Inicio
Dar clases particulares

Clases de chino a domicilio en Madrid

270 profesores de Chino cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de chino en Madrid

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 17 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 97% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

10 h

Nuestr@s profes responden en 10h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de chino

Consulta todas nuestras clases de chino

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Madrid para tus clases de chino

Aprender una lengua extranjera nunca es fácil, es un ejercicio que nos sitúa fuera de nuestra zona de confort.

Esto es aún más cierto cuando se trata de aprender chino: la lengua china es tan diferente de nuestro alfabeto latino, absolutamente imposible de descifrar cuando se empieza a aprender chino, que uno puede desanimarse rápidamente.

Conocemos todos la expresión “¡ni que fuera chino!” para indicar que algo no es tan difícil.

Sin embargo, si acudes a un profesor experimentado de mandarín, vas a poder asimilar muy rápido algunas palabras básicas de chino, progresar para desenvolverte y pronunciar algunas frases de la vida cotidiana.

¿Te fascina China o Taiwán, la caligrafía china o la cultura china en general?

¿Preparas un viaje a China o quieres irte a trabajar a Taiwán? Tendrás que ir a clases de chino.

Aprender chino: ¿de qué se trata?

Hablado por 1 325 000 000 de hablantes, el chino es un grupo compuesto por diez idiomas chinos diferentes.

El chino, un grupo de varias lenguas sino tibetanas

En efecto, tenemos el wu (hablado en Shanghai), el cantonés (hablado en Guangzhou, el Guangdong, Hong-Kong, Macao), el gan, el hakka, el min (utilizado en Taiwán), el xiang, el jin, el hui, el ping y el mandarín, el más utilizado.

Es el chino mandarín estándar –el hanyu, lengua de los Han– el que se enseña con mayor frecuencia, dado que es la lengua oficial de la república popular de China, de la república de China (Taiwán) y de Singapur.

Iniciarse con Superprof a la lengua china en Madrid, representa por tanto recibir clases de chino mandarín estándar: la mayoría de hablantes de chino te comprenderán, incluso aunque hablen cantonés.

Un idioma abandonado

La mayoría de alumnos en España siguen clases de inglés, y en menor medida, de francés o alemán.

La enseñanza del chino mandarín solo figura en la cuarta o quinta posición entre los idiomas elegidos con más frecuencia, después de las clases de alemán, italiano, árabe o ruso.

Sin embargo, con 900 millones de hablantes de chino como lengua materna –en China, Taiwán, Singapur, Vietnam y en los países con una importante emigración china–, el mandarín es el idioma más hablado del mundo.

Pero China está muy lejos de España. También dejamos de lado la lengua de Confucio porque tiene la reputación de ser hermética, confusa, difícil.

Una lengua con una reputación difícil

El mandarín es una lengua tonal: utiliza cuatro fonemas que cambian el sentido de la palabra china según la manera en la que se pronuncien.

En la escritura china en método pinyin romanizado, estos se materializan con signos diacríticos específicos colocados sobre las vocales: un acento llano, un acento agudo (tono ascendente), un acento circunflejo invertido y un acento grave (tono descendiente).

Pero las cosas no se detienen ahí: el chino mandarín está subdividido en dos categorías de lenguas chinas.

En efecto, ciertos locutores hablan el chino simplificado –tal y como se utiliza en la república popular China–, mientras que otros hablan el chino tradicional, sobre todo en Taiwán.

Aprender el pinyin permite asimilar algunas palabras básicas de chino, por ejemplo, para aprender a hablar chino con un nativo de China o de Taiwán, que hable mandarín como lengua materna.

Dicho lo cual, su uso se desaconseja: te recomendamos que aprendas el alfabeto chino –los ideogramas– en primer lugar: el orden y el sentido de los trazos, su significado.

Verás que a fuerza de familiarizarte con los kanji y los ideogramas, reconocerás rápidamente algunos caracteres chinos de uso frecuente.

Después de recibir algunas clases a domicilio –ayudándote de la transcripción fonética y de un diccionario de chino español–, podrás desenvolverte para lograr comunicarte con taiwaneses o con un nativo de China.

Leer y escribir en chino puede que sea prematuro, pero ya habrás hecho una buena parte del aprendizaje: la inmersión en la lengua china.

Progresar rápidamente en chino es posible, sin embargo, nadie se convierte en bilingüe con la misma rapidez con la que se es “fluent” en inglés.

Si quieres adquirir un nivel avanzado, un conocimiento gramatical perfecto e irte de Madrid para pasar una temporada en China, tendrás que optar por clases intensivas.

Aprender chino: intereses múltiples

En nuestros días, hablar chino comporta múltiples ventajas.

Hablar chino es una gran ventaja profesional

En efecto, eso constituye, para empezar, una “rareza”, en el sentido en el que ser bilingüe en chino es una competencia inusual que puede hacer que las empresas se te rifen.

Podrás conseguir buenos puestos en el “mercado” de trabajo, acelerar tu carrera y, además, tener un mejor sueldo (tendrás un posición de fuerza para negociar tu salario, podrás proponer tu salario, en lugar de escuchar el que te proponen).

Aprender mandarín con nuestros profesores particulares en Madrid te da la posibilidad de orientarte hacia la formación lingüística.

Así, por ejemplo, podrás aprender vocabulario chino técnico y específico de tu campo de trabajo inicial: imposible trabajar en China o en una empresa taiwanesa sin dominar la lengua.

El chino, la lengua más hablada del mundo y lengua oficial de la segunda potencia mundial, es también un idioma de comunicación muy influyente en un contexto de mundialización desenfrenado.

China ha efectuado una entrada atronadora en los acuerdos multilaterales de libre intercambio estos últimos quince años.

Ser hablante de chino permite penetrar en ámbitos del comercio internacional, las finanzas, la tecnología punta, además de en la traducción, la interpretación o, por qué no, trabajar en las grandes instituciones internacionales (ONU, OMC, ASEAN, etc.).

Las clases de chino en Madrid

Recurrir a nuestras clases de chino confiere una formación en lenguas de calidad, en especial para profundizar tu comprensión oral y escrita y dominar el sistema de escritura en la lengua de Confucio.

Las clases particulares son, en cierto modo, un intercambio lingüístico en el que acumulas conocimientos.

Ya sea en Chueca, Lavapiés, Malasaña o en el Madrid de los Austrias, la presencia de la diáspora china en Madrid es importante.

Usera se ha convertido en una de las zonas de Madrid con más residentes chinos y asiáticos: laosianos, camboyanos, vietnamitas, taiwaneses…

En esta zona podrás sumergirte en inmersión total sin tener que gastar nada ni coger un avión para aprender y memorizar nuevas palabras en chino.

Aprender mandarín para viajar a China o Taiwán

¿Qué mejor, es cierto, que viajar para descubrir la lengua y la cultura china?

Beijing, Cantón, Shanghái o Taipéi son destinos de ensueño para descubrir la civilización china.

Realizar una estancia para aprender el idioma en la China continental o en la isla de Formosa será el equivalente de un auténtico entrenamiento en desarrollo personal.

Pero, fuera de Taipéi –en Taichung, Tainan o Kaohsiung, por lo que respecta a Taiwán–, pocas son las personas, ni siquiera jóvenes, que saben hablar inglés.

De ahí el interés, crucial, de saber pronunciar algunas frases en chino, porque saber decir buenos días (¡Ni hao!), no basta para hacerse entender una vez allí.

Las clases de chino mandarín con Superprof Madrid

Hacer que consigas un nivel intermedio o avanzado: esa es la misión de nuestros 55 profesores de chino en Madrid inscritos en Superprof.

Tu profesor o profesora te dará clases de conversación, de caligrafía, con el fin de que adquieras soltura y autonomía en dicha lengua.

Adaptadas a todos los niveles, nuestras clases se dirigen tanto a niveles A1 como al B1 y B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

Recordemos que el mandarín no es una lengua tan difícil: cada palabra está constituida por un conjunto silábico con ideogramas que encontramos con frecuencia.

Tomemos como ejemplo las palabras chinas  «Tai», «Zhong», «Guó» «Bei», «Nan», «Jing», «Shan», «Xiang»:

Tai = ciudad, ,

Zhong = medio, centro, ,

Guó = país, ,

Bei (ou Pei) = norte, ,

Nan = sur, ,

Jing = capital, ,

Shan = montaña, ,

Xiang = elefante, .

Con solamente 8 sinogramas, podemos formar bastantes palabras chinas:

Zhongguó, «país del centro», China,

Tainan, que significa literalmente «la ciudad del sur», en Taiwán,

Taizhong (o Taichung), «ciudad del centro» de Taiwán,

Beijing, «capital del norte», China,

Xiangshan, literalmente «la montaña elefante», una célebre montaña sagrada al sudeste de Taipéi, en Taiwán,

Taibei (o Taipéi), la «ciudad del norte», capital de Taiwán,

Nanjing (o Nankin), «capital del sur», sudeste de China.

¿Cómo aprender con nuestro profesor particular?

Si quieres aprender con un nivel elemental, comenzaremos por clases de pronunciación para familiarizarte con los tonos y articular bien cada palabra china.

Luego, aprenderemos el alfabeto fonético, los ideogramas, la gramática (pronombre, adverbio, verbos, adjetivos, sentido de las palabras), el vocabulario, para a continuación aprender a escribir en chino.

Visita nuestra plataforma para elegir a tu profesor y empezar rápido con tus clases: compara la zona geográfica de intervención, las tarifas, la experiencia, las cualificaciones, ¡y a empezar!

Nuestros mejores artículos
sobre chino