Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué plataforma optar para trabajar como profesor?

Publicado por Raquel, el 26/07/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Organismos Privados de Clases Particulares

«Existe el arte de saber y el arte de enseñar» – Cicerón

El trabajo de un docente es de lo más gratificante. Los profesores se encargan de trasmitir saberes y conocimientos de manera accesible para que los alumnos vayan progresando y avanzando día tras día.

A la hora de trabajar en el mundo de la enseñanza, existen distintas alternativas. Puedes optar por organismos privados, asociaciones educativas, plataformas digitales o incluso puedes ejercer tu profesión de manera totalmente autónoma e independiente.

Para que te hagas una idea de la relevancia de las clases particulares te contamos que, según un estudio elaborado por la plataforma educativa Etueri, en 2014, el 44% de los alumnos recibe clases particulares. El gasto medio de las familias se calcula que alcanza, aproximadamente, los 700 euros.

A fin de cuentas, el mercado de las clases particulares no ha hecho más que aumentar en los últimos años, de modo que la oferta de academias y centros privados ha crecido considerablemente en todos los núcleos urbanos, especialmente en los de mayor tamaño.

A continuación hacemos un pequeño repaso por algunas de las academias de apoyo escolar más destacadas en ciudades de todo el país. ¿Te animarías a dar clases en alguna de ellas?

Centro de estudios Luis Vives

El Centro de Estudios Luis Vives (como el humanista y pedagogo español) es una de las academias de referencia en Madrid. Abrió sus puertas en el año 1999 y, desde entonces, han ofrecido clases a alumnos de ESO, Bachillerato e incluso Grados Universitarios.

Una de sus principales bazas son los cursos para la preparación de exámenes de Selectividad y otras pruebas de acceso a la universidad.

Los profesores de este centro son todos ellos titulados universitarios con una amplia experiencia docente y un rasgo común: su pasión por la enseñanza.

Los docentes como guías educativos. Un profesor, múltiples soluciones.

Inglés, matemáticas, lengua castellana, historia y geografía, química, biología, historia del arte… ¡La oferta de disciplinas de esta academia es amplísima!

Academia Mundoestudiante, en Alcobendas

«Enseñar es aprender dos veces» – Joseph Joubert

Mundoestudiante se erige como uno de los centros de estudios más exitosos de la capital. Con 7 centros en Madrid y Alrededores (Alcobendas, Pozuelo de Alarcón), cuentan con más de 30.000 estudiantes y un 93% de éxito entre sus alumnos.

Mundoestudiante es un conjunto de academias que ofrece clases de apoyo escolar a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad. También ofrece formación para estudiantes del Grado Medio o Superior de Formación Profesional (una opción estupenda para quienes preparar las pruebas de acceso a cualquier ciclo de FP).

Mundoestudiante ofrece una primera clase de prueba para que los profesores tengan una primera toma de contacto con los alumnos y puedan preparar materiales a medida desde el primer momento.

Si quieres ganar experiencia antes de lanzarte al mundo profesional de la docencia, te animamos a que formes parte de una asociación educativa.

Dar clases particulares con Profes&Clases

Profes&Clases se fundó en el año 2003 con el fin de ofrecer una educación de calidad. Desde entonces, se trata de una de las entidades más relevantes en el mundo docente en la provincia de Barcelona, donde ejerce su actividad.

«El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia» – Henry Adams

Esta plataforma ofrece profesores particulares a domicilio para todas las edades y todos los niveles de estudios, con sesiones totalmente individualizadas y personalizadas.

Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad, preparación de exámenes oficiales, Selectividad, Oposiciones… Los profesores especializados de esta plataforma ayudan a los estudiantes en disciplinas de lo más diversas.

Además, Profes&Clases también ofrece cursos de formación para grupos y empresas.

Ya sabes, si vives en la Ciudad Condal o alrededores y quieres dedicarte a la enseñanza, ¿por qué no le echas un vistazo a esta plataforma?

Academia Guiu, desde 1892

Manuel Guiu Casanova, licenciado en Ciencias y escritor, fundó la Academia Guiu en 1892 (¡hace más de 125 años!), en Barcelona. Desde entonces, este centro de estudios ha ido pasando de padres a hijos hasta la actualidad. Hoy en día, Jordi Guiu (licenciado en Comercio Internacional) es quien dirige la academia.

Este centro es toda una referencia para quienes quieren prepararse para los exámenes de Selectividad, ya que llevan realizando cursos exclusivos para las pruebas de selectividad desde 1983.

La pasión por la enseñanza. ¿Te gustaría trabajar trasmitiendo conocimientos?

Además de su centro de estudios en el que los alumnos pueden participar en cursos individualizados de apoyo escolar, la Academia Guiu ofrece clases particulares en la ciudad de Barcelona y cursos de verano para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Sphera, centro de estudios en A Coruña

«Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento» – Albert Einstein.

La academia Sphera es un centro de estudios joven y dinámico formado por profesionales cualificados y con experiencia con una característica común: la ilusión y el entusiasmo por la trasmisión de conocimientos.

En Sphera, los profesores trabajan con cursos reducidos, con lo que fomentan las clases a medida y la atención personalizada, adaptada a cada alumno y sus necesidades.

Además de las clases de apoyo para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, en Sphera se ofrecen también clases de formación en inglés para adultos (así como la preparación de exámenes de certificación) y de informática.

¿Y si te decimos que también los profesores ofrecen clases online? Si todavía no lo habías pensado, recuerda que la enseñanza en línea también es una opción estupenda para dar clases particulares.

Mundoclases: centros en toda España

Mundoclases es una red de academias con centros en todo el país: Castellón, Córdoba, Lugo, Málaga, Valencia, Ourense, Salamanca, Sevilla, Vigo, Zaragoza… Se trata de la primera red de centros educativos a nivel nacional, con más de 17 años de experiencia.

La enseñanza a distancia es una opción perfectamente válida. ¿Y si te decimos que puedes dar clases online?

Mundoclases ofrece clases de refuerzo escolar en sus centros para grupos pequeños de un máximo de 6 alumnos, clases particulares a domicilio para que los estudiantes reciban una ayuda y un seguimiento personalizados, cursos de idiomas para la preparación de titulaciones oficiales (BULATS, TOEFL, Cambridge…), clases extraescolares en colegios y centros educativos, viajes de estudiantes, campamentos de verano, talleres de técnicas de estudio, clases de formación para adultos, preparación de exámenes de Selectividad, y un largo etcétera.

«Un buen profesor puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje» – Brad Henry.

Además, Mundoclases está siempre buscando profesores para que se unan a su red de docentes. No dudes en ponerte en contacto con ellos para solicitar más información.

Academia Delta: clases particulares para todos los niveles

«Puedes enseñar una lección un día; pero si puedes enseñar creando curiosidad, el aprendizaje será un proceso para toda la vida» – Clay P. Bedford.

La Academia Delta apareció en enero de 1998, hace nada más y nada menos que 20 años. Poco a poco, este centro educativo de Gijón ha ido creciendo hasta convertirse en una de las entidades de referencia en la ciudad.

Ofrecen clases en grupos reducidos de un máximo de 6 alumnos con el objetivo de dar una atención personalizada y cercana a cada alumno. Además de ofrecer material didáctico propio, también elaboran ejercicios y exámenes de seguimiento para los estudiantes.

Por otro lado, la Academia Delta cuenta con una serie de servicios adicionales:

  • Envío de ejercicios de refuerzo adaptados a cada alumno de manera gratuita a través del correo electrónico.
  • Aula de estudio con conexión a Internet para los alumnos.
  • Informes mensuales para padres o tutores sobre la evolución de cada estudiante (rendimiento, actitud, recomendaciones…).

Academia La Llibreta: un espacio personalizado

La Llibreta es una de las academias de referencia en la ciudad de Valencia. Se creó con la intención de hacer que el aprendizaje sea divertido para que los alumnos disfruten mientras asimilan nuevos conocimientos.

El objetivo principal de La Llibreta es crear alumnos autónomos, seguros y creativos. ¿Cómo lo hacen? Con un personal joven y apasionado que vive por y para trasmitir saberes.

Esta academia ofrece distintos cursos de formación: repaso y apoyo escolar, clases de primaria, ESO, bachillerato, preparación de pruebas de acceso a la universidad y a estudios superiores (Selectividad, pruebas para mayores de 25, PAU UNED, pruebas de acceso a Grado Superior o Medio, etc.).

Dar clases a domicilio: Superprof, la plataforma para progresar sin preocupaciones

¿Cómo íbamos a hablar de las clases de apoyo escolar sin ni siquiera mencionar a Superprof? Si es que dar clases particulares nunca había sido tan fácil como con nuestra plataforma, donde se ofrecen clases para todas las disciplinas.

«Nunca olvidamos lo que aprendemos con placer» – Alfred Mercier

A veces al aprendizaje trasciende nuestros sentidos. Es ahí cuando de verdad asimilamos los conocimientos y estos pasan a formar parte de nosotros, de nuestro ser. Esto es lo que ocurre con las clases de nuestros Superprofes, que, con su grandísima vocación por la docencia, se desviven por que cada alumno disfrute aprendiendo y reciba un seguimiento totalmente individualizado y personalizado. Con profesores apasionados, en un ambiente distendido, donde eficacia rima con éxito y donde disfrutar aprendiendo es más que posible.

Vive la enseñanza como un juego de niños, Disfruta como nadie compartiendo tus saberes.

Con unos sencillos pasos, los alumnos no tienen más que registrarse en nuestra plataforma y disfrutar de una primera clase gratuita hasta encontrar el profesor que más se ajuste a sus expectativas. Los perfiles de nuestros docentes son tan variados que todos los estudiantes encuentran lo que buscan: un profesor de matemáticas, alguien que les ayude a preparar los exámenes de Selectividad, un docente con experiencia que les guíe para mejorar su capacidad de redacción, etc.

Trabajar como profesor de Lengua y Literatura, de Matemáticas, de Yoga, de Economía o incluso de Cocina, nunca había sido tan sencillo como con Superprof.

Además, con nuestra plataforma tú mismo organizas tus sesiones y marcas tus tarifas; unas ventajas que no debes pasar por alto. ¿Qué dices? ¿Te animas a formar parte de esta aventura tan apasionante que es la enseñanza?

Si no quieres dedicarte a la docencia a tiempo completo siempre puedes utilizarla como una manera de sacar un dinerillo extra a final de mes. Si a esto le sumas lo gratificante que es ver cómo tus alumnos progresan cada día, ¡no te arrepentirás!

Y si quieres seguir dándote a conocer, no te olvides de la importancia del boca a boca.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar