Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios para aprender inglés en Valencia

Publicado por Marisol, el 25/10/2017 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde Aprender la Lengua Inglesa en Valencia

Siendo una de las ciudades más importantes de España, Valencia está llena de establecimientos, públicos o privados, para aprender inglés en todos los niveles: básico, intermedio y avanzado con clases para niños y adultos. Además, Valencia es una ciudad turística donde la práctica del inglés está muy extendida.

Para aprender la gramática inglesa, controlar sus expresiones y la pronunciación, en definitiva, para ser bilingües, sin duda hay que tomar clases de inglés. Vale, pero ¿dónde se puede aprender inglés? ¿Se puede aprender de forma rápida, fácil y gratuita?

Podrías ponerte en contacto con un profesor, preferentemente nativo de un país de habla inglesa para recibir clases particulares, clases nocturnas, individuales o en grupo.

Así que no lo dudes, ¡es posible aprender inglés fácilmente! Solo hay que escribir «aprender inglés en Valencia» en Google y encontrarás muchos programas y webs para aprender inglés. Incluso puedes aprender inglés de forma gratuita con recursos como por ejemplo Gymglish o Duolingo (sitios gratuitos para aprender inglés en línea), líderes en el mercado del e-learning.

Según lo que escojas (clases gratuitas en línea, universidad, escuela de idiomas, clases particulares) mejorarás rápidamente tus habilidades para hablar, leer y escribir en inglés.

¿Convencido de que se necesita un método para aprender inglés? Entonces, ¿dónde y cómo mejorar tu práctica en Valencia? Aquí tienes nuestra selección de diferentes lugares para aprender inglés en Valencia.

Encontraras más información acerca del inglés en España en este artículo.

Estudiar un grado en la Universidad de Valencia

¿Sueñas con ser profesor de inglés o traducir libros y pelis del inglés al español? En la Universidad de Valencia, podrás cursar varios grados relacionados con el inglés para así prepararte para tu futuro profesional.

Grado en Estudios Ingleses

El grado en Estudios Ingleses proporciona un conocimiento en profundidad de la lengua y las literaturas en inglés, además de una formación filológica sólida en disciplinas tales como la lingüística, la teoría de la literatura, la enseñanza de una lengua extranjera y la traducción. Este conocimiento implica, además, el estudio de la realidad cultural de los países de lengua inglesa como también de las situaciones de intercambio comunicativo en las que el inglés funciona como lengua franca.

A partir del tercer curso de ingles, el alumnado puede escoger entre profundizar en su formación en Estudios Ingleses, a través de asignaturas optativas propias de la titulación, o completar la formación en una segunda lengua con un programa Minor. El Minor es un bloque de 30 créditos de asignaturas optativas en una segunda lengua de la cual se han cursado previamente 12 créditos de formación básica.

En cualquier caso, se cursan asignaturas obligatorias de castellano y valenciano, y aunque no se haga ningún programa Minor, se estudia una segunda lengua (a elegir entre alemán, árabe, chino, francés, italiano, portugués, ruso o vasco).

Estas son las salidas profesionales de este grado:

  • Educación (lenguas, literaturas y culturas: secundaria, escuelas de idiomas, academias, etc.)
  • Investigación y docencia universitaria
  • Traducción
  • Mediación intercultural
  • Industria editorial y medios de comunicación
  • Industria del turismo
  • Administraciones públicas (nacionales e internacionales)
  • Escritura creativa y crítica artística y literaria
  • Patrimonio y gestión cultural y artística
  • Cualquier tipo de trabajo que requiera un uso avanzado del inglés escrito y hablado
  • Cualquier otra profesión que requiera un profundo conocimiento de la lengua, la literatura y la cultura angloamericanas

Si quieres aprender inglés en Zaragoza, aquí encontraras lo necesario.

La Universidad de Valencia

Grado en Traducción y Mediación Interlingüística

En el contexto social, cultural y económico del mundo actual, el conocimiento especializado de lenguas extranjeras y el desarrollo de las competencias asociadas a la traducción tiene una gran importancia. Este grado ofrece una formación técnica y humanística que permite dar respuesta a estas necesidades comunicativas, no solo por lo que respecta al trabajo sobre textos concretos, sino sobre todo en relación con la capacidad de comprender el intercambio cultural y mediar en él.

