Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender francés en Málaga

Publicado por Marisol, el 24/10/2018 Blog > Idiomas > Francés > Cómo Perfeccionar tu Francés en Málaga

¿Vives en Málaga y quieres aprender francés? Hay muchas opciones en esta ciudad para estudiar esta lengua viva y perfeccionar tus competencias lingüísticas.

¡Sigue leyendo y elige el método que más te convenga!

Y si vives en otra ciudad española, no te preocupes, también hay otros muchos centros repartidos por el país.

Las plataformas de clases particulares

Si prefieres tener un trato personalizado y flexibilidad en los horarios, las clases particulares son ideales para ti. Además, podrás aprender francés rápidamente.

Tú eliges el contenido de las clases: ¿quieres perfeccionar la gramática o el vocabulario? ¿Centrarte más en la parte escrita o en la oral? Las clases se adaptan a ti.

Te proponemos algunas plataformas de clases particulares para que encuentres las que mejor se adaptan a tus necesidades.

HomEducation

HomEducation es una empresa de cobertura nacional, pionera en novedosos métodos de enseñanza que ayudan a los alumnos al aprendizaje del estudio, del esfuerzo y lo que es más importante, del pensar.

HomEducation es una empresa de servicios educativos a domicilio, entre los que se incluyen: clases particulares a domicilio y asesoramiento psicopedagogo, formación personalizada para empresas, cursos de idiomas, campamentos, cursos online y cursos a distancia, tanto para particulares como para empresas. Todo ello basado en los estándares de calidad existentes y en principios básicos de la educación: respeto, disciplina, organización, trabajo y flexibilidad.

El equipo de asesores de HomEducation gestiona y coordina más de 4000 profesores particulares que son incluidos en la plataforma tras un riguroso proceso de selección.

Tanto si las clases de francés son para tus hijos, para ti o para tu empresa, seguro que encuentras al profesor particular de francés que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tienes que elegir el horario y lugar para recibir las clases para no tener que desplazarte de tu casa o empresa.

Descubre con nosotros dónde aprender francés en Madrid.

Infoclases

Infoclases es una plataforma que te permite seleccionar de una manera profesional al profesor particular que más te convenga. Podrás encontrarlo teniendo en cuenta su formación, su experiencia y su método pedagógico, así como las valoraciones y recomendaciones que ha recibido de alumnos anteriores. Del mismo modo, tendrás acceso a su disponibilidad horaria y a sus honorarios. El buscador te permite encontrar los profesores más cercanos a tu domicilio.

Por otro lado, Infoclases también cuenta con una sección de Profesores Destacados, cuyos datos de contacto son visibles en la web de forma gratuita para que puedas comunicarte con ellos de inmediato, ya sea a través del teléfono o por correo electrónico. De este modo, podrás acordar las clases de una forma mucho más rápida.

Este es el procedimiento que tendrás que seguir para encontrar a tu profesor ideal:

  • Busca profesores en el buscador.
  • Contacta con los Profesores Destacados de manera inmediata, o utiliza de forma gratuita el correo interno y envía mensajes a los profesores que te interesen.
  • Los profesores interesados responderán a tus mensajes y así podréis confirmar el inicio de las clases.
  • Si deseas comenzar las clases con un profesor no destacado, realiza un único pago de 2,50 € para recibir los datos de contacto del profesor y poder empezar las clases.

¿Te gustaría estudiar francés en la ciudad condal?

Tusclasesparticulares

Tienen una gran experiencia en el sector desde hace más de 18 años y es hoy en día una referencia indiscutible en el mundo de las clases particulares. Un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos, independientemente de su nivel.

Tusclasesparticulares toma nota de las necesidades y las exigencias de sus estudiantes y les ofrece así la oportunidad de mejorar el nivel en francés mediante una nueva metodología. Se cuida cada detalle para que el profesor que trabaja a domicilio sepa responder perfectamente las necesidades del alumno en esta materia.

Superprof

Superprof es una plataforma de intermediación entre profesores particulares y estudiantes en la que la enseñanza de idiomas como el francés forma parte de sus ofertas. Por tanto, si quieres mejorar tus competencias lingüísticas en lengua francesa, no dudes en echarle un ojo a la plataforma.

clases frances malaga Elige a tu profesor ideal en Suprepof de entre los 99 profes de francés que hay inscritos en Málaga.

El proceso es simple: tras registrarte en la web de Superprof, podrás elegir al profesor que más te convenga en función de su perfil, sus referencias y su localización. No hay cuota de inscripción, solo se paga una vez la suma de 19€ para ponerte en contacto con el profesor.

Las academias de francés en Málaga

Tus estudios te han dejado ese mal sabor de boca que no te gusta: tu francés no es tan bueno como debería ser tras haber cursado primaria y secundaria.

Si quieres seguir con tus estudios franceses, por gusto o por necesidad, obviamente hay varias soluciones. ¡Nunca es demasiado tarde para aprender francés!

¿Por qué no empiezas por visitar una de las academias de idiomas que encontrarás en Málaga? En esta ciudad andaluza, hay muchos centros de formación y academias que ofrecen clases y cursos de francés.

HolaBonjour

En HolaBonjour imparten clases de francés en Málaga a niños y adultos en grupos reducidos entre 4 y 12 personas. Además, es un centro preparador de exámenes oficiales de francés para cualquier nivel.

Imparten clases adaptadas a sus alumnos, con profesores titulados en enseñanza de la lengua francesa y una amplia experiencia docente en la preparación a exámenes para el título oficial DELF/DALF para niños, adolescentes y adultos.

Su propia metodología con material adaptado a cada alumno les posibilita trabajar de forma dinámica para fomentar el aprendizaje significativo, la comprensión de la lengua francesa y la adquisición de competencias que favorezcan la expresión oral, escrita y hablada.

Ofrecen:

  • Clases individuales de francés: HolaBonjour imparte clases de francés particulares e individualizadas donde puedes elegir las horas semanales que quieras cursar.
  • Clases grupales de francés: las clases grupales de francés que realizan en HolaBonjour favorecen la interacción entre los alumnos. Incluyen entre 1 y 2 clases semanales.
  • Curso intensivo de francés: los cursos intensivos de francés están enfocados a personas que tienen urgencia por acceder al título DELF/DALF.
  • Clases para empresas: si tu empresa busca traspasar fronteras o su público es principalmente francés, el servicio de clases de francés para empresas es tu solución.

¿Vives en Valencia? Descubre con nosotros algunos de los mejores centros de la ciudad.

Alianza Francesa de Málaga

La Alianza francesa fue creada en 1883 en París, en torno a personalidades como Julio Verne, Luis Pasteur, Ferdinand de Lesseps, Armand Colin o Jules Renan. Actualmente representa la primera red cultural mundial, con 1040 centros en 136 países de los cinco continentes.

Desde su creación en Málaga en 1967 y hasta la fecha, ha sido fiel a sus principios fundacionales de diálogo y de recíproca promoción entre las culturas francófona y española. Ofrece cursos para todas las edades y todos los niveles con diplomas internacionalmente reconocidos.

clases frances malaga La Alianza Francesa de Málaga.

Además, el centro propone estancias lingüísticas en Francia y también en Suiza y Canadá, dirigidas a adultos, niños y adolescentes. Ofrecen una gran variedad de estancias que se ajustarán a tus necesidades, tanto para fines profesionales como para ocio. Las estancias combinan clases, talleres y actividades para descubrir la región y la cultura francesa. En cuanto al alojamiento, podrás elegir entre familias, hoteles o residencias.

Por otro lado, organizan varios eventos anclados en la vida contemporánea, protagonizados por artistas de ambos países, ya sean noveles o reconocidos. Cine, danza, teatro, música, literatura: se interesan por todas las disciplinas artísticas. El más importante de ellos, el Festival de cine francés de Málaga, ha ido cosechando cada vez más éxito entre los públicos malagueño y francófono, hasta convertirse en el mayor evento de lengua francesa en España.

Hablaidiomas

Academia de idiomas en Málaga desde 1997. Las clases las imparten profesores muy cualificados que ofrecen un método sumamente práctico, que hace que el alumno utilice el idioma desde el primer día. El estudio se realiza con los recursos más avanzados.

El proceso de aprendizaje es como sigue:

  • Test de evaluación inicial y clase explicativa del curso.
  • Estudio en el laboratorio o en casa, con el apoyo permanente de los tutores.
  • Clases de conversación, gramática y prácticas de lenguaje con profesor.
  • Realización de los ejercicios del libro «Hablaidiomas».

Ofrecen tanto cursos presenciales como a distancia para niños y adultos, además de cursos de inmersión. ¡No dudes en visitar su página web para informarte de precios y horarios!

¿Te animas a estudiar francés en Zaragoza?

Grupos de conversación de francés en Málaga

Ahora que ya hemos hablado de la formación en francés digamos «académica» de la ciudad de Málaga, ¿qué dirías de aprender a hablar el idioma de Molière mientras te diviertes? Este es el método que proponen algunos grupos de conversación y de intercambio de idiomas en la ciudad.

Ya que no hay nada mejor para asimilar un idioma que hacerlo mientras te diviertes, te invitamos a descubrir la forma más fresca para aprender francés en Málaga.

Málaga Tándem Club de Idiomas

Realizan intercambios de idiomas con actividades socioculturales, turísticas y gastronómicas para practicar idiomas de una manera divertida y activa. Organizan quedadas semanales, clases de conversación con profesores nativos, rutas de tapas, catas de vino, salidas en grupo por el centro de Málaga al cine, teatro, bares y discotecas. ¡Disfrutarás de actividades al aire libre, senderismo, voleibol en la playa y mucho más!

Horarios:

  • Los miércoles a las 21 h. en la Terraza Larios Room Mate (C/ Larios, 2, 5º planta, Málaga) celebran la reunión «Under the Stars». Disfruta de las mejores vistas de la ciudad con intercambio de idiomas bajo las estrellas, con actividades temáticas y juegos para practicar idiomas. Inscripción: 2 euros con regalo de tickets descuento para todas tus bebidas.
  • Los jueves a las 21 h. en el Morrissey´s Irish Pub (C/ Mendez Nuñez, 5. Málaga). Celebran la «Tacos & Cocktail Party» donde podrás disfrutar del ambiente cosmopolita del Morrissey´s con intercambio de idiomas y fiestas temáticas. ¡Cada jueves hay un cóctel diferente en promoción especialmente para el grupo y deliciosos tacos a 1 euro! Inscripción: 1 euro y te regalan un chupito con tu primera consumición.

clases frances malaga Practica tu francés mientras te diviertes en el Morrisey’s.

  • Los domingos a las 22 h. en el Morrissey´s Irish Pub (C/ Mendez Nuñez, 5. Málaga) celebran la «International Karaoke Party» para practicar idiomas cantando tus canciones favoritas. Inscripción: 1 euro y te regalan un chupito con tu primera consumición.

Iniciación al francés para niños

Si tienes niños pequeños, puede que te hagas esta pregunta: «¿Qué edad puede tener mi hijo para comenzar a aprender francés?» La respuesta es, en cualquier caso: ¡lo antes posible!

Para ello, puedes contar con la Academia Voilà, una escuela dinámica, moderna, divertida y comprometida con sus alumnos, con una meta bien clara: acercarse a las necesidades de los alumnos a través de una metodología comunicativa, aunando las cinco destrezas (comprensión auditiva, comprensión lectora, interacción oral, producción oral y expresión escrita). Los profesores tienen una amplia experiencia en la enseñanza y son nativos y/o bilingües.

El centro está dirigido a:

  • Niños (a partir de 5 años): aprenden de forma natural y sin esfuerzos. Las clases son reducidas, con un máximo de nueve alumnos y dos horas a la semana en días alternos. Los niños disfrutarán aprendiendo francés con juegos, teatros, cuentos, dibujos, canciones, etc. Los más pequeños no tendrán tareas para casa, pero siempre es recomendable que con la ayuda de los papás revisen y practiquen lo aprendiendo.
  • Jóvenes: los jóvenes a partir de 12 años pondrán presentarse a los exámenes para obtener el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francés) o el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa). También son clases de nueve alumnos en las que se utilizará un manual adecuado con contenidos y objetivos marcados.
  • Adultos con inquietudes, que quieren mejorar su currículum o simplemente por requerimiento del puesto que ejercen. Las clases están pensadas tanto para aquellos que nunca han estudiado el idioma como para los que quieren mejorarlo y seguir aprendiendo de una forma comunicativa y práctica.
  • Empresas, que están viendo la oportunidad de instalarse en países francófonos. Imparten clases de francés para el turismo (hostelería y restauración), francés para auxiliar de vuelo y francés de negocios.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre cómo aprender francés en Sevilla.

Especializarse en francés gracias a la Universidad de Málaga

Especializarse en francés ¡Haz del francés tu profesión!

Si quieres hacer del francés tu profesión, lo ideal es que cuentes con estudios superiores. Para ello, puedes cursar el Grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga. Podrás ser traductor o intérprete de conferencias o incluso dedicarte a la enseñanza del francés.

El Grado en Traducción e Interpretación, como el resto de las Humanidades, se ocupa del conocimiento del hombre, su pensamiento, lenguaje, historia, dudas, temores, capacidad artística y origen. Su objetivo es el ser humano en sí mismo, por ello lo estudia desde todos los puntos de vista posibles e imaginables, para poder entender su presente y tener una visión global de su posición dentro del universo. Además, la amplitud de materias de estudio te proporcionará una sólida base cultural.

La titulación en Traducción e Interpretación te proporcionará un profundo conocimiento en lenguas extranjeras, para que tú puedas transmitir perfectamente de un idioma a otro las palabras de un discurso o conversación con el mismo sentido y la misma intención de quien está hablando. En Traducción e Interpretación estudiarás perfectamente dos idiomas. El primero será el inglés o el francés. El segundo lo escogerás entre el alemán, el árabe, el francés, el griego, el inglés o el italiano.

Tendrás éxito al cursar este Grado, y serás el candidato ideal, si muestras una desarrollada fluidez verbal, gusto por la lectura, espíritu crítico, respeto por los usos y costumbres sociales y deseo de conocer otras culturas.

Asociaciones para aprender francés en Málaga

En muchas ciudades grandes de España, se crean asociaciones para difundir al máximo la cultura francófona y hacerla accesible al mayor número posible de personas.

Con festivales y reuniones, las asociaciones también suelen ofrecer clases de francés para todos los niveles. Es la oportunidad ideal para aprender francés y conocer gente nueva.

Fundación General de la Universidad de Málaga

Esta es una fundación de toda la comunidad universitaria y de todos los malagueños. Su objetivo es fomentar y difundir actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, el arte y las humanidades, siempre unidos a la UMA.

En su web podrás encontrar información sobre las diferentes actividades que realizan: formación presencial y online de todas las temáticas, formación específica muy práctica que puede ayudar a mejorar tu currículo y cursos y acreditaciones de idiomas, incluido el francés. Encontrarás:

  • Cursos anuales de francés
  • Curso de preparación para examen de CertAcles
  • Curso de verano: francés

¡No dudes en ponerte en contacto con ellos!

Asociaciones en Málaga de francés ¡Nunca es tarde para aprender francés!

Habla Francés

Habla Francés es una nueva asociación que se dedica a promocionar el idioma francés en Ronda y Serranía a través de eventos culturales, intercambios, actividades en los centros educativos, talleres y estancias en inmersión lingüística.

Fue creada bajo la iniciativa del profesor Adrien Payet, autor de 14 libros educativos de francés y experto pedagogo reconocido a nivel internacional y de Aline Bredelet, profesora nativa con experiencia en varios países.

Ofrecen cursos para niños, adolescentes y adultos que quieren aprender francés sin tener la necesidad de pasar exámenes. Ya sea por placer, para comunicarse con franceses o mantener un nivel. Cursos dinámicos enfocados a la comunicación y al dominio de las herramientas lingüísticas útiles (gramática, vocabulario, modismos etc.).

Si eres profesor y quieres seguir una formación, puedes ponerte en contacto con Adrien, que imparte cursos para profesores de idiomas. Estos cursos ofertan actividades prácticas útiles en clase para evaluar, motivar a los alumnos y facilitar la participación. También hay un curso de consolidación lingüística y cultural de francés.

En momentos clave del calendario de cursos, también organizan «aperitivos pedagógicos» dentro de los centros educativos en Ronda y Andalucía, abiertos a todos los profesores de idiomas, con el objetivo de compartir experiencias y técnicas de enseñanza.

Además, hay cursos de apoyo escolar (niveles: A1/A2/B1) que permiten a los jóvenes mejorar su nivel de francés escolar. Están destinados a ayudar a los jóvenes a superar las dificultades que encuentren con el francés en el cole. Los grupos reducidos permiten una atención personalizada para cada alumno.

Por último, ofrecen cursos online para prepararse el DELF ¡desde casa! Está diseñado para los que quieran preparar el examen DELF a distancia. El alumno tiene acceso a un aula virtual para realizar ejercicios. Está en contacto vía email con el profesor y realiza prácticas de la parte oral del examen a través de Skype.

No dudes en visitar su página web para informarte de todos los cursos, así como de los numerosos talleres, eventos y viajes lingüísticos que organizan.

Aprender francés con un profesor particular en Málaga

Cursos intensivos, clases individuales, clases en grupo, escuelas de idiomas, y ¿por qué no tomar clases privadas de francés? La formación lingüística se puede realizar de diferentes maneras.

Varios profesores de francés ofrecen clases de francés en la zona de Málaga. Elegir aprender lo básico del francés en clases privadas ofrece muchos beneficios para los alumnos.

Si tienes un horario partido, es difícil tomar clases semanales de idiomas. Las clases particulares hacen posible organizarte como mejor te parezca. Además, es bastante posible tomar clases de francés en línea con tu profesor para evitar los desplazamientos y, por lo tanto, gastos adicionales.

Los profesores particulares llevan a cabo su programa según tus expectativas y tus objetivos. Después de una primera sesión de intercambio para evaluar tu nivel, será más fácil preparar clases educativas adaptadas a tu perfil y tus deseos (comprensión oral, expresión oral, etc.).

Aprender francés para viajar ¿Sabes que en las Seychelles se habla francés?

Sin embargo, las clases particulares de francés pueden tener ciertos inconvenientes si no te organizas bien con tu horario o si quieres aprender a hablar con otros alumnos. Aunque algunos profesores ofrecen clases grupales, ya no tienes la ventaja de personalizar a tu gusto las clases de francés.

Para encontrar un profesor de francés en Málaga, puedes recurrir a la plataforma Superprof y también a los anuncios publicados en las calles de la ciudad y en Internet (páginas web, redes sociales, etc.).

Aprender un idioma extranjero (clases de japonés, clases de alemán, clases de chino, clases de portugués, clases de italiano, etc.) y progresar rápidamente (desde el nivel principiante hasta el intermedio) nunca ha sido tan fácil como con clases particulares a domicilio.

En poco tiempo, estarás preparado para una inmersión total durante una estancia con una familia de acogida.

¿Por qué aprender francés en Málaga?

En Málaga, así como en toda Andalucía, hay muchos franceses que visitan el sur de España durante sus vacaciones o que se quedan definitivamente a vivir en la ciudad andaluza. Por tanto, la cultura francesa tiene un lugar importante en la ciudad.

Practicar francés en Málaga ¡Queda con franceses en Málaga!

Málaga una de las ciudades más grandes de España, por lo que el comercio con Francia es regular. Saber hablar francés es, por lo tanto, una habilidad que puede ayudar en muchos aspectos, por ejemplo, para encontrar trabajo.

Las empresas buscan cada vez más personas que sepan hablar varios idiomas. Aunque el inglés sigue siendo el idioma extranjero más solicitado por las empresas, hablar francés puede ser una gran ventaja.

Alrededor de 200 millones de personas en el mundo hablan francés como lengua materna. Es el quinto idioma más hablado del mundo (noveno por hablantes nativos) y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y/o de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo. Aparte de Francia, también se habla en Canadá, Bélgica, Luxemburgo y numerosos países del mundo, sobre todo en África.

Así, aprender a hablar francés con clases particulares, en una asociación, una escuela de idiomas u otro centro es una verdadera oportunidad para mejorar tu CV y encontrar un trabajo.

También será más fácil hablar con los franceses de Málaga y conocer gente nueva. Si hablas francés con fluidez, también te será más fácil hacer una inmersión o un viaje a un país francófono. Aprender algunas frases básicas para pedir una bebida o un taxi siempre es una buena idea.

Entonces, ¿estás listo para dar el paso?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar