Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases particulares: ¿Cuáles son las tarifas de un profesor de francés?

Publicado por Coral, el 04/10/2017 Blog > Idiomas > Francés > ¿Cuánto Cuesta una Clase de Francés?

Quel est votre niveau de français ? Quelles sont vos connaissances en langue française ?

Si puedes responder a ambas preguntas, argumentando, ya sabes algo de francés. Pero estarás de acuerdo en que no es suficiente.

Tendrás que seguir tu aprendizaje para, por qué no, llegar a ser bilingüe en francés un día.

Pero ¿Cómo buscar clases particulares de francés? ¿cuánto cuesta una clase de francés? ¿Es asequible?

¿Cómo puedo hacer que me salgan las clases más baratas?

Las clases particulares de idiomas están entre las más baratas

España  comparte siglos de historia con el país vecino. Nos separa una barrera montañosa, pero supone al mismo tiempo una riqueza común que compartimos y frecuentamos para ir a hacer esquí en la estaciones de los Pirineos.

Son muchos los españoles que inmigraron a Francia durante la dictadura franquista y muchos los franceses que veranean o se instalan en España.

Son múltiples los puntos en común y todos conocemos algunos lugares típicamente franceses de oídas o por haberlos visitado.

Sin embargo, no son muchos los españoles que hablan la lengua de Molière, que cuenta con 274 millones de hablantes. “Es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y, o, de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo”, según la Wikipedia.

Aprender idiomas sin arruinarse. Qué alegría: las clases de idiomas no son muy caras.

Para formar parte de este inmenso grupo de francófonos, existe evidentemente la opción “clases de francés” o “clases particulares a domicilio”. Gracias a un profesor particular, podrás progresar y conseguir por fin hablar francés.

Las clases de idiomas están disponibles en Superprof a lo largo del año.

Pero con una clientela mayoritariamente formada por jóvenes estudiantes, también es importante hablar de precios. ¿Cuánto cuesta una clase de Francés? ¿Cuál es la tarifa media de un profesor de francés particular? El presupuesto destinado a este tipo de clases de idiomas es accesible?

La respuesta es “sí”. Por varias razones. Para empezar, en 2017, el precio medio de una clase particular en Superprof, para el conjunto de asignaturas, es de 13€ hora. Un precio más que razonable.

Además, aunque la plataforma propone numerosas categorías de clases particulares, las de lengua están entre las más económicas. El precio medio de una clase de idioma es de 12 en Superprof.

Clases de francés: accesibles para los estudiantes

¿Eres estudiante? ¿Te apasionan los idiomas? ¿Eres de origen francés pero no dominas la lengua de Molière tan bien como te gustaría? Es el momento de asistir a clases de francés: francés en línea, escuela de idiomas (academias de francés), universidad o clases particulares.

Un aprendizaje que sea intensivo y eficaz. Y que te permita adquirir amplios conocimientos en lengua francesa. Como la historia y la civilización, la expresión oral, la comprensión, el perfeccionamiento del vocabulario, clases de gramática, frases de la vida cotidiana, clases de conversación… Además de progresar en expresión escrita, indispensable.

En resumen, adquirir las competencias lingüísticas necesarias para estar preparado en clase de francés.

Ser bilingüe en francés. Hablar francés: un sueño accesible.

Pero eso sin duda tiene un precio. Sobre todo si tu objetivo es escolar y profesional, como sería el caso de los estudiantes que desean:

  • Hacer estudios en el extranjero (tipo ERASMUS) o en los DOM TOM.
  • Alcanzar un nivel MCREL (Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas, establecido por el Consejo de Europa.
  • Pasar un examen o un certificado,
  • Hacer un curso intensivo en el extranjero durante las vacaciones escolares, en un campus universitario en Francia, Bélgica, Suiza, etc.
  • Obtener una buena nota y un diploma universitario.
  • Proceder a un aprendizaje del francés para realizar una estancia o un viaje.
  • Saber hablar francés en Francia.
  • Comprender la literatura francesa.
  • Hacer un intercambio lingüístico y en inmersión total, en Francia, Montreal o los DOM TOM.

