Indice
El desfile del año nuevo chino nos lo demuestra cada año: la cultura china reposa sobre una tradición milenaria particular y avanzada. Viajero o enamorado de la cultura, la historia de China y su imperio dan ganas de aprender el chino mandarín, aunque se para acercarse a los fundamentos culturales. Las artes marciales, la medicina tradicional, el yoga y el origami (sí, es un arte chino, no me he equivocado), son algunos de los componentes que parecen diferentes entre sí, y sin embargo están unidos entre sí. En búsqueda de la felicidad o de un medio para tener una mirada profunda sobre la historia de la humanidad, China rebosa de repuestas para los espíritus inquietos. Los nobles caracteres chinos son trazos culturales de la historia que puedes adquirir aliando meditación activa, concentración y paz interior. Si te apuntas a un curso de la lengua oficial de la república popular de China, podrás comprender la especificidad de este territorio. A la vez por su uso del idioma como por su relación espiritual o medicinal, China intriga a los europeos. ¡Sus diferencias son por tanto las que conforman su atractivo! Os propongo caminar juntos por los caminos lingüísticos de China tomando todas las rutas culturales que salgan a nuestro paso.. Gracias 谢谢 ¿Os gustaría aprender el idioma de Confucio?
Las artes marciales chinas
- Jackie Chan,
- Jet Li,
- Samo Lo...
La película, es uno de los largometrajes que han acompañado tu infancia, como:
- Project A
- Pólice Story
- Érase una vez en China
- Fist of Legend
- El beso del dragón.
A pesar del paso de los años, siempre volverás a disfrutar como un niño cuando vuelvas a ver y a intentar reproducir las escenas de combates coreografiadas que sabes de memoria sin hablar chino. Sin embargo, aun con la mejor voluntad del mundo, el dominio de tu cuerpo, tus patadas lanzadas al aire y los conatos de saltos peligrosos sobre la cama, no llegas a combatir como estos actores. Como dice el proverbio: "intentas atrapar el viento y correr tras una sombra". Para aproximarse al origen de todas las artes marciales, hay que remontar en la historia de China hasta el ilustre templo de Shaolin, situado en la provincia de Henan... Por desgracia para ti, los alumnos extranjeros no pueden entrenarse directamente en el templo de Shaolin, con sus monjes como formadores. Sin embargo, a través de un viaje por China, podrás unirte a una escuela "Wushu" de Kung Fu Shaoliln, en la que encontrarás a los monjes de Shaolin que te garantizarán un aprendizaje de las artes marciales a un nivel mucho más elevado. Estas escuelas -que acogen a alumnos principiantes o no del mundo entero-, están situadas en un entorno tranquilo y tradicional que proporciona las condiciones ideales para llevar a cabo el estudio y tu entrenamiento de las artes marciales chinas. Por supuesto, no es un intercambio lingüístico y tus profesores te hablarán inglés, pero para culminar tu estancia en China y tu inmersión en la tradición de las artes marciales, es preferible saber mandarín. Cuando aprendes la lengua, el vocabulario y los tonos de los maestros de las artes marciales como el Kung Fu / Wushu Modern / Sanda / Tai Chi & Qi Gong, te acercarás a esta filosofía ancestral que te ha acompañado durante tu infancia. ¿Sabías que aprender chino te puede ayudar a encontrar trabajo con mayor facilidad?
Aprender la medicina tradicional china

"Es difícil atrapar un gato negro en una habitación sombría, sobre todo cuando no está".
Este proverbio chino puede parecer algo anodino, pero resume bien la paradoja que se puede percibir entre la medicina occidental y la oriental. Ambas disciplinas "quieren llevarse el gato al agua", pero es la medicina china la que se ha convertido en un tema de conversación estos últimos años. Los numerosos escándalos financieros de la medicina occidental no ayudan, la medicina tradicional china ha visto ponerse de moda su saber ancestral. Fruto de la transmisión oral cotidiana de maestros a discípulos desde hace milenios, esta medicina nace de la experiencia de los ancianos y se inscribe entre los bienes culturales fundadores de la civilización china. Estos conocimientos terapéuticos cuentan con más de 3000 años de práctica y continúan adaptándose en la vida diaria al mundo moderno, sin por lo tanto poner fin a sus teorías fundadoras. Para muchos occidentales hoy en día, la medicina china es una alternativa de salud que es fiable. Mientras que la medicina occidental cura a base de medicamentos, con efectos secundarios nocivos y genéricos, la ciencia médica china propone una evaluación ética de tu cuerpo para comprender sus reacciones. ¿Vives en la capital? Descubre nuestras clases de chino Madrid. En occidente se denomina como "medicina paralela", "suave" o "complementaria", la medicina china comprende numerosas técnicas, entre ellas la acupuntura tradicional. Lejos de las técnicas farmacéuticas, es por tanto mediante otro enfoque que la medicina china trata de sanar los problemas de salud. Para estudiarla, hay que asistir a la universidad y los institutos médicos chinos. Abiertos a todos, también a estudiantes extranjeros, estas formaciones se dispensan en inglés y en chino mandarín. Así, para paliar tu falta de conocimientos de la lengua del dragón, se propone un año de estudios para practicar tu pronunciación, perfeccionar tu escritura china y asimilar las nociones sin diccionario español-chino. Si te gustaría conocer China, aprender mandarín os servirá para descubrir el país desde una perspectiva muy distinta. Nuestros profesores imparten curso de chino a domicilio y a distancia. ¿Qué esperas para ponerte en contacto con uno de ellos? ¿Buscas clases de chino? Encuéntralas en Superprof.
No más estrés con el Yoga chino
Descubrir el origami tradicional chino
La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes