fórmula de estancia deseada (cursos intensivos y actividades).

Ten en cuenta que los cursos son para niños a partir de 10 años y abarcan las principales ciudades de varios países del mundo de habla inglesa: Londres, Dublín, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Sídney, Perth, Ottawa.

¿Te interesa saber también cómo irte al Reino Unido de Erasmus?

Vivir en una familia de acogida: ¡costumbres cotidianas!

Ya seas niño, adolescente, estudiante o adulto, un viaje de idiomas significa salir de tu zona de confort para explorar otros hábitos y descubrir otro universo social aparte del tuyo.

Adaptarse a las costumbres de la familia de acogida Ir a Australia a aprender inglés: ¡puede que te enamores y te quedes allí!

Este tipo de viaje es por lo tanto productor de enlace social y vector de socialización. Pero tendrás que aprender a vivir en una familia cuyos hábitos y normas son diferentes a los tuyos.

Por otro lado, si las familias de acogida deben considerar a su anfitrión como un miembro más de su familia durante la estancia, es obvio que no cambiarán su horario ni su estilo de vida en función de la persona alojada.

¿Te convertirías en musulmán o vegetariano por el hecho de que un estudiante que no come carne viniera a España a pasar 15 días? Seguro que no.

Depende del estudiante adaptarse a la vida cotidiana de su familia de acogida y no al revés, descubrir su cultura, sus hábitos y su forma de vida.

En una familia de acogida, el aprendizaje de idiomas se hace más fácil ya que te anima a conversar todos los días en inglés: para asimilar las reglas de la gramática y enriquecer tu vocabulario, ¡no hay nada mejor!

No esperes tener comidas abundantes al mediodía y cenas exquisitas a las 22 horas: en la sociedad anglosajona, es común cenar a las 18 horas y descubrir, a la hora del almuerzo, que la familia come por separado un sándwich, cada uno a su hora.

De manera similar, el desayuno inglés difiere del nuestro: a menudo será mucho más fuerte y más completo que en España, ya que el almuerzo es ligero.

Este es solo un ejemplo de que un viaje lingüístico es mucho más que el aprendizaje de idiomas, ya que también se aprenden las costumbres del país en cuestión.

Finalmente, aquí tienes algunos consejos para vivir bien con una familia de acogida extranjera:

  • Abrir la mente,
  • Comunicarte con la familia,
  • Dar un regalo a la llegada,
  • Adaptarte al ritmo de la familia (comidas, hora de acostarse, levantarse, etc.),
  • Aceptar las diferencias culturales o socioeconómicas,
  • Participar en las tareas domésticas (recoger lo que ensucies, ayudar con la limpieza o a cocinar, etc.),
  • Escuchar conversaciones (ideal para aprender inglés rápidamente).

De vuelta a España, debes mantener el contacto con tu familia de acogida, cosa que no se suele hacer mucho. Al hacerte amigo de tu familia, tal vez puedas regresar algún día sin tener que recurrir a una agencia de idiomas.

Descubre también nuestros consejos para aprender inglés con nativos.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar