Visitar Londres puede ser un gran sueño para muchos. Esta capital es una ciudad repleta de monumentosdistritos variopintos, una ciudad en la que nunca te puedes aburrir y que representa a la perfección el espíritu de Gran Bretaña.

Sin embargo, planificar un viaje a Londres puede presentar más de un problema: porque tienes que pensar en la duración de la visita, el presupuesto que necesitarás, la zona o zonas en las que alojarte, así como las visitas y actividades que puedes realizar durante tus días en Londres.

Por todo ello, Superprof te invita a descubrir una guía completa que te permitirá preparar tu viaje a Londres hasta el más mínimo detalle. ¡Viajar a Londres ya no parecerá tan complicado después de haber leído toda esta información sobre la ciudad de Londres!

¿Cómo escoger el barrio en el que alojarse?

Dónde alojarse en Londres.
Puedes alojarte en cualquier zona de Londres, pero la experiencia y el precio variarán según donde te alojes.

Cada zona de Londres es única, con sus propias características. Por lo que es fundamental que investigues un poco acerca de sus distritos para que sepas qué te deparará en cada zona a la hora de plantearte dónde alojarte. Para ayudarte, te dejamos un pequeño resumen de los mejores barrios de Londres para alojarte durante tu escapada al Reino Unido.

Los barrios del centro de Londres

El centro de Londres se puede ubicar aproximadamente entre Hyde Park y la City, sobre el Támesis. Aquí es donde podrás experimentar todo lo que Londres tiene que ofrecerte. Podrás realizar tus compras, descubrir monumentos emblemáticos y comer bien.

El centro de Londres incluye los distritos del Soho, Piccadilly Circus y Covent-Garden. Están rodeados de algunos barrios muy interesantes también como St-Pancras y Fitzrovia. Se trata de barrios cosmopolitas que atraen a muchos turistas y que verdaderamente constituyen el corazón de Londres.

Como es lógico, una buena ubicación también implica pagar un precio más alto de lo normal. Tendrás que pagar como mínimo en torno a 100 € por noche en los hoteles del Soho y Covent Garden, pero puedes pagar algo menos si pernoctas en la zona de Saint Pancras, un poco más al norte.

Sin embargo, si estás visitando Londres, no hay nada mejor que alojarse en estos distritos. El distrito de Fitzrovia es particularmente interesante porque está muy cerca del Soho y sus precios son más bajos. Además, encontrarás todo tipo de transporte público en estas áreas (metro y autobús).

Los barrios más exclusivos de Londres

Lejos de las atracciones turísticas cercanas a Trafalgar Square o de los acogedores pubs, encontrarás barrios calificados como exclusivos, en los que podrás alojarte si tu presupuesto te lo permite y si aprecias el ambiente burgués.

Aquí encontrarás los famosos Harrods, de los que seguro habrás oído hablar.

Entre estos barrios podemos mencionar: Mayfair, Chelsea y Kensington, pero Westminster tampoco es una excepción a la regla. La mayoría de ellos están bien ubicados y te sentirás seguro en ellos. Además, podrás relajarte con un día de turismo.

Los barrios con alojamientos más asequibles

Por suerte, en Londres, no tiene que hipotecarte para pagar un alojamiento decente. Ciertos distritos del centro de Londres permiten alojarse en ellos sin tener que gastar mucho dinero, en particular los de St Pancras, Bloomsbury, Notting Hill, Camden Town y South Bank, a lo largo del Támesis.

Si vas a visitar Londres y tu presupuesto no se puede estirar más, encontrarás hoteles muy decentes e incluso hostales muy asequibles por esta zona. Además, están bastante bien situados y te permitirán pasar una buena noche londinense.

Los sitios de interés y monumentos más destacados de la capital

Qué ver en Londres.
La capital del Reino Unido congrega monumentos y lugares emblemáticos que deberás visitar sí o sí.

La ciudad de Londres es una ciudad rica en historia y que ha sabido renovarse una y otra vez para ofrecer al turista una experiencia inolvidable. Entonces, a la pregunta «¿qué hacer en Londres?», obtendrás numerosas respuestas: ¡aquí te dejamos algunos de los lugares que podrás visitar en Londres!

Los monumentos de Westminster

La zona de Westminster es una de las más populares entre los turistas de todo el mundo por una sencilla razón.

Primero, es donde vive la reina Isabel II, concretamente, en el Palacio de Buckingham, que se puede ver desde el exterior para hacerle alguna foto, donde podrás asistir al cambio de guardia o incluso visitarlo por dentro si compras tu entrada por adelantado.

También está el Palacio de Westminster, con su reloj Big Ben, que también se puede visitar, así como la Abadía de Westminster, un edificio religioso denominado patrimonio de la UNESCO.

Solo tienes que cruzar el puente de Westminster para encontrarte al sur del Támesis y así acceder al famoso London Eye, la gran noria que se aprecia desde muchísimos puntos de la capital británica. Aquí también encontrarás el Sea Life y la London Dungeon, si quieres asustarte (y reírte).

Los museos de la capital inglesa

Viajar a Londres implica sumergirse en una cultura anglosajona, pero también mundial, gracias a sus innumerables museos, la mayoría gratuitos. Durante tu viaje a Londres, te recomendamos encarecidamente que realices un recorrido por algunos de sus museos, entre los que destacamos:

  • El museo británico
  • La Galería Nacional
  • El Museo Victoria & Albert
  • El Museo de Historia Natural
  • El Tate Britain
  • El Tate Modern

El Museo Británico es, sin duda, el más visitado y por una buena razón: contiene colecciones de todas las épocas y, en particular, piezas del Partenón. También puedes optar por el museo Madame Tussauds para ver a tus celebridades favoritas en cera; en este caso, la entrada sí hay que pagarla.

Después de tu visita al Tate Modern (museo de arte contemporáneo), te recomendamos que visites otros dos monumentos de Londres situados a lo largo de la orilla sur del Támesis: el Tower Bridge y la Torre de Londres (donde se alojan las joyas de la corona).

Los mejores barrios

Tanto si visitas Londres con la familia como si decides ir a Londres con tu pareja o incluso solo, tendrás que descubrir algunas de las zonas de la capital, puesto que no todas son iguales. Así que coge un mapa de Londres y anota todos los barrios que debes visitar.

En primer lugar, debes hacer una parada en los distritos de Soho y Covent Garden, en el centro de la capital. Aquí puedes hacer algunas comprar (en Regent Street y Oxford Street en particular), ver musicales en los teatros y degustar especialidades chinas en Chinatown.

También debes pasarte por el distrito de Notting Hill, que te recomendamos visitar los viernes y sábados, por su ambiente bohemio y su famoso mercado en Portobello Road. South Bank también es un distrito interesante, especialmente por su mercado gastronómico y su mercado navideño.

Finalmente, una de las zonas más interesantes para ver en la capital es claramente Camden Town, el refugio de los punks y alternativos. Encontrarás muchos mercados, un mercado de comida y muchos estudios de tatuajes.

No te podrás marchar de Londres sin visitar el famoso barrio de Camden.

La duración óptima de una estancia en Londres

Cuánto tiempo necesitas para visitar Londres.
Si quieres visitar Londres con calma y quieres tener tiempo para verlo todo, necesitarás al menos tres días.

La duración de las estancias en Londres es un punto importante que no debes pasarse por alto. Tú eliges: ¿quieres vivir la vida londinense al máximo pasando más tiempo en Londres, Inglaterra, o simplemente hacer una escala en la capital? ¡El tiempo que tengas será fundamental para organizar tu viaje!

Los principales criterios que debes tener en cuenta a la hora de determinar la duración de tu viaje a Londres son la temporada (por el clima y la afluencia turística) así como el presupuesto. De hecho, puedes pasar tanto un fin de semana largo en la capital como una semana.

Debes saber que, en términos de clima, las calles de Londres serán mucho más agradables entre mayo y septiembre. Sin embargo, también es cuando encontrarás más turistas. Por lo tanto, el invierno puede ser una buena solución para pasear con mayor comodidad por la capital.

Debes organizar tu estancia de acuerdo a tu presupuesto, pero también al número de actividades que planeas hacer. Una estancia óptima en la capital sería de una semana para poder aprovechar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer sin demasiadas prisas.

Además, tendrás tiempo para realizar una excursión por Londres, por ejemplo al estudio de Harry Potter si eres fan de las aventuras del joven Potter. En cualquier caso, ¡la ciudad de Shakespeare no dejará que te aburras!

El presupuesto aconsejado para hacer una visita a la Reina

Cuánto cuesta viajar a Londres
Calcula un presupuesto bastante grande para tu estancia en Londres puesto que la capital es cara.

¿Qué presupuesto necesitarás para tus vacaciones en Londres? Esta es la gran pregunta que debes hacerte antes de comenzar a planificar tu viaje a la capital. Primero, debes saber que el nivel de vida británico es mucho más alto que el de España: ¡alrededor de un 34 % más caro!

Primero, debes elegir el modo de transporte que utilizarás para llegar a la ciudad del Palacio de Buckingham. Por cuestiones de tiempo y dinero, lo más recomendable, sin duda, es coger el avión.

Por otro lado, hay que tener en cuenta varios datos sobre los precios de Londres:

  • El costo del alojamiento es de media un 37 % más alto que el de España.
  • El presupuesto de restauración es un 11 % más alto en Londres.
  • El transporte es mucho más caro en Inglaterra, alrededor de un 63 % más.
  • Las visitas se pueden realizar de forma gratuita, especialmente a los museos.

En definitiva, puedes pagar alrededor de 500 € por persona para una estancia de 3 días sin privarte de nada. Sabiendo que esta es una de las ciudades más caras del mundo, no parece excesivo. Sin embargo, puedes reducir este precio si te alojas en un Airbnb o si haces tus compras de comida tú mismo.

Ya sabes todo lo que necesitas  para organizar tus vacaciones en Londres y ya puedes hacer la maleta para pasear por esta maravillosa ciudad. Para obtener más información sobre las principales capitales de Europa, puedes consultar nuestros otros artículos.

¡También puede tomar lecciones de inglés con un profe particular de Superprof!

¿Necesitas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».