Pero con todos estos importantes objetivos: ¿cómo aprender francés (gramática francesa, vocabulario francés, conjugación, etc.) sin arruinarse? ¿Con un profesor de francés para principiantes, para adultos o en clases nocturnas?

Veamos las tarifas de las clases para aprender francés con Superprof. ¿Cuál es el precio medio de una clase de francés?

Una buena noticia para los aprendices francófonos, ya que el coste medio de una clase de francés es de 14€ / hora en la página, en 2017. Un precio más que abordable para todos los presupuestos. Que te permitirá elegir bien tu profesor de francés.

Así que olvídate de todos esos métodos que te proponen “clases de francés gratuitas” y métodos súper rápidos para aprender el idioma. Con un profesor de francés particular, los resultados serán aún mejor, por un precio razonable.

Clases de francés: el precio varía según el sitio en España

Además del interés que presentan estas tarifas, nos parece oportuno señalara a los lectores que se pueden bajar los precios de una clase de francés.

¿Cómo?

Si confías tu aprendizaje del francés a un profesor de Superprof, obtienes 2 posibilidades de reducción / promoción casi inmediatas.

Comenzando por la primera hora gratis. En efecto, el 92 % de los profesores de la página ofrecen la primera hora gratuita a sus alumnos. Además, con un pack de 10 horas de clases particulares, casi el 10 % de los profesores acuerdan una reducción a sus alumnos, de en torno al 15 %.

Cuando empezamos a sumar todo esto, obtienes por fin esas clases de francés baratas con las que soñabas. ¡Pero eso no es todo!”

Estudiantes, jubilados, asalariados: os invitamos  a comprobar que vuestro lugar de residencia también tendrá una incidencia en el precio de la clase de idiomas.

En efecto, si vives en Madrid, las clases, sean cuales sean, serán más caras que en otros lugares de la geografía española. Los precios en la capital, al igual que sucede en Barcelona, son más elevados.

Los estudiantes de otras ciudades de provincia podrán comprobar satisfechos que los precios para aprender francés con un profesor particular son más económicos.

Un precio más elevado según la experiencia del profesor

El precio de la hora de clase de francés en función del profesorado. Las clases de un profesor joven serán más baratas que las de un profesor experimentado…

“Francés en línea”, “francés gratuito”: estos métodos te permitirán aprender a hablar francés pagando menos. Pero no siempre serán eficaces.

Así, para continuar a disminuir el coste de tus futuras clases, ten en cuenta esta astucia: cuanta más experiencia y más referencias tenga el profesor, más cara resultará su hora de clase. Es lógico.

Sabiendo esto, es el alumno quien tiene que elegir. ¿Qué privilegiar? La eficacia y las cualidades reconocidas de un profesor de francés con un excelente CV y muchas opiniones a su favor? ¿O un profesor autodidacta, estudiante, nativo o joven, con una experiencia relativa aún?

Si bien el precio no garantiza necesariamente la calidad intrínseca del profesor, a menudo es el resultado de su experiencia o la falta de la misma.

Así, para familiarizarte con las bases del francés, podrás elegir entre un profesor diplomado o un nativo francés que quiera pagar sus estudios en España.

¿Clases de francés en línea o clases de francés a domicilio?

¿Cómo recibir clases de francés con un coste menor?

Hablar idiomas con internet. Aprender francés por Skype: una buena solución para bajar el precio.

Te vas a dar rápidamente cuenta, con Superprof o de otro modo, de que un profesor particular puede proponer sus servicios de distintas maneras.

Puede pedirte que te desplaces a un lugar público, como una biblioteca. También puede, por supuesto, venir a tu casa. Por último, es también bastante frecuente que proponga aprender francés en línea. A distancia. Ya sea porque la distancia que os separa o porque a veces se ausente.

Es precisamente en este caso concreto cuando podrás obtener clases de francés baratas para tu nivel.

Las clases a distancia, por cámara web la mayor parte del tiempo, y por Skype, permiten también realizar ejercicios de francés (alfabeto, examen…). Este tipo de formación es muy diferente de una clase presencial, que, además de ser una clase a domicilio, representa un servicio total.

El precio de la clase lo tiene en cuenta, lo que te permite aprender a hablar francés a un menor coste.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar