Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender francés en Madrid

Publicado por Marisol, el 18/09/2017 Blog > Idiomas > Francés > Lugares Donde Aprender Francés en Madrid

El francés es el idioma oficial de 33 países en todo el mundo. Alrededor de 270 millones de personas lo hablan, ya sea como lengua materna o segundo idioma, convirtiéndolo en el sexto idioma más hablado del mundo.

Ya seas estudiante de francés en la universidad, tengas exámenes que te exijan una prueba de tu nivel de francés, quieras aprender frances para principiantes, quieras mejorar tu nivel gramatical o ampliar tu vocabulario o quieras mejorar tu currículum añadiendo un idioma nuevo, tienes muchas posibilidades de estudiar este precioso idioma en Madrid.

Vivas en el barrio que vivas, seguro que hay una academia, un centro cultural o un profesor particular que imparta clases de francés.

Y si vives en otra ciudad de España, échale un ojo a: Dónde Aprender Francés en España.

Centros donde estudiar francés de forma tradicional

En Madrid hay muchos sitios donde se puede aprender francés.

Descubre los mejores sitios para aprender francés en Madrid.

Alliance Française

La Alliance Française es una organización que promueve el francés y la cultura francesa en el mundo. Su principal misión es enseñar el francés como segundo idioma.

Actualmente cuenta con 1040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450 000 personas, de todas las edades, asisten a las Alliances Françaises, y más de seis millones de personas participan en sus actividades culturales.

El 1 de junio de 2005, la Alliance Française recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de dicho año. Comparte galardón con el Instituto Cervantes, la Società Dante Alighieri, el British Council, el Instituto Camões y el Goethe-Institut.

La Alliance Française tiene tres objetivos principales:

  • Ofrecer cursos de francés en Francia y en todo el mundo.
  • Difundir las culturas francesa y francófona.
  • Favorecer la diversidad cultural.

En Madrid, la Alliance Française cuenta con un equipo de 40 profesores y forma cada año a unas 3000 personas en francés. Ofrecen clases para niños, jóvenes, adultos y empresas, cursos de preparación para exámenes oficiales y organizan estancias lingüísticas. Además, organizan actividades para disfrutar de la cultura francesa: visitas históricas, excursiones, veladas temáticas, teatro y cine son también una manera de aprender el idioma.

Institut Français

En 1910 abría sus puertas el edificio del n° 12 de la calle Marqués de la Ensenada para transformarse a lo largo de los años en un verdadero crisol de la presencia cultural francesa en España. En efecto, este edificio albergó sucesivamente el Colegio de la Sociedad Francesa de Beneficiencia, el Liceo Francés de Madrid y, por fin, el Institut Français de Madrid que celebró en 2010 el centenario del edificio que lo hospeda.

aprender frances madrid El Institut Français.

En él se ofrecen clases para niños y adolescentes (francés general, cursos de iniciación, cursos para bilingües…), para adultos (francés general, francés profesional y preparación para exámenes, francés especializado, cursos intensivos…), clases particulares, para empresas, clases de conversación en grupos reducidos y clases de frances online.

No dudes en consultar su página web para informarte de los precios y horarios de los cursos que más te interesen.

France Madrid

France Madrid se creó a principios del 2006, fruto del auge de las necesidades lingüísticas y culturales relacionadas con Francia en Madrid, y de la pasión por contribuir a una enseñanza de calidad en el sector.

El equipo de France Madrid está constituido por franceses nativos bilingües instalados en Madrid desde hace años, trabajando activamente en varios sectores de la sociedad madrileña. Los profesores son titulados superiores formados en Francia, y con una experiencia docente en España desde hace años, tanto en el sector de la empresa como en el de los particulares.

Ofrecen clases para todos los niveles. Podrás elegir las horas que quieres dar a la semana, según tus horarios y tu presupuesto.

Además, disponen de un club cultural cuyos objetivos son los siguientes:

  • Crear y suscitar ocasiones de intercambio lingüístico entre franceses y españoles residentes en Madrid.
  • Ayudar a españoles o extranjeros francófonos a practicar el idioma francés y conocer Francia a través de la experiencia individual de personas nativas.
  • Permitir a los españoles o extranjeros enamorados de la cultura francesa encontrarse y tener la oportunidad de compartir su pasión.
  • Constituir una red de intercambio y de apoyo para quienes buscan trabajo, preparan un viaje a Francia, buscan un alojamiento, cursos o cualquier tipo de ayuda, etc.
  • Pasar un momento agradable a través del contacto con la lengua y realidades francesas o extranjeras.

aprender frances madrid Academias de francés en Madrid.