Este grado proporciona una formación multilingüe obligatoria en tres lenguas como mínimo (lenguas A, B y C). Las lenguas A son el castellano y el valenciano; las lenguas B pueden ser el inglés, el alemán o el francés, para las que se pide un conocimiento avanzado; las lenguas C pueden ser el inglés, el alemán, el francés o el italiano, y solo se pide un conocimiento medio; las lenguas D se pueden utilizar en asignaturas optativas, pero no funcionan como lenguas de trabajo obligatorias (árabe, chino, portugués y ruso).

Las salidas profesionales para el futuro traductor o intérprete son muy variadas. En la actualidad el mercado para los traductores es muy amplio y puede abarcar diversos ámbitos profesionales como la docencia, la industria editorial, la traducción, la interpretación, el turismo, la mediación lingüística e intercultural, la gestión de recursos humanos, el comercio exterior, las relaciones internacionales, la cooperación y el desarrollo, las administraciones públicas o el ejercicio libre de la profesión.

Este tipo de formación lingüística permite a los estudiantes abrir sus mentes y empezar a mirar al horizonte internacional, incitándoles a irse fuera para realizar una inmersión lingüística y cultural en uno de los países angloparlantes de la Commonwealth:

Inglaterra, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, etc.

Es la ocasión perfecta para estudiar, viajar, vivir momentos inolvidables de intercambios culturales y volver a casa con la cabeza repleta de buenos recuerdos y un nivel de competencia bilingüe de esta lengua internacional.

Estas experiencias siempre te dejan marca… ¡que te puede ayudar en tu futuro laboral sin duda alguna!

Si deseas estudiar inglés en Sevilla, aquí compartimos nuestros consejos.

Formarse en una academia de inglés en Valencia

En Valencia, hay un gran número de academias y escuelas de idiomas en las que puedes mejorar tu inglés rápidamente. A continuación, te proponemos una selección de los mejores sitios en Valencia:

British Council

Fundado en 1934, el British Council es la organización internacional del Reino Unido dedicada a la educación y a lo que denominamos relaciones culturales, esto es, la creación de oportunidades y vínculos internacionales para los ciudadanos británicos y de otros países.

Si quieres aprender o enseñar inglés, presentarte a un examen o estudiar en el Reino Unido, el British Council (Avda. Cataluña, 9) te vendrá como anillo al dedo.

Estos son los diferentes cursos que ofrecen en Valencia:

  • Cursos para niños y jóvenes:

Con el curso Early Years Plus, los más pequeños (a partir de 3 años) despiertan su interés por el inglés con un enfoque basado en el juego y una atención altamente personalizada.

De 7 a 11 años, en los cursos Primary, los niños aprenderán inglés con apoyo no solo del libro de texto sino también del programa Graded Reader, creado por el British Council. Este programa, desarrollado para apoyar la comprensión y producción del lenguaje escrito, está basado en la lectura de versiones de literatura auténtica adaptada a su nivel.

A partir de los 12 años, en los cursos Secondary Junior y Senior, se optimizan las oportunidades de aprendizaje a la vez que se fomenta el desarrollo de destrezas que serán útiles para el alumno en el contexto académico primero y en el profesional más tarde.

Los cursos incluyen jornadas de aulas abiertas y eventos especiales para las familias, talleres y clases gratuitas de conversación para padres, biblioteca y otros servicios.

¿Por qué no acudir a las instalaciones del British Council en Valencia?

  • Cursos para adultos:

Oferta de cursos a partir de 30 y hasta 90 horas trimestrales (de 3 a 9 horas semanales) de inglés general o de preparación de exámenes (Cambridge, IELTS), diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante.

Los cursos incluyen clases de conversación y pronunciación, tutorías, biblioteca y actividades de lectura, servicio de orientación para trabajar y estudiar en Reino Unido y otros servicios.

  • Cursos para profesores:

CertTESOL, un curso práctico y con amplio reconocimiento para iniciar una carrera en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

CLIL (Content and Language Integrated learning), curso diseñado a medida para centros de enseñanza y particulares.

Si buscas información acerca de las clases de inglés en Málaga…

Grupo Vaughan

Con más de 38 años de experiencia, el grupo Vaughan se ha afianzado en España abriendo centros en varias ciudades, entre ellas, Valencia (C/ Chile, 13). Los profesores Vaughan fomentan la participación activa del alumno a la vez que exigen su esfuerzo.

Con el método propuesto, el alumno aprende el inglés de la vida real en un ambiente dinámico y divertido y se basa en lo siguiente:

  • Dividen las clases en varios bloques para mantener un buen nivel de atención y energía en el alumno.
  • Corrigen los errores en el momento para que no se vuelvan a cometer.
  • Potencian la agilidad oral mediante ejercicios prácticos.
  • Fomentan el trabajo fuera de clase para que los alumnos estén en contacto con el idioma en su día a día.
  • Incitan al uso del idioma de manera divertida y práctica, dejando de lado las clases puramente teóricas.
  • Sin darse cuenta, el alumno interioriza las estructuras gramaticales gracias a la repetición.

Puedes elegir entre tomar clases por la mañana (3 horas al día, 1 día a la semana), al mediodía (2 horas al día, 1 día a la semana) o por la tarde (3 horas al día, 1 día a la semana).

Con este método, te garantizan que:

  • Aumentarás tu agilidad oral
  • Afianzarás la gramática
  • Incrementarás tu nivel auditivo
  • Aprovecharás el 100% del tiempo de clase
  • Ganarás soltura y confianza con el inglés

Si quieres practicar inglés en Barcelona, aquí te damos toda la información necesaria.

Los centros de Formación Profesional en Valencia

¿Ya no puedes más con tu trabajo? ¿No te motiva?

¿Podrías cambiar de puesto si no estuviera la barrera del idioma?

Aprender idiomas es como hacer ejercicio: se necesita motivación y regularidad.

Superprof ha encontrado algunas soluciones para estos problemas:

  • Ir a un centro de idiomas, solicitar un programa de inglés intensivo para mejorar tu nivel y volverte bilingüe.
  • Organizar una estancia en el extranjero y realizar una inmersión lingüística en Canadá, Australia o Inglaterra para acelerar el aprendizaje de la lengua de Shakespeare.

Una vez seas bilingüe, estarás más cómodo/a en el trabajo y al tener que entrar en contacto con anglófonos.

Tener este tipo de formación y conocimientos sirve para quitar el freno a cualquier carrera profesional.

Claramente, viajar a un país angloparlante es la mejor opción. Así, lograrás aprender este idioma y hablar de forma fluida.

Sin duda, la inmersión lingüística es la mejor formación si quieres aprender idiomas.

CEED

El Centro Específico de Educación a Distancia es el único centro público y gratuito de la Comunidad Valenciana con una oferta completa de estudios a distancia para adultos.

En el CEED, podrás realizar cursos de inglés que pretenden facilitar la participación y la obtención de titulaciones que posibiliten el acceso al mundo laboral y a los diferentes niveles educativos. En concreto, se preparan las pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) en los niveles básico e intermedio. Todo ello en la modalidad de educación a distancia y con una metodología adaptada al aprendizaje de adultos. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años con residencia en la Comunidad Valenciana.

Estudiar inglés Valencia El CEED

Se ofertan cuatro niveles que organizan sus contenidos de acuerdo con las pruebas de certificación que cada año convocan las EOI según los niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): A1, A2, B1-a, B1-b.

Si se acaba el curso con aprovechamiento, puede solicitarse un certificado con el nivel, las horas, los objetivos y contenidos cursados.

La Cámara de Comercio de Valencia

Si eres dueño de una empresa, puede interesarte la oferta de la Cámara de Comercio de Valencia.

Se ofertan clases en empresa y para trabajadores de varias modalidades y niveles.

Asimismo, existen cursos intensivos para verano. Encuentra más información aquí.

Las clases particulares en Valencia

Por último, otra de las opciones que tienes para aprender inglés en Valencia es mediante clases particulares. Aprender inglés online está bien, pero ¿quién te corrige los errores? Al tomar clases con un profesor, no tendrás ese problema.

Con las clases a domicilio, tendrás la oportunidad de entablar una relación de diálogo con un profesor nativo inglés que te aportará un auténtico seguimiento personalizado para perfeccionar tus competencias orales y escritas con ejercicios de inglés y conversaciones orales.

Utiliza los servicios de un profesor particular para mejorar tu nivel de inglés.

Hay muchos profesores particulares en Valencia dispuestos a ayudarte con el inglés. Por ejemplo, si buscas en Superprof profes de inglés en Valencia, encontrarás una lista de más de 540 profesores con un precio medio de 12€ la hora.

Estar respaldado por un profesor particular nativo de un país de habla inglesa es sinónimo de rápidos progresos con métodos de enseñanza divertidos y sencillos. Ya que lo complicado no gusta, los profesores ofrecen clases de inglés fáciles (pero no demasiado), practicando con ejercicios para ayudar a los alumnos a aprobar sus exámenes de inglés.

Hacer algo complicado pero asequible produce un efecto de motivación en el alumno.

Academias de clases particulares de inglés en Valencia

Las academias de clases particulares tradicionales aún son numerosas en las calles de las ciudades, sobre todo para el apoyo escolar y la enseñanza de idiomas.

¡No hace falta irse lejos!¡Se puede aprender inglés en Valencia!

Las más conocidas son también las que tienen más demanda:

  • EduK10

EduK10 es una organización dedicada a la formación que ofrece clases particulares a domicilio y clases particulares online. Tienen clases para todos los niveles de enseñanza: primaria, ESO, bachillerato, universidad y adultos.

Esta academia tiene quince años de experiencia en la gestión y desarrollo de clases de apoyo. Seguro que su equipo de profesores te atenderá, te asesorará y te diseñará un programa formativo adecuado para alcanzar tus objetivos.

Asimismo, esta organización cuenta con asesores pedagógicos, que realizan un seguimiento constante de la evolución de las clases y del rendimiento de cada alumno. Por otro lado, el profesorado de EduK10 pasa por un cuidado proceso de selección: se valora principalmente la titulación universitaria, la capacidad para transmitir conocimientos y la experiencia docente.

Si te interesa una formación personalizada, cercana, flexible y profesional contacta con EduK10 en Parc Científic de la Universitat de València (C/ Catedrático Agustín Escardino, 9 46980 Paterna, Valencia).

  • Centro de Estudios Albanta

El Centro de Estudios Albanta nació en 2003 como una academia tradicional de refuerzo escolar, informática e idiomas. Asimismo, daba clases para que los alumnos se prepararan la prueba libre de GES y el acceso a ciclos formativos en el Barrio valenciano de Algirós.

Con el paso del tiempo, esta organización ha crecido hasta tener tres centros:

  • Albanta 1 · C/ Industria, 56 bajo – CP. 46022
  • Albanta 2 · C/ Editor Vicente Clavel, 14 – CP. 46014
  • Albanta 3 · C/ Campoamor, 102 – CP.46022

En ellos se siguen impartiendo clases de idioma y se sigue ofreciendo apoyo escolar y preparación para pruebas espcíficas. Además, se proporcionan cursos profesionales, para aprobar oposiciones u obtener certificados de profesionalidad de las familias de Administración, informática, idiomas y hostelería.

Es un centro homologado para impartir certificados de profesionalidad del SERVEF y del SEPE, así como es un Centro Examinador Oficial de Inglés por Pearson Education.

Con respecto a las instalaciones, disponen de aulas dotadas de las herramientas didácticas más adecuadas para asegurar la calidad de las clases y cursos. Los profesores son maestros y licenciados en las diferentes materias, con una amplia experiencia docente y profesional, tanto que la mayoría de ellos aún trabajan como profesionales en activo, a la vez que mantienen el contacto con el mundo educativo.

Contáctales y disfruta de su método personalizado. Se caracterizan a sí mismos como “personas que trabajamos para personas”.

  • Didac

DIDAC es un proyecto educativo diseñado por cinco jóvenes emprendedores, licenciados en diferentes ramas educativas, que desean desarrollar y compartir su vocación a través de la creación de un espacio educativo acorde a las necesidades de nuestra sociedad más inmediata. Abre sus puertas en 2014 y se basa en la experiencia de estos cinco jóvenes a la hora de impartir clases.

Este centro de estudios centra sus clases y cursos en tres ramas:

  • Repaso escolar.
  • Preparación de pruebas libres.
  • Preparación de pruebas de acceso.

Para adaptarse a las demandas de la sociedad, y para abarcar aún más áreas de conocimiento, se incluyen también cursos de informáticas y preparación para pruebas oficiales de idiomas, principalmente el inglés y el valenciano.

Con respecto a su metodología, los grupos son de un máximo de 4 personas, lo que permite proporcionar una atención y formación individualizada y personalizada. Sin embargo, esto no implica un coste elevado de las clases.

Entra en su página web o pásate un día a verles en C/Salas Quiroga 5, 46007, Valencia.

¡Está diseñado para cualquier alumno!

Anuncios para encontrar clases de inglés en Valencia

¿Tienes ganas de un curso de inglés que sea más informal?

También se puede echar un ojo a los anuncios en línea: Hay numerosas webs de profesores particulares, se pueden mirar los anuncios en los grupos de Facebook, puedes mirar en los tablones de anuncios de comercios o escuelas y, por supuesto, mirar en los tablones de las academias y asociaciones vecinales.

Con las clases particulares, ¡el profesor va a tu casa! ¡Es todo un lujo!

Internet pone en contacto a numerosos profesores con sus alumnos. Sin esta herramienta, no llegarían ni siquiera a conocerse.

Los anuncios gratuitos en los grupos de Facebook permiten encontrar clases de inglés para principiantes, ¡y suelen ser más baratas!

Estos anuncios suelen ser de estudiantes o profesores que están empezando a dar clases y quieren empezar a forjarse una experiencia laboral, a la vez que ganan un dinerillo que les ayude a llegar a fin de mes.

Las clases suelen estar en torno a 15 o 20€ la hora, y seguro que también hay profesores nativos angloparlantes que viven en Valencia… ¡No hay mejor forma de familiarizarse con la lengua de Shakespeare!

Aunque algunas son más baratas, el trabajo es el mismo: preparan las clases, te dan ejercicios, se trabaja la gramática, la pronunciación, etc.

Aquí te dejamos varios ejemplos de lo que puedes trabajar con un profesor particular:

  • Aprender a presentarse en inglés.
  • Ayudarte a redactar tu CV en inglés (si tienes más de 16 años y buscas trabajo, claro).
  • Repasar para aprobar el TOEIC.
  • Saber describir situaciones de la vida diaria.
  • Preparar un viaje lingüístico a algún país de la Commonwealth.
  • Mejorar tus conocimientos de gramática (adjetivos, imperativos, pasados, la pasiva, etc.)
  • Mejorar tu expresión oral y tu comprensión escrita.
  • Trabajar para comprender mejor los subtítulos de películas en versión original.
  • Aprender a comunicarse eficazmente.
  • Aprender expresiones idiomáticas.

¡Y muchas otras tareas! ¡Solo tendrás que pedírselo a tu profesor!

En resumen, la mejor forma de aprender inglés con clases particulares es teniendo un profesor divertido, interactivo y simpático, a la vez que bilingüe, responsable y riguroso. ¡Encuentra al que más encaje contigo!

También puedes perfectamente encontrar lugares como éste para mejorar tu nivel de inglés en Madrid.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

1
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Valentina Recent comment authors
newest oldest most voted
Valentina
Invitado
Valentina

Yo creo que la mejor forma de aprender un idioma es hablando, llevo dos meses dando clases online en una plataforma, las clases son todas de speaking y tienen packs de clases ilimitadas tanto en grupo como invididuales,  tienen profesores disponibles las 24 horas, y puedes tener las que quieras al dia no hay limite, para mi eso es importante porque trabajo y no tengo mucho tiempo.