Inicio
Dar clases particulares

Curso italiano en Madrid

600 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de italiano en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 54 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

11 h

Nuestr@s profes responden en 11h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de italiano

Consulta todas nuestras clases de italiano

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Madrid para tus clases de italiano

Clases de italiano en Madrid

Ya lo decía el periodista italiano Enzo Biagi: « Cara Italia, perché giusto o sbagliato che sia questo è il mio paese con le sue grandi qualità ed i suoi grandi difetti»,

que en español se traduce como «Italia querida, con razón o sin ella, ya que este es mi país con sus grandes cualidades y sus grandes defectos». Son muchos los que están interesados en aprender italiano, ¿tú también? Bien hecho, porque Italia es un país muy bonito y rico desde el punto de vista cultural y gastronómico. Para aprender a hablar italiano u otras lenguas vivas, lo mejor es realizar una inmersión total en la cultura del país y, siempre que sea posible, ir directamente. No obstante, no siempre tenemos esa posibilidad. Afortunadamente, en Madrid, no te faltarán opciones para poder tomar clases de italiano.

El centro cultural madrileño

El Istituto Italiano di Cultura desempeña un papel fundamental en el aprendizaje de este idioma en Madrid y en la periferia. Al tener cierto carácter asociativo, el centro cultural se dirige a un público muy amplio y a distintos niveles. Además, es una oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional dedicada a la promoción de la cultura italiana en España. Estudiar italiano en este instituto de Madrid te permitirá aprender esta lengua gracias a la amplia gama de cursos que ofrecen en diversos niveles (desde el más elemental hasta el avanzado), lo que garantiza un proceso de aprendizaje totalmente práctico y eficaz. 

El equipo pedagogo que ofrece los cursos está compuesto por profesionales nativos capacitados que te ayudarán a aprender italiano de manera rápida y a adquirir las competencias lingüísticas necesarias en esta lengua latina. El centro ofrece distintas alternativas: desde clases grupales hasta clases individuales, pasando por seminarios que permiten aprender la lengua italiana y la cultura del país. Por ejemplo, en ocasiones se ofrecen cursos de especialización complementarios a los de lengua en sí, como talleres de historia y literatura, donde podrás interesarte más sobre el arte o el cine italiano. 

A la hora de matricularse, hay que acudir a la Secretaría de cursos para informarse de cómo efectuar los pagos (si mensualmente, anualmente...). El precio puede reducirse si te matriculas en varios cursos, aunque variará en función del módulo o los módulos en los que te matricules. Los estudiantes pueden acogerse a algún tipo de descuento por su condición. Asimismo, ten en cuenta que la matrícula siempre se paga aparte. También tienes que saber que el instituto organiza estancias lingüísticas en ciertas ciudades italianas para una inmersión total y una progresión más rápida. 

Existen varias instituciones vinculadas con el centro cultural italiano como el Gobierno Italiano, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia o la Unión Europea. Se tratará de una oportunidad indispensable para perfeccionar tu nivel lingüístico de esta lengua.

Otras asociaciones madrileñas

Para empezar, tienes las clases municipales para adultos del Ayuntamiento de Madrid, que, como su propio nombre indica, son clases destinadas a adultos que quieren mejorar sus conocimientos de este idioma (desde clases de nivel elemental hasta avanzado). A cada nivel, le corresponde un año escolar. La oferta de clases es muy amplia y se hace hincapié tanto en la expresión escrita como en la expresión oral. Asimismo, verás que se organizan algunos talleres, como talleres de canto, clases de teatro en italiano o incluso talleres de iniciación a la cocina italiana para los más pequeños de la casa. 

Así, podrás aprender italiano a través de su cultura, lo que suele ser mucho más efectivo y lúdico. Asimismo, encontrarás clases de repaso y de preparación para exámenes oficiales, lo que te permitirá ponerte al día tanto a lo largo del curso como a través de los cursos intensivos que ofrecen en verano o durante las vacaciones escolares. Por otro lado, se ofrecen talleres de distintas temáticas especializadas (gramática italiana, léxico, el italiano de los negocios, cómo redactar un CV en italiano, etc.). La mayoría de las clases se pagan de manera mensual (unos 40 y pico euros al mes). 

No obstante, infórmate de si hay posibles descuentos al apuntarte en varios talleres o módulos. También encontrarás la asociación «Società Italiana di Beneficenza» (Sociedad Italiana de Beneficiencia), una asociación de ciudadanía italiana y cosmopolita, afincada en Madrid y abierta a todos aquellos que quieran compartir ideas, actividades y proyectos relacionados con la lengua italiana. Esta asociación crea distintos eventos para fomentar la cultura italiana en la capital. Asimismo, encontrarás la Asociación extraescolar Arco Iris, creada por un grupo de profesores y padres que buscaban favorecer la gestión y organización de actividades extracurriculares en el seno de la «Scuola Italiana di Madrid» (Escuela Italiana de Madrid). Dentro de esta asociación se proponen una gran variedad de actividades y servicios: desde actividades recreativas y educativas dirigidas a la estimulación de la creatividad, al descubrimiento y al aprendizaje, a la promoción de un enfoque multicultural (italiano y español) para ayudar a las familias a la hora de organizarse; hasta proyectos y servicios por parte de profesionales con experiencia en el sector, como clases de italiano.

Academias

La academia IQRA está especializada en el aprendizaje de lenguas. Además de aprender italiano, en este centro podrás aprender más de 10 idiomas diferentes: alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, inglés, japonés, etc. La academia también puede ayudarte a la preparación de algún examen para la obtención de certificados de dominio de la lengua italiana de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La escuela basa su pedagogía en el aprendizaje combinando la oralidad (debates,  roleplays...) y el enfoque gramatical de la lengua. 

A medida que el alumn@ vaya progresando, la balanza se irá inclinando hacia la oralidad de la lengua. La academia destaca por su voluntad de querer crear un enlace entre los alumn@s a través de la organización de distintas actividades sociales. Los formadores de la academia son todos nativos, lo que garantiza la calidad de la enseñanza transmitida. La mayoría de las clases son grupales (10 personas máximo) y su duración varía entre una hora y hora y media para mantener la máxima concentración. También es posible tener algunas sesiones individuales para prepararse para un examen. 

Otra academia que hay en Madrid es Paraninfo, que ofrece clases para distintos idiomas, entre ellos el italiano. Esta academia, localizada en la calle Princesa, ofrece grandes descuentos para antiguos alumn@s, familias y demás. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar una prueba de nivel oral y escrita para ubicarte en el grupo que esté en tu mismo nivel. Por otro lado, encontrarás la academia Italianamente que ofrece cursos para diversos niveles, empezando por el nivel principiante o A1, así como otros cursos monográficos sobre la cultura o la historia de Italia a través del cine. Su diversidad de cursos permite adaptarse a todos los perfiles de aprendizaje, ya quieras aprender algunas nociones básicas antes de marcharte a Italia o busques un aprendizaje más general.

¿Por qué no pruebas un profesor particular?

También podrás progresar rápidamente al elegir profesores particulares. Existen múltiples plataformas como Superprof que te permitirán encontrar a un profe que esté bien formado en este campo de especialización. En Superprof encontrarás 554 profesores de italiano, disponibles para enseñarte italiano desde Madrid, ya sea para un aprendizaje más profesional o para formarte y ayudarte a perfeccionar tu nivel para un examen o para aprobar una certificación como el CILE (Certificado de Italiano como Lengua Extranjera), el CIC (Certificado de Italiano Comercial) o el PLIDA, que evalúa el nivel de conocimiento y dominio de la lengua de Dante. 

De media, las clases de italiano suelen rondar los 20 euros por hora en la plataforma de Superprof. No obstante, podrás reducir esta tarifa si escoges a algún profesor que tenga menos experiencia. Por otro lado, ten en cuenta que en Superprof la mayoría de nuestros profes ofrecen la primera clase de manera gratuita, lo que es ideal para poder juzgar qué pedagogía emplea cada profe y ver su enfoque metodológico. Para concluir: La enseñanza de lenguas y el aprendizaje del italiano pueden ser diferentes formas. Existen estructuras privadas como las asociaciones, clases intensivas, clases nocturnas, clases grupales, clases en grupos reducidos, clases particulares... 

No faltan opciones para cada nivel. Cada alumn@ deberá establecer su plan de formación y escoger el método que más se adapte a sus necesidades y a su personalidad. Por ejemplo, será inútil acudir a una academia para una formación prolongada en el tiempo si lo que queremos es simplemente aprender algunas nociones de italiano antes de marcharnos de viaje durante algunas semanas a Sicilia o Cerdeña. Sin embargo, si queremos aprender a hablar de manera fluida, la formación a largo plazo y/o intensiva es lo ideal.

Nuestros mejores artículos
sobre italiano