El primer jueves de cada mes tiene lugar la tertulia francesa en el VIPS, con la colaboración de la asociación Madrid Accueil y El círculo Ágora. También están las soirées françaises de los viernes, con un tono más cultural: tertulias temáticas, cine-fórum, club de lectura y de escritura, canciones, crêpes, juegos…

Todas las ideas de colaboración son bienvenidas: organizar una fiesta bretona, crear un grupo de canciones francesas, organizar un viaje a Paris, hacer venir hasta Madrid un cineasta o un escritor, crear un club de gastronomía francesa, etc.

Didactia

Didactia presta, desde hace más de doce años, un servicio personalizado y de calidad a alumnos de todo el territorio nacional, con resultados contrastados en la mejora del rendimiento académico, el aprendizaje de idiomas, entre ellos el francés, o el desarrollo profesional.

El éxito de su método radica en diversos factores:

  • La adaptación a las particularidades de cada alumno, elaborando un plan único de trabajo.
  • Profesores particulares escogidos a través de un riguroso proceso de selección.
  • Asesores pedagógicos cualificados y con experiencia que ofrecen una atención cercana y personalizada, además de un exhaustivo control y seguimiento de los resultados del alumno.

Imparten clases de apoyo escolar, repaso, preparación de exámenes y selectividad y cursos de verano para alumnos de primaria, secundaria y universidad. ¡Anímate a apuntarte a un curso de frances!

En Didactia ofrecen tanto cursos de iniciación para los que nunca han recibido clases de francés, cursos de refuerzo para los que estudiaron francés hace tiempo, pero que adquirieron hábitos incorrectos o que no recuerdan conceptos, y también clases avanzadas con profesores nativos para los que tienen un buen nivel de francés, pero que quieren ampliar sus conocimientos o aprender vocabulario y estructuras específicas para un campo o sector.

Los profesores particulares de francés de Didactia son docentes nativos y bilingües, todos ellos titulados y con experiencia en impartir clases de francés. En la primera clase analizan el nivel del alumno y, a partir de estos datos, elaboran un plan de estudios que sirve para ayudar a que los alumnos consigan hablar francés de forma autónoma y desenvolverse con soltura hablándolo.

Interlinco

Interlinco es una compañía líder de servicios lingüísticos especializada en traducción, interpretación, formación de idiomas y otras soluciones lingüísticas de alto valor añadido. Su equipo está formado por un equipo multinacional de profesionales de talento, altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.

Los cursos de francés son impartidos por profesores nativos franceses con años de experiencia. Así se aprovecha al máximo cada hora de clase y la experiencia de los profesores y se obtiene una percepción global del idioma y un aprendizaje intensivo. Sus cursos de francés ponen especial énfasis en la expresión y comprensión oral sin olvidar la importancia de alcanzar objetivos didácticos y gramaticales precisos para cada nivel.

Clases de francés en Madrid.

Imparten cursos de francés de marcado carácter comunicativo, tanto de francés general como especializado. Las clases son dinámicas y altamente participativas y van siguiendo objetivos propuestos al inicio del curso. Las clases en grupo son muy reducidas (3 a 6 alumnos) y de nivel homogéneo gracias a la prueba de nivel previa al inicio del curso.

Descubre todos los tipos de cursos que ofrecen, así como sus precios y horarios consultando su página web.

Centros socioculturales de Madrid

Varios centros socioculturales de Madrid ofrecen cursos de francés desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, por 49,10€ cada trimestre y un pago inicial de inscripción de 8,35€.

Uno de los centros culturales de Madrid.

Los cursos de idiomas van dirigidos a alumnos que deseen bien adquirir conocimientos básicos a nivel de comprensión y expresión oral y escrita, bien mejorar la competencia oral en un idioma o seguir perfeccionando sus conocimientos en el área de lengua y cultura o de traducción. Un aprendizaje basado en el desarrollo de la autonomía del alumno y orientado al uso práctico del idioma como herramienta efectiva de comunicación.

Puedes obtener más información sobre los cursos y horarios en esta página.

Quiero aprender francés hablando

Como ya hemos visto, hay 270 millones de personas que hablan francés. Normalmente, el primer objetivo de aprender una lengua es poder entender al resto y hacerse entender, ya sea cuando viajemos, estudiemos o trabajemos.

En Madrid, puedes acudir a diversos organismos:

¡También hay clases de francés en línea si no tienes tiempo de desplazarte!

Las clases de francés de Inlingua

Aprender francés en Inlingua no tiene por qué ser una clase típica. Existen cursos que se basan en el método comunicativo, es decir, la clase se basa en aprender la parte oral del idioma, aunque el aspecto escrito tampoco se pasa por alto.

Los grupos están limitados a 6 alumnos.

Además, gracias a este método, nunca te aburrirás en clase, puesto que las clases son 100% participativas . Según vayas hablando, el profesor irá corrigiendo tus errores sin llegar a ser molesto o interrumpirte continuamente. ¡Un método estupendo!

Los precios varían según la sede de la academia frances madrid, pero hay bonos de 8 o 16 clases que hacen que los precios sean más económicos.

Clases de francés del Institut Français… ¡en un café!

Este organismo se centra en la enseñanza del francés en todos sus aspectos.
Por ello, existen varias formas de aprender dicho idioma para que todos los estudiantes estén satisfechos.

  • A domicilio.
  • En empresas.
  • En línea.
  • En grupos reducidos.
  • Para niños.

Cada alumno puede aprender francés según sus condiciones y sus conocimientos.
Al haber tanta variedad, los cursos se adaptan a los alumnos y no al revés.

Las clases de francés a menudo integran aspectos culturales del universo francófono, pero muchas veces el tiempo no da para más y la parte oral cobra menos importancia.

Por ello, si ya tienes un nivel de francés intermedio, por solo 10 euros, puedes asistir a una clase con un pequeño grupo de 5 personas y un profesor del Institut Français. Y todo… ¡mientras tomas un café! En el Café Bistrot, a distintos horarios, puedes encontrar alumnos y profesores entablando conversación mientras disfrutan del aperitivo o del té. Las clases son de 60 minutos y los horarios son «Petit-déjeuner, Matinée o Apéro».

Cursos de francés para niños y jóvenes

El Institut Français y l’Alliance Françaises, entre otros de los organismos ya mencionados, ofrecen cursos de fancés para niños y adolescentes. Hay varios tipos de cursos:

Campamentos de inmersión lingüística

Aprende francés como si estuvieras en Francia.

¿Llega el verano y quieres que tus hijos aprovechen el tiempo estudiando francés? Sin embargo, ¿ellos te dicen que no quieren estudiar en verano? ¡Pues esta es la solución! Existen estancias de verano que sirven para que los jóvenes aprendan el idioma y conozcan la cultura a la vez que se divierten y hacen amigos nuevos, en un contexto totalmente seguro. ¡Seguro que así aprovechan el verano!

El Institut Français ofrece «estancias con pensión completa, actividades, vigilancia por monitores habilitados, transporte I/V desde el aeropuerto de destino en la mayoría de los programas y seguro de viaje, además de un asesoramiento personalizado para elegir el programa adecuado para su hijo.»

Vacaciones en familia

Aunque no te lo creas, el Institut Français también organiza vacaciones familiares. Puedes viajar con tu familia y tus hijos, siempre que tengan más de 6 años. Estas vacaciones incluyen cursos y actividades para niños y adolescentes y cursos para adultos… ¡todo mientras disfrutáis del complejo hotelero!

El Centre International d’Antibes también organiza vacaciones familiares que pueden empezar cualquier lunes entre el 3 de abril y el 23 de octubre. Los cursos para adultos de esas vacaciones comprenden 20 clases de 45 minutos por semana, de lunes a viernes, con grupos limitados a 12 alumnos. Y para los niños y jóvenes, los cursos comprenden las clases, comidas y programa de actividades y excursiones.

Cursos en Madrid

France Madrid ofrece un taller impartido por profesores habilitados en la enseñanza del francés y en Bellas Artes. De esta forma, los niños podrán llevar a cabo actividades manuales, lúdicas y artísticas mientras aprenden expresiones de la vida diaria en francés. También ofrecen cursos de iniciación y especiales para bilingües que tienen lugar durante todo el curso escolar.

Asimismo, la Alliance Française tiene a la disposición de las familias cursos anuales para los más pequeños con grupos de entre 7 y 10 niños. Afirman que «estos cursos están muy pendientes del desarrollo y bienestar de los niños para que su experiencia con el aprendizaje del francés sea exitosa.»

Aprender francés de forma intensiva en Madrid

Aprender francés suena genial, pero ¿cuánto se tarda? ¿Tienes una fecha importante en el horizonte que te obliga a aprender francés de inmediato? ¡Pues echa mano de los cursos intensivos!

¡Hay muchos métodos de aprendizaje! ¡Te toca elegir el que más te convenga!

Muchos de los organismos ya mencionados anteriormente tienen a la disposición de los estudiantes de francés una amplia variedad de cursos intensivos. Sin embargo, Superprof te da aún más opciones para que puedas decidir con mayor tranquilidad dónde estudiar francés.

HiedraCenters

HiedraCenters te propone diversos tipos de cursos extensivos e intensivos: de 12 a 540 clases. Estos cursos también pueden ser individuales, por parejas o en grupos reducidos, o de inmersión lingüística.

Los cursos se pueden empezar en diversos ciclos: el primero comprende de la semana del 25 de septiembre de 2017 a la semana del 15 de diciembre de 2017; el segundo, de la semana del 8 de enero de 2018 a la semana del 30 de marzo de 2018; y el tercero, de la semana del 2 de abril de 2018 a la semana del 22 de junio de 2018. De todos modos, los alumnos pueden empezar el curso semanalmente.

IQRA Languages

Esta academia de idiomas dispone de cursos para aprender francés en menos tiempo. Además del curso estándar de 3h a la semana de 8 meses, IQRA Languages pone a disposición del alumno cursos de 4 semanas de lunes a viernes:

  • Curso semi-intensivo: 2 horas/día.
  • Curso intensivo: 3 horas/día.
  • Curso super-intensivo: 4 horas/día.

Estos cursos intensivos se dan en grupos de 3 a 6 alumnos, aunque dependiendo del nivel cambian los horarios y la disponibilidad de realizar un tipo y otro de curso. Los precios van desde los 515€ para el curso estándar de 8 meses a 490€ para el curso intensivo, o 340€ para el curso semi-intensivo.

Aprender el francés del mundo laboral

Muchas personas deciden lanzarse a la aventura del francés porque lo necesitan para su trabajo Si ese es tu caso, hay numerosas opciones para aprender «le français d’affaires» en Madrid.

¿Tienes que viajar por trabajo? ¡Defiéndete en francés!

Best Teacher

Con Best Teacher, puedes escoger el formato que más te convenga. Tienen clases grupales o clases con grupos reducidos de hasta 4 personas. También está la opción de clases a domicilio o en empresa.

Los precios varían desde los 49€ al mes para las clases grupales de una hora a la semana, a 300€ al mes para 4 horas al més en un grupo reducido. Las clases particulares son de unos 26€ la hora.

También está la opción de cursos trimestrales o anuales, así como intensivos. Los tipos de cursos son:

  • Francés general
  • Francés conversación
  • Francés para negocios
  • Francés para el sector hotelero y atención al cliente
  • Francés para vivir en el extranjero
  • Francés para entrevistas de trabajo

English Systems

Este organismo también tiene a la disposición del alumno clases enfocadas al francés de los negocios. Los precios no están disponibles en la web, pero tienen un chat de dudas y un teléfono de contacto para asegurarte de estar eligiendo el curso apropiado con su correspondiente precio.

Ellos mismos describen sus servicios como cursos «Para Profesionales que necesitan desenvolverse con soltura en otro idioma en el ámbito empresarial y de los negocios: negociaciar con clientes o proveedores, presentar proyectos y productos, etc.». Los temas que abarcan las clases son desde negociaciones a reuniones, pasando por el proceso de emails, proveedores, clientes, etc.

English Systems propone una metodología dinámica e interactiva para aprender a desenvolverse en situaciones específicas de los negocios y a utilizar las expresiones correctas.

Para poner a prueba al alumno hacen «simulaciones a través del uso de “case studies” y material original propio de una empresa: memorias, impresos, etc.»

Además de estos cursos de francés para los negocios, tienen cursos especializados de:

  • Legal y jurídico
  • Medicina
  • Hostelería
  • Negocios
  • Financiero
  • Marketing/Ventas
  • Viajes
  • Conference Calls
  • Secretarias
  • Docentes
  • Titulación oficial
  • RRHH

Aprender francés en Madrid con clases particulares

Las clases particulares de francés son una excelente alternativa para los que no tienen tiempo, tienen una vida muy activa o simplemente quieren beneficiarse de un aprendizaje personalizado.

Clases particulares de francés.

Hay muchos profesores particulares (profesores retirados, profesores que ejercen, estudiantes, nativos franceses, etc.) que ofrecen clases particulares de francés por un precio asequible.

Las clases pueden ser semanales o cada 15 días, pero siempre es recomendable que haya cierta regularidad para progresar de la mejor manera posible.

El alumno tendrá la oportunidad de beneficiarse de las competencias y la experiencia de un profesional en la materia. Según el nivel del alumno, el profesor adaptará su programa de francés a sus necesidades y objetivos.

Puede que solo quieras repasar ciertas nociones de forma puntual, necesites una revisión completa de los contenidos de tus clases de francés o aprender desde cero este idioma que fascina a cada vez más personas de todo el mundo.

Es la ventaja de las clases particulares: es el alumno quien decide lo que quiere revisar, aprender o repasar.

 

 

Descubre también dónde aprender francés en Barcelona.

¿Quieres aprender francés en Valencia?

¿Te animas a aprender francés en Zaragoza?

Descubre dónde aprender francés en Málaga.

También te indicamos los mejores sitios donde aprender francés en Sevilla.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,75 sobre 5 entre 4 votos)
Cargando…

1
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
santillan Recent comment authors
newest oldest most voted
santillan
Invitado
santillan

hola buen dia,mi nombre es joel santillan y soy de argentina,quisiera estudiar frances en españa por un año para obtener el visado o el permiso de estudio estaria en barcelona tengo alguna posibilidad?cuanto saldria la cuota?muchas gracias