Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Actividades divertidas para descubrir la lengua árabe

Blog > Idiomas > Árabe > Juegos Educativos para Aprender Árabe sin Estresarse

Las clases tradicionales pueden cansar rápidamente a algunos estudiantes que van a hacerse los remolones a la hora de repasar la lección.

Para aprender el idioma oficial de 27 países, los hispanohablantes pueden optar por los juegos educativos que permiten revisar regularmente la lengua árabe de forma divertida.

Ser bilingüe en árabe es especialmente útil para hacer un viaje por el Magreb, estudiar en el extranjero o hacer negocios con países árabes. ¿Por qué no optar por tener esta competencia lingüística? ¿Te animas a aprender árabe?

¡Descubre los mejores juegos educativos para aprender árabe!

Los juegos de sociedad para aprender árabe

Jawab Speed para trabajar la rapidez

Este método, aunque no sea precisamente una formación en árabe, es muy divertido para compartir un momento ameno entre hijos y padres.

Es un juego en francés que se juega principalmente en familia: según el nivel en árabe y la edad, los aprendices de la lengua de Ismael pueden responder a diferentes cuestionarios del juego.

El principio se basa en la rapidez de reacción de cada uno, el más rápido en responder es el que tiene mayores posibilidades de ganar las partidas.

Además de permitir a los hijos revisar la lengua árabe, Jawab Speed propone cuestionario sobre el Corán y la cultura musulmana. Los niños podrán así descubrir las santas escrituras a su propio ritmo y ampliar su vocabulario en lengua árabe.

Los idiomas son una enorme ventaja en tu CV. ¿Por qué no aprender árabe para integrarse en el mundo profesional?

El juego es sencillo: al escuchar 350 afirmaciones sobre el Islam, los participantes deben responder lo más rápido posible “verdadero” o “falso”.

Jawab Speed puede usarse en reuniones familiares e incluso lo pueden usar los profesores de árabe para enseñar tanto a los niños como a los más mayores.

¿Te gustaría que los peques de la casa aprendiesen árabe?

Al-Huda 2 para aprender los versos del Corán

Por 60 € los alumnos de árabe pueden adquirir un ordenador con un objetivo lúdico y educativo.

¿De qué trata el juego?

Escuchar y memorizar todos los versículos coránicos escuchando la pronunciación de un nativo. Ideal para aprender la lengua coránica.

Al-Huda 2 propone las siguientes funciones:

  • Posibilidad de escuchar el Corán versículo a versículo,
  • Posibilidad de repetir el versículo deseado,
  • Posibilidad de repetir la sura,
  • Posibilidad de escuchar el Corán ininterrumpido,
  • 3 menús diferentes (en árabe fonético, en inglés y en francés),
  • Altavoz de calidad y auriculares integrados,
  • Posibilidad de ver la escritura de los versículos en árabe y en francés fonético.

Los aprendices del Corán pueden revisar a la vez los versículos y trabajar la pronunciación en árabe.

Abjadiyya para memorizar mejor el alfabeto árabe

Abjadiyya es un juego de cartas que permite a los jóvenes alumnos progresar en su aprendizaje del alfabeto árabe. Se puede jugar a partir de los 5 años y entre 2 y 10 jugadores.

El objetivo del juego es encontrar la letra que sigue o que precede a una letra del alfabeto árabe, así como aprender las diferentes formas de las letras.

Aprender árabe divirtiéndose. Los juegos: la mejor pedagogía para memorizar los versículos del Corán.

El juego consta de:

  • 28 cartas verdes: letras árabes aisladas,
  • 28 cartas azules: letras árabes iniciales,
  • 28 cartas rojas: letras árabes intermedias,
  • 28 cartas amarillas: letras árabes finales,
  • 26 cartas de acción.

Sabiendo que una partida dura una media de veinte minutos, los alumnos no se sentirán estresados, ya que van aprendiendo poco a poco. Además, este juego de cartas se puede transportar fácilmente: los jóvenes estudiantes pueden continuar revisando el alfabeto incluso durante las vacaciones escolares.

Estos juegos te pueden ayudar a aprender árabe rápidamente.

Aplicaciones y portales para aprender árabe

Babbel

Babbel es conocido por sus muchas herramientas personalizables en base a tu perfil y tu ritmo de trabajo. Otra ventaja es que Babbel ofrece la opción del reconocimiento de voz que te ayudará a conectarte en cualquier lugar y hablar en voz alta mientras aprendes árabe.

Memrise

La idea de Memrise (solo existe en inglés) es sencilla y eficaz: es la comunidad de usuarios la que participa en la creación de ejercicios y pruebas para hacer que la experiencia sea 100% interactiva.

Hay versiones móviles con una interfaz divertida para que aprender árabe se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Speak

Este sitio tiene la ventaja de tener una interfaz en español y además podrás acceder a través de tu cuenta de Facebook.

Con esta plataforma especializada en el aprendizaje lingüístico podrás aprender un idioma en línea mientras te diviertes. El sitio también te ofrece la oportunidad de hablar con hablantes nativos y de consolidar tu vocabulario participando en juegos. Si deseas tomar un curso arabe online es una buena alternativa.

Al-Kunuz

Más que una simple página web, es un instituto de aprendizaje en línea para aprender a hablar y escribir en árabe (sobre todo árabe culto). Al-Kunuz es pionero en la enseñanza del árabe en línea y abrió sus puertas virtuales en 2006.

Los curso arabe que se imparten son tanto para niños como para adultos. Los profesores, todos de origen egipcio, están titulados y capacitados para enseñar árabe a extranjeros.

Tienes varias opciones disponibles dependiendo de tu nivel, ya sea siguiendo un programa completo o a la carta, en clases en grupo o individuales.

Visita los Emiratos árabes y practica el idioma. Además de aprender los nombres de las ciudades en árabe, podrás situarlas en un mapa.

Busuu.com

Es una comunidad virtual que te ayudará a aprender árabe con lecciones interactivas. Ten en cuenta que solo una parte del curso es gratuita.

¡Comparte tus clases de árabe con tus amigos en Facebook!

LingQ

Siempre en línea, una comunidad de internautas te ayuda a ampliar tus conocimientos de vocabulario hasta que estés completamente seguro de tus habilidades. Supone una oportunidad ideal para hacer amigos árabes, provenientes de todo el mundo.

Puedes descargarte archivos de audio y de lectura, participar en conversaciones, hacer ejercicios y hablar con un tutor para recibir asistencia personalizada.

Seguro que, si buscas otros recursos para aprender árabe, también te interesa: Formaciones para Aprender Árabe con Rapidez.

Polyglot club

Esta comunidad en línea te ayuda a mejorar en árabe poniéndote en contacto con otros estudiantes de tu nivel que quieran hablar árabe para una posible quedada física o virtual. Estas quedadas a menudo se celebran en lugares públicos como bares.

Es una manera muy interesante y original de practicar el árabe en un lugar muy agradable con personas que tienen los mismos intereses que tú.

Wolty

Es un bloc de notas virtual que te será de gran ayuda para escribir nuevas palabras en árabe que tengas que memorizar y diferentes temas de gramática que quieras repasar.

Además, puedes compartir tus notas con otros usuarios y puedes conectarte a través de Facebook.

Italki

Italki es una herramienta para encontrar clases virtuales.

Con esta red social podrás ponerte en contacto con más de 5000 profesores en línea que hablan más de cien idiomas diferentes. Puedes estar seguro de encontrar al profesor de árabe que más te convenga.

La inscripción en Italki es gratuita, pero también puedes recurrir un community teacher para que te ayude. La mayoría de los cursos se realizan a través de Skype.

Nemo Árabe, para trabajar el acento

La aplicación Nemo Árabe, disponible gratuitamente para Android y iOS, permite aprender a pronunciar correctamente las palabras más útiles en árabe.

Nemo Árabe no está hecha para aprendérselo todo de memoria.

Al contrario: la aplicación está pensada de forma que es posible comenzar un juego y retomarlo en cualquier momento del día. El objetivo es poder aprender árabe rápidamente, con solo algunos minutos al día.

Aprender árabe es cosa de niños. Los más pequeños también pueden aprender un segundo idioma gracias a los juegos en línea.

Nemo Árabe te permite revisar:

  • El vocabulario árabe de la alimentación,
  • El vocabulario árabe relacionado con la diversión,
  • El vocabulario árabe de lugares,
  • El vocabulario árabe de los viajes,
  • El vocabulario árabe de las compras, etc.

La aplicación dispone de un estudio vocal que permite grabarse automáticamente al pronunciar una palabra y luego comparar tu acento árabe con el del profesor. Nemo Árabe permite conseguir una buena entonación en árabe gracias a pequeños juegos sencillos y divertidos.

¿No te parece un método estupendo para aprender de manera autodidacta?

Aprender árabe para niños

Aprender árabe para niños es una aplicación gratuita disponible en todos los soportes electrónicos. Como su nombre indica, la aplicación se dirige a los más peques que estudian la lengua del Corán, pero también la pueden utilizar adultos con un nivel elemental en árabe.

El aprendizaje se realiza por imágenes: los niños aprenden el vocabulario uniéndolo a su ilustración.

Los juegos propuestos permiten aprender:

  • El vocabulario de la casa,
  • El vocabulario de los lugares,
  • El vocabulario de las partes del cuerpo,
  • Los colores,
  • Los verbos,
  • El alfabeto,
  • Los números, etc.

Además, la aplicación no necesita conexión internet.

Mondly

Mondly es una aplicación muy popular, existe en varios idiomas.

Para todo el mundo, como nos explica la presentación de la aplicación: “Elemental, niños o con un nivel intermedio en árabe, ya seas alumno de primaria, turista u hombre de negocios, la aplicación se adapta a tu nivel y objetivos”.

  • Sistema de reconocimiento vocal,
  • Excelente calidad de audio,
  • Doblaje realizado por profesionales,
  • Expresiones árabes completas,
  • Ejercicios de conjugación árabe,
  • Estadísticas de evolución, etc.

Sea cual sea tu nivel de árabe, esta aplicación se adapta a tus objetivos lingüísticos para hacer progresar rápidamente.

En lugar de una clase de lengua tradicional, ¿por qué no recurrir a juegos educativos para toda la familia para aprender la lengua árabe?

Si deseas aprender Árabe en la capital, no dudes en buscar clases de arabe Madrid sobre nuestra plataforma.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,67 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar