Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las 12 ciudades imprescindibles de Francia

Publicado por Marisol, el 02/07/2019 Blog > Idiomas > Francés > Las Ciudades Más Bonitas de Francia

«Un viaje de 1000 kilómetros siempre comienza con un solo paso» – Lao Tzu

Según un estudio reciente de la lista de proyectos de los españoles en 2019, el 28 % de los encuestados dice que quiere hacer un gran viaje. París, Alsacia, la Costa Azul… ¿Por qué no recorrer «el hexágono»? Desde la costa mediterránea hasta el Atlántico y de norte a sur del país, seguro que te interesa organizar un viaje a Francia.

Para hacer un recorrido o simplemente para aprender francés y descubrir Francia, ¡aquí tienes las ciudades más hermosas del país de Monet!

París, la ciudad del amor

Al norte de Francia se encuentra la capital del país, una de las ciudades más importantes en la historia del país galo y de toda Europa. Con más de dos millones de habitantes es además una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más visitados de todo el mundo gracias a su historia, sus actividades culturales, su gastronomía, etc.

Las mejores ciudades de Francia El encanto de París no te dejará indiferente.

Podrás vivir experiencias extraordinarias en París, como visitar la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o el Arco del Triunfo, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre. Sin duda, esta ciudad te enamorará.

Lyon, referencia culinaria

La ciudad de Lyon, situada en el centro-este de Francia, fue fundada en el siglo I a.C. por los romanos, que establecieron en ella la capital de las Tres Galias.

En tu visita, no te pierdas el Vieux Lyon, un bonito barrio medieval y renacentista a orillas del río Saona; la Fourvière, una colina que domina la ciudad de Lyon donde se encuentra la Basílica de Notre-Dame de Fourvière; la Presqu’île, el centro de la ciudad y uno de sus lugares más interesantes, o la Croix-Rousse, un barrio situado en una de las colinas de Lyon.

Por otro lado, la repostería lionesa tiene merecida fama en todo el planeta: bugnes, choux, coussin, tarte à la praliné… Lyon es uno de los referentes culinarios franceses, ¡así que no te lo pierdas!

Niza, capital de la Costa Azul

Niza, Cannes, Saint Raphael y Saint-Tropez forman uno de los lugares más turísticos de Francia: la Costa Azul. Niza es la ciudad más importante de la zona y está situada muy cerca de la frontera con Italia. En esta ciudad, encontrarás playas espectaculares y callecitas de las que te enamorarás. El casco histórico es una maravilla.

La Costa Azul se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la jet set y burguesía europeas, por lo que viajeros de todo el mundo quedan embelesados por el glamur que la han hecho mundialmente famosa.

Burdeos, la capital del vino

La capital del vino, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo es un excelente lugar para degustar los mejores vinos franceses, sino que también tiene otros atractivos que merece la pena descubrir.

El centro histórico de esta ciudad portuaria del sudoeste de Francia posee un conjunto urbanístico y arquitectónico excepcional creado en el Siglo de las Luces, cuyos valores han perdurado hasta la primera mitad del siglo XX. Burdeos es, después de París, la ciudad francesa con más monumentos históricos protegidos, como la Catedral de Burdeos, el Gran Teatro de Burdeos o Tour Pey Berland, una torre a la que se puede subir para contemplar unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Marsella, ciudad costera

Marsella tiene la suerte de ofrecer a sus habitantes y a los turistas una fachada litoral extraordinaria, una ensenada envidiada por todos los marineros del mundo y una cantidad de días de sol asombrosa: ¡más de 300 días al año!

Desde el Puerto Viejo al pintoresco barrio de L’Estaque, pasando por el Paseo Marítimo o la Massalia antigua, esta urbe gala enamora al turista desde el primer momento. La basílica de Notre-Dame de La Garde, de estilo romano-bizantino, es un símbolo para todos los marselleses y, en las afueras, el Parque Nacional de las Calanques ofrece bucólicas calas en un mar azul intenso. ¡Merece la pena!

Estrasburgo, una ciudad de cuento

Estrasburgo, ciudad joven y dinámica, es la capital de Alsacia, región (situada al este de Francia) que sirvió como inspiración para la película La Bella y la Bestia de Disney.

En una zona bastante reducida, alberga un conjunto de monumentos de calidad excepcional: la catedral, cuatro iglesias antiguas y el palacio de Rohan, antigua mansión de los obispos-príncipes. Estos monumentos se articulan en un antiguo barrio que es una muestra de las ciudades medievales.

Visitar Estrasburgo, en Alsacia Durante tu visita a Estrasburgo, pensarás que estás en un cuento de hadas.

Su patrimonio histórico ha sido reconocido mundialmente y sus opciones de ocio son aptas para toda la familia. Se ha llegado a decir que es la capital de la Navidad por lo bonito que es su mercado navideño.

Toulouse, la ciudad rosa

Situada en pleno corazón de la nación, entre el Mediterráneo y el Atlántico, esta colorida ciudad es conocida como la Ciudad Rosa por el vistoso color de los ladrillos de muchos de sus edificios.

Es un lugar idóneo para unas vacaciones o un fin de semana con abundantes visitas y paseos. No dejes de echar un vistazo a alguno de sus mercados cubiertos y al aire libre para llenar la despensa con algunos de los productos típicos de la región: quesos, embutidos, vinos, foie gras…

Además, navegar por el Canal del Mediodía (o Canal du Midi), Patrimonio de la Humanidad, te resultará encantador.

Carcasona, la ciudad medieval

Carcasona, situada al sur de Francia, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Francia y toda Europa.

Su casco antiguo, todavía habitado, se encuentra cerrado al tráfico y está provisto de un vasto sistema defensivo que circunda el castillo y sus dependencias, así como la soberbia catedral gótica y el resto de los edificios urbanos. El acceso se hace a través de dos imponentes portones que servían para protegerlo de los enemigos.

Visitar Carcasona, ciudad medieval En Carcasona parece que el tiempo se hubiera detenido en ella.

Consta de 52 torres y 2 recintos concéntricos que forman un total de 3 kilómetros de murallas. Dentro se encuentra un teatro, donde cada verano se celebra el Festival de la Ciudadela. Es uno de los centros turísticos más visitados de Francia.

Montpellier, mezcla de lo antiguo y lo nuevo

En Montpellier, situada al sur del país, cada barrio es diferente de otro, como una ilustración de los mil años de la ciudad, una sabia mezcla de arquitectura antigua y contemporánea.

Montpellier no dejará de seducirte: desde sus callejones medievales ideales para las compras, a los nuevos barrios que combinan espacios naturales y construcciones firmadas por grandes arquitectos internacionales, pasando por sus nuevos tranvías con el diseño de Christian Lacroix…

Además, en Montpellier hay plazas preciosas, como la Place de la Comédie o la Place de la Canourgue. ¡No te decepcionará!

Nantes, cerca del Valle del Loira

Nantes, capital de la región de los Países del Loira, se encuentra al noroeste de Francia, donde se sitúa el mayor territorio francés incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Valle del Loira.

Allí, la Ruta de los Castillos de Loira es algo imprescindible que hacer en Francia, destacando entre todos ellos el de Chenonceau, uno de los más bonitos, y el de Chambord, el de mayores dimensiones.

Pero centrándonos en Nantes, cuenta con un centro histórico casi todo peatonal, con edificios muy cuidados, con muy bonitas y atractivas tiendas y una buena gastronomía, y entre los atractivos turísticos de Nantes tampoco faltan interesantes monumentos históricos ni el arte contemporáneo.

Visitar Nantes en Francia Aparte de su proximidad con el Valle del Loira, Nantes tiene mucho que ofrecer.

Lille, una ciudad auténtica

Lille, la capital de la región de Alta Francia, se sitúa al norte del país, muy cerca de la frontera con Bélgica. Pese a que no goza de la fama que tienen otras de sus compañeras, esta ciudad, sobre todo su casco histórico, irradia autenticidad y deslumbra con su belleza.

Es famosa por la Braderie de Lille, un mercado de objetos de ocasión que está considerado como el más importante de toda Europa, durante el cual se calcula que reciben la visita de entre 2 y 3 millones de visitas.

Dijon, lugar de vino y mostaza

Hoy en día, cada vez más gente visita Dijon, capital del poderoso ducado de los Borgoña, con el interés inicial de conocer este territorio de viñedos, que se extiende por las afueras de la ciudad, declarado en 2017 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Ruta de los Grandes Vinos, que va de Dijon a Santenay, permite conocer 24 de los 33 vinos con los que cuenta este otro lugar turístico de Francia.

Por otro lado, uno de los mayores símbolos de la ciudad es la Torre Philippe Le Bon, punto más alto de la localidad, con 46 metros de altura, y desde el que se contemplan magníficas panorámicas.

Además, hablar de Dijon es hablar de una de las mayores delicias culinarias que existen: la sensacional mostaza de inigualable y potente sabor. ¡No te quedes sin probarla!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar