Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo ejercer la enseñanza en Internet

Publicado por Raquel, el 14/07/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Plataformas Web para Dar Clases Online

«Ahora estamos todos conectados por Internet, como neuronas en un cerebro gigante» – Stephen Hawking.

Internet pone a nuestra disposición todo un universo de conocimientos. En la Red podemos encontrar absolutamente de todo: desde enciclopedias y artículos de especialidad hasta clases particulares. De esto último es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, cada año florecen miles de nuevos puestos de trabajo. Entre ellos encontramos las clases particulares en línea. Sí, como lo lees: ¡aprender una materia por completo a través de Internet es posible!

Si bien muchos alumnos se han sentido intimidados por este nuevo método de aprendizaje, lo cierto es que tras las primeras clases se dan cuenta de todas sus ventajas. Y los beneficios son válidos tanto para los estudiantes como para los docentes. ¿Te animas a descubrirlos tú también?

A continuación te presentamos algunas de las páginas de clases particulares online más conocidas de la web.

¿A qué esperas para dar clases particulares?

Internet, un mundo de riquezas para la enseñanza

Es evidente que con la llegada de Internet se han desarrollado una grandísima cantidad de servicios: creación de páginas web, marketing digital, HTML, CSS, lenguajes de programación, diseño de páginas web, etc. Un campo con múltiples salidas profesionales que no hace más que ampliarse.

Además, el desarrollo de la Web 2.0 y las nuevas tecnologías no solo ha permitido la aparición de nuevas profesiones, sino que también ha permitido la expansión de otras mucho más tradicionales, como la enseñanza.

Clases particulares en plataformas online. Dar clases en línea es muy sencilla.

Porque, a fin de cuentas, si Internet fomenta el desarrollo de nuevas competencias de especialización en ámbitos profesionales concretos, también permite la diversificación de otras, como la trasmisión de conocimientos, la pasión por el saber y, cómo no, el gusto por dar clases particulares de apoyo escolar.

Más que una plataforma, en este caso hablamos de todo un universo en el que la experiencia profesional se crea sobre el terreno, y donde las profesiones se reconvierten cada vez más para adaptarse a un mercado de trabajo totalmente renovado. Ahora tenemos que ser capaces no de enseñar, sino de transmitir unos conocimientos orientados hacia estas nuevas «profesiones de la web».

Sea como sea, la profesionalización de la enseñanza en Internet nunca ha tenido un acceso tan sencillo tanto para profesores como para alumnos. Por eso, cada vez han ido apareciendo más plataformas que pretenden poner en contacto a unos con otros. De esta manera, no solo ayudan a los profesionales de la enseñanza a encontrar trabajo, sino también a los alumnos interesados a descubrir materias apasionantes. ¡Y todo desde la comodidad de su casa!

A pesar de las muchas ventajas que comporta la enseñanza online, hay muchos alumnos y profesores que prefieren mantener un ritmo más «tradicional», participando, por ejemplo, en .

Superprof, la máxima calidad en tus clases en línea

Superprof es LA plataforma perfecta para dar clases particulares en línea. De manera sencilla, eficaz y cómoda, la enseñanza deja de ser una profesión y se convierte en una auténtica pasión: ¡la pasión por trasmitir conocimientos!

En esta plataforma se ofrecen clases de todas las materias, desde dibujo a matemáticas, pasando por informática, música o cocina. Además, estas clases están también pensadas para todos los niveles: desde la escuela primaria a estudios superiores. El equipo de Superprof escoge a sus profesores con mimo y cariño, en función de su experiencia y sus diplomas.

Utiliza tu ordenador para trasmitir saberes. Disfruta trasmitiendo tus conocimientos gracias a tu ordenador.

Ser docente en Superprof implica beneficiarse de un marco de trabajo (freelance) con tarifas fijadas libremente. Es decir, tú mismo puedes escoger qué precio cobras por cada hora de trabajo. Lo único que tienes que hacer es inscribirte en la web y publicar un pequeño anuncio en el que te describas y describas los servicios docentes que ofreces. Una vez hecho esto, solo tendrás que esperar a recibir respuestas de alumnos. Seguro que te sorprende la atmósfera familiar y distendida de nuestra comunidad de profesionales.

Las clases de apoyo escolar a domicilio gracias a Internet son más que un trabajo cualquiera, son toda una pasión por conseguir que los alumnos, sea cual sea su nivel, aprendan y disfruten aprendiendo.

Superprof es una de las grandes referencias en el ámbito de las clases particulares, tanto en línea como presenciales. Si quieres sumergirte en este apasionante mundo, esta es la plataforma perfecta para empezar.

¿Quieres dar clases particulares madrid?

Dar clases en línea: Classgap, una plataforma de enseñanza online

Classgap es una plataforma gratuita online que permite a los profesores dar clases particulares a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato e incluso cursos universitarios.

