Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Profesor a domicilio: una actividad complementaria muy apreciada

Publicado por Marisol, el 21/11/2017 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Las Clases Particulares: un Dinero Extra Importante

España es un país donde se vive bien, estamos de acuerdo. Sin embargo, el coste de vida puede ser alto, sobre todo en las grandes ciudades.

Debemos hacer frente a los gastos de la vida diaria, los impuestos, los hijos (si se tienen) y los imprevistos de la vida cotidiana («vaya, se me ha roto el coche», «vaya, el frigorífico está empezando a fallar»). ¿Qué nos queda entonces de nuestro sueldo para nuestro tiempo libre, para comer fuera, ir al cine o de vacaciones?

Para solucionar este problema, algunos optan por convertirse en profesor particular. ¿Y si le sacas provecho a tus conocimientos? Ya seas estudiante de matemáticas, un experto en el violín, profesor de biología o bilingüe, tus conocimientos son útiles. ¡Créenos, tus conocimientos valen mucho!

Descubre en este artículo cómo ganar dinero gracias a las clases particulares a domicilio.

Profesor particular para hacer frente al elevado coste de vida

Los gastos mensuales básicos (vivienda, comida, transporte, ropa y calzado, educación y esparcimiento) para vivir en España pueden variar según la región en la que se resida. En general, el coste de vida en las grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao) suele ser más caro que en la provincia.

Para vivir en España con un nivel básico o medio, se necesitan aproximadamente 1500 euros mensuales. Esta cantidad está estimada para una sola persona e incluye alimentos, vivienda, servicios básicos (luz, teléfono, agua, gas), transporte, ropa y entretenimiento. Las cifras son aproximadas y pueden variar anualmente. Habrá que agregar unos 300 euros más por cada hijo.

Ingresos profesor particular Ser profesor a domicilio puede ayudarte a hacer frente a ciertos gastos.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional se sitúa en torno a los 700 euros mensuales, nos podemos hacer una idea de lo que tienen que sufrir algunas personas por no llegar a fin de mes, por no poder independizarse, por no poder irse de vacaciones o darse cualquier capricho. Trabajar como profesor particular te permite obtener una gran libertad.

Sí, es alarmante y no hay que quedarse de brazos cruzados esperando a que las cosas pasen sin más. Por eso, mucha gente decide convertirse en profesor particular por su cuenta. Su objetivo: impartir clase y conseguir un dinero extra.

Dar clases particulares para asumir nuevos gastos (vacaciones, créditos, etc.)

Ahora que ya hemos hablado del problema, vamos a ver las soluciones para ganar dinero. ¿Has pensado en obtener beneficios económicos de tu experiencia y tus habilidades para la enseñanza?

ingresos clases particulares Poder comprar lo que quieras gracias a las clases particulares.

En lugar de tener dos trabajos (o un trabajo de estudiante) para llegar a fin de mes, te recomendamos que te conviertas en profesor a domicilio. Ya seas estudiante de historia y geografía, bilingüe (que puede dar clases de inglés, de francés, de alemán, etc.) o un estudiante de FP: todos tenemos conocimientos para compartir.

Tú también puedes ayudar a alumnos con dificultades a aprobar sus exámenes (selectividad, exámenes finales, etc.) para ganar dinero fácilmente con un trabajo interesante. ¿No te parece genial?

Aunque no te vas a hacer rico de la noche a la mañana (a menos que vivas lo suficientemente bien y quieras invertir el dinero que ganes para obtener beneficios económicos), esta actividad puede suponer un importante dinero extra.

Muchos testimonios indican que impartiendo unas pocas horas semanales de clases particulares o de ayuda con los deberes, un buen profesor puede ganar bastante dinero, lo cual es perfecto para llegar a fin de mes, salir con tus amigos, irte de vacaciones o pagar más fácilmente tus créditos.

¿Qué esperas para transmitir tu pasión como profesor?

¿Cuáles son los precios de las clases particulares en España hoy en día?

Antes de pensar en empezar a dar clase, tienes que saber más acerca de los precios del sector del apoyo escolar para situarte y, sobre todo, para ser capaz de encontrar alumnos más fácilmente (en línea o a través de anuncios por la calle).

Ten en cuenta que las tarifas de las clases particulares no es la misma en función de la disciplina impartida.

En Superprof, el precio medio de las clases particulares en general es de:

Las disciplinas más caras son:

Precios de las clases particulares Hay diferentes tarifas según las materias que se imparten.

Ten en cuenta que dependiendo de tu experiencia, tu ubicación o tu sexo, las tarifas pueden variar.

Las clases particulares mejor pagadas según tu experiencia o la zona geográfica

Diferencias precios Hay muchos criterios a tener en cuenta para fijar los precios de tus clases.

Aquí tienes algunos datos interesantes que debes tener en cuenta a la hora de fijar el precio de tus clases particulares.

Precios de las clases particulares según el lugar

Vamos a empezar por la situación geográfica.

Evidentemente, en las grandes ciudades, los precios de las clases particulares son más caros. Por ejemplo, una clase de inglés cuesta de media 14 euros en Madrid, mientras que en Salamanca cuesta 10 euros.

Puedes encontrar precios de toda clase. En Madrid, por ejemplo, verás precios por una clase de apoyo escolar de ¡hasta 50 €!, mientras que en ciudades más pequeñas, encontrarás precios más asequibles.

Hombre o mujer: el precio de las clases varía

Otro dato interesante (por desgracia) es que los hombres han cobrado un poco más que las mujeres en el año 2016. Aunque la diferencia es pequeña (en torno a un euro), no se puede ignorar.

Si eres una profesora en busca de alumnos para impartir clases de música o de matemáticas, te animamos a darle la vuelta a este dato.

El nivel de estudios: un factor a tener en cuenta

Y, por último, también influye el nivel de estudios del profesor (y de los alumnos).

Parece evidente que una hora de clase de matemáticas para un alumno de primaria sea más barata que una hora de clase de matemáticas para un alumno de bachiller que se esté preparando para la selectividad.

En el primer caso, puedes impartir la clase incluso si eres estudiante de secundaria o de bachiller. En el segundo, tienes que tener muchos conocimientos para responder las preguntas del alumno. Y podemos generalizar este ejemplo a todas las materias (clases de idiomas, clases de Lengua, clases de música o clases de arte).

Ahora que lo sabes todo sobre los precios para dar clases a domicilio, puedes hacer tus cálculos.

Ingresos profesor particular ¿Cómo ganar dinero dando clases de apoyo escolar?

¿Todo esto te parece interesante para embarcarte en esta aventura? ¡No lo dudes más! Con esta actividad complementaria podrás ganar un dinero extra a la vez que ayudas a tus alumnos a mejorar y aprobar sus exámenes, así que es perfecto. Además, también te permitirá agregar una experiencia más a tu CV.

Independientemente de tu edad y tus conocimientos, puedes encontrar alumnos a los que guiarás encantado hacia su éxito académico. Solo tendrás que desarrollar una relación de confianza con tus alumnos y sus padres y conseguir buenos resultados para que tus clases particulares tengan éxito y conseguir más alumnos gracias al boca a boca.

También puedes crear un perfil de forma gratuita en algunos sitios (por ejemplo Superprof.es). ¿Cansado de buscar alumnos para clases particulares? Al completar tu perfil, ganarás visibilidad ante nuestros numerosos visitantes.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar