Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo aprender a hablar en italiano de una manera sencilla

Publicado por Marisol, el 15/08/2017 Blog > Idiomas > Italiano > ¿El Italiano Es un Idioma Fácil de Aprender?

A los españoles nos encanta viajar a Italia para admirar las maravillas del Renacimiento, de Roma o de la costa mediterránea, al igual que muchos italianos también hacen el camino opuesto no solo para visitar nuestro país, sino para quedarse.

De ese modo, podemos constatar que hay muchas palabras que hemos tomado prestadas del italiano en nuestro vocabulario diario. ¿De ahí se puede deducir que aprender italiano es fácil?

Tal vez al principio. Pero el aprendizaje de un idioma, sea cual sea, nunca es tan sencillo. Hay que buscar otros recursos para mejorar rápidamente el nivel de italiano. En este artículo, podrás descubrir con nosotros cómo aprender italiano de una manera sencilla.

Las preguntas más recurrentes relacionadas con el aprendizaje sencillo del italiano son:

  • ¿Cómo mejorar el acento italiano?
  • ¿Cómo aprender italiano fácil y rápidamente?
  • ¿Cómo aprender italiano de una manera sencilla?
  • ¿Cómo aprender italiano rápidamente y de forma duradera?
  • ¿Cómo aprender la traducción en lengua italiana?
  • ¿Cómo comprar en un sitio italiano?
  • ¿Cómo aprender a hablar italiano de forma gratuita?
  • ¿Cuáles son los mejores curso de italiano gratuitos?

Aprender a hablar italiano fácil y rápidamente: ¡una decisión de futuro!

aprender italiano facilmente Sopesa los pros y los contras, aprender italiano puede prometerte una gran carrera profesional.

Orientadores, directores de escuelas, profesores… Todos siguen haciendo hincapié en la importancia de hablar inglés, chino o ruso en el futuro. No les falta razón, pero mientras que el inglés parece ser ampliamente accesible a todos, es probable que haya que esperar algunos años para ver surgir una generación de españoles que dominen el mandarín y el ruso.

¿Y por qué no optamos por idiomas más cercanos a nosotros? ¿Por el italiano, por ejemplo? No lo oímos con bastante frecuencia, pero optar por aprender italiano podría ser una buena decisión de futuro. ¿No me crees? Es comprensible, ya que Italia también ha pasado por una crisis económica difícil. Al igual que España y muchos otros países europeos, la tasa de desempleo sigue siendo más alta que en otros lugares.

Sin embargo, ambos países ocupan uno de los puestos de mayor importancia en sus recíprocas relaciones comerciales. En el ranking de clientes, Italia pasó a ocupar el tercer puesto por delante de Gran Bretaña en 2016, mientras que en el de proveedores continúa en el cuarto puesto. Con respecto a Italia, España ocupa el 5º lugar tanto como cliente como de proveedor.

Las operaciones más significativas de inversiones españolas en el mercado italiano fueron:

  • servicios financieros
  • fabricación de bebidas
  • metalurgia: fabricación de productos de hierro y acero

En cuanto a la inversión italiana en España, las operaciones más importantes en 2016 fueron:

  • comercio al por menor
  • venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas
  • seguros y reaseguros
  • comercio al por mayor e intermediación de comercio
  • fondos de pensión
  • actividades inmobiliarias
  • fabricación de productos de caucho y plásticos
  • edición

En cuanto al turismo, más de dos millones de italianos visitan España cada año y para los españoles, Italia es uno de los destinos preferidos para las vacaciones.

Por todo esto, se entiende el gran interés de aprender italiano de forma autodidacta hoy en día, sobre todo porque en el sector del turismo, a menudo se demandan profesionales que hablen italiano de forma fluida.

Dónde estudiar italiano en España

Es una muy buena pregunta si quieres dominar el idioma de Dante. Como siempre, en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, habrá muchas más opciones para aprender italiano que en las ciudades más pequeñas. Podrás encontrar más variedad de institutos privados, academias de idiomas, profesores particulares, asociaciones y talleres de conversación. No obstante, seguro que en tu ciudad, por muy pequeña que sea, encuentras la solución perfecta para estudiar este fascinante idioma.

aprender italiano facilmente Estudiar italiano en España.

Por ejemplo, puedes optar por los institutos de idiomas. La enseñanza suele ser estricta, impartida por nativos italianos y con el objetivo real de aprender a hablar italiano rápidamente y sin dificultad.

La otra solución son las clases particulares. Con plataformas como Superprof, cada vez es más fácil encontrar un profesor de italiano cerca de casa, ya sea un profesor de italiano titulado o un nativo que desee transmitir la belleza de la lengua de Dante.

Como ves, afortunadamente hay soluciones asequibles para todo el mundo para aprender italiano de una manera sencilla en toda España.

Si deseas aprender italiano sin pasar por la academia italiano Granada o de otra ciudad de España, no dudes en registrarte sobre Superprof.

¿Es fácil aprender italiano siendo español?

Como eres un impaciente o por desgracia no tienes mucho tiempo libre, tu objetivo es sencillo: aprender italiano de una forma sencilla y, sobre todo, de forma rápida. ¡Pero no hay que empezar la casa por el tejado!

El idioma de Dante tiene sus propias complejidades, por ejemplo, su conjugación, que es por lo menos igual de complicada que la española o la francesa. Pero por lo demás, con esfuerzo y dinamismo, ¡se puede aprender italiano de una manera sencilla! La lengua italiana es de hecho una de las más fáciles de aprender para un español.

Esto es algo que puede que observes tú mismo escuchado a alguien hablar italiano. Es bastante común ser capaz de comprender el idioma sin saber prácticamente nada de italiano.

aprender italiano facilmente Seguro que sabes cómo se llama este queso italiano.

Ten en cuenta que el español y el italiano son dos lenguas romances derivadas del latín, por lo que las dos lenguas tienen raíces comunes.

Por otra parte, la fonética es bastante parecida. Las principales diferencias están en la c («tch») y la g («dj»), pero por lo demás, es cierto que las dos lenguas son muy similares.

También podríamos mencionar las muchas palabras de origen italiano que utilizamos a diario en castellano:

  • novela
  • paparazzi,
  • a capella,
  • chao,
  • soneto,
  • grafiti
  • gueto,
  • al dente,
  • mafioso,
  • capuchino,
  • fiasco, ¡y muchas más!

En resumen, ya conoces unas cuantas palabras italianas sin saberlo. E incluso algunas fórmulas básicas: buongiorno («buenos días»), buona sera («buenas tardes/noches»), grazie mille («muchas gracias»), prego («de nada»), per favore («por favor»), tutto va bene (todo bien), basta! («¡basta!»), arrivederci («adiós»), etc.

No tendrás ningún problema para aprender italiano de una manera sencilla, ya que, puede que sin saberlo, ¡tienes algunos conceptos básicos! Y esa es una de las muchas razones por las que aprender italiano.

Gracias al cine, te resultará fácil aprender italiano

La Dolce Vita

La pequeña joya de Federico Fellini está consdierada hoy en día como una de las películas más importantes del cine italiano. Siguiendo los pasos en busca de la felicidad de Marcello Rubini, los estudiantes de italiano pueden descubrir la lengua de Dante fácilmente al tiempo que admiran los monumentos romanos.

Federico Fellini, Marcelo Mastroianni y Anita Ekberg. La escena de la Fontana de Trevi es una de las más célebres del cine italiano.

En efecto, el largometraje porpone un largo periplo en la capital de Italia y permite al espectador admirar las maravillas arquitecturales de la península italiana.

Esta película tuvo además un impacto en la economía italiana de los años sesenta, ya que se hablaba de Roma como un “Hollywood en Tíber”.

¿Por qué no aprender la lengua latina a través de la cultura cinematográfica italiana?

Gomorra para hablar el italiano de la calle

La película de 2008, dirigida por Matteo Garrone, se centra en 6 personajes cuya vida se desarrolla al ritmo del crimen organizado. Con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, esta película tuvo tal éxito que Canal + produjo una serie epónima en  2014.

Gomorra forma parte de las películas italianas más importantes de su generación, tanto por su reconocimiento por parte de la crítica como por su éxito en salas. Los alumnos de italiano pueden así aprender más sobre la estética del cine italiano y la lengua moderna que utilizan los nativos italianos.

¡Podrás practicar antes de irte de viaje a Italia o hacer una estancia de inmersión lingüística total!

Descubre el italiano con facilidad gracias a las series

Corleone

Corleone es un biopic que permite a los espectadores descubrir la vida tumultuosa de Salvatore Riina, más conocido como Toto Riina, uno de los miembros más influyentes de la mafia siciliana.

En Corleone los espectadores pueden revivir las peripecias de Toto Riina hasta su arrestación a manos de la policía italiana, además de admirar las maravillas naturales de la isla de Sicilia.

Visita Italia, un país fascinante. Conocer dialectos italianos te puede permitir residir en la espléndida isla de Sicilia.

Para un estudiante de italiano, Corleone es la serie ideal para aprender la lengua siciliana: en efecto, aunque el italiano sea la lengua oficial en la isla del sur, los autóctonos se expresan en siciliano, tanto por escrito como al oral.

El dominio de los dialectos italianos puede ser una auténtica ventaja en un CV: ¿por qué no iniciarse al siciliano gracias a las series?

I Cesaroni

I Cesaroni es una serie italiana aparecida en 2006 con Claudio Amendola y Elena Sofia Ricci en los dos papeles principales.

La serie se inspira en el programa Los Serrano. Los espectadores pueden seguir así los sinsabores de Giulio y Lucia, dos amantes que terminan por vivir juntos con sus respectivos hijos.

La serie fue un enorme éxito en el país italiano: obtuvo incluso el Rai Oscar de la televión en 2008. El show italiano se desarrolla en el barrio de Garbatella en Roma; los estudiantes de italiano pueden descubrir la vida cotidiana de los nativos romanos gracias a un lenguaje corriente y familiar utilizado en Italia.

Es fácil aprender italiano gracias a los dibujos animados

Pinocho

Todo el mundo conoce a Pinocho: la marioneta que quería convertirse en un niño de verdad tuvo un auténtico apogeo gracias a los dibujos animados epónimos de los estudios Disney.

Sin embargo, esta adaptación hollywoodiense no gustó al director Enzo Alo, el director del Pinocho italiano, que quiso contar la verdadera historia del protagonista de la novela de Carlo Collodi.

Películas y series en VO. Descubre un Pinocho más fiel a la novela original de Carlo Collodi.

El dibujo animado Pinocho tiene lugar en la Toscana, donde ocurre realmente la historia en el cuento original. Los colores utilizados por los grafistas de la película de animación son especialmente vivos, para recordar el ambiente italiano de la Comedia dell’Arte.

Son por tanto unos dibujos animados ideales para niños y jóvenes que quieran descubrir la lengua italiana fácilmente en un contexto juvenil y ameno.

Geronimo Stilton

La serie de dibujos animados de 2009 se basa en las novelas para niños escritas por Elisabetta Dami. El héroe, Gerónimo, es un ratón que habla y que dirigo el Eco del Roedor, un diario de investigación. Aunque Geronimo sea ante todo periodista, su auténtica pasión es escribir novelas: también es aficionado a la cocina italiana.

En España la serie es un auténtico éxito, se difunde en Clan TVE, TV3 y Canal Panda. Sin embargo, lo mejor es ver la serie en vesrión original para aprender italiano: los espisodios en lengua de Dante están disponibles gratuitamente en Internet.

Los dibujos animados son recomendables para los principiantes en lengua de Dante o los jóvenes adolescentes que quieran profundizar sus conocimientos en lengua italiana.

¿Leer en italiano? ¡Fácil!

El nombre de la rosa

La novela de Umberto Eco, publicada en 1980 es una obra imprescindible de la literatura italiana.

Esta novela, que fue posteriormente adaptada al cine por Jean Jacques Annaud, se centra en el monje franciscano Guillaume de Baskerville, encargadado de investigar los crímenes cometidos en la abadia. La historia tiene lugar en el siglo XIV, lo que convierte a esta obra en una novela policial medieval, género poco explotado por los autores europeos.

El estudio de la novel es especialmente útil para aprender más sobre la historia de Italia y sobre la teología italiana que está presente en numerosas obras contemporáneas. El nombre de la rosa es una buena forma de perfeccionar tus conocimientos de italiano y mejorar tu cultura italiana.

L’amica geniale

Auténtico fenómeno literario desde hace algunos años, la saga de L’amica geniale sigue conquistando a los lectores del planeta azl. La historia tiene lugar a finales de los 40 y sigue la amistad creciente de dos jóvenes, Elena y Lila, que tratan de reconstruir sus vidas después de la guerra mundial que acaban de vivir.

Si la saga es tan intrigante, es sobre todo gracias a su autora, Elena Ferrante, que insiste en mantener el anonimato tras su pseudo que hace referencia a Elsa Morante, otra novelista italiana. Esta novela contemporánea permite aprender italiano gratuitamente y descubrir al mismo tiempo la historia reciente de Italia, en especial de la ciudad de Nápoles durante el boom económico de la segunda mitad del siglo XX.

¡Es fácil aprender la lengua de Dante con la música italiana!

Italia es música, es una gran historia de amor.

Gracias a la herencia gregoriana del país con forma de bota y al folclore presente en la costa mediterránea, la música italiana siempre ha tenido una importancia cultural considerable, sobre todo en las capas sociales más modestas.

El estudio de la música tradicional italiana permite profundizar en los conocimientos de la cultura italiana. Los españoles podrán así descubrir instrumentos desconocidos en nuestro país, como la chitarra battente, l’organetto o el pandero.

La música clásica italiana está igualmente muy desarrollada, siendo el piano el instrumento preferido de muchos nativos.

Descubre la música italiana. La ocarina, un instrumento de viento poco conocido en España.

Sin embargo, ¡no es con músicos como Vivaldi o Corelli que los francófonos podrán descubrir la lengua italiana!

Para aprender italiano rápidamente, más vale privilegiar las canciones con textos que permitan mejorar en comprensión oral y en pronunciación italiana. Hay que tener una escucha activa y no pasiva: el objetivo no es exactamente disfrutar de la musicalidad del ritmo, sino descifrar los adjetivos, los nombres y los verbos italianos.

Para progresar rápidamente en la lengua de Dante, aquí tienes algunas canciones que puedes escuchar:

  • Vivo per lei,
  • Via con me,
  • Ti amo,
  • La gatta,
  • La donna riccia,
  • Parlami d’amore Mariù,
  • Besame mucho,
  • Tintarella di luna,
  • Non partir,
  • Per te,
  • No jazz.

Para mejorar fácilmente en lengua italiana, lo mejor es comenzar por mirar la traducción de las letras. El alumno podrá así entender el sentido general de la canción, para luego empezar a entender cada término italiano de una forma autónoma. Si escuchas regularmente música italiana, te será mucho más sencillo hablar bien italiano para ir a trabajar a Italia o hacer allí tus estudios.

Así que, ¿por qué no aprender italiano escuchando las mejores voces del país latino?

¿Cómo aprender italiano de una forma sencilla en línea?

Hasta ahora siempre se ha confiado en los métodos tradicionales para aprender un idioma: las clases particulares, aprender en el instituto, en la universidad o en una academia de idiomas. Sin embargo, hoy en día existen otras soluciones que te pueden ser de gran ayuda.

¿Cómo se puede aprender italiano de una forma sencilla en línea? Es una muy buena pregunta ahora que vivimos en la era digital. Entre los sitios web especializados y las aplicaciones dedicadas a la lengua italiana, hablar italiano a través de Internet y el móvil nunca ha sido tan fácil.

¡Aprender italiano en unos pocos clics!

aprender italiano facilmente Italia y el italiano en tan solo unos clics.

Hoy en día, tenemos mucha suerte de poder descubrir que hay muchos sitios web que ofrecen aprender italiano de una manera rápida y sobre todo gratuita, por lo que no es necesario reservar un presupuesto para un curso de italiano en línea.

A continuación, te presentamos algunas páginas web especializadas en el aprendizaje de idiomas, muy bien hechas, prácticas, eficaces y divertidas, como por ejemplo:

  • Aula fácil,
  • Loecsen,
  • Saber italiano.

Estos sitios tienen algo muy positivo y es que ofrecen un aprendizaje del italiano para todos los niveles, así que si empiezas desde 0 con el idioma de Dante, podrás aprenderlo fácilmente, paso a paso y desde lo básico, con ejercicios divertidos, voces en off para aprender la fonética italiana, ejercicios de gramática básica e incluso dibujos.

Internet está lleno de soluciones muy asequibles y accesibles para aprender italiano con curso de italiano online y llegar a pensar en italiano.

Aplicaciones para aprender italiano con tu móvil

Para superar este reto que te has propuesto de aprender italiano desde 0 de una manera sencilla, sería una pena no utilizar tu móvil.

Por lo tanto, ya sea con Android o iOS, tienes acceso a una gran cantidad de aplicaciones de idiomas. Sus métodos más o menos lúdicos se han creado para que puedas aprender a hablar italiano fácilmente mientras te diviertes.

Por medio de la voz, la escritura, la comunicación oral, preguntas y respuestas, juegos o pruebas, vocabulario, gramática y lecciones de italiano, podrás aprender este idioma y pensar en italiano gracias a aplicaciones como:

  • Babbel en italiano
  • Nemo en italiano,
  • Aprender italiano con 6000 palabras, para ampliar vocabulario.

Hacer una inmersión en Italia para mejorar tu nivel

Esta es nuestra solución definitiva para aprender italiano de una manera sencilla y sin duda la que más te gustará. Después de tomar clases de italiano, descubrir el idioma de Dante y aprender lo básico, ¿por qué no te lanzas a hacer una inmersión en Italia? ¿Qué te parece aprender italiano haciendo una inmersión en Roma?

¡La bota de Europa te espera con mil y una riquezas! Italia es uno de los tesoros más grandes de Europa y del mundo. ¿Sabías por ejemplo que, según la UNESCO, Italia posee más del 60% del patrimonio cultural europeo y el 40% del patrimonio mundial? Es impresionante. Y solo tienes que recorrer unos pocos kilómetros.

Disfruta del placer de viajar haciendo una inmersión en Italia y quédate todo el tiempo que quieras. Este viaje sin fecha de vuelta te ayudará a aprender italiano de una manera sencilla, y rápida también, ya que la inmersión lingüística es probablemente la manera más rápida de convertirse en bilingüe en italiano.

Al sumergirte todos los días en un ambiente italiano, progresarás con una velocidad increíble. El trabajo, los amigos, los compañeros de piso, los amores, las salidas… Todos estos elementos cotidianos te permitirán mejorar de nivel en italiano tanto profesional como cotidiano.

Aprender italiano de una manera rápida y sencilla, por tanto, es posible.

Si deseas tomar un curso de italiano con un profesor particular, no dudes en consultar los anuncios de nuestros profesores.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,50 sobre 5 entre 4 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar