Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio

¿Deseas Estudiar Chino?

Nuestr@s profes de chino te dan todos sus consejos para que aprendas a dominar la lengua de Goethe.
Tanto si eres principiante como si quieres perfeccionarte o preparar un examen, aquí está la ayuda que buscas.

Superprof es el referente de l@s profes de chino, y ya hay cerca de 7000 que nos han prestado su confianza en España.
Consulta sus perfiles si buscas aprender chino.

Nuestros artículos :

¿Una lengua difícil?

El chino mandarín es una lengua que cuenta con la reputación de ser una lengua difícil.

Antes de nada, será necesario pasar por una primera etapa de aprendizaje: memorizar el alfabeto chino pinyin, dicho de otro modo, el alfabeto fonético. Esto te ayudará, desde las primeras clases de chino, a familiarizarte con los sonidos de la lengua china (especialmente los cuatro tonos) y a aprender tus primeras palabras para poder decir buenos días o presentarte.

De forma paralela, tendrás que iniciarte en el mundo de la caligrafía china y aprender a escribir tus primeros caracteres chinos. Con fichas bien hechas te será mucho más fácil. Visualizarás directamente el carácter chino y su pronunciación a través de la transcripción fonética y a su significado, gracias a la traducción español-chino.

Enseguida llegará el aprendizaje de la gramática china y de la conjugación. Buena noticia para el nuevo estudiante: no existe la conjugación, el género o el número en chino. Solo el sujeto cambia en una frase en chino.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, el chino es una lengua tonal. La pronunciación y el tono empleado influyen en el significado de las palabras. Por lo tanto, es una parte que hay que trabajar seriamente. Recibir clases particulares con un profesor cuya lengua materna es el chino es una ventaja considerable para que puedas perfeccionar tu expresión oral. Una persona nativa sabrá enseñarte todas las sutilezas de la lengua y compartir contigo su conocimiento sobre China (cultura, tradiciones, modo de vida, arte…). La lengua y la cultura de un país son, de hecho, aspectos que no se pueden separar.

Las herramientas para aprender chino más fácilmente

¿Quieres aprender rápidamente a desenvolverte en chino? ¿Estás pensando en marcharte a China para trabajar o pasar una temporada?

¿Quieres progresar rápidamente porque necesitas hacerte entender en chino por diferentes motivos? Entonces, tendrás que tener paciencia y perseverancia. Clases en grupo, por la noche, cursos intensivos en una escuela de idiomas, clases de conversación…Empezar a estudiar chino puede tomar diferentes formas, pero las clases de chino no serán suficientes si no practicas diariamente para aprovechar al máximo la memorización de estos nuevos conocimientos.

¿Cómo dar un impulse a tu aprendizaje de chino?

Con clases particulares de nivel básico, el profesor podrá ayudar al alumno a conseguir sus objetivos. Las clases personalizadas harán que el alumno se centre en sus dificultades específicas y ejes de progresión.

Un ahorro de tiempo cuando se trata de aprender un idioma.

En tu aprendizaje diario, multiplica las herramientas: clases de chino en línea, diccionario chino, audios, y aplicaciones para móviles te ayudarán a desarrollar tus competencias lingüísticas en su conjunto (expresión y comprensión oral, así como escrita).

Antes de poder hablar chino con fluidez, necesitarás tiempo, pero si viajas a China una temporada, entonces podrás sumergirte en el corazón del país, mezclarte con personas nativas, hacer nuevos amigos, pasear por la Gran Muralla China y perfeccionar la práctica de la lengua de Confucio.

Asimismo, se puede enriquecer rápidamente el vocabulario chino, pero también descubrir otros dialectos. De hecho, China cuenta un gran número de lenguas: el cantonés, el wu, el min…Es, por lo tanto, la ocasión de recibir clases de caligrafía para conocer totalmente este arte ancestral.