Sigue un principio muy sencillo, pero que ha demostrado ser de lo más efectivo. Al igual que en Superprof, los profesores que trabajan en Classgap marcan sus propias tarifas y reciben respuestas de sus alumnos en función de los servicios que hayan ofrecido, de sus anuncios, de sus competencias, etc.

Solo tienes que registrarte de manera totalmente gratuita y crear un perfil en el que indiques la materia (o las materias) de la(s) que de seas impartir clases particulares. Como las clases se desarrollan siempre por webcam, solo necesitas tener un ordenador con cámara web y conexión a Internet. Quizás hasta te sirva una tableta o un Smartphone.

¿Qué te parece dar clases desde la comodidad de tu casa? ¿Y desde tu apartamento de vacaciones para sacar un dinerillo extra? ¿Quizás desde la montaña?

Esta página también pone a tu disposición un grupo de asesores de apoyo docente que responderá a todas tus dudas.

Si crees que la enseñanza en línea no es lo tuyo: ¿te has planteado la posibilidad de dar clases en formato voluntariado?

Tus Clases Particulares: profesores en España

Tus clases particulares, Classgap y Tus clases solidarias conforman una red corporativa de plataformas de enseñanza particular.

Tus clases particulares es una plataforma especialmente pensada para poner en contacto a profesores y alumnos de España. Al igual que Superprof, esta web ofrece a los docentes la posibilidad de impartir sus clases de manera tanto online como presencial.

Una solución práctica para enseñar. Un profesor disponible de manera rápida y sencilla.

El funcionamiento es básicamente el mismo: como profesor, tienes que registrarte, elaborar un anuncio personalizado de manera totalmente gratuita y publicarlo en la web.

Una vez que un alumno se interese por tu anuncio, se pondrá en contacto contigo a través del formulario de contacto de la web. Recibirás una notificación por e-mail y podréis estar en contacto a través del servicio de mensajería interno.

Recibirás íntegramente el dinero que ganes por tus clases, sin ningún tipo de comisión. Tú mismo marcas el precio de cada sesión.

SmartAcademy: clases por videoconferencia

SmartAcademy es una plataforma que ofrece clases completamente en línea por videoconferencia. Los alumnos y los profesores no tienen más que disponer de un dispositivo electrónico con webcam y conexión a Internet para que las clases puedan empezar.

Las materias que se imparten se dividen en dos ramas principales: educación no superior y educación superior. Dentro de la primera encontramos los niveles de primaria, ESO y Bachillerato, las pruebas de acceso al ciclo formativo superior y las pruebas de acceso a la universidad. En la segunda rama, se incluyen clases para estudiantes de grados de ingeniería.

Además, SmartAcademy ofrece clases de Inglés 2.0 (¿conoces la Web 2.0?). Los docentes de esta especialización imparten clases en empresas, clases para adultos y para jóvenes que necesitan apoyo extraescolar.

En este caso, a diferencia de lo que ocurre con las plataformas anteriores, los alumnos de StartAcademy no escogen a los profesores directamente, sino que la organización de la web se encarga de buscar el perfil de docente más indicado para cada estudiante.

Como profesor, recibirás una formación y evaluación constante, lo que te permitirá crecer como profesional en este ámbito.

Da a conocer tus clases particulares gracias al boca a boca.

Ventajas de dar clases particulares por webcam

Las clases particulares por webcam ofrecen todo un mundo de ventajas para los profesores 2.0. Si este método de enseñanza no termina de convencerte, aquí te presentamos algunas de sus múltiples ventajas. ¿Cambiarás de opinión?

Da clases desde el salón de tu casa. ¿Qué dices? ¿Te animas a dar clases desde casa?

  • Este formato resulta muy atractivo para los alumnos, especialmente para los jóvenes que se han criado en la era digital. Este entorno menos formal (alejado de aulas, mesas y encerados) puede fomentar un aprendizaje dinámico y eficaz.
  • El horario estará completamente adaptado a las necesidades de profesores y alumnos. No tendrás que depender del tiempo necesario para los desplazamientos a domicilios de estudiantes.
  • Como profesor, podrás encontrar alumnos en cualquier parte de España e incluso del mundo. La única limitación de las clases online es disponer de un dispositivo electrónico con conexión a Internet y cámara web. Si lo tienes, no importa donde estés. ¿Quieres dar clases desde Madrid a un alumno de Valencia? ¡Sin problema! ¿Un joven de Alemania busca un profe nativo de español? ¡Puedes serlo tú!
  • Podrás sacarle el máximo provecho a tu imaginación y utilizar recursos digitales innovadores: juegos online, aplicaciones, vídeos, etc.

¿Has empezado ya a ver más ventajas que inconvenientes en esta modalidad de enseñanza? ¡Normal!

Después de todo esto parece más que claro que Internet es un espacio infinito en el que todo es posible, especialmente en el ámbito del conocimiento y el descubrimiento. Los avances de las nuevas tecnologías nos han permitido acceder a la cultura de todo el mundo, aprender, perfeccionar nuestros conocimientos y evolucionar. ¿Por qué no aprovecharlo?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar