Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los principales barrios de la Perla del Este

Publicado por Elvira, el 06/11/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Cuáles Son los Diferentes Distritos de Shanghái?

La ciudad de Shanghái es el lugar perfecto para descubrir la cultura china durante un viaje a la tierra de Confucio. Con sus 26 millones de habitantes, sus enormes rascacielos y edificios ancestrales como el Templo del Buda de Jade, ¡atrae cada año a muchos turistas que deambulan por sus calles en busca de sus deliciosos fideos!

Para preparar bien tus vacaciones en la ciudad china, una de las primeras cosas que debes hacer es saber cuándo y adónde ir. El mejor momento para visitar Shanghái es, sin duda, el otoño. Por otro lado, es bastante complicado distinguir entre los distritos de la ciudad, que son todos interesantes y rebosan cientos de lugares que descubrir.

A continuación, Superprof te ofrece una lista de los diferentes distritos que deberás visitar en Shanghái y, por lo general, los distritos de esta ciudad china en particular, rica en vestigios chinos tradicionales e impresionantes edificios futuristas. ¡Sigue nuestros consejos para pasar unos días maravillosos y completos en la Perla del Este!

Huangpu, el barrio más poblado

Barrios limítrofes de Shanghái. La ribera Huangpu bordea el barrio con más vida de la ciudad.

¡El distrito de Huangpu es uno de los barrios más densos del mundo con más de 95.000 habitantes por km²!

Por supuesto, recibe su nombre del río que lo baña y es el distrito principal de la ciudad de Shanghái. Alberga muchos lugares turísticos como el Bund, un bulevar simbólico de la ciudad de Shanghái, donde encontrarás principalmente bancos y edificios suntuosos. También es el distrito del Museo de Shanghái, un lugar artístico que deberás descubrir.

Las áreas más interesantes que visitar de Huangpu son la Plaza del Pueblo con su animada vida nocturna, los puestos de street food y sus muchos estudiantes que te esperan para poder fraternizar contigo, pero también el Suzhou Creek, un barrio muy artístico, o Xintiandi (o New World), una zona de compras con muchos lugares de comida.

Finalmente, está el Templo Chenghuang Miao, el templo del dios de la ciudad, que forma parte del corazón de la antigua ciudad de Shanghái. Está conectado con el Jardín chino Yu, ¡otra maravilla que visitar!

El barrio de negocios de Shanghái: Pudong

Tienes que salir un poco del centro de Shanghái para llegar a este distrito de Pudong, que también es uno de los distritos más grandes. Incluye el Aeropuerto Internacional de Shanghái y grandes edificios, muchos de los cuales aún están en construcción. También es una zona residencial con muchas escuelas.

Aquí encontrarás las visitas y actividades que puedes hacer en Pudong:

  • Torre Jinmao
  • Torre Perla Oriental
  • World Finance Building
  • Torre de Shanghái
  • El parque del siglo
  • El gran acuario de Shanghái
  • Shanghai Wild Animal Park
  • y grandes centros comerciales.

Entre museos, grandes parques, tiendas y paseos por el río, Pudong es un combinado de actividades y visitas que no deberás perderte si visitas esta ciudad china.

Xuhui, el centro histórico de Shanghái

Con más de 1 millón de personas, el distrito de Xuhui es muy popular en Shanghái, especialmente entre los inmigrantes. Representa la vida moderna en la tierra del mandarín. El corazón de este distrito es Xujiahui, un conjunto de centros comerciales muy peligroso para cualquier cartera.

El distrito de Xuhui albergó un barrio francés, que en realidad fue una antigua concesión francesa en la metrópolis. Esta concesión es en la actualidad un barrio muy agradable para visitarlo con algunos de los mejores bares y restaurantes rodeados de un entorno espléndido.

Jing’an, un barrio rico y turístico

Paisajes típicos de Shanghái. El templo tradicional con el rascacielos al fondo: ¡un paisaje atípico y revelador de la China moderna!

Jing’an es uno de los distritos del centro de Shanghái y su atmósfera está claramente dividida entre la cultura china y las inspiraciones internacionales. De hecho, anteriormente fue un distrito puramente internacional, de ahí estas diferentes arquitecturas. Hay muchos bares y restaurantes frecuentados por occidentales establecidos en esta zona.

¡Jing’an significa tranquilidad, lo que se confirma al visitar o vivir en este barrio!

El distrito tiene un gran templo al que le debe su nombre. Es uno de los templos dedicados a Buda y es muy popular entre los turistas, así como el centro comercial contiguo que estropea el lado tradicional de la esquina. En resumen, ¡Jing’an es el lugar perfecto para encontrar un ambiente moderno y tradicional a la vez!

El barrio de Minhang, próximo al centro de la ciudad

Entre fábricas y zonas residenciales, Minhang no parece una opción ideal a primera vista. Sin embargo, es el lugar perfecto para descansar del alboroto de la ciudad con sus parques, galerías y su casco antiguo, Qibao. También hay universidades importantes como la Universidad Jiao Tong o la Escuela Superior del Este de China.

Minhang puede ser un buen lugar en el que alojarse para los turistas y para pasar una tarde en las olas sobre un bote navegando por Qibao Old Street. ¡También hay varios tiendas de souvenirs donde podrás comprar tus recuerdos para España!

El barrio universitario: Yangpu

Yangpu, uno de los distritos del centro de Shanghái, también alberga las dos universidades más grandes de China, la Universidad Fudan y la Universidad Tongji. Además, hay un instituto de educación física en el que encontramos un museo de artes marciales chinas.

Pero Yangpu no es solo un distrito universitario: también es un lugar de ocio y compras, especialmente en el barrio de Wujiaochang con su ambiente joven, centros comerciales, restaurantes y cines. También es posible encontrar la calma en el Gongqing Forest Park, ideal para unos días de picnic y relajación.

Hongkou, la «pequeña Tokio» de Shanghái

Tradiciones en Shanghái. El distrito de Hongkou no solo está lleno de actividades y visitas, ¡sino que también reserva experiencias culinarias tradicionales que no debe perderse!

Hongkou es un distrito tradicional y popular, con un patrimonio muy rico y una historia fuera de lo común. Esta es una oportunidad ideal para sumergirse (relativamente) en la China típica comiendo especialidades baratas.

Aquí te dejamos las visitas y actividades que puedes encontrar en Hongkou:

  • Parque Lu Xun con su museo
  • Calle Duolun Lu
  • El matadero 1933 (centro comercial)
  • Tilanqiao, un área histórica
  • La galería de Magda Danysz
  • El puente Waidaibu
  • El edificio Art Deco
  • Buenos restaurantes locales baratos

El barrio todavía está a salvo de los promotores inmobiliarios, pero no por mucho tiempo: aprovecha tu viaje para visitarlo antes de que sea más que la sombra de su pasado.

Changning: la vida en el centro de la ciudad

Al oeste de Shanghái se encuentra el distrito de Changning, una zona muy animada e ingeniosa, totalmente adaptada al turismo moderno de Shanghái. Tardaríamos horas en enumerar los lugares y actividades que se encuentran en Changning, pero podemos citar Red Town, Happiness Alley o el zoológico de Shanghái.

En el suburbio de Gubei, a veces llamado «Little Tokyo» o «K-Town», encontrarás un ambiente más japonés y coreano con buenos restaurantes y una animada vida nocturna. En un estilo totalmente diferente, puedes visitar el Parque Zhongshan, uno de los parques más bellos de la ciudad.

No te pierdas Changning: ¡planifica al menos una tarde y, en el mejor de los casos, un día entero para recorrer sus centros comerciales!

Barrios interesantes: Putuo, Fengxian, Chongming, Songjiang y Jinshan

Se puede acceder a todas las zonas de Shanghái en metro, lo que nos permite ir a todos los lugares menos accesibles como Songjiang, Jinshan o Fengxian, lugares a medio camino entre tradición y modernidad y que cuentan con una gran oferta de recursos. ¡No dudes en preguntar más sobre estos 3 distritos!

Shanghái también alberga el distrito de Putuo, cuyo nombre proviene de su arteria principal, con muchos lugares tradicionales como el Templo Zhenru, el Templo del Buda de Jade y el Parque Changfeng. Este lugar también tiene un campus universitario.

Finalmente, Chongming es el más grande de todos los de Shanghái, pero también el menos desarrollado. Se compone de tres islas: Chongming, Changxing y Hengsha, accesibles mediante transbordadores, autopistas o túneles. ¡Es el lugar ideal para una excursión marítima y para descubrir una imagen diferente de Shanghái!

Jiading y Baoshan: entre la industria, el ocio y el turismo

Tiempo de descanso en Shanghái. Un poco de descanso en Baoshan, hora de ver el mar sentado en las rocas. ¡Eso es lo que necesitas si estás cansado de visitar Shanghai!

Baoshan y Jiading son zonas industriales que recomendamos visitar durante tu viaje a Shanghái. Baoshan es el hogar del puerto de carga, un lugar relajante, mientras que Jiading es industrial y turístico a la par, como el casco antiguo de Jiading y el Circuito Internacional de Shanghái (para eventos de Fórmula 1).

En Baoshan, también se encuentra el campus de la Universidad de Shanghái, un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial y el Parque Industrial Wisdom Bay. En Jiading se encuentra un templo de Confucio de más de 800 años de antigüedad y un museo de escultura de bambú muy original. Son fácilmente accesibles en metro.

Ya conoces los principales distritos de Shanghái, pero todavía te quedan muchos lugares por descubrir, como las ciudades de Nankin (Nanjing), Suzhou, Hangzhou o Pekín (Beijing), la capital de China. Lo importante es disfrutar el viaje teniendo en cuenta el siguiente consejo:

«No hay hombre más completo que uno que ha viajado mucho, que ha cambiado la forma de su pensamiento y su vida veinte veces». – Alphonse de Lamartine

Superprof también puede ayudarte con nuestros diversos artículos sobre Shanghái u otras ciudades de China. ¡También podrás tomar clases particulares de chino con un profe particular visitando nuestra web